Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”

Mensaje por Onlylokas »

Esmir escribió: Mar Ago 23, 2022 3:12 pm Me molaba más Buggy como líder de Cross Guild, y entre eso, una metida de pata y un golpe de suerte, se haya vuelto yonkou.
Has leído el spoiler de Redon? Te lo dejo de nuevo:
``Buggy no es el lider real de Cross Guild, es uno de los nuevos emperadores por un error de la Marina´´

Una metida de pata y un golpe de suerte? Te estan diciendo que fué por un error de la marina. No se me ocurre un mayor golpe de suerte/metida de pata.

Quejarse por quejarse, aun cuando las cosas salen como uno quiere xd.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

La recompensa de Sanji es un claro gag, no os lo toméis tan a pecho... Que es un chiste hecho adrede, por favor...

Veo muy posible que a la hora de poner recompensas la de 1100M era originalmente la de Sanji y la de 1032 la de Jimbe, pero a Oda le hizo gracia que Jimbe tb superara al cocinero y las intercambio al final, tiene toda la pinta :lol: :lol:

Con lo que os teneis que quedar es con la clara diferenciación en que los "nuevos comandantes de Luffy" son fáciles de reconocer. La mayoría suponíamos que los tres iban a superar los 1000M et voilá, así ha sido.

El resto de los mugis las veo correctas, no creo que desentonen mucho, quizá la de Robin, pero supongo que le han querido dar importancia ya por el tema de los RP. Y el pobre Chopper ya merecería una decente, pero bueno, es un gag no le deis más vueltas...

MetaelCenizo escribió: Mar Ago 23, 2022 2:37 pm
Frano escribió: Mar Ago 23, 2022 2:18 pm
The Buddha escribió: Mar Ago 23, 2022 1:22 pm He leído por aquí que "la recompensa representa el poder" en la mayoría de los casos. Nada más lejos de la realidad.

Un ejemplo claro de cómo puede evolucionar un manga en el transcurso de su publicación, es el de las recompensas.
Recordemos que en la primera parte del Grand Line (hacia 1999), se tenía a Luffy por un pirata temible y a considerar por tener una recompensa de 30 millones.
Tres de los Shichibukai contaban (o habían contado, más bien) por entonces con una recompensa inferior a los 100 millones: Boa Hancock, Barbanegra (que directamente no tenía) y Crocodile (81 millones).
Un ejemplo de la evolución en este criterio es que Crocodile, con esa recompensa, fue encarcelado en el nivel 6 de Impel Down, mientras que Luffy, con una recompensa por entonces de 300 millones, lo fue en el nivel 5.
Ahora, hablamos de recompensas de miles de millones casi sin inmutarnos.
Todo tu mensaje es bastante correcto, pero el problema es que obvias el contexto de las recompensas (o no te acuerdas).

- Luffy no era exactamente un pirata temible en el GL con 30M, era un pirata notable en el Paraíso, pero no temible (Bellamy tenía casi el doble xD), para eso están los Supernovas con CIENTOS de millones de recompensa. Los 30M de Luffy eran temibles en el East Blue, ya que había batido el récord de recompensa de dicho mar (Arlong era el top con 20M).

Algunos sichis de aquel entonces tenían menos de 100M, por varias razones:

- Oda dijo que Crocodile hubiera tenido el doble de recompensa (162M) si su plan y organización se hubieran hecho públicas. Por no hablar de que fue un pirata que apenas entro en el Paraíso volvió con el rabo entre las piernas, lo normal es que tuviera alrededor de 100M.

- Boa Hancock consiguió su recompensa en un solo viaje, no tardó en tener su primera recompensa y se volvió sichibukai rápidamente. Si su recompensa se congelo es lógico que se quedará en una cantidad taaan baja aunque ya se viera en MF que reventaba Pacifistas de una patada.

