Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”

Mensaje por jujulion »

Quiere como que aparece daz y no hay nada de gin... que estas haciendo Oda??? Jajajaja

Aquí se podrían retomar muchos piratas de antaño...con la expectativa muy alta sobre la Cross y por dios ppr que no se dice nada más de lo de sabo? Será solo la última viñeta??
Imagen
Imagen
Marley27
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marley27 »

Ya que hay bastante debate con el tema de Sanji y Jinbe en la redes sociales y en los foros, me gustaría saber la opinión de Redon.

Redon, que opinas del tema recompensa de Sanji y Jinbe y que este último tenga más recompensa que Sanji?.
Phntmz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Phntmz »

Marley27 escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 4:43 pm Ya que hay bastante debate con el tema de Sanji y Jinbe en la redes sociales y en los foros, me gustaría saber la opinión de Redon.

Redon, que opinas del tema recompensa de Sanji y Jinbe y que este último tenga más recompensa que Sanji?.
Están como Monquito llenos de haters.
Muy fácil Jinbei puede preguntar a la tripulación, dónde han navegado ustedes?
Jimbei es antiguo tripulante de los piratas del sol, su antiguo capitán salvó a un poco de esclavos de marijeois.
Luego el se convirtió en capitán de los piratas sol.
Se alió con Big Mom.
Luego fue uno de los que destruyó el castillo de mamá, haciendo una incursión y uniéndose a Luffy en territorio de Big mom.
Sin contar que es un ex shishibukai y rechazo a la marina.
Cómo te digo, que si le hubiesen puesto más recompensa que hasta Zoro hubiese estado bien?
Vamos a ser un poco más objetivos con todo lo que plasma el manga y cuando vayas a comentar no copies la actitud de Monquito, que solo comenta desde su punto de vista y favoritismo da lastima.
Por unos comentarios menos que esos, a mí me banearon mi vieja cuenta que te puedo decir.
Marley27

Mensaje por Marley27 »

oscario escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 10:51 am Yo creo que la recompensa de Jinbe se corresponde a que es un ex-shichibukai y el precio de su cabeza se ha revalorizado junto a la de los otros, a los que ahora la Marina persigue con ahínco. Solo hay que ver las nuevas recompensas del trío del Cross Guild, y estoy seguro que Hancock y Weevil también habrán superado el billón.

Luego también se le suman factores como su unión a Luffy, su reputación bien conocida y el posible traspapeleo con Sanji, pero vaya, creo que el principal motivo del subidón viene del tema ex-shichibukais.

Poco se habla de que el grandísimo damnificado es Franky...
Cual posible traspapeleo? En el capítulo parece que no sale nada de eso jajaja
Última edición por Marley27 el Mié Ago 24, 2022 5:22 pm, editado 1 vez en total.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Marley27 escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 5:13 pm
oscario escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 10:51 am Yo creo que la recompensa de Jinbe se corresponde a que es un ex-shichibukai y el precio de su cabeza se ha revalorizado junto a la de los otros, a los que ahora la Marina persigue con ahínco. Solo hay que ver las nuevas recompensas del trío del Cross Guild, y estoy seguro que Hancock y Weevil también habrán superado el billón.

Luego también se le suman factores como su unión a Luffy, su reputación bien conocida y el posible traspapeleo con Sanji, pero vaya, creo que el principal motivo del subidón viene del tema ex-shichibukais.

Poco se habla de que el grandísimo damnificado es Franky...
Cual posible traspapeleo? En el capítulo parece que no sale nada de eso.
Esta más que claro, la chiva que tiene Sengoku, se comio los formatos que decían las recompensas y por no meterse en los han realizado como han podido entender... jajajajaja

Akainu debe estar furioso!!!
Imagen
Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

También debió influir en la alza de Jinbe, porque ahora se sabe que es un Mugiwara.
Por mi, las recompensas spoileadas están bien, excepto la de Crocodile, a esa no le doy sentido alguno.
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

¿Con quién puede tener una deuda Buggy? ¿Qué clase de deuda, económica o le debe un gran favor a alguien? Que sea a Crocodile o a Mihawk no tendría demasiado misterio... ¡Ah! ¡Pues claro! ¡Roche Tomson!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

The Buddha escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 5:32 pm ¿Con quién puede tener una deuda Buggy? ¿Qué clase de deuda, económica o le debe un gran favor a alguien? Que sea a Crocodile o a Mihawk no tendría demasiado misterio... ¡Ah! ¡Pues claro! ¡Roche Tomson!
Ivankov. A petición de Buggy, cambió su género de hombre a payaso.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
mitees
Género:

Mensaje por mitees »

Bueno, por lo menos viendo estas recompensa ya se entiende parte el porque no se une yamato. Sanji en vez de ser el cuarto de la banda o el tercero de los comandantes, quedaría relegado a un puesto más abajo, al igual que Jinbe y la recompensa de zoro debería ser más alta para estar por encima de Yamato, creo que aparte de Luffy, es el único que podría derrotar a Yamato. Viendo también la recompensa de croco...cual será la de Daz Bones...no me lo imagino por encima de zoro. Buggy ,su recompensa y nombrado emperador por error jaja, Mihawk esta claro que era el cuarto, ya se me hacía raro lo del croos y buggy al mando.buggy ahí es el pringadillo que por suerte escapó y se encontró a los otros 2 y dijo: aquí me quedo bien escondido y sin hacer mucho ruido...
El dolor es temporal, la derrota permanente
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Debates de recompensas con semana de descanso por medio, menuda pereza va a dar el foro virgen santísima.

Menospreciar a Sanji es ponerle una recompensa dentro de la horquilla del 6% de diferencia en la que se mueven los 3 subalternos más fuertes, ajá ok.

Jinbe es un ex-shichibukai que desobedeció al Gobierno en su momento en la guerra más grande que han tenido hasta ahora, que escapó de Impel Down siendo de los protagonistas principales de la huida, entró a la banda de Big Mom, se enfrentó a ella, desertó de su banda, a Big Mom le ha pegado varios tarascazos que se han visto en el manga, se ha unido a Luffy y acaban de trincarse 2 Yonkous. El que vea un sinsentido que se lo haga mirar y más sabiendo que Jack tenía una recompensa del estilo.

Para cuando acabe One Piece, espero una serie sobre Buggy que se la merece.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

The Buddha escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 5:32 pm ¿Con quién puede tener una deuda Buggy? ¿Qué clase de deuda, económica o le debe un gran favor a alguien? Que sea a Crocodile o a Mihawk no tendría demasiado misterio... ¡Ah! ¡Pues claro! ¡Roche Tomson!
Yo digo que es un Marine y que la recompensa de Buggy asciende al monto que le adeuda :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
goodmanalex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por goodmanalex »

ManInBlack escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 2:38 pm
goodmanalex escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 2:16 pm Mira que me gusta mucho usopp, pero por favor, que alguien me explique el porqué de esa recompensa, no ha hecho apenas nada y le suben esa burrada, yo quería que se la subieran, pero después de hacer algo importante, no así son más :c
Este es un claro ejemplo de alguien que no mira el manga.
¿Acaso no viste como God Ussop desmayaba a sus enemigos solamente con el poder de su Haki del Rey? :fanfarron:
¿Acaso no viste como God Ussop se enfrentó el solo a 50 Gifters, mientras cuidaba y salvaba a Kinemon y Kiku? :suicidio:

Jajajajajajajajaja.

Saludos. :wave:
Estas tú que el CP 0 no va a saber en detalle todo lo que hizo o no hizo y no iba a reconocer el haki del rey de BM xDD

No sé si estás de broma, intentas levantar polémica o que.
"El saber" NO OCUPA LUGAR
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Phntmz escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 10:17 pm Papi la verdad suenas como un fanszoro pero te lo voy a dejar claro.
Si es cierto que Zoro hizo una herida a kaido solo lo vio Law.
Pero también es cierto que Sanji estuvo peleando con las dos calamidades por un tiempo, mientras Marco se recuperaba y zoro se recuperaba.
Ahora os explico porque Jimbei tiene más recompensa.
Es el capitán de los piratas del sol, sabiendo que su capitán hizo desastre en marijois y además salvó a muchos esclavos, no obstante fue parte de la tripulación de Big mom, generando una alianza entre los piratas del sol y los piratas de Big mom. Y cabe destacar una oración de un amigo cercano, Jimbei puede decirle a los mugiwara, DÓNDE HAS NAVEGADO TU? Sin contar que era shishibukai, rechazo a la marina y tenía su recompensa congelada.
Ok, la mayoría anda quejando de la recompensa de Sanji, prácticamente nadie de la de Zoro, pero yo soy el fanszoro :ok:

Estoy de acuerdo que el tema de la azotea el Gobierno no tiene porque saberlo, por eso yo no me quejo de la recompensa de Zoro. Aunque en este caso concreto con el tema de los Marys y el CP0 en Wano, perfectamente podrían saberlo.

