MetaelCenizo escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 9:39 pm
OkoLeo escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 9:23 pm
este capitulazo me sacó de una duda
siempre me pregunté que vio Shanks en Luffy que lo apadrinó y hasta sacrificó un brazo
en su momento hasta pense que era por la Fruta mitológica y pretendía utilizar a Luffy
Ahora con luffy contando que le contó a Shanks y este se puso a llorar me quedó claro que es porque tenía el mismo sueño que su capitán, vergüenza por haber dudado de Akagami
Lloró de la risa no de emoción, asique debe ser algo gracioso, absurdo o incluso infantil. Pero al saber todo respecto la voluntad heredada y que tenía el mismo sueño que Roger, el pelirrojo vio que ese pequeño niño tenía potencial
Siendo Luffy un irreverente total y sin tener miedo a decir lo que siente por muy absurdo que pueda sonar, yo me imagino que al final de su sueño Luffy querrá "derribar todas las barreras que dividen este mundo y su gente", me imagino que algo así de idealista salió de su mente, pero que por muy utópico que pueda parecer, al menos ya sabemos que muchas barreras terminarán desapareciendo eventualmente dada la narrativa misma del manga:
-Barreras físicas, naturales y climáticas con Plutón y Urano rondando por allí (esperando la confirmación de Urano) posiblemente destruir barreras físicas como el Red Line es factible, cambiando el clima, las corrientes marítimas y todo el ecosistema del grand line formando un all blue verdadero y genuino.
-Barreras sociales siendo los Gyojin el gran emblema y su integración viviendo en superficie con los humanos y compartiendo el mismo "sol" (Nika).
-Barreras políticas con un nuevo gobierno mundial democrático, con una nueva marina que imparta justicia más parecida a lo que justicia significa, y que en realidad se preocupen por los ciudadanos del mundo sin distinción de países aliados que entreguen tributo, sin tenryuubitos, sin Gorosei, sin IM y gobernantes absolutos, etc.
-Barreras culturales y étnicas al poder todas las razas coexistir en el mismo planeta con un poco menos de discriminación debido a la normalización de las etnias y la eliminación del tráfico/subastas de estas.
No me quiero extender más, pero si de algo trata el One Piece es intentar dejar todo en una pieza ¿no?.
Al menos para mí es lo más lógico y divertido de lo que el One Piece y el sueño de Luffy son, que en esencia es lo mismo.