Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%
 
Votos totales: 244

boomburst
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2022 12:06 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por boomburst »

Oda nos ha dejado clara la igualdad/rivalidad entre estos 2, nose como a estas alturas todavía hay dudas, y sobre la votación qué decir... no se la cree nadie lol, alguien ha venido a votar con sus cuentas secundarias? demasiada diferencia para las casi 100 páginas de discusión sobre quién la tiene más grande.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Mié Ago 31, 2022 8:51 am Bueno ojo con esto. Un problema que le veo siempre al tema Zoro vs Mihawk es que tienes que lograr juntarlos. Mihawk con lo solitario que es no lo tiene fácil a priori de cruzarse. Ahora que está con Buggy es más factible pero aún así...
Yo pensaba más bien que una buena idea fuese que en Lugar de Buggy se reuniese con Shanks, ya que con Shanks sí deberíamos vernos.

Por otra parte, juntar a Shiryu con Zoro es tan evidente como Luffy y Barbanegra. Por tanto, por que no Shiryu derrota a Mihawk convirtiéndose él en el mejor espadachín en lugar de Zoro?
Porque además eso seria más jodido para Zoro, porque otro se le habría adelantado, más presión y más ganas tendría de lograr su meta. Seria como si Kurohige se adelanta en Laugh Tale.
¿Dónde esta el problema? Pero si es mas fácil de justificar que el enfrentamiento con Kuro. Un día, cuando Mihawk considere que Zoro es digno, aparecerá con su barquito y lo retara. Puede ser incluso un post saga o un día navegando el Sunny tranquilamente aparece en el horizonte.

Que aun asi no descarto que se une en un reto Muguis vs Shanks + Mihawk.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Mié Ago 31, 2022 8:51 am Bueno ojo con esto. Un problema que le veo siempre al tema Zoro vs Mihawk es que tienes que lograr juntarlos. Mihawk con lo solitario que es no lo tiene fácil a priori de cruzarse. Ahora que está con Buggy es más factible pero aún así...
Yo pensaba más bien que una buena idea fuese que en Lugar de Buggy se reuniese con Shanks, ya que con Shanks sí deberíamos vernos.

Por otra parte, juntar a Shiryu con Zoro es tan evidente como Luffy y Barbanegra. Por tanto, por que no Shiryu derrota a Mihawk convirtiéndose él en el mejor espadachín en lugar de Zoro?
Porque además eso seria más jodido para Zoro, porque otro se le habría adelantado, más presión y más ganas tendría de lograr su meta. Seria como si Kurohige se adelanta en Laugh Tale.
¿Dónde esta el problema? Pero si es mas fácil de justificar que el enfrentamiento con Kuro. Un día, cuando Mihawk considere que Zoro es digno, aparecerá con su barquito y lo retara. Puede ser incluso un post saga o un día navegando el Sunny tranquilamente aparece en el horizonte.

Que aun asi no descarto que se une en un reto Muguis vs Shanks + Mihawk.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5407
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Batvictor »

Nombre de usuario escribió: Mar Ago 30, 2022 5:37 pm Gana Mihawk obviamente. Lo único que indica esta encuesta es que el 44% no sabe ni lo que está leyendo.
Sabía yo que Shanks era un vende humos
El más débil de los yonko
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2189
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

Llamadme loco :mareado: pero yo creo que tanto el caso de Luffy como el de Zoro se resolverán igual.
Ni Luffy vencerá a Shanks ni Zoro a Mihawk. Ambos serán derrotados antes y Luffy y Zoro los "vengarán". :brindis:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1054
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 92
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por xoDet »

oker escribió: Mié Ago 31, 2022 4:42 pm Llamadme loco :mareado: pero yo creo que tanto el caso de Luffy como el de Zoro se resolverán igual.
Ni Luffy vencerá a Shanks ni Zoro a Mihawk. Ambos serán derrotados antes y Luffy y Zoro los "vengarán". :brindis:
Pobre Zoro si se le mueriese otro rival antes de poder superarlo.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5407
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Batvictor »

oker escribió: Mié Ago 31, 2022 4:42 pm Llamadme loco :mareado: pero yo creo que tanto el caso de Luffy como el de Zoro se resolverán igual.
Ni Luffy vencerá a Shanks ni Zoro a Mihawk. Ambos serán derrotados antes y Luffy y Zoro los "vengarán". :brindis:
Vengar?
Pero Shiryu no es espadachin
Porque tiene fruta
Jajajaja
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2189
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por oker »

boomburst escribió: Mié Ago 31, 2022 12:13 pm Oda nos ha dejado clara la igualdad/rivalidad entre estos 2, nose como a estas alturas todavía hay dudas, y sobre la votación qué decir... no se la cree nadie lol, alguien ha venido a votar con sus cuentas secundarias? demasiada diferencia para las casi 100 páginas de discusión sobre quién la tiene más grande.
La diferencia es lógica y da gracias a que han puesto la última opción, que tambien es cierta.

Uno es un Yonko que heredó directamenta la voluntad del Rey de los Piratas y acaba de demostrarse como alguien con un haki bestial que a acojonado a un almirante de la marina a kilómetros.

Y el otro es un ex-shishibukai, el mejor usuario de la espada en el mundo del One PIece, lo cual es mucho porque el arma mas peligrosa en el One Piece es la espada. Aunque segun Kaido lo verdaderamente importante es el haki.
No sabemos de donde viene Mihawk ni le hemos visto hacer grandes hazañas salvo parar golpes y cortar barcos. El título ya indica un gran poder, justa recompensa, pero no lo es lo mas importante. Se necesita ver luchar mas ofensivamente para subir sus "acciones".

Por otra parte el paralelismo Luffy-Shanks <--> Zoro-Mihawk también influye puesto que todos sabemos que a espadas siempre ganaría Zoro pero que no va a ser mas fuerte que Luffy nunca.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1620
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 30
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Mar Ago 30, 2022 1:58 am Nadie esta diciendo que Mihawk tenga que ser superior a Shanks en cuanto a Hakis, pero tampoco tendría por que ser inferior, ahí es donde patináis. Parece que Shanks puede ser muchas cosas, pero Mihawk es solo una espada.

La cuestión es que si los combates entre Shanks y Mihawk son de poder a poder, usando los Hakis sin limites, vamos, como cualquier combate que hemos visto hasta ahora y aun así Mihawk logra imponerse, no importa el nivel de Haki de Shanks por que Mihawk de una forma u otra los ha contrarrestado.

Por poner un ejemplo, Luffy cuando peleo contra las hermanas Gorgona no tenia Haki, pero aun así lo contrarresto con su fuerza y velocidad, se impuso en su combate y por lo tanto era mejor peleador y mas fuerte que ellas.

Y a ver, si Luffy usa una espada, será un espadachín. Y digo usar una espada, no dar puñetazos con una espada mientras estira su cuerpo. Lo que te convierte en espadachín es usar técnicas de espada para luchar mayoritariamente y lo que te convierte en mejor espadachín que sepamos es derrotar a otros espadachines en combate, no mover bonito la espada.

Repito ¿Cómo obtuvo Mihawk el titulo de espadachín?

¿Lo obtuvo derrotando en combate a otros espadachines, incluido Shanks? o ¿Lo obtuvo haciendo diferentes movimientos de espada ante un jurado? o ¿Tal vez cortando cosas grandes, duras y negras?

Si asumimos que Mihawk a derrotado a Shanks en un combate de poder a poder, que es la lógica de cualquier shonen, entonces Mihawk >= Shanks. Al menos hasta que se demuestre que Shanks tiene un estilo de combate extra. Es fácil de entender.
-Pero si el argumento de varios por acá es que como Mihawk es espadachín y al ser uno que usa hakis, entonces sus hakis también son superiores al de otros espadachines por ser el mejor espadachín. Yo de momento de Mihawk no he visto hazañas con el haki del rey y mucho menos al nivel de Shanks.

-Las peleas entre Mihawk y Shanks fueron hace 456555454 años. Lo mismo con la herida que Teach le hizo a Shanks. Si tu usas como parámetro los duelos que ellos tenían en el pasado, entonces también debes tomar como parámetro la pelea entre Teach y Shanks en el pasado. El Yonkou no tiene ninguna secuela de sus peleas con Mihawk, mientras que si tiene secuelas de su pelea con Teach. ¿Te parece coherente entonces decir que Teach sin frutas>Mihawk? Yo creo no.
Las peleas en el pasado quedan en eso, en el pasado. Shanks ni siquiera era un Yonkou cuando cuando esas peleas se dieron. Y reitero, el manga te deja claro que Mihawk es superior en habilidad con la espada, no en otros parametros.

-Ese ejemplo que das de Luffy y las Gorgonas está perfecto, porque es que justamente lo mismo se puede aplicar aquí. Mihawk podrá tener mejor habilidad con la espada que Shanks y ser el mejor espadachín, pero Shanks puede tener otros atributos mejores y ser más fuerte, ser un guerrero superior. ¿Ves como no es difícil de comprender?
Que seas mejor en un parámetro no implica que estes al nivel de X personaje o seas superior. Mihawk es mejor en su habilidad con la espada, punto.

-No no no no, no me cambies la definición al final. Empezaste muy bien y después la arreglaste a tu conveniencia. Si tu me dices que ser espadachín es tener técnicas de espada para luchar, entonces ser el mejor espadachín es tener las mejores técnicas de espada. En esta comparativa algo como el haki que no depende ser espadachín es algo que no entra en la definición.
Por eso mismo tenemos a Luffy, quien es fuerte, resistente, veloz y tiene hakis, pero cuando usa una espada y rebana a un samurái sabemos que no es un espadachín y que no sabe usar una espada. La técnica y habilidad es diferente al poder del personaje.

-Como dijo otro compañero...a Shirohige se le dio el titulo del hombre más fuerte del mundo estando Roger en vida, cuando el mismo manga te deja claro que para Roger su mayor rival fue Xebec y no Shirohige, por lo que Xebec y Roger por definición estarían un pasito por encima.

-Entonces con esto ultimo también es fácil de entender que Teach sin frutas>Mihawk. Perfecta esa lógica usando peleas que ocurrieron hace 54545454 años cuando Shanks no era ni Yonkou.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2442
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Sinbad »

Creo que Oda ha dejado muy ambiguo el resultado de una pelea entre los dos. Por un lado Mihawk perdió las ganas de seguir enfrentando a Shanks por su handicap y tiene un nivel superior de manejo de la espada. Por otro lado el hype detras de Shanks es demasiado grande y siempre ha quedado cómo un personaje al que todo mundo respeta y casi nadie quiere enfrentar.

Desde dejar callado a Akainu a parar a Aramaki. Creo que eso Mihawk no podría hacerlo ni en sus sueños xD

Aunque pienso que Mihawk está al nivel de Akainu y superior a Aramaki, pienso que Shanks sigue estando un peldaño superior a Mihawk. No sé, a menos que Mihawk sea su telon de aquiles.
:?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por espartaconepiece »

Si Shanks no es espadachín por qué Mihawk tuvo tantos duelos con él??? :wave: :wave: :wave:
Última edición por espartaconepiece el Mié Ago 31, 2022 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4659
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

espartaconepiece escribió: Mié Ago 31, 2022 10:29 pm Si Shanks no es espadachín por qué Mihawk tuvo tantos dueños con él??? :wave: :wave: :wave:
¿No querrás decir "duelos"?

