Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

EsqueleQ15 escribió: Mar Ago 30, 2022 3:28 pm Es tu opinión. La mía es que Shanks y Mihawk van a ser los sacos de boxeo de los verdaderos antagonistas.
Y tu opinión es perfectamente valida y la respecto, aunque no la comparto. Pero no la uses como argumento para nada, por que es una opinión, no un argumento jajajaja
Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 3:37 pm Si Oda sigue pasando de mostrar cosas de Shanks y Mihawk y de seguir haciendo que sólo vivan del hype, pues yo no descartaría que mueran a manos de esos 2. Mira, ahí estaría la razón por la que Oda no los luzca tanto, porque a lo mejor no tiene intención de enfrentarlos a los protas, sino de usarlos como excusa para promover más aún el conflicto entre Mugis y Kuroboys.
¿Qué nos mostro Oda de Croco antes de enfrentarlo? ¿Qué nos mostro Oda de Big Mom? ¿Qué nos mostro Oda de Kaido?

Los rivales los conocemos en su momento. Y sobre todo personajes como Shanks y Mihawk que han sido presentados muy tempranos en la serie, su poniendo que ya eran Top, es mejor no arriesgarte a soltar mucha info no siendo que luego se queden cortos.

Imagina que cuando se nos presento Mihawk se nos presenta con un nivel Kaku. En aquel momento seria la leche, alguien invencible, pero ahora seria una mota de polvo.

Que sinceramente, la muerte de Shanks sigue estando presente, pero la de Mihawk cada vez es mas improbable. Por que la premisa es que en algún momento Mihawk se uniría a Shanks para luchar contra los Kuroboys y ambos caerían en batalla.

Pero ahora Mihawk esta en Cross Guild, no veo la necesidad de que se una en batalla con Shanks y tampoco creo que Kuro vaya a ir reventando organización tras organización.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Ago 30, 2022 3:25 pm
¿Qué nos mostro Oda de Croco antes de enfrentarlo? ¿Qué nos mostro Oda de Big Mom? ¿Qué nos mostro Oda de Kaido?

Los rivales los conocemos en su momento. Y sobre todo personajes como Shanks y Mihawk que han sido presentados muy tempranos en la serie, su poniendo que ya eran Top, es mejor no arriesgarte a soltar mucha info no siendo que luego se queden cortos.

Imagina que cuando se nos presento Mihawk se nos presenta con un nivel Kaku. En aquel momento seria la leche, alguien invencible, pero ahora seria una mota de polvo.

Que sinceramente, la muerte de Shanks sigue estando presente, pero la de Mihawk cada vez es mas improbable. Por que la premisa es que en algún momento Mihawk se uniría a Shanks para luchar contra los Kuroboys y ambos caerían en batalla.

Pero ahora Mihawk esta en Cross Guild, no veo la necesidad de que se una en batalla con Shanks y tampoco creo que Kuro vaya a ir reventando organización tras organización.
Si no te digo que no, y entiendo que Oda no se quiera mojar. Pero como no han hecho mucho durante estos años, y viendo que no van a ser antagonistas en una saga tal y como están, pues no le veo muchas maneras de sacarles más cosas en la historia, a menos que sea con sus muertes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Gana Mihawk obviamente. Lo único que indica esta encuesta es que el 44% no sabe ni lo que está leyendo.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Nombre de usuario escribió: Mar Ago 30, 2022 5:37 pm Gana Mihawk obviamente. Lo único que indica esta encuesta es que el 44% no sabe ni lo que está leyendo.
Te equivocas, obviamente. Los dibujitos no son lo tuyo. :wave:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 4:18 pm Si no te digo que no, y entiendo que Oda no se quiera mojar. Pero como no han hecho mucho durante estos años, y viendo que no van a ser antagonistas en una saga tal y como están, pues no le veo muchas maneras de sacarles más cosas en la historia, a menos que sea con sus muertes.
Hombre, Mihawk en algún momento será el "antagonista" de Zoro, momento que sabremos mas de el. De hecho ya se nos han dado unas pinceladas. Tampoco veo demasiado sentido en usar a Shanks para hypear a Mihawk que a su vez es una herramienta para hypear a Shilliew. Esto haria de Mihawk un personaje sin pena ni gloria y eliminable.

