Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Bentham »

RwadaBoy escribió: Vie Sep 16, 2022 2:17 pm Respecto a lo que provoca la destrucción de Lulusia, hay bastantes opciones no muy descabelladas:

1- Mi favorita, *es la verdadera nueva arma del Gobierno Mundial*, los Seraphines solo son un encubrimiento para que gente como Fujitora no se subleven al saber del poder destructivo y el uso que se le da a la nueva arma, y esto explicaría el porque usaban Buster Calls y la abolición de los Sichibukais, porque hasta ahora no estaba completada.

2- *Es el arma ancestral Urano*, también es bastante probable y asequible, a expensas de resolver algunas dudas como de donde ha salido y porque no la han usado antes.

3- *Es el poder de la Fruta de Im*, está no la veo tan claro porque si fuera así no le haría falta tener al gobierno ni la Marina de siervos, se pondría directamente a lanzar nukes a todo aquello que no le guste. xD

4- La más fumada pero que molaría un huevo, Enel/Eneru volvió de la Luna, de donde descubrió la verdad del mundo y decidió someterse a la voluntad de Im, y ahora se dedica a ir reventado lo que su amo le ordena :D :D

Seguramente haya alguna más en la que ahora no caigo, pero estás serían las principales.
Sea cual sea, la razón por la que no la usaron en lugar de las Buster Calls puede ser sencillamente a que tiene algún tipo de condicionante o consecuencias, por lo que solo la usan en situaciones desesperadas como en esta, que se iba a revelar la existencia y/o identidad de Im.

La conversación del Gorosei hablando de la mala suerte de Sabo puede dar lugar a pensar que ya estaba planificada la destrucción de la isla, pero también se pueden referir a que al ser una isla recientemente enemistada con el Gobierno no tienen inconveniente en destruirla si es necesario.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Grouchox escribió: Vie Sep 16, 2022 9:02 am Por cierto ahí van mis teorías sobre cual es el sueño de Luffy:

1. Artur de The library of Ohara tiene razón - Luffy quiere montarse tremendo farrote
2. Luffy Escultor de Voluntad - La más fácil de todas. Quiere que todo el mundo sea libre
3. Luffy Forjador de Vínculos - Quiere unir a todo el mundo
4. Luffy líder de ONG. Parecida a la 1 - Que nadie vuelva a pasar hambre

(Quien pille la 2 y la 3 somos automáticamente amigos)
A mí me está pasando que todas las teorías que leo me parecen una mierda y súper predecibles.

Siempre he sido bastante hater de los teorizadores en general y sobre todo de los que sueltan obviedades y cuanto se cumplen se suman un punto, rollo Zoro se va a enfrentar a King y Sanji a Queen, por ejemplo.

En este caso me parece más de lo mismo. Lo de la fiesta y todas esas cosas, primero que no me encajan del todo con las reacciones y segundo me parece demasiado en bandeja y hasta un poco parida.

Mi sueño es que nadie acierte el sueño de Luffy xd. Prefiero que sea montarse una banda de rock con Brook y dar un concierto en la luna a que "todo el mundo sea feliz" o "tener una gran fiesta".
Imagen
Lord Z
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lord Z »

Lo que más me llama la atención del capítulo es que haya un oso cocainómano en el color spread xD

Ahora en serio, me da mucha curiosidad el arma o lo que sea que han utilizado para borrar la isla, sobre todo sus especificaciones y limitaciones para entender por qué no se ha utilizado en otras ocasiones, por ejemplo en Wano tras caer Kaido podrían haberse quitado de en medio de un plumazo a "Nika", Robin y a un país no afiliado con algunos de los guerreros supuestamente más fuertes, tres grandes problemas para el gobierno mundial, no digo que sea un fallo, deben tener sus motivos, pero me da curiosidad.

Otra duda que me queda es el motivo de que se hayan llevado a Caribou, ¿lo pillaron espiando y creen que "sabe demasiado" y eso lo hace peligroso?.

Y el rey de Lulusia... ¿es un vampiro?, ¿raza nueva o es un detalle sin importancia?, la hija parece normal.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Sinbad escribió: Vie Sep 16, 2022 1:55 pm
Bentham escribió: Vie Sep 16, 2022 1:39 pm Espera, espera, espera... porque se me acaba de ocurrir algo tremendo... :joint:

Venía predispuesto por lo leído en los spoilers a que la isla era destruida, es decir, a que había sido hecha pedazos por un enorme impacto. Pero, ¿y si no ha sido así?

