Rayleight13 escribió: ↑Dom Sep 04, 2022 3:37 pmOne piece nunca tuvo un dibujo muy bueno, es más bien de buena calidad, pero bueno? ... Si quieren ver buenos trazos vean one punch man de Murata, algunas páginas son simplemente eyaculantes
Yo quiero saber qué entiendes tú exactamente por
buen dibujo XD
Si te parece que esto es una virguería:
- Spoiler: Mostrar

Oda no tiene nada que envidiarle:

Si esto te parece cojonudo:

Qué dices de esto:

Si esto es para echar espuma:

Esto para qué es:

Al final también te digo que dibujar bien no sólo es tirar trazos de puta madre, en un manga, también cuanta la personalidad de ese dibujo, su composición, la manera en cómo íntegras los fondos y los elementos gráficos (líneas, onomatopeyas, etc) la importancia que quieres transmitir con una escena y su posterior ejecución, etc.
Todo esto se ve muy guay:

Pero esto se siente más auténtico, más personal, más original:

Alucinante es esta escena:

Pero es sólo eso, algo para decorar, adornar, ambientar. No es el mismo sentimiento que puede haber detrás de un panel así:

Como plus decir que la ambientación de OP le saca terreno a muchísimos otros mangas donde parecen que usan plantillas genéricas de cuevas, montes y ciudades sin nada de personalidad ni carisma. O que usan las mismas texturas pasa sacar esos estampados y sombreados perfectos dejando un poco de lado esa magia que tiene lo artesanal.
Yo que he dibujado desde que tengo uso de razón, nunca he entendido porque en occidente tantísima gente piensa que el dibujo de Oda es malo, algo sin literal ningún base con sentido. O peor aún por qué la gente cree que esto es un buen dibujo:

Pero esto otro no:

Es más voy más lejos, creo que si OP ha llegado a la cima allá en Japón, es precisamente por el dibujo que tiene, que no pasará desapercibido ante los japoneses que sí saben evaluar estas cosas. Un dibujo tan original, con tanta personalidad, con tanta vida, tan dinámico, tan bien acabado, tan distinto al resto, con una puesta en escena insuperable, con tantas curiosidades escondidas, simplemente no pasa desapercibido por nadie que disfrute de verdad leer manga por la propuesta que representa el contar a través de lo visual.
Si tuviera que buscar un manga que de verdad tenga una calidad de dibujo mediocre o regular seria este:

Dónde los trazos de los personajes no son muy buenos, los fondos a penas están para rellenar y la composición es lo más genérica y simple que puede existir. Cualquier insinuación de que el dibujo de Oda no es top en 2022, es de vivir anclado en los 2000, o de no tener la más mínima idea de lo que significa un buen dibujo, o peor aún, un manga bien dibujado.
Además lol, OPM es un manga de 170 capítulos que sale de manera mensual, dónde creo que uno escribe y otro ilustra. OP tiene 1056 capítulos publicados en un formato semanal, escritos y dibujados por una sola persona. Quizás actualmente el dibujo de Oda ya no sea lo que antaño, pero bastante que nos dio en su mejor época como pocos se pueden dar el lujo de presumir.
Y yo personalmente la verdad prefiero un dibujo original y con carisma propio, a una virguería que sea más de lo mismo. Esto muy chulo:

Pero no se distingue si es OPM, Dr. Stone, BNHA, Kenishi o Toriko. Además que más allá de ver dibujos en alta definición, no hay mucho más que socavar. En cambio acá sí que me deleitó viendo estos dibujos:

Me sumergo dentro de su universo, que para ello se supone debería ser el dibujo y sus recursos. Pero acá supongo, es un poco más cuestión de gustos.