De Shanks es mas complicado, pero bueno, ya se han plantado semillitas para ser un rival de Luffy, momento en el que sabremos mas de el, Que realmente de Shanks sabemos bastante y lo único que no s falta conocer es sus motivaciones.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Ago 30, 2022 6:16 pm
Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 4:18 pm Si no te digo que no, y entiendo que Oda no se quiera mojar. Pero como no han hecho mucho durante estos años, y viendo que no van a ser antagonistas en una saga tal y como están, pues no le veo muchas maneras de sacarles más cosas en la historia, a menos que sea con sus muertes.
Hombre, Mihawk en algún momento será el "antagonista" de Zoro, momento que sabremos mas de el. De hecho ya se nos han dado unas pinceladas. Tampoco veo demasiado sentido en usar a Shanks para hypear a Mihawk que a su vez es una herramienta para hypear a Shilliew. Esto haria de Mihawk un personaje sin pena ni gloria y eliminable.
Mihawk me cae bien, pero de momento está pasando sin pena ni gloria. Y como Shiliew va a caer sí o sí, pues es una manera de ahorrarse capítulos. A fin de cuentas, Mihawk sólo existe en la historia por Zoro, y su único valor en la historia es tener el título que tiene, algo que alguien le puede robar.

Con Shanks, pues un poco de lo mismo, pelearse con él sería un poco marear la perdiz, porque ya se han enfrentado a 2 Yonko más poderosos. Y entre pegarse con Shanks para "ver cuánto ha mejorado Luffy desde que le dejó el sombrero" y pegarse con Kurohige que tiene rivalidad con Luffy desde Jaya (por no mencionar lo de Ace), yo me quedo con la segunda.

Y tú me dirás: Y no pueden pasar las 2 cosas? Sí, por poder pueden, pero yo creo que Oda tirará por resumir en vez de alargar, porque ya lo ha hecho con Big Mom y porque quiere acabar rápido la serie. Y como hacer que los Kuroboys se carguen a esos 2 incrementaría muchísimo las ganas de los mugis (y de los lectores) de reventarles la cara, para mí que tirará por ahí.
Última edición por Dofla_372 el Mar Ago 30, 2022 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Alto, almirante top, casi Yonko.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 6:36 pm Mihawk me cae bien, pero de momento está pasando sin pena ni gloria. Y como Shiliew va a caer sí o sí, pues es una manera de ahorrarse capítulos. A fin de cuentas, Mihawk sólo existe en la historia por Zoro, y su único valor en la historia es tener el título que tiene, algo que alguien le puede robar.
Si lo único por lo que existe Mihawk es por su titulo, mejor habérselo dado a Shilliew desde el principio y te ahorras el personaje. Ya que el personaje existe gracias a Zoro, que este relacionado con este y sea derrotado por este, como se nos presento hace mas de 1000 capítulos. Que menos ¿no?
Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 6:36 pm Con Shanks, pues un poco de lo mismo, pelearse con él sería un poco marear la perdiz, porque ya se han enfrentado a 2 Yonko más poderosos. Y entre pegarse con Shanks para "ver cuánto ha mejorado Luffy desde que le dejó el sombrero" y pegarse con Kurohige que tiene rivalidad con Luffy desde Jaya (por no mencionar lo de Ace), yo me quedo con la segunda.

Y tú me dirás: Y no pueden pasar las 2 cosas? Sí, por poder pueden, pero yo creo que Oda tirará por resumir en vez de alargar, porque ya lo ha hecho con Big Mom y porque quiere acabar rápido la serie. Y como hacer que los Kuroboys se carguen a esos 2 incrementaría muchísimo las ganas de los mugis (y de los lectores) de reventarles la cara, para mí que tirará por ahí.
Pero es que lo uno no excluye lo otro. Que también te digo que la pelea con Shanks puede ser mas de child y mucho mas rápida. En unos 20 capítulos puedes meter peleas de toda la banda mas historia de Shanks.