En ID Crocodile estaba en el Nivel 6 por su puesto e importancia. Ser un sichibukai es muuuuucho más relevante que los números de tu recompensa (¡que se lo digan a Buggy!), en cuanto a Luffy fue mandado al Nivel 5 porque estaba ya medio muerto (recuerda que estaba gravemente envenenado), era mucho más rápido matarlo de frío en el Nivel 5 que tenerlo encerrado en el Nivel 6.
Añadir que la recompensa de Aarlong no era más alta porque tenía sobornado al marine ese.
Cierto, pero ese dato no era necesario para lo que estaba tratando de explicar. Quién sabe, quizás Arlong hubiera rozado los 30M en otras circunstancias...

Gracias igualmente :ok:
Última edición por Frano el Mar Ago 23, 2022 3:34 pm, editado 1 vez en total.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

lsf97 escribió: Mar Ago 23, 2022 3:22 pm
lakionn escribió: Mar Ago 23, 2022 11:02 am
Me parece feo que ni sanji ni zoro les hayan subido mas la recompensa de los que han derrotado ( King tenia 1.390.000 y Queen 1.320.000) han demostrado ser mas fuertes pero menos peligrosos que los piratas bestias o como ? :? :?
No tienen porque tener mas recompensa que King y Queen, puede que la recompensa de estos últimos haya sido también a causa de uno ser de una raza casi extinguida y el otro por ser un científico que tiene relacion con Vegapunk, por no decir que llevan formando parte de la tripulacion de Kaido que lleva mucho tiempo siendo un yonko.
lakionn escribió: Mar Ago 23, 2022 11:02 am
me molaría que cambiara la recompensa de sanji y la de jimbe, que hubiera solo un millón de recompensa entro zoro y sanji, eso daría mas juego en piques entre ellos y en el foro
Con respecto a esto, todas las veces que se han otorgado nuevas recompensas a Zoro y a Sanji a la vez (Enies Lobby y Dressrosa), la recompensa de Zoro ha llegado a ser casi el doble que la de Sanji en ambos casos.

Enies Lobby: Zoro 130.000.000 / Sanji 77.000.000
Dressrosa: Zoro 320.000.000 / 177.000.000

Esta es sin duda la mejor recompensa que ha tenido Sanji en comparacion a Zoro.

EL gag que hay que tener en cuenta es que Sanji nunca ha sido el 3º con mas recompensa de la tripulación:

-En Ennies Lobby siendo superado por Robin.

-En Dressrosa siendo superado por Usopp.

-En Whole Cake island siendo el segundo con mas recompensa de la tripulación

-En Wano siendo el 4 superado por Jimbe.
Eso no es estrictamente cierto. Tras Whole Cake Island sí fue tercero, pues le superaba Jinbe, aparte de Luffy.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Komaru escribió: Mar Ago 23, 2022 2:47 pm
Spoiler: Mostrar
Si claro, aquí tenéis:
1. i, ichi, hi, hito, kazu, or wa (from "one")
2. ni, fu, bu, tsu (from "two")
3. sa, san, mi, sou, zou, or maaaaaaybe su (from surii, or "three")
4. yo, yon, shi
5. go, i, itsu
6. ro, roku, mu
7. shichi, shi, nana, na
8. hachi, ha, ya, ba, ei
9. kyuu, kuu
10. juu, tou
Sí, es Kuroko. Lo que con el 5 es raro porque es go. Lo que yo creo que hace ODA es algo parecido al "rendaku", es decir, le cambio el sonido para que se escuche mejor. Esto sucede con Akagami, por ejemplo, donde gami es en realidad la palabra Kami (pelo) pero se suaviza su pronunciación para que suene mejor.
En este caso es lo contrario, la palabra agarra "fuerza" en vez de suavizarla. Creo que simplemente le quita el "tenten" a la pronunciación Go para convertirla en Ko (ご->こ) de esta forma hace que su simbología encaje y se queda tan ancho. Es la única explicación que yo le veo. Si alguien sabe realmente lo que sucede estare(mos) muy agradecido(s) de que lo comentéis.

