Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por juananhouse »

ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Vean la burrada que me acabo de encontrar en Reddit:

Capítulo 1060: 16 lásers destruyendo la isla.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los dragones celestiales disparan 16 veces
Imagen
El ataque final de Doflamingo son los "16 hilos sagrados"
Imagen
Luffy toca la campana 16 veces
Imagen
Enel en la luna:
Imagen
Todo esto en el capítulo 1060, si quitamos los ceros, tenemos los números 1 y 6.

Wtf?
Y actualmente hay 17 (casi!) familias de Nobles Mundiales de 20 en Marie Geosie. Hay que excluir a los Nefertari, Donquixote y al Noble que se volvio bueno en el Levely (que murio si no recuerdo mal)
Imagen
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Hey por fin salio bonney mi supernova favorito. :love: :love: :joint:
Que ataque mas raro el de IM supongo que queria eliminar a Sabo de una vez por todas pero a el no le afecta una super explosion,va a salir vivo o si es secuestrado Dragon ira a salvarlo.
SoulSilver29
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SoulSilver29 »

ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Vean la burrada que me acabo de encontrar en Reddit:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enel en la luna:
Imagen
Todo esto en el capítulo 1060, si quitamos los ceros, tenemos los números 1 y 6.

Wtf?
Me acabas de volar la cabeza, menudo genio del foreshadowing es el puto Oda.
Última edición por SoulSilver29 el Vie Sep 16, 2022 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Incluso los juguetes tienen cosas que quieren proteger, pero las lágrimas no caerán de estos ojos de hojalata"
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

juananhouse escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:10 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enel en la luna:
Imagen

Wtf?
Y actualmente hay 17 (casi!) familias de Nobles Mundiales de 20 en Marie Geosie. Hay que excluir a los Nefertari, Donquixote y al Noble que se volvio bueno en el Levely (que murio si no recuerdo mal)
El "Noble que se volvió bueno en el Levely" es un Donquixote, y no esta muerto.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bentham escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 1:11 pm
Batvictor escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 12:42 pm
6. No se que tiene Luffy contra Buggy
Imagen
Imagen
Pero Luffy no llama idiota a Buggy porque le intentase matar

Entiendo el chiste, Luffy llama a Buggy idiota cuando el también lo es
Aun así...

Y luego lo de este capítulo se refiere a que estando crocodile o Mihawk que Buggy fuese el yonko es un error de la Marina

Pero.... Mmmmm
No me gusta este bullying a Buggy vele :cry:

#buggyreydelospiratas
#buggylibre

XD
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

mikmer escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 5:31 pm
Frano escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 4:40 pm
mikmer escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 4:19 pm
Pues precisamente pienso que lo que nos parece a nosotros como espectadores es a lo que más importancia le da Oda (en tema revelaciones, no en por donde va a ir la historia). El tío está obsesionado con dar giros inesperados constantemente y es capaz hasta de modificar alguna parte de la historia si se ha acertado en alguna teoría. Dudo que el sueño oculto de Luffy sea literalmente la primera opción que se nos ocurra a todos al leer el manga. Pero bueno quien sabe.
Sinceramente no creo que cambie el sueño de su protagonista para dar un "giro inesperado". Hay cosas que puedes cambiar (recompensas, apariciones de personajes inesperados, detalles ocultos...), pero no algo que lleva meditado desde, mínimo, 3D2Y. Es más, si quiere "sorprender" podría haber puesto a King VS Nami y a Brook VS Queen (eso sí que no se lo imaginaria nadie eh), cualquiera vería más factible que Oda cambie los combates (que en OP no dejan de ser simples "trámites entretenidos") que algo más troncal e importante para la historia.

Precisamente que sea algo que a "todos (yo no diría "todos", pero bueno...)" se nos ocurriera significa que hemos entendido ya no solo al protagonista, sino al mensaje de la misma obra.
Joder, ¿a qué capitán se le ocurre como prioridad un músico? ¿! UN MUSICO!?, ¿no será porque prioriza la diversión ante todo?.