Incluso Mom, tuvo su arco antes de ser derrotada. Tampoco sabemos cual será la mecha que encienda el conflicto entre los Muguis y los Kuros, pero desde luego ganas no hacen falta. Veo mucho mas probable que Oda tire por el mítico intento de secuestro de Robin o algo que cada vez veo mas probable, que hayan secuestrado a Boa y Coby.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Ago 30, 2022 7:07 pm
Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 6:36 pm Mihawk me cae bien, pero de momento está pasando sin pena ni gloria. Y como Shiliew va a caer sí o sí, pues es una manera de ahorrarse capítulos. A fin de cuentas, Mihawk sólo existe en la historia por Zoro, y su único valor en la historia es tener el título que tiene, algo que alguien le puede robar.
Si lo único por lo que existe Mihawk es por su titulo, mejor habérselo dado a Shilliew desde el principio y te ahorras el personaje. Ya que el personaje existe gracias a Zoro, que este relacionado con este y sea derrotado por este, como se nos presento hace mas de 1000 capítulos. Que menos ¿no?
Pues... Sí, Mihawk existe por su título, que marca el final del sueño de Zoro, es lo que le une a la trama. Porque había que idear una manera fácil para aclarar cómo el marimo iba a alcanzar su objetivo de ser el mejor espadachín del mundo, y había que introducirla pronto en la historia. Y encima, el introducirla pronto funcionaba como mensaje de lo lejos que estaban todos los de la tripulación de su sueño.

Y bueno, lo del combate final ya es cuestión de gustos. Porque la dinámica de "A ver cuánto has mejorado desde el último entrenamiento Roronoa" no me llama demasiado. Si pasa, bienvenido sea, pero no hago feos a otras alternativas.
Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 6:36 pm Con Shanks, pues un poco de lo mismo, pelearse con él sería un poco marear la perdiz, porque ya se han enfrentado a 2 Yonko más poderosos. Y entre pegarse con Shanks para "ver cuánto ha mejorado Luffy desde que le dejó el sombrero" y pegarse con Kurohige que tiene rivalidad con Luffy desde Jaya (por no mencionar lo de Ace), yo me quedo con la segunda.

Pero es que lo uno no excluye lo otro. Que también te digo que la pelea con Shanks puede ser mas de child y mucho mas rápida. En unos 20 capítulos puedes meter peleas de toda la banda mas historia de Shanks.
Sí, si no tacho la posibilidad de que pasen las 2 cosas. Pero veo más probable que dedique 3 o 4 capítulos a Shanks vs Kuroboys + historia de Shanks, a que le dedique 20 a una pelea chill entre Shanks y mugis.
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Tal cual. Vista o cualquier otro espadachín medio-fuerte podría haber jugado con Zoro igual que jugó Mihawk. Metes a un espadachín que no es el mejor petando a Zoro, el público lo flipa igual y encima sabes que aunque Zoro supere a Vista, le quedará alguien más fuerte. Shanks hasta ahora ha sido parte fundamental del argumento: Es la única persona capaz de negociar con Gorosei, marine y piratas sin necesidad de pelear, esconde algo, es interesante. Si lo matas, creas un trauma a Luffy por no poder darle el sombrero, alright, más profundidad para el prota. Si no lo matas, das a Luffy la oportunidad de superar a su ídolo, más profundidad para el prota. Si lo dejas quieto y exclusivamente lo pones a contar secretos del mundo, más profundidad para la historia.
Pero Mihawk es un personaje hecho por y para Zoro, para que lo derrote. Zoro ha basado su personalidad en superar a Mihawk. Ha sido su maestro, sí, pero anda que no es clásica en literatura la figura del alumno superando al maestro, y es cojonuda. Si quitas a Mihawk, lo máximo que puedes meter es una escena de Zoro enfadado porque se han cargado a Mihawk antes que él. Además, rompes la promesa de Mihawk de aguantar siendo el más fuerte para Zoro. Y, por último, no aportas nada a la trama, porque Zoro no tiene una promesa con Mihawk, la tiene con Kuina (ser el mejor del mundo) y con Luffy (no volver a perder hasta ser el más fuerte). Has estado metiendo hype a un personaje 1000 y pico capítulos y su muerte no aporta absolutamente nada a la trama.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 7:28 pm Pues... Sí, Mihawk existe por su título, que marca el final del sueño de Zoro, es lo que le une a la trama. Porque había que idear una manera fácil para aclarar cómo el marimo iba a alcanzar su objetivo de ser el mejor espadachín del mundo, y había que introducirla pronto en la historia. Y encima, el introducirla pronto funcionaba como mensaje de lo lejos que estaban todos los de la tripulación de su sueño.