Mihawk (3.590.000) podría ser Mi (3) itsu (5) Ku (9) que es "verlo todo" (見尽くす), quizás una referencia a sus planes o a sus ojos; o si dejamos el 3 aparte, puede ser Goku que serían muchas cosas, entre ellas "el mejor", "el más elevado", "el final" o incluso "persistir/prevalecer", etc.
Buggy (3.189.000) podría ser Sui (3-1) que sería "el mejor" (粋) y 8-9 podría ser Haku podría ser "arreglado" o "colocado" (履く) que sería una referencia a que ha sido puesto como el mejor, o el líder, cuando no es así. Me fliparía si he acertado esto porque le queda brutal XD

Ya que estamos y respecto a las otras recompensas:

Luffy 3.000.000.000M
Zoro 1.101.000.000M
Jinbe 1.100.000.000M
Sanji 1.032.000.000M
Robin 939M
Ussop:500M (Aprox)
Franky:400M(Aprox)
Brook:380M (Aprox)
Nami: 360M (Aprox)
Chooper 1000B

Zoro (1.101.000) podría ser "Hi(1)-Tou(10)-Wa(1) como "Primera persona."
Sanji (1.032.000) (de confirmarse que es la tercera y no están intercambiadas con la de Jinbe) sería San de Sanji y Tsu de Two, por ser el segundo (alas?)
Jinbe la verdad es que no encuentro nada. Si por lo que fuera la suya fuese la de 1.032.000, podría ser San-ni (sunny) por el son y por ser el timonel del sunny, o incluso Mi-Bu (身分) que sería algo así como "las circunstancias de uno mismo" como referencia a exactamente la misma frase con la que derrotó a Who's Who... Encaja demasiado bien y por ello espero que sea un error las recompensas de Sanji y Jinbe, porque hasta que Zoro tenga 1M más que Sanji es gracioso.
Robin (939.000.000) la que más me encaja es Kusanku (腐る), que literalmente significa "caer en la depravación", seguramente en referencia a su transformación en demonio y a que sea la chica/mujer demonio. Su connotación es bastante negativa, pero no se me ocurre mucho más que encaje. También es una técnica marcial (que como usó eso contra black Maria, podría ser una referencia también).

Los demás de momento al ser aproximados no puedo opinar.

Muy chula esa lectura para la de Buggy, a falta de que alguien descubra otra me la quedo. Y respecto a las recompensas de Zoro, Sanji, Jinbe tal cual comentas: encajaría mejor que estuviesen intercambiadas, pero bueno...

Lo del "ko" es lo que dices; por los artículos que he leído, para poder extender más aún la sustitución numérica se consideran todas las variantes en la sonorización (añadir/quitar tenten o el maru). También se puede añadir a placer elっ o el ん así como el alargamiento vocálico.

Sé que he visto a alguien utilizar un programa que, al introducir un número, te sacaba todas combinaciones posibles de palabras y frases, pero soy incapaz de encontrarlo con mis conocimientos. Desde luego, sería muy útil ahora mismo :lol:

Editado: Se pueden utilizar estas tablas de datos como ayuda.
Última edición por Kemurin el Mar Ago 23, 2022 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

L909 escribió: Mar Ago 23, 2022 3:15 pm
Esmir escribió: Mar Ago 23, 2022 3:12 pm Mihawk es el único personaje que no es yonkou, con una recompensa de yonkou. Sí, sí, ya sé que Kid y Law no lo son tampoco, pero eso va por otro lado. Me molaba más Buggy como líder de Cross Guild, y entre eso, una metida de pata y un golpe de suerte, se haya vuelto yonkou. Creo que sobra señalar que el tema de las recompensas hace rato se le fue de las manos al autor y dejó de tener sentido, me preguntó qué harán los twiteros que ponían como el fallo máximo la ausencia de las recompensas cuando era obvio que desde que Oda tuviera espacio las iba a revelar.
Dofla_372 escribió: Mar Ago 23, 2022 1:16 pm Hay que entender que cualquier excusa es buena para picar a Sanji con su recompensa. Al pobre Jinbe le va a caer bronca :lol:
+1 la gente enojada con algo que es sólo humor.
Joder, amigo, no da una a derechas Oda, eh. A veces te leo y me planteo si realmente te gusta lo que estás leyendo. Que te puedes quejar de lo que quieras oiga, pero yo en lo personal, cuando algo no me gusta no me torturo de esta manera.
Yo ya esta es la última que intento leer a este personaje .
Es insoportable y muy tedioso leerlo .
Ya que no lo banean con lo ladilla que es, me uno al grupo de los que le tienen como ignorado .
Un auténtico cáncer para este maravilloso foro .