Pero bueno, no digo que vaya a ser 100% así (spoiler, seguro que no lo será xD), solo digo que no me parece descabellado que los tiros vayan por ahí por el propio espíritu del manga.

PD: El propio Oda ha admitido que le encantan las fiestas y la comida (especialmente la carne), incluso es famoso por las fiestas que organiza en su domicilio.
En serio se me entiende que Oda vaya a cambiar el sueño de Luffy? Lo que he intentado decir es que siendo un hombre al que le gusta sorprender, desde un inicio se le habrá ocurrido una idea mucho mejor y más impredecible que la fiesta. Han sido pocas las veces en las que, nosotros como espectadores, nos hemos olido los grandes acontecimientos y las grandes revelaciones, es uno de los fuertes de Oda y vamos, yo creo que al tío le encanta lo de sorprender, por eso digo que veo improbable que justamente con el sueño de Luffy pase lo cotrario y lo que más se lleva comentando que será, termine siendo.

En lo que digo hay gran parte de subjetividad porque personalmente prefiero que Oda nos sorprenda, la verdad. Lo de la fiesta me da ese aura de: después de Wano va Elbaf, Momo es Urano, etc míticas cosas que gran parte de la comunidad da por sentadas, justamente porque son conclusiones fáciles de sacar y que no tienen porque ser así.
Ahhh, ok, entendi eso mismo, que la habia cambiado, te habré comprendido mal, sorry :cry:

La mayoria de la comunidad daba por sentado que la fruta de Ryukugyu iba a ser la de las plantas, y no me recuerdo leer a nadie "decepcionado" porque ya se lo viera venir...

Hay que aprender que el autor no siempre te va sorprender, porque muchas veces deja pistas evidentes y que se pueden descifrar. Y sí, entiendo que el sueño de Luffy deberia sorprendernos a todos (o a muchos), pero cuando llevas leyendo mas de década y media al mismo personaje, y miles de personas analizan cada capitulo de arriba a abajo por delante y del revés es normal que se lleguen a conclusiones creibles y coherentes.

En definitiva, mi miedo es mas bien al contrario, que Oda decida cambiarlo por algo absurdo o con menos sentido que el original, tan solo por el afan de sorprender debido a que @Juanito17 de Marineking lo descubrio.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Que forzada la parte de Luffy contando su sueño y sus reacciones, y encima Oda diciendo mediante dialogos expositorios que solo lo saben Ace, Sabo y Shanks y que este último hasta lloró…
Y algunos discutían que en el capítulo que se llama “el sueño de Luffy” el protagonista NO cuente su sueño es algo que está bien. Mamita, los defensores del Goda…
Imagen
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Spamtom »

16 campanadas declarando la vuelta de los Mugiwara
16 familias nobles
16 láseres
16 balas sagradas

De nuevo, una campana y un dios al que enfrentar, como Enel y la campana dorada de Shandora.

Si la campanada de Shandora anunció a Cricket la existencia de Skypiea, y las 16 de Shabondy la vuelta de los mugiwara, me parece posible que el 16 simbolice el retorno del Reino Antiguo y los 16 clanes de D antagónicos a los nobles.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Seinto escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:38 pm Que forzada la parte de Luffy contando su sueño y sus reacciones, y encima Oda diciendo mediante dialogos expositorios que solo lo saben Ace, Sabo y Shanks y que este último hasta lloró…
Y algunos discutían que en el capítulo que se llama “el sueño de Luffy” el protagonista NO cuente su sueño es algo que está bien. Mamita, los defensores del Goda…
Bueno
Shanks explica que Luffy dijo las misiones palabras que Róger (no recuerdo a quien se lo dice)