¿Y si Im sencillamente la ha hecho desaparecer? No solo materialmente, sino borrándola de la memoria. Sus palabras cobrarían sentido, sería algún tipo de condición de su poder antes de que tome efecto, como si tuviera la habilidad de que se cumpla aquello que dice. Algo así explicaría la existencia del siglo vacío, no sería algo que se pudiera transmitir de boca en boca porque ha sido olvidado, de ahí la importancia de eliminar todos los textos sobre el mismo y a aquellos que los han leído. :shock:
No.
Pues yo no la veo nada desencaminada 8) , de todas maneras es lo que más sentido tiene de todo lo que lleva escrito en el tema :ok:

Pues sí, suena bien, solo faltaría explicar porqué no lo usa cada dos por tres (con Ohara le hubiera venido de perlas). Quizás Im no estaba activo en aquel entonces (estaba "dormido" y 800 años después ha "despertado"), o quizás usarlo lleve un alto coste, no se, eso ya se explicará, pero lo que no tiene sentido es quejarse cuando aún no sabemos nada.

Es curioso que si Im elimina/borra/olvida de la existencia, la fruta de Luffy sea una "caricatura" que hace reír y hace "olvidar" sus problemas a la gente. Im va "borrando tristemente" mientras que Luffy "escribe/edita alegremente" la historia...
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Frano escribió: Vie Sep 16, 2022 2:31 pm
Bentham escribió: Vie Sep 16, 2022 1:39 pm Espera, espera, espera... porque se me acaba de ocurrir algo tremendo... :joint:

Venía predispuesto por lo leído en los spoilers a que la isla era destruida, es decir, a que había sido hecha pedazos por un enorme impacto. Pero, ¿y si no ha sido así?

¿Y si Im sencillamente la ha hecho desaparecer? No solo materialmente, sino borrándola de la memoria. Sus palabras cobrarían sentido, sería algún tipo de condición de su poder antes de que tome efecto, como si tuviera la habilidad de que se cumpla aquello que dice. Algo así explicaría la existencia del siglo vacío, no sería algo que se pudiera transmitir de boca en boca porque ha sido olvidado, de ahí la importancia de eliminar todos los textos sobre el mismo y a aquellos que los han leído. :shock:
No.
Pues yo no la veo nada desencaminada 8) , de todas maneras es lo que más sentido tiene de todo lo que lleva escrito en el tema :ok:

Pues sí, suena bien, solo faltaría explicar porqué no lo usa cada dos por tres (con Ohara le hubiera venido de perlas). Quizás Im no estaba activo en aquel entonces (estaba "dormido" y 800 años después ha "despertado"), o quizás usarlo lleve un alto coste, no se, eso ya se explicará, pero lo que no tiene sentido es quejarse cuando aún no sabemos nada.

Es curioso que si Im elimina/borra/olvida de la existencia, la fruta de Luffy sea una "caricatura" que hace reír y hace "olvidar" sus problemas a la gente. Im va "borrando tristemente" mientras que Luffy "escribe/edita alegremente" la historia...
Si no recuerdo mal, God Valley también fue borrada del mapa, pero Sengoku y los más veteranos se acordaban del incidente. Las palabras de Im/Gorosei las veo más como una orden o una especie de hipnosis para que se olviden los marines que interceptaron la llamada.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Leon de Kalinin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Leon de Kalinin »

como nos trolea Oda no desvelando el sueño de Luffy...
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

mikmer escribió: Vie Sep 16, 2022 2:28 pm
Grouchox escribió: Vie Sep 16, 2022 9:02 am Por cierto ahí van mis teorías sobre cual es el sueño de Luffy:

1. Artur de The library of Ohara tiene razón - Luffy quiere montarse tremendo farrote
2. Luffy Escultor de Voluntad - La más fácil de todas. Quiere que todo el mundo sea libre

A mí me está pasando que todas las teorías que leo me parecen una mierda y súper predecibles.

Siempre he sido bastante hater de los teorizadores en general y sobre todo de los que sueltan obviedades y cuanto se cumplen se suman un punto, rollo Zoro se va a enfrentar a King y Sanji a Queen, por ejemplo.

En este caso me parece más de lo mismo. Lo de la fiesta y todas esas cosas, primero que no me encajan del todo con las reacciones y segundo me parece demasiado en bandeja y hasta un poco parida.