Recompensas raras leo … pero ¿que cojones? Las recompensas tienen que ser altas y punto .
¿Que queréis algun@? Mihawk con una recompensa de 100 kilos ?
Cocodrile con 100 berris?
Coño, que estamos en las etapas finales del manga .
Y como muchos buenos foreros dicen y yo también , las recompensas NO siempre significa que se sea más poderos@

Qué pesada es la Peña por dios
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mugiwara10 »

Como que el gobierno debería haber despedido al que typea las recompensas hace rato, robin quinta cuando debería ser la segunda mas alta con diferencia, zoro jinbey y sanji a la par cuando unos derrotaron a los comandantes de kaido y el otro a un ex cp, ussop aun por encima de los demas cuando nami ahora con zeus se volvió peligrosisima y brook la lió brutalmente en whole cake y la lista sigue y sigue...
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

El lider de Cross Guild es Kuina, guarden este comentario.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Danzel0224

Mensaje por Danzel0224 »

Se ve que biene un buen capitulo, vamos otra vez con los descansos... :cry: :D :aplausos:
:wave: :mrgreen:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

nestorDom escribió: Mar Ago 23, 2022 3:39 pm El lider de Cross Guild es Kuina, guarden este comentario.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya se sabe, el líder es Crocodile.
Imagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

El título a quien hace referencia? Porque ya se reveló que Buggy era un Yonko. Están queriendo decir que el verdadero Emperador es Croco? Tendría sentido si el creo la organización o no?
Vnives

Mensaje por Vnives »

Supongo que la recompensa de jinbe es más un reajuste a las recompensas que tenían los shichibukai que otra cosa porque en esta saga tampoco es que como que jinbe hiciera algo que lo hiciera merecer una recompensa tan alta, aunque si me sorprende que la de zoro sea más alta que la de jinbe
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Al final con lo de la llamada de Sabo me hace pensar que continuamos con la saga del ejercito revolucionario, no sé si alguien llegó a ver cuando en una entrevista a Oda él ya tenía una libreta con esa saga escrita o por lo menos apuntes sobre esta.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

L909 escribió: Mar Ago 23, 2022 3:15 pmJoder, amigo, no da una a derechas Oda, eh. A veces te leo y me planteo si realmente te gusta lo que estás leyendo. Que te puedes quejar de lo que quieras oiga, pero yo en lo personal, cuando algo no me gusta no me torturo de esta manera.
Qué? pero que me estas contando amigo? si yo no estoy diciendo nada malo sobre nada lol
lokoloks escribió: Mar Ago 23, 2022 3:30 pmHas leído el spoiler de Redon? Te lo dejo de nuevo:
``Buggy no es el lider real de Cross Guild, es uno de los nuevos emperadores por un error de la Marina´´

Una metida de pata y un golpe de suerte? Te estan diciendo que fué por un error de la marina. No se me ocurre un mayor golpe de suerte/metida de pata.

Quejarse por quejarse, aun cuando las cosas salen como uno quiere xd.
Qué? X2

Pero que me cuentas amigo a mi, de qué me hablas? de qué???????

Se que fue un error de la marina, lo dice el spoiler, y obviamente es un golpe de suerte, yo lo que dije fue que me hubiera gustado más esa mezcla pero tirando de CG, o sea que a raíz de que Buggy comande ese movimiento (también por pura suerte) pasara esto, pero es que en ningún momento he dicho que esta mal, sino que me hubiera molado más lo que digo. En fin, pirateking...
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

La conversación de Den Den le ha tocado a Sabo al final. ¿Ya hemos abierto porra de que está escondiéndose junto con Vivi?
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
nombreexcluido
Sargento
Sargento

Mensaje por nombreexcluido »

No me gustan nada esas recompensas.
En East blue se acojonaban cuando veian una recompensa de 30k y ahora todo dios tiene mas de 1000k.
Cocodrile ha pasado de 81k y era temido a más de 1000k??
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Responder