Yo lo veo diferente... Si bien es cierto que Mihawk quería saber cual era la diferencia de poder entre el hombre mas poderoso del mundo y el espadachin mas poderoso del mundo(los espadachines son hombres y por tanto están incluidos en el grupo de hombres menos fuertes).hedone escribió: ↑Dom Ago 28, 2022 12:12 amLo siento, Luis, pero aquí yo estoy de acuerdo con Choneki. Mihawk se sabe inferior a Shirohige en esa escena. Sin embargo, sabemos que es más fuerte que un tercer comandante, así que mi interpretación es que buscaba algo similar a un duelo con Shirohige, para medirse con él y saber, como ya ha dicho el compañero, la "distancia que nos separa de ese hombre". Atacarlo y ver con qué facilidad el viejo se defendía. Shirohige, por su parte, no tenía ninguna intención de medirse con nadie, por dos razones: sabía que era el más fuerte y estaba ahí para rescatar a su hijo. Mihawk entiende esto al ver que es un comandante el que contrarresta su ataque, mientras que el Yonkou no mueve un dedo. No es que Jozu esté a la par de Mihawk, recordemos que el espadazo de Mihawk ni siquiera tenía nombre, sino que fue simbólico en dos sentidos: Para Mihawk, porque "No estamos para tus mierdas, que esto es una guerra, Shirohige tiene que estar lo más fresco posible para enfrentarse a los tops de la marina" y para nosotros, porque "la madre de Dios lo que confía este hombre en sus nakamas". Por no decir que también era un recurso narrativo para engrandecer a los de Shirohige: Un personaje que sabemos que es muuuuy tocho y del que ya hemos visto una muestra directa de su poder, confrontado por un tercer y un quinto comandante de un Yonko. Nos hace ver que en esa guerra la gente la gente era muuuuuucho más poderosa de lo que habíamos visto hasta entonces.Choneki escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 11:39 pmNo, Mihawk choca con Shanks preYonkou.luis3768 escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 11:18 pm
Pues Mihawk ha chocado con Shanks... Incluso se da el lujo de menospreciar a Shanks y decirle "no tengo interes en un hombre con un solo brazo".
Por cierto, Mihawk no choca con Jozu... Este ataca a Shirohige(que es un Yonkou) y Jozu tiene que ir al rescate de su capitan... Después de esto Mihawk pierde por completo el interes en Shiro, al ver que necesita ayuda para evitar ese ataque.
Seamos sinceros, Shiro en la guerra se dedicó a recibir todos los ataques que le mandaban, incluso ataques de personajes random... Su velocidad y reflejos para evitar ataques estaba demasiado reducida.
Jozu al rescate de su capitán jajajaj caray lo pintas como si fuera muy dramático el momento. Sí, yo vi a Shirohige muy preocupado.... lo que muestra la escena es: Mihawk quiere medirse con Shirohige. Ataca. Jozu se planta delante como diciendo: "eh, primero me superas a mí si quieres medirte con el papi". Shirohige lo habría contrarrestado igualmente de haberlo necesitado.
Además en el ataque va implícito que Mihawk se siente inferior al yonoku. "Quiero comprobar la diferencia de poder que hay". dice.
Es cierto que durante MF vemos a todos los piratas de Shirohige organizándose para evitar que nadie tocara al yonko, pues su estado de salud era terrible, y preocupándose muchísimo cada vez que recibía un ataque, pero creo que era más cuestión del cariño que le tenían que de otra cosa. Shirohige no necesitaba a Jozu para parar un ataque random de Mihawk, igual que no necesitaba a Marco para parar un ataque de Kizaru.
Pero no os vengáis arriba cabrones que sigo diciendo Mihawk=Shanks![]()
Se supone desde la lógica de Mihawk que Shirohige era mas fuerte que él, pero a diferencia tuya que piensas que Mihawk entiende que no está ni cerca del viejo cuando Jozu para su ataque, yo por otro lado lo que entiendo es que Mihawk se decepciona y pierde el interes al ver que tuvo que ir Jozu en su rescate...
Jozu también va en rescate de Shiro cuando este pelea contra Aokiji... Y es que el viejo Shiro en la guerra paraba todos los ataques con el pecho... Estaba muy lento, enfermo y con reflejos nulos para esquivar ataques.
Mihawk se ha mostrado muy analitico y creo que entiende esto y pierde el interes...
No creo que el hecho de que Jozu pare su ataque sin nombre a distancia le haga pensar que Jozu era alguien a su nivel ni nada por el estilo... Recuerda que en la misma guerra Daz Bones para un ataque de Mihawk a distancia y luego este se acerca y lo corta como mantequilla.
Es decir, ese feat es algo sin importancia... Algo que logró hasta Daz Bones.
No entiendo en que contradice esas imagenes de Luffy lo que yo dije... Digo y repito, todo aquel que su estilo de pelea implique el uso de la espada es espadachin.
Luffy no aplica a esta clasificacion, ya que su estilo de pelea no implica el uso de la espada como eje central... De hecho se puede ver que al usar la espada igual solo usa su fruta...
Si tu siempre que peleas tienes que usar la espada para hacer mas efectivo tu ataque y defensa automaticamente entras en el grupo los espadachines(no hablo de un uso ocasional).
Y algo que dije y lo repito, si utilizas las espadas como centro de tu estilo de pelea y no eres muy bueno con ellas, de todas maneras eres un espadachin, pero un espadachin malo...
No todos los espadachines son muy buenos manejando las espadas... Existen espadachines malos, como existen boxeadores malos, tiradores malos, arqueros malos etc.