Mi sueño es que nadie acierte el sueño de Luffy xd. Prefiero que sea montarse una banda de rock con Brook y dar un concierto en la luna a que "todo el mundo sea feliz" o "tener una gran fiesta".
El problema no es lo que te parezca el sueño de Luffy a ti como espectador, sino a la relevancia e importancia del mensaje de la historia que estás leyendo, por lo que cualquiera de las opciones de @Grouchox tienen sentido y se amoldan a un pensamiento simplista, como el de Luffy, perfectamente.

En lo personal no creo que sea la 4 (ya se lo dijo a Kaido), aunque creo que está directamente relacionada a la que, para mí, es la correcta (la número 1). La 3 tb está bastante bien, aunque tb podría englobarse en la 1. El problema de la 2 es que Luffy no ha vivido la esclavitud de manera taaan cercana como Hancock o Fisher Tiger como para desear algo así desde niño, no se, no la veo...
Enbimayonezu escribió: Vie Sep 16, 2022 2:43 pm
Frano escribió: Vie Sep 16, 2022 2:31 pm

No.

Si no recuerdo mal, God Valley también fue borrada del mapa, pero Sengoku y los más veteranos se acordaban del incidente. Las palabras de Im/Gorosei las veo más como una orden o una especie de hipnosis para que se olviden los marines que interceptaron la llamada.
Cierto, no me había acordado, pero volvemos a lo mismo, no sabemos cómo funciona ni si se usó lo mismo en God Valley, pero bueno, tienes razón, suenan que están relacionados de una manera u otra.
Última edición por Frano el Vie Sep 16, 2022 3:03 pm, editado 2 veces en total.
Leon de Kalinin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Leon de Kalinin »

de 10 Zoro poniendo orden
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Enbimayonezu escribió: Vie Sep 16, 2022 2:43 pm Si no recuerdo mal, God Valley también fue borrada del mapa, pero Sengoku y los más veteranos se acordaban del incidente. Las palabras de Im/Gorosei las veo más como una orden o una especie de hipnosis para que se olviden los marines que interceptaron la llamada.
Pero no hay seguridad de que usaran el mismo método ni que las palabras de Im fueran las mismas. Siempre desde la perspectiva de que el poder de Im fuera que se cumpla aquello que diga.
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MetaelCenizo »

¿y si el sueño de Luffy es ser el mejor cantante del mundo? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

paspuce escribió: Jue Sep 15, 2022 11:21 pm El sueño de Luffy es algo que se consigue a través de covertirse en el Rey de los Piratas. Y alguna vez cuando a Luffy le han preguntado por qué quiere ser el rey de los piratas, este ha respondido que es porque esta es la persona con mayor libertad en el mar.

Así pues habría que teorizar con esta idea. Su sueño es algo pseudo imposible y relacionado con la libertad. Algo que no causaría mal al mundo porque la mayoría de los que lo han escuchado se han reído.

La idea que comentó un youtuber famoso sobre querer celebrar un banquete con el mundo entero es lo que más me encaja con esto, porque está ligado al concepto de unión en uno (One Piece) y de libertad.
Youtubers famosos: El sueño de Luffy es dar un banquete con el mundo entero.

Sus miles de seguidores: Todo calza.

Literalmente Luffy: ¿Un héroe? No quiero. ¡Nosotros somos piratas! ¡Me encantan los héroes pero no quiero ser uno! ¿Acaso no sabes lo que hacen los héroes? Supongamos que hay mucha carne. Los piratas harían un banquete y se la comerían, pero los héroes le darían la carne a otras personas. ¡¡¡Yo prefiero comer carne!!!
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Caribou sabe junto al resto el verdadero sueño de Luffy, no me cabe duda que luffy ha querido que lo sepa a sabiendas, Caribou es el nuevo nakama de la tripulación.
Última edición por magomarc el Vie Sep 16, 2022 3:39 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Caribou le dará los chivatazos a la Marina o al GM 100%
Última edición por Crackhead Ravioli el Vie Sep 16, 2022 3:47 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

magomarc escribió: Vie Sep 16, 2022 3:38 pm Caribou sabe junto al resto el verdadero sueño de Luffy, no me cabe duda que luffy ha querido que lo sepa a sabiendas, Caribou es el nuevo nakama de la tripulación.

Imagen

Gracias señor.
Literalmente Caribou dentro del barril:

Nacho1120

Mensaje por Nacho1120 »

Sea un arma normal o Urano o cualquier cosa ojalá tengan secuestrado a Enel, que dicha arma sólo funcione con el poder de la fruta y por eso no se ha visto antes su uso y que cuando Enel bajó de la Luna lo capturase el Gobierno Mundial y lo tengan encerrado contra su voluntad.
Responder