Interesante, Como yo lo interpreto es, durante la caída de los 2 Yonkous y alianza ROCKS se suponía que afuera en el mundo todo se estaba descontrolando, o sea, ya el GM estaba cazando a los Sichibukai y Kuroige iba a hacer su jugada y Revolucionarios declarando la guerra al GM y un GM capaz de prescindir de los 7 Sichibukai O sea, un GM muy poderoso...
Eso fue lo que nos vendieron.
Se suponía que cuando los Mugiwaras salieran de Wano encontrarían todo hecho un despelote total ahí fuera pero, al parecer no sucedió nada, Shanks esta por su lado y tranquilo, los SIchibukai hicieron alianzas, los Mugiwaras salieron victoriosos y el GM designo nuevos Yonkous como tratando de explicar al mundo que todo sigue igual y solo hubo enroques de poderes y nada más.
Ahora mi interpretación:
Todo nuevamente esta en un punto muerto hasta el momento o sea, si un Yonkou (Cualquiera) ataca a otro Yonkou se debilitan entre ellos y por lógica los otros 2 Yonkous y GM van a repartirse sus tesoros y vienes haciéndose más poderosos estos, lo mismo pasa con el GM si decide atacar a un Yonkou actualmente, entonces estamos en un punto muerto nuevamente.
Como curiosidad, Y ya van 2 veces que leo decir al nuevo almirante y Kuroige que aun no es tiempo de pelear contra Shanks que me da a entender que ellos están muy cerca de conseguir matar a Shanks o vencerlo... O sea, ambos le tienen como un objetivo muy serio pero que aun no pueden derrotarlo. para que se entienda mejor, ¿Kuroige y el GM si pueden derrotar a Shanks pero a que costo?
Y por ende (Para mi) Shanks es el punto de quiebre, cuando el sea derrotado recién en ese punto empezara una guerra mundial.
Ahora, Shanks dice "Es tiempo de ir por el One Piece" lo que significa que empieza una carrera de ir consiguiendo Phoneglips que guíen al One Piece y aparte conseguir a alguien que lea e interprete estos, también entiendo que esto quiere decir que deben ir recolectando los 4 Phoneglips y luego ir por el One Piece... Lo que significa que deben robarse entre ellos estos Phoneglips y eso significa atacarse entre ellos.
Crocoboy y Mihawk que se sepa no tienen Phoneglips por lo que no deberían ser motivo de ataque, Los Mugiwaras que lo sepa el GM u otro tampoco poseen ningún Phonegliph aunque se les podría atribuir el que le pertenecía a Kaido si es que Shanks o Kuroige tienen conocimiento sobre ese Phonegliph, así que esta en duda.
Por otra parte existen piratas como Kidd y Torao que tienen copias de no se sabe cuantos Phoneglips uno seguro pero, Torao creo que tampoco esta muy interesado en el One Piece y sino en el origen de su apellido...
Y lo que nosotros sabemos es que los Mugiwaras tienen 3 Phoneglips pero nadie más lo sabe, y/o quiza el GM es el único que sepa esto y por eso la recompensa de Robin tan alta, quién sabe...