Luego metes el tema de Sanji peleando contra las dos Calamidades, lo cual hay que cogerlo con pinzas, yo no diría que peleo contra dos calamidades, yo diría que aguanto como pudo. Marco si que peleo contra dos calamidades con mejor desempeño. Creo que lo de Chopper contra Queen y Perospero es mas pelea que lo de Sanji. Es mas, Sanji recibió ayuda de Marco. Pero bueno, nada que Zoro no hubiera hecho. A diferencia de lo de Zoro en el tejado que no hay motivo alguno para suponer que Sanji pueda replicarlo

Y algo que además el Gobierno tampoco tiene porque saber.

Sin embargo Zoro derroto a Apoo, algo que el Gobierno si debería saber y algo que debería darle un plus. Al menos quien derroto a quien debería conocerse.

Yo no tengo problemas con los que prefieren que Jinbe hubiera tenido menos recompensa. Pero si me molesta un poco aquellos que usan el tema de los "méritos" para justificarlo y a su vez piden mas igualdad aun de Sanji con Zoro. Si hablamos de méritos únicamente, lo cual creo que es un error, Zoro debería tener mas recompensa y obviando lo del tejado, me parece justo que la separación de Zoro y Sanji sea 69 millones ya que la de King y Queen son 70.
-Ichigo- escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 4:52 am
Spoiler: Mostrar
Me hablas de un monton de lore irrelevante del personaje de Jinbe que no modifica ni justifica su recompensa, que en el mejor de los casos fue considerado en su día cuando le pusieron aquellos 296 millones (creo era o parecido), asi que incomprensible dicho argumento para aumentar la recompensa por encima de Jinbe, no solo es inferior en fuerza si no que faltan los meritos de derrotar un comandante para justificarlo, jinbe merecio una recompensa inferior a 1b como mucho le hubiese dado 800 millones (no digo no pueda merecer una recompensa de 1b personalmente considero que podria estar al nivel de un tercer comandante yonko como Jack, quizás un poco más no obstante la marina no te mete 1b solo porque podrías sino porque lo has hecho o te lo mereces por otras cuestiones como poder territorial, aliados, etc), y estaba siendo generoso, meritos no de los what if que tanto te gusta hablar.

por lo que "suficiente para serlo" no se de donde sale, no hay justificación posible, Sanji derrotó a un sujeto cuya recompensa es alrededor de 2.5 veces superior AUN ASÍ, pasa lo que pasa... al final ya sea para molestar a los sanji lovers como hizo con los Zoro lovers en su día y los 10 millones y ahora esta bien la vuelta a la tortilla, nunca me molestó eso a mí, como dije zoro merece más (la batalla del tanteo no podria importarme menos) Oda se la hizo sucia a Sanji poniendo a Jinbe por encima y no seguir siendo el segundo de la banda, la diferencia de recompensa ni la mencioné, me podria parecer o no justa, en mi opinión decente, considerando que los piratas bestias tienen decadas haciendo desastres por todos lados como para que por simplemente ser derrotados merezcan el reemplazo y misma recompensa, solo el protagonista tiene ese beneficio y porque es capitan y tiene un monton de seguidores, territorios, etc, etc...
¿Ósea que el lore ahora es irrelevante, solo importa a quien derrotas? ¿Me pregunto desde cuando es eso?

Justifícame a quien derroto este Dios, Buggy: 3.189.000.000 Berries, para tal recompensa.

¿Tal vez este argumento solo vale para los Muguis, como muchos dicen?

Justifícame a quien derroto esta reina, Robin: 930.000.000 Berries, para tener tal recompensa. Porque claro, el lore de Robin no importa y es irrelevante el tema de que pueda conocer la verdad del Mundo de One PIece, porque era algo que ya podía hacer cuando le pusieron una recompensa de 79 millones.

¿Tal vez esto solo funciona dentro del "Trio Monstruoso"?

Justifícame a quien derroto este master chef, Sanji: 330.000.000 Berries, para tener tal recompensa. Ya que claro, el tema de los Vinsmoke no pudo ser, ya que el lore no importa.

Las recompensas no miden la fuerza, aunque esta forme parte de ellas y ni de cerca tiene que ver con quien derrotes que también puede formar parte, pero hay muchas mas cosas que afectan a la recompensa y que además son diferentes para cada individuo. Por no hablar que tampoco son 100% fiables porque pueden estar adulteradas de muchas maneras.

Obviando su fuerza, que para nosotros quizá sea un what if el saber si Jinbe puede derrotar a Queen, pero para el Gobierno tal vez no lo sea porque concretamente de Jinbe deberían tener mucha mas información que de Zoro o Sanji, la peligrosidad del Jinbe actual fuera y dentro de los Muguiwaras no tiene nada que ver. Mucho menos la del Jinbe de 296 millones. Lo mismo pasa con Robin.