Y bueno, lo del combate final ya es cuestión de gustos. Porque la dinámica de "A ver cuánto has mejorado desde el último entrenamiento Roronoa" no me llama demasiado. Si pasa, bienvenido sea, pero no hago feos a otras alternativas.
Sinceramente yo me sentiría un poco estafado si no tenemos el Zoro vs Mihawk. Para mi, Mihawk ha trascendido el titulo y Zoro tiene que derrotarlo. Es como si ahora me dices que Luffy no necesita encontrar el One Piece para ser Rey de los Piratas. Creo que son las dos cosas que antes se han puesto sobre la mesa y mas esperadas.

Al final, si Mihawk es tan prescindible, siempre podías haber puesto a Shilliew en su posición y que tras la disolución del Shichibukai se una a Kuro o al propio Mihawk. No encuentro sentido ha crear un personaje en teoría tan importante para el sueño de uno de los protas y a la vez tan poco importantes al punto que si lo eliminas de la serie no habría cambio alguno.

Por no hablar de que Shilliew al final tiene su fruta y el titulo de Mejor Espadachín quedaría un poco ensuciado desde mi punto de vista.
Dofla_372 escribió: Mar Ago 30, 2022 7:28 pm Sí, si no tacho la posibilidad de que pasen las 2 cosas. Pero veo más probable que dedique 3 o 4 capítulos a Shanks vs Kuroboys + historia de Shanks, a que le dedique 20 a una pelea chill entre Shanks y mugis.
Tampoco vamos a llegar a nada.

Lo que si te diré es que antes era bastante partidario de dicha teoría, pero cada día que pasa la veo menos probable.
hedone escribió: Mar Ago 30, 2022 7:46 pm
Tal cual. Vista o cualquier otro espadachín medio-fuerte podría haber jugado con Zoro igual que jugó Mihawk. Metes a un espadachín que no es el mejor petando a Zoro, el público lo flipa igual y encima sabes que aunque Zoro supere a Vista, le quedará alguien más fuerte. Shanks hasta ahora ha sido parte fundamental del argumento: Es la única persona capaz de negociar con Gorosei, marine y piratas sin necesidad de pelear, esconde algo, es interesante. Si lo matas, creas un trauma a Luffy por no poder darle el sombrero, alright, más profundidad para el prota. Si no lo matas, das a Luffy la oportunidad de superar a su ídolo, más profundidad para el prota. Si lo dejas quieto y exclusivamente lo pones a contar secretos del mundo, más profundidad para la historia.
Pero Mihawk es un personaje hecho por y para Zoro, para que lo derrote. Zoro ha basado su personalidad en superar a Mihawk. Ha sido su maestro, sí, pero anda que no es clásica en literatura la figura del alumno superando al maestro, y es cojonuda. Si quitas a Mihawk, lo máximo que puedes meter es una escena de Zoro enfadado porque se han cargado a Mihawk antes que él. Además, rompes la promesa de Mihawk de aguantar siendo el más fuerte para Zoro. Y, por último, no aportas nada a la trama, porque Zoro no tiene una promesa con Mihawk, la tiene con Kuina (ser el mejor del mundo) y con Luffy (no volver a perder hasta ser el más fuerte). Has estado metiendo hype a un personaje 1000 y pico capítulos y su muerte no aporta absolutamente nada a la trama.
Al final es eso. Se puede hacer de muchas formas para en caso de que Mihawk aporte poco o nada eliminarlo de la serie y listo.

Sin embargo a estas alturas, creo que Mihawk ha trascendido su titulo y es el tipo que tiene que derrotar Zoro para ser el mejor. Así se nos presento hace mas de 1000 capítulos y creo que después de esperar tanto lo merecemos.
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

No tienen porque descartar el Zoro Vs Mihawk. Zoro vence a Shilliew, al Gorosei o a X y dice Mihawk "ah, ahora si un rival a la altura" y va en busca de Zoro y ahí tenemos un duelo mano a mano.

Lo que si descarto completamente un duelo de bandas donde esté Mihawk, le pega más ser solitario, y enfrentarse a Zoro en un 1vs1 sin más.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Mar Ago 30, 2022 8:51 pm Al final, si Mihawk es tan prescindible, siempre podías haber puesto a Shilliew en su posición y que tras la disolución del Shichibukai se una a Kuro o al propio Mihawk. No encuentro sentido ha crear un personaje en teoría tan importante para el sueño de uno de los protas y a la vez tan poco importantes al punto que si lo eliminas de la serie no habría cambio alguno.

Bueno ojo con esto. Un problema que le veo siempre al tema Zoro vs Mihawk es que tienes que lograr juntarlos. Mihawk con lo solitario que es no lo tiene fácil a priori de cruzarse. Ahora que está con Buggy es más factible pero aún así...
Yo pensaba más bien que una buena idea fuese que en Lugar de Buggy se reuniese con Shanks, ya que con Shanks sí deberíamos vernos.

Por otra parte, juntar a Shiryu con Zoro es tan evidente como Luffy y Barbanegra. Por tanto, por que no Shiryu derrota a Mihawk convirtiéndose él en el mejor espadachín en lugar de Zoro?
Porque además eso seria más jodido para Zoro, porque otro se le habría adelantado, más presión y más ganas tendría de lograr su meta. Seria como si Kurohige se adelanta en Laugh Tale.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Choneki escribió: Mié Ago 31, 2022 8:51 am
BlueDragon escribió: Mar Ago 30, 2022 8:51 pm Al final, si Mihawk es tan prescindible, siempre podías haber puesto a Shilliew en su posición y que tras la disolución del Shichibukai se una a Kuro o al propio Mihawk. No encuentro sentido ha crear un personaje en teoría tan importante para el sueño de uno de los protas y a la vez tan poco importantes al punto que si lo eliminas de la serie no habría cambio alguno.

Bueno ojo con esto. Un problema que le veo siempre al tema Zoro vs Mihawk es que tienes que lograr juntarlos. Mihawk con lo solitario que es no lo tiene fácil a priori de cruzarse. Ahora que está con Buggy es más factible pero aún así...
Yo pensaba más bien que una buena idea fuese que en Lugar de Buggy se reuniese con Shanks, ya que con Shanks sí deberíamos vernos.

Por otra parte, juntar a Shiryu con Zoro es tan evidente como Luffy y Barbanegra. Por tanto, por que no Shiryu derrota a Mihawk convirtiéndose él en el mejor espadachín en lugar de Zoro?
Porque además eso seria más jodido para Zoro, porque otro se le habría adelantado, más presión y más ganas tendría de lograr su meta. Seria como si Kurohige se adelanta en Laugh Tale.
Sí y no. La parte del SÍ evidentemente es porque podría casar con lo que comentas para así Zoro tener un aliciente más en su sueño. Y el NO es por ser un recurso tan evidente que siempre se quiere utilizar (Teach acabando con Shanks o Garp, Akainu con Ace, o cosas del estilo) para estimular al protagonista, y se puede hacer repetitivo. A parte de que sería raro que el momento que le diera Oda fuera para una repentina derrota.
Imagen
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen