Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Eltroll John »

Yo creí que había sido un buen capitulo pero el fandom me hizo ver que fue un capitulo de mi3rda, pues me recordaron lo absurdo que es el hype de las recompensas y como lo terminan relacionando con absurdas escalas de poder con los dichos de brannew, pues si en esas estamos nami es más peligrosa y poderosa que doflamingo quien amenazo a los tenryubitos y sabia sus secretos (o al menos debe estar a la par de mingo :gota: :lol: ).
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Eltroll John escribió: Mié Ago 31, 2022 5:56 pm Yo creí que había sido un buen capitulo pero el fandom me hizo ver que fue un capitulo de mi3rda, pues me recordaron lo absurdo que es el hype de las recompensas y como lo terminan relacionando con absurdas escalas de poder con los dichos de brannew, pues si en esas estamos nami es más peligrosa y poderosa que doflamingo quien amenazo a los tenryubitos y sabia sus secretos (o al menos debe estar a la par de mingo :gota: :lol: ).
No estoy seguro de que basar tu criterio de calidad en lo que hable la gente en un foro sea motivo de orgullo :lol:
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Eltroll John escribió: Mié Ago 31, 2022 5:56 pm Yo creí que había sido un buen capitulo pero el fandom me hizo ver que fue un capitulo de mi3rda, pues me recordaron lo absurdo que es el hype de las recompensas y como lo terminan relacionando con absurdas escalas de poder con los dichos de brannew.
No te confundas, el capítulo estuvo buenisimo. Lo que es una mierda, son estos foreros que se gastan horas en pelearse, atrás de una pantalla, por ver quién es más fuerte. Si usaran ese tiempo, para estudiar, o trabajar, creo que no estarían tan rabiosos en internet. Bueno, en fin, ya estoy hablando como mis padres. :lol:
¿A quién le importa quién es más fuerte?
Para colmo, viene Oda, y nos deja sin capítulo una semana.
La verdad, no entiendo esa manía que tiene el fandom de pelearse, por Zoro, por Sanji, por Shanks, Mihawk, Law, Yamato, Carrot.... Todos los capítulos encuentran una excusa nueva para pelearse :(

Saludos. :wave:
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

NicoRfangirl escribió: Mié Ago 31, 2022 12:27 pm Pero a ver si es simple y pura lógica como va a estar por encima un tio que es el sueño de Zoro de un tio que es el sueño del protagonista.
Shanks no es el sueño de Luffy, Luffy apunta más alto ya que va a superar a Roger.

Que Luffy supere a Roger mientras que Zoro supera a Shanks/Mihawk (que están un escalón por debajo) tiene sentido.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

La manía de Oda de meter juegos numéricos con las recompensas realmente no ayuda.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
OkoLeo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por OkoLeo »

a los que les dicen espadachin a todos los que usan espada, les recuerdo que Napoleón es una espada, porque no esta big mom en su top? uhmm
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Buggy > Zoro.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Mihawk perfectamente puede ser más fuerte que Shanks, los Yonkous son Yonkous no solo por su poder sino por su influencia, territorio y tripulación. Si Shanks supera a Mihawk puede que sea por otros factores pero por fuerza Oda ha dejado claro que Mihawk es el espadachín más fuerte. No hay más, es lo que dice Oda hoy, en el capítulo 100 y en el 500.

Los títulos (y la mayoría de las recompensas) salvó contada excepciones sirven para darse una idea del poder y la categoría de los personajes, más si la narrativa apunta a eso.

Sin ir más lejos, el tema de Kid y Law que muchos decían que eran unos mierdas. Sin embargo, en el manga siempre se ha dejado claro que juegan en una liga cercana a la de Luffy, precisamente con títulos y recompensas es que se ha dejado claro hace 4 capitulos y hace 500. Luego hubo sorpresas cuando vencieron a BM. Yo no pondría las manos al fuego diciendo que Mihawk es más débil que Shanks, la verdad.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
guneruh
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por guneruh »

hedone escribió: Mié Ago 31, 2022 5:43 pm
Sí, pero lo superaba en fuerza y dejó que Roger ganara, como tú has dicho. Una vez que le contó que se moría y demás, le ofreció darle información sobre Laugh Tale, y también la rechazó. Eso, muestra de ambición por encima de todos, no es. Todo lo contrario.

No. ¿Puede serlo? Sí. ¿Hasta ahora a usado exclusivamente su espada para atacar y defender? También. El argumento de "Shanks no es espadachín" tiene exactamente el mismo valor que el de "Shanks es espadachín". Son conjeturas que no podemos corroborar con nada.

Su haki es impresionante, pero también es cierto que es el único yonkou que lo ha usado delante de un almirante. No podemos saber qué hubiera pasado en otro caso. Lo del exterminador de haki de observación, tampoco sabemos si es otro nivel del haki de observación o tiene algo que ver con el haki del rey. Y también contrarresta y mucho lo que pudiera hacer cualquier otro personaje, y ahí estaba Kaido como el más fuerte. El mismo Kaido, por ejemplo, superaba con velocidad pura y dura el haki de observación avanzado de Luffy, y Luffy consiguió derrotarlo con esa debilidad. Por último, tampoco sabemos si es algo que puede usar en todo momento. El haki del rey también desmayaba a piratas random, pero hasta Wano no tenía ningún tipo de utilidad contra piratas del nivel de Sanji pre timeskip. ¿Shanks podría usar esa técnica contra Kaido durante todo un combate? ¿Es el único de todo One Piece que la puede usar? ¿Siendo que se nos presentó a Katakuri como una bestia del haki de observación y un par de arcos después ya conocemos a Kaido, Luffy y Rayleigh con esa habilidad? Muchas preguntas como para asumir que es una técnica que nadie puede vencer.

Está claro que Shanks, en términos de haki, es uno de los personajes más fuertes, punto. Todos pensábamos que el choque de Roger vs Shirohige iba a ser la máxima expresión del haki del rey que íbamos a ver en el manga, hasta que vimos a Luffy, nada más entender cómo funciona el haki del rey ofensivo, hacer lo mismo con Kaido en varios golpes random. Luffy, Kaido, Bigmom, Roger, Shirohige, Zoro si se hubiera enfrentado a un personaje con haki del rey ofensivo en vez de King... Todos ellos, a día de hoy, podrían imitar el choque del rey de los piratas y el hombre más fuerte del mundo. Especular que Shanks es el más fuerte en términos de haki es eso, especular. Lo que no es especular es que Zoro, nivel primer comandante, imbuye ahora sus espadas en haki del rey y sigue siendo más débil que Mihawk. Ahora mismo, Ojos de halcón, incluso sin haki del rey, superaría a muchos usuarios de haki del rey en poder. Por otro lado, a falta de ver un nuevo combate de Zoro, lo previsible es que siga usando su haki del rey a través de sus espadas a partir de ahora, por lo que es lógico pensar que, cuando las convierta en kokuto, será gracias a este haki + el de armadura. Recordemos que no se trata de endurecer la espada, sino de doblegar su voluntad. Y la voluntad tiene muuucho que ver con el haki del rey.

Si tu teorizas eso porque Mihawk no ha mostrado haki del rey, ¿por qué a la vez teorizas que Shanks no es espadachín siendo que no ha mostrado nunca un ataque o defensa sin espada?

Si quieres te hacen una lista de los espadachines a los que puede derrotar Mihawk en una Vivre Card. A lo que me refiero es a que es falso que el título de Mihawk sea "El mejor espadachín del mundo". Es "El espadachín MÁS FUERTE del mundo". Y otra realidad objetiva es que tiene más habilidad con la espada que Shanks. Es toda la información que tenemos. Ah sí, y que en ese mismo tomo que has nombrado para hablar de la habilidad de anular el haki de observación, Oda dice que Shanks usa su espada (ardiente si no recuerdo mal?) para atacar a sus enemigos. ¿Kinnemon tampoco es espadachín porque usa fuego?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me parece absurdo concluir que Mihawk es más fuerte. Por eso lo que defiendo es que, sabiendo dónde está Zoro ahora y que se sigue viendo abiertamente inferior a Mihawk y que Marco enfrentó almirantes en Marineford y Yamato en Wano (rondan el nivel de Zoro ambos, arriba o abajo), y que el propio Mihawk admitió no querer ser Yonko (siendo que lo habría sido simplemente de declararse líder de la tripulación de Buggy) sólo podemos teorizar que el nivel de Mihawk está por encima de un almirante promedio, en el ambiguo nivel Yonko. Eso, sumado a que se nos ha comparado en multitud de ocasiones a Mihawk con Shanks por la cara (no había necesidad de que Shirohige lo nombrase, ni de que se dijera eso de su habilidad con la espada en el 1058, ni siquiera los duelos legendarios entre ellos aportan absolutamente nada a la trama) y a que en la Vivre Card de Mihawk Oda dice que espera a un rival más fuerte que Shanks para que lo supere (no más habilidoso), sólo da a entender que Oda está diciendo: Cuidado, que este tío del que no he mostrado nada salvo títulos en 1000 capítulos está a la altura de los más tochos de la serie. De ahí, que un yonko sea más fuerte que otro, me es indiferente.

Evidentemente, pero no porque Shanks fuese el más perrón, sino porque dos yonkous son una puta bestialidad para toda la marina. Habría sido el mismo resultado con la tripulación de Shanks, con la de Kaido o con la de Bigmom. No es Shanks marcando la diferencia, es que dos yonkous aliados acaban literalmente con el equilibrio del mundo (Por eso hubo tantísimo revuelo en la marina al aliarse Kaido y Bigmom, por eso Garp se tuvo que unir a Roger para acabar con Rocks)
-que barbablanca renunciara a la información no significa nada. Luffy también la rechazó por parte de rayleigh, significa que Luffy no quiere encontrar el one piece? Nope. Falacia my brother. La ambición lo es todo, por eso se llama literalmente haki (ambición). Kaido lo dijo, roger no necesitaba nada mas q haki para reventar a todos. ni frutas, ni habilidad con la espada ni pollas, HAKI (ambición). Lo siguiente es mas especulación mía pero ahí va: cuando kaido le pregunta a Luffy cuál es su mundo ideal (durante el golpe final), luffy responde que un mundo donde todos sus amigos coman hasta hartarse sin problemas. En ese momento kaido duda, recuerda cuando el era niño y tenía hambre y en ESE MOMENTO es cuando Luffy gana el forcejeo, la duda de kaido lo debilitó, Luffy no tenía ninguna duda.

-Vale, puedo concederte eso, realmente hasta q no se aclare, Shanks no se sabe si es espadachín o no, pero si lo es, mihawk le gana en habilidad como tal. MAS NO en fuerza, agilidad, hakis, etc. Por eso tampoco se puede decir q mihawk es mas fuerte.

-Luffy evolucionó y mejoró durante esa batalla, fue derrotado por kaido 3 o 4 veces hasta que se levantó con el gear 5. Fue derrotado porque Luffy fue mas determinado que kaido y porque evolucionó y mejoró mientras peleaban. Y no he dicho q no se pueda vencer, simplemente que el haki del conquistador lo es TODO para ganar un combate. Me refiero al haki del rey avanzado, por eso es tan importante y por eso cuando todo dios vio a Luffy usarlo por primera vez, ya tenían claro que o lo mataban ahora o iba a ser una amenaza grande en el futuro. Quien tiene haki del rey tiene la posibilidad de ganarle a cualquiera si entrena lo suficiente para desbloquear el modo avanzado. Lo del haki de observación, lo vemos por primera vez en katakuri, eso no significa que fuese algo único, pero sí es algo que sólo los mas grandes pueden lograr (los yonkos, katakuri y para de contar. Rayleigh estaba al nivel de un yonko en su juventud y Luffy es un yonko tb). Por cierto, shirohige tb usa haki contra los almirantes. A aokiji le dio cuando se hacia de hielo, y a akainu casi lo revienta también con su golpe gura gura (que llevaría tb haki al ser éste un logia).

-bueno, yo nunca pensé que ese choque iba a ser el mas fuerte, nunca xD. Siempre supe (desde que se vio el de shanks y shirohige) que Luffy algún dia lo haría también. Esos choques son eso, choques, nada más. A día de hoy, no es especular que shanks sea probablemente UNO DE LOS que mas haki del rey tiene, a su nivel hoy en día solo im (si es un luchador), luffy y pocos más.
Que las espadas necesiten o no haki del conquistador es algo que todavía no sabemos, oden tenía haki del rey y no imbuyo sus espadas, y de ryuma y mihawk que son los únicos q les hemos visto inbuir espadas, no sabemos cómo lo hicieron, por ahora especular si es con ryou, con haki del rey, o con algo más.

-porque atacar o defenderte con la espada no te vuelve espadachín. Un espadachín (swordmaster/swordsman) es literalmente alguien que vive para entrenar con su espada, su profesión es el arte de la espada, viven para ello(zoro, ryuma, mihawk, oden... Incluso tashigi...). Ser espadachín es un estilo de vida y una profesión. no algo que pueda hacer cualquiera practicando un par de años. No puedo asumir al 100%que Shanks no lo sea, estás en lo cierto, pero con lo que nos ha enseñado el manga, yo diría que NO lo es, para mí es simplemente su arma, pero no su estilo de vida. No se si se me entiende.

-es un título que se le da al mejor espadachín. Ya te dijeron, si fuese solo por fuerza, shirohige o big mom hubiesen sido considerados los espadachines más fuertes. Que el título ponga "el espadachín mas fuerte" no significa que sea el guerrero más fuerte de todos, menudo lol xD. Es que entonces me estarías diciendo q ese título debería haberlo tenido primero roger, luego shirohige, luego big mom y ahora apenas debería tenerlo mihawk. No tiene sentido creer que porque el titulo dice "el espadachín mas fuerte" ya signifique "el más fuerte de todos quienes usan una espada".
Con kinemon está claro que es espadachín, todos los vainas rojas son espadachines, un samurái es un espadachín, ya que centra su entrenamiento en la habilidad y uso de la espada.

En one piece básicamente te dicen que un gran espadachín es aquel que es uno con su espada, que la mima, que se la folla (xD)... Como Zoro en arabasta. Roger, Shanks, shirohige o big mom me parece que nunca tuvieron esa devoción a su espada. Por eso por ahora yo no diria q shanks sea espadachín, nunca oda ha dado pista alguna de q así sea.

-este punto lo veo un poco complejo... O sea, está claro que mihawk esta a la par que Shanks, yo lo que entendí de oda, es que a nivel de poder, están bastante igualados, tan igualados que nunca había un ganador claro en sus enfrentamientos, y yo lo que tengo en claro es que mihawk busca a un rival mas fuerte que él precisamente porque a shanks no lo considera espadachín, a parte de que ahora que tiene un brazo menos, esto le restaría capacidad para manejar la espada. Por eso a Mihawk ya no le interesa luchar con Shanks en parte, porque Shanks perdió un brazo y para un espadachín... Tener brazos es muy importante xD.

-claro, a eso me refiero, yo no digo q shanks sea el papu de papus xD, solo digo q yo no lo considero espadachín, y por eso ante el letrero de mihawk, no pienso q mihawk le gane, pienso q en todo caso están empatados, pero no porque ambos sean igual de buenardos con la espada, sino porque mientras q mihawk es el más vergas con la espada, shanks es el más vergas en otros aspectos y están igualados.

Igual es difícil decir q uno es mas fuerte q otro, por eso yo abogo por decir: cuidao cuidao, por ahora sólo sabemos q ambos estan casi a la par.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

OkoLeo escribió: Mié Ago 31, 2022 6:37 pm a los que les dicen espadachin a todos los que usan espada, les recuerdo que Napoleón es una espada, porque no esta big mom en su top? uhmm
Dos opciones:
1. Napoleón esta vivo así que el espadachin es el y no big mom xD xd xD
2. Convenientemente no se considera Big mom una espadachina porque si no sería la más fuerte literalmente, a no ser que se mida la habilidad, aunque los ataques de mihawk y Big mom por ahora no cambian mucho
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Lo del espadachín es como las cinco Akumas que permiten volar :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Batvictor escribió: Mié Ago 31, 2022 6:54 pm
OkoLeo escribió: Mié Ago 31, 2022 6:37 pm a los que les dicen espadachin a todos los que usan espada, les recuerdo que Napoleón es una espada, porque no esta big mom en su top? uhmm
Dos opciones:
2. Convenientemente no se considera Big mom una espadachina porque si no sería la más fuerte literalmente, a no ser que se mida la habilidad, aunque los ataques de mihawk y Big mom por ahora no cambian mucho
Fuente: De los deseos.
Imagen
Imagen
guneruh
Género:

Mensaje por guneruh »

Batvictor escribió: Mié Ago 31, 2022 6:54 pm
Dos opciones:
Sigo insistiendo e insistiré mil veces: Espadachín es aquél que es hábil con el manejo de la espada. Es el arte del manejo de la espada y del cruce de espadazos. El espadachín considera el luchar con espada un arte, un luchador de esgrima es un espadachín.

Big Mom era una pirata loca psicópata asesina que destruye todo a su paso con su bestial fuerza y poder, no necesita de una espada ni le interesa ser hábil o el arte de la lucha con la espada, la usa pa matar y ya xD Pos lo mismo con los demás personajes. Espadachín será aquél que tenga en mente ser habilidoso, virtuoso en la lucha de espadas. Y esto NO lo digo yo, lo dice la RAE y también en inglés pasa lo mismo con "swordsman"
espadachín
nombre masculino
Hombre que maneja bien la espada.
Definition of swordsman
1: one skilled in swordplay
especially : a saber fencer
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bueno, pues os lo habéis propuesto y ya hemos alcanzado las 100 páginas del tema, lo que hace 1500 comentarios. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Espadachín debe ser aquel que sigue "el camino de la espada", alguien para quien su espada sea la única forma de entender un enfrentamiento, que sienta vergüenza si mellan su filo y tal.

BigMom queda fuera por poseer mucha más versatilidad, por ejemplo.

El "manejador de espada en combate" más fuerte que se conoce es Roger, que mandó a por brevas a Oden de un sólo golpe. Pero eso no le hace espadachín.

Espadachín es que conocemos:

- Ronoroa Zoro
- Shimotsuki Koushiro (?)
- Shimotsuki Kuina (+)
- Dracule Mihawk
- Shimotsuki Ryuma
- Tashigi

Y para de contar. Metería solamente a Vista, a falta de conocer su "camino de la espada". Y pondría en duda a Roger o Rayleigh, por ejemplo. Descartaría a Shanks, por supuesto.

Y me quedarían dudas sobre personajes como Amande,
guneruh escribió: Mié Ago 31, 2022 7:13 pm
Exacto bro, yo añadiría a esa lista a los vainas rojas y Oden. Son samurais pero también son espadachines.
Algunos solamente. Raizou quedaría excluido, los Minks tb por Sulongearse y emplear escopeta en muñones etc. Kinemon está ahí ahí, conoce varias técnicas pero emplearía cualquier método para proteger a los Kouzuki, por tanto, tampoco.

Ashura, Denjirou, Kiku, y Kawamatsu estarían a la par de Amande.
Última edición por One Pirate el Mié Ago 31, 2022 7:20 pm, editado 3 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
guneruh
Género:

Mensaje por guneruh »

One Pirate escribió: Mié Ago 31, 2022 7:10 pm
Algunos solamente. Raizou quedaría excluido, los Minks tb por Sulongearse y emplear escopeta en muñones etc. Kinemon está ahí ahí, conoce varias técnicas pero emplearía cualquier método para proteger a los Kouzuki, por tanto, tampoco.

Ashura, Denjirou, Kiku, y Kawamatsu estarían a la par de Amande.
Raizou estoy de acuerdo, los minks también xD, Kinemom sí sería espadachín. Sus espadas lo son todo para él también, y lucha siempre con ellas a parte de que los samurais (kinemon es el típico samurai) eran espadachines (Bueno, usaban lanzas, arco, etc. Pero tenían tu concepto del camino de la espada, que les averguence ser cortados por detrás, etc. etc.) , ahora mismo no recuerdo qué otras técnicas empleó Kin que fueran sin espadas, pero a bote pronto yo diría que sí lo es 100%.

Ahura, Denjiro, Kiku Y Kawamatsu también lo son clarísimamente bro. Creo que estás siendo un poco "extremista" con el concepto de espadachin jeje.

Un saludo :)
Responder