Y repito, yo en su momento defendí que a lo mejor Zoro y Sanji no superaban la recompensa de King y Queen. Y lo justifique diciendo que tal vez estaban hinchadas. A lo mejor por fuerza pura King y Queen solo tenían 800 y 700 millones respectivamente y el resto se debía a ser los miembros principales de Kaido, asesinar civiles, participar en diferentes incidentes... Eso nos daría que ahora Zoro y Sanji tienen la misma recompensa por fuerza (desde el punto de vista del Gobierno) + un plus de 300 millones por ser miembros principales de Luffy. La recompensa de Whos Who que lleva menos tiempo con Kaido, puede ser mucho mas fiel a su fuerza, con lo cual tal vez Jinbe ha recibido 600 millones por su derrota, 300 mas por formar parte de la fuerza principal de Luffy y 200 por su conocimiento.

Yo también como dijo @Sinbad hubiera preferido Zoro con 1.300 millones, Sanji con los 1.032 y Jinbe con 890 o algo así, pero desde luego, analizando la situación no me parece mal tampoco lo que tenemos. Y mucho menos me parece injustificadísima la recompensa de Jinbe solo por que no derroto a una Calamidad.
Spoiler: Mostrar
-Ichigo- escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 4:52 am No se si estoy desmeritando lo que hizo Zoro, el tipo """"""""""aguanto""""""""" un ataque por 1 segundo o menos y quedo destrozado totalmente, incapaz de moverse, de poder hacer mas nada por el resto de la saga si no fuera por el guionazo de la medicina, te lo puedes tomar como quieras tomartelo, si te parece un feat tan relevante (ni de cerca el ataque mas tocho de la serie, pero ni de cerca, los ataques mas tochos son los que se pegaban entre sí Roger y Shirohige, o seguramente Garp y Roger es más, viendo la exhibición de Shanks es altamente probable que haya un nivel de haki del rey mas alto de lo que hemos visto, no estaria nada sorprendido que Shanks sea el actual mas bestia en haki del rey de la serie, despues de todo Kaido te dice que lo mas importante es haki y Shanks no tiene ninguna fruta para artificialmente subir su poder más alla y compensar) esta bien, a mi me pareció un feat que directamente no cambia absolutamente nada la recompensa de Zoro, otros lo habrian soportado 1 segundo con la diferencia de haber muerto, zoro lo habria aguantado un instante más antes de morir, si te parece destacable me parece perfecto, tambien podriamos en ese sentido destacar un feat como el de Kinemon (bastante inferior a Zoro) cuando recibe el tremendo kanabazo que le metió Kaido de forma directa y con haki del rey, las espadas imbuidas con su propio haki de armadura probablemente tanquearon un monton del golpe y le permitieron no perecer, quebrandose en el proceso (mas no su cuerpo porque no recibe el hit directo)... Otra vez las espadas de casi maxima categoria de calidad jugando un rol relevante como herramienta de protección, tan así que incluso un ataque del yonko cargado con haki del rey y armadura termina por no finiquitar a Kinemon (un tipo INFINITAMENTE inferior a él o quizá por poner un poco de SPICE para el momento, a veces los personajes pueden hacer cosas que quizá no deberian poder pero ODA penso que esta COOL, o a que a los jovenes les va a gustar porque Zoro se vió cool o kinemon, o lo que fuese) a pasar de que el golpe iba directo a su craneo, pero bueno (kinemon debio quedar como un tazo de pokemon, estoy exagerando un poco, pero se entiende)
Que estas demeritando las acciones de Zoro es un hecho, no es que me lo tenga que tomar como quiera jajajaja

Me acusas a mi de usar What If, pero ahora estas haciendo lo mismo. ¿Dónde están los ataques de Roger, Shiro y mucho menos Garp que se comparen al Hakai? No niego que puedan existir, a diferencia de lo que haces tu con el tema de Jinbe derrotando a Queen, pero tampoco los hemos visto ni intuido.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo de Shanks o lo de Kinemon, pero el merito de tales hazañas sigue estando presente.
-Ichigo- escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 4:52 am Todavia siguen comparando su minucia de corte con el de Oden que lo desmayó??, "solo oden habia conseguido..." No, Zoro no consiguió lo que Oden consiguió ni por asomo, Oden practicamente lo finiquita y derrota, todavia seguimos mencionando a la vieja decrepita engañandolo lo que lo desconcetra, clave para que Oden desvie su atención y sea finiquitado, (ya sabemos que el haki de observación funciona segun el guion requiera que lo haga o no).... contra Zoro ni siquiera se arrodilla solo suelta un "UF UF UF" y apoya el kanabo en el suelo un rato despues, parte tambien de todos los ataques previos que recibió... hay una diferencia abismal. Oden sigue siendo BASTANTE superior a Zoro, Zoro esta lejos de poder casi finiquitar a un Yonko de un solo ataque todavía, es mas, me pregunto si algun dia llegará a ese Nivel?, es posible, como quizás No...
No se si entrar en este tema la verdad, pero me gusta debatir estas cosas.

A ver, la capacidad de herir a Kaido se ha puesto como una vara de medir y una comparativa. Y al final dejar una herida permanente es una comparación directa de Zoro y Oden, como se hizo con los Vainas con diferente resultado, te guste o no. De hecho es que de otra forma la frase de Kaido sobre que dejara una cicatriz pierde todo el sentido.

Todo lo demas fuera de la capacidad de dejar una cicatriz es mucho mas difuso. Lo primero porque no sabemos el nivel de Kaido hace hace 20 años, lo segundo porque el estado de Zoro era pauperrimo y por ultimo porque Zoro en ese momento tampoco uso el Haki del Rey a voluntad, como hizo momentos despues.

Estoy de acuerdo que en el tejado Zoro todavia no estaba al nivel de Oden, pero ahora creo que si. Tambien estoy de acuerdo en que probablemente Zoro no sea capaz de finiquitar a Kaido actual de un golpe. Y digo Kaido, porque a Luffy realmente si lo pillas desprevenido o conectas un golpe bien dado lo puedes finiquitar sin ser un Yonko. Algo que supongo puede suceder a casi cualquiera excepto a Kaido y Mom por sus físicos especiales.

En cuanto a si Zoro ¿llegara al nivel Yonko? Pues cada dia que pasa la posibilidad es mas real y el ultimo empujón creo que ha sido la recompensa de Mihawk, la cual creo que puede representar la fuerza muy bien en este caso concreto.
-Ichigo- escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 4:52 am Parece que encontraste justo una escena mas de 30 capitulos despues del corte y Kaido ser mostrado muchas veces, hay alguna otra? porque no recuerdo a Oda dibujando esa marca durante el combate, sea como sea, algo relevante no se olvida y desaparece todo el tiempo como si nada como no se le olvida dibujar el tremendo marcón que Oden le dejó... el punto principal del comentario no era eso igualmente, sino que el ataque fue totalmente irrelevante para el combate, no fue mencionado ni siquiera como molestia en ningun momento del mismo.
Te aseguro que hay varias, de hecho si no me equivoco, hay alguna incluso en forma Dragon que se nota, pero en general se nota mas en hibrida y humano. Tampoco te creas que he buscado mucho, he abierto un capitulo al azar que recordaba de la batalla y de los últimos precisamente porque al final es mas fácil que a Oda se le olvide.

No quiero andar revisando capítulos porque quiero esperar un par de meses o tres para leer Onigashima del tirón y no quiero empañar la experiencia.
Última edición por BlueDragon el Mié Ago 24, 2022 6:22 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

goodmanalex escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 6:07 pm
ManInBlack escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 2:38 pm
goodmanalex escribió: ↑Mié Ago 24, 2022 2:16 pm Mira que me gusta mucho usopp, pero por favor, que alguien me explique el porqué de esa recompensa, no ha hecho apenas nada y le suben esa burrada, yo quería que se la subieran, pero después de hacer algo importante, no así son más :c
Este es un claro ejemplo de alguien que no mira el manga.
¿Acaso no viste como God Ussop desmayaba a sus enemigos solamente con el poder de su Haki del Rey? :fanfarron:
¿Acaso no viste como God Ussop se enfrentó el solo a 50 Gifters, mientras cuidaba y salvaba a Kinemon y Kiku? :suicidio:

Jajajajajajajajaja.

Saludos. :wave:
Estas tú que el CP 0 no va a saber en detalle todo lo que hizo o no hizo y no iba a reconocer el haki del rey de BM xDD

No sé si estás de broma, intentas levantar polémica o que.
Y como iba a saberlo? Como diferenciar el haki de uno u otro personaje? Usopp tiene haki del Rey, venció a Page One y Ulti, eso es lo que sabe el GM.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Estaria guay que le debiera dinero a Doflamingo y este se aprovechase de eso para pedirle que le saque de Impel Down, provocando otra fuga en donde escaparian los presos del nivel 5.5 junto a Bon-chan.

Demasiado bonito, verdad??

Imagen
Imagen
Responder