Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
OkoLeo
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por OkoLeo »

este capitulazo me sacó de una duda
siempre me pregunté que vio Shanks en Luffy que lo apadrinó y hasta sacrificó un brazo
en su momento hasta pense que era por la Fruta mitológica y pretendía utilizar a Luffy
Ahora con luffy contando que le contó a Shanks y este se puso a llorar me quedó claro que es porque tenía el mismo sueño que su capitán, vergüenza por haber dudado de Akagami :(
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MetaelCenizo »

OkoLeo escribió: Vie Sep 16, 2022 9:23 pm este capitulazo me sacó de una duda
siempre me pregunté que vio Shanks en Luffy que lo apadrinó y hasta sacrificó un brazo
en su momento hasta pense que era por la Fruta mitológica y pretendía utilizar a Luffy
Ahora con luffy contando que le contó a Shanks y este se puso a llorar me quedó claro que es porque tenía el mismo sueño que su capitán, vergüenza por haber dudado de Akagami :(
Lloró de la risa no de emoción, asique debe ser algo gracioso, absurdo o incluso infantil. Pero al saber todo respecto la voluntad heredada y que tenía el mismo sueño que Roger, el pelirrojo vio que ese pequeño niño tenía potencial :D
Imagen
OkoLeo

Mensaje por OkoLeo »

MetaelCenizo escribió: Vie Sep 16, 2022 9:39 pm
Lloró de la risa no de emoción, asique debe ser algo gracioso, absurdo o incluso infantil. Pero al saber todo respecto la voluntad heredada y que tenía el mismo sueño que Roger, el pelirrojo vio que ese pequeño niño tenía potencial :D
uhmm de verdad crees que no afectó que fuese el mismo sueño de su capitán?? hace no muchos capitulos yamato dijo explícitamente que Roger tenía el mismo sueño, y luffy nos dice que cuando se lo conto a Shanks este derramaba lagrimas mientras reía (Puede ser tanto llorar de risa como llorar mientras ríe, hasta q lo muestren en un Flashback no lo sabemos)
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

Bentham escribió: Vie Sep 16, 2022 12:11 pm Lo que sí queda confirmado es que el sueño de Luffy no es el que comentó a Kaido, que todos pudieran comer y beber lo que quisieran. Porque de ser así no se ocultaría y Luffy lo hubiera incluido en la lista de a los que ha revelado su sueño.

Por lo que dudo que se trate de algo similar como un banquete.

A mí es que, la verdad, todo esto de Im, Nika, el nuevo sueño de Luffy... me suena cada vez más a improvisación para tratar de sorprender al lector. Luffy ya reveló su sueño en el ritual de entrada al Grand Line, y ese era ser el Rey de los Piratas, sin más, no serlo para tener una remota opción de conseguir otra cosa...
Y si el sueño de luffy no es el banquete mas grande si no hacer banquetes en cada rincon del planeta calzaria? solo asi calzaria lo que le dijo a Kaido y seria necesario pisar Lughtale solo por q es el unico lugar aparte de Mariegeoise inaccesible para cualquier mortal
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Yo con eso de isla de invierno pienso en Vegapunk. Ya se que seguramente no, pero es lo que me da.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Siendo Luffy un irreverente total y sin tener miedo a decir lo que siente por muy absurdo que pueda sonar, yo me imagino que al final de su sueño Luffy querrá "derribar todas las barreras que dividen este mundo y su gente", me imagino que algo así de idealista salió de su mente, pero que por muy utópico que pueda parecer, al menos ya sabemos que muchas barreras terminarán desapareciendo eventualmente dada la narrativa misma del manga:

-Barreras físicas, naturales y climáticas con Plutón y Urano rondando por allí (esperando la confirmación de Urano) posiblemente destruir barreras físicas como el Red Line es factible, cambiando el clima, las corrientes marítimas y todo el ecosistema del grand line formando un all blue verdadero y genuino.

-Barreras sociales siendo los Gyojin el gran emblema y su integración viviendo en superficie con los humanos y compartiendo el mismo "sol" (Nika).

-Barreras políticas con un nuevo gobierno mundial democrático, con una nueva marina que imparta justicia más parecida a lo que justicia significa, y que en realidad se preocupen por los ciudadanos del mundo sin distinción de países aliados que entreguen tributo, sin tenryuubitos, sin Gorosei, sin IM y gobernantes absolutos, etc.

-Barreras culturales y étnicas al poder todas las razas coexistir en el mismo planeta con un poco menos de discriminación debido a la normalización de las etnias y la eliminación del tráfico/subastas de estas.

No me quiero extender más, pero si de algo trata el One Piece es intentar dejar todo en una pieza ¿no?.

Al menos para mí es lo más lógico y divertido de lo que el One Piece y el sueño de Luffy son, que en esencia es lo mismo. :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

ro4mingw0lf escribió: Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Vean la burrada que me acabo de encontrar en Reddit:
(...)

Wtf?
No sé si lo habrán puesto ahí también, pero recuerdo haber leído a alguien hace un tiempo teorizando sobre el simbolismo de ese número en lo referente a "dios" que señalaba un goroawase posible: el 16 se puede leer mezclando lecturas como 1 (I) y 6 (mu) formando "Imu".
Está chulo como Oda cuida esos pequeños detalles en la temática :o
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Hombre yo creo que se deja claro lo que vio desde los primeros capítulos, vio a Roger, como tantos otros.

Yo de hecho creo que Luffy es literalmente Roger.