Será esto del sueño

Sobre que no explique el sueño pues lo de siempre
Te diran que es para la guerra final xD o mini historia jajajajajaja
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Sliver escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 7:12 pm Algo que me gusta del exagerado poder que aparentemente tiene Im es que ahora la vision que teniamos varios de que Luffy y compañia tenian una ventaja tremenda en contra del gobierno no es para nada asi, sino mas bien lo contrario. Luffy tenia demasiados aliados poderosisimos pero en comparacion hasta ellos no parecen gran cosa, me gusta.
Con lo visto me da para pensar que cada individuo que se le opuso a Im, éste lo ha eliminado de la faz de la tierra. Osea el tipo tiene las facultades de disolver cualquier ápice o intencion de anarquismo en OP, es debido a esto que no se ve una amenaza mayor hacia el gobierno digamos. Porque el tipo literlamente se los ha cargado. Entonces cometer el error de subestimarlo, encuentro que no es sabio.

Ahora con Luffy lo estamos viendo poco a poco y si es que con los revolucionarios, que tambien supone la mayor fuerza anti gobierdo que hay, pero tampoco es que generen mucho ruido. Ademas que su enfoque es mas social que hallar esta gran verdad oculta por el Gorosei. Osea que todo aquel que se opuso a Im y que de alguna forma se haya acercado a la verdad, no existe ya. Eso a mí, me da a entender que poder tiene de sobra.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Batvictor escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:49 pm
Seinto escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:38 pm Que forzada la parte de Luffy contando su sueño y sus reacciones, y encima Oda diciendo mediante dialogos expositorios que solo lo saben Ace, Sabo y Shanks y que este último hasta lloró…
Bueno
Shanks explica que Luffy dijo las misiones palabras que Róger (no recuerdo a quien se lo dice)

Será esto del sueño
Se lo dice Shanks a Rayleigh

Los "dialogos expositorios" estan porque existe una gran cantidad de personas (en Japon) que no han leido OP desde el principio, es decir, que se han ido enganchando desde alguna saga especifica y han seguido leyendo hasta la actualidad, por lo que no viene mal recordar algo taaaan concreto como esas situaciones específicas. No todos los lectores se pasan horas y horas en foros discutiendo...

Un ejemplo claro lo tienes en el Levely, cuando nos dieron una trivia de Arabasta y Drum, sí, no son "dialogos expositorios" pero el autor se toma tiempo (y espacio del manga) para explicar algo que tú y yo nos sabemos de memoria, pero que quizas otros muchismos lectores no habrian ni nacido cuando se publico xD.
Última edición por Frano el Vie Sep 16, 2022 9:07 pm, editado 2 veces en total.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Frano escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:37 pmEn definitiva, mi miedo es mas bien al contrario, que Oda decida cambiarlo por algo absurdo o con menos sentido que el original, tan solo por el afan de sorprender debido a que @Juanito17 de Marineking lo descubrio.
Oda dijo en una entrevista reciente que ya dejó de ver y leer videos/comentarios sobre One Piece en su país para no sentirse predecible o querer dar gusto a la comunidad, así que no te preocupes, no tenemos ingerencia alguna en lo que Oda haga o deje de hacer.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:10 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enel en la luna:
Imagen

Wtf?
El noble que se volvió bueno es Donquixote Mjosgard, y ahora mismo lo están juzgando por presuntamente dejar escapar al que intentó asesinar a Charloss.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Pues entonces siguen habiendo 19, que rollo!
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Spamtom escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 8:47 pm 16 campanadas declarando la vuelta de los Mugiwara
16 familias nobles
16 láseres
16 balas sagradas
Aún son 19 familias nobles, el de arriba contó mal.
juananhouse escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 9:17 pm Pues entonces siguen habiendo 19, que rollo!
Lo normal sería pensar que las 19 familias de Pangea se han estado reproduciendo entre ellos los últimos 800 años.

Homing y Mjosgard, son dos ramas distintas del mismo linaje.
Responder