La razón, pues no sé. Porque disfrutarían peleándose, o algo por el estilo. Pero el pobre Shanks se quedó manco y a Mihawk eso no le gustó.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2304
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Choneki »

espartaconepiece escribió: Mié Ago 31, 2022 10:29 pm Si Shanks no es espadachín por qué Mihawk tuvo tantos dueños con él??? :wave: :wave: :wave:
Pero quién dice que no sea espadachín?
Avatar de Usuario
hedone
Sargento
Sargento
Mensajes: 510
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por hedone »

Choneki escribió: Mié Ago 31, 2022 10:46 pm
espartaconepiece escribió: Mié Ago 31, 2022 10:29 pm Si Shanks no es espadachín por qué Mihawk tuvo tantos dueños con él??? :wave: :wave: :wave:
Pero quién dice que no sea espadachín?
Sigo pensando que tenéis que definir de una vez qué es ser espadachín. Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo. Si Shanks usa una espada pero hace otras cosas que le permiten ser más fuerte que Mihawk, no es espadachín. Porque, repito, Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo. No podéis estar todo el tiempo en la cuerda floja. ¿Que quedamos en que Shanks no es espadachín y por eso es más fuerte que Mihawk? Vale, me callo. Pero si Shanks es más fuerte que Mihawk, no se le puede considerar espadachín, porque el título de Mihawk es absoluto y objetivo: El espadachín más fuerte del mundo, dicho por el narrador. Si decís que Shanks es espadachín, entra dentro de la categoría que cubre ese título y, por ende, es más débil que Mihawk. Como mucho, igual de fuerte, y ahí entraría que Mihawk se llevara el título por, por ejemplo, tener una espada negra (única muestra de habilidad con la espada que no necesita jurado).
En definitiva: Mihawk-->Espadachin más fuerte
Espadachin que no es Mihawk <Mihawk
Lo dejo más claro: Personaje menos hábil que Mihawk con la espada pero más fuerte que éste: No es espadachín

Habéis pensado que quizás Shanks y Mihawk peleaban tanto porque eran los únicos rivales que quedaban para obtener el título y, al perder Shanks su brazo dominante, era incapaz de superar a Mihawk? Oda dijo que Shanks no era más débil ahora que cuando tenia el brazo, que en todo caso era más fuerte. Pero no dijo: Shanks sudó olímpicamente de su brazo y no necesitó entrenar de nuevo porque para él perder un brazo es como afeitarse. Lo lógico es que necesitara adaptarse. Desde entonces hasta hoy, habría igualado a Mihawk de nuevo, pero este, por el bajón que pegó Shanks tras el accidente, decidíó no volver a pelear con él. Ahora imaginándomelo, estaría bien ver a Shanks, nada más perder el brazo, tratando de mantener a raya a Mihawk en un duelo, y a éste decepcionándose por verlo incapaz. Eso explicaría por qué decidió no enfrentarse a él de nuevo. Me cuesta creer que nada más verlo le dijera: "naaah man, fuck mancos, te jodes y bailas que ahora soy yo el mejor. No haberle dado de comer a la serpiente."
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4659
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Dofla_372 »

Una cosa, usar sólo el título como argumento absoluto no tiene sentido.

Vosotros decís: Si Mihawk tiene el título del espadachín más poderoso del mundo, entonces Shanks no le puede vencer porque no es el espadachín más poderoso del mundo.

Pero ese argumento también incluye: Si Mihawk tiene el título del espadachín más poderoso del mundo, entonces Zoro no le puede vencer porque no es el espadachín más poderoso del mundo.

Cuando sabemos que lo segundo se va a desmentir en algún momento.

El título que tiene Mihawk es lo que es, un título. Y cualquiera que esté a un nivel cercano o superior a Mihawk puede arrebatárselo o no en un duelo. El título nos sirve para orientarnos y decirnos que Mihawk está entre los pesos pesados, pero no sirve para confirmar al 100% que es superior a nadie. Como argumento tiene más peso lo que dice Brannew en este capítulo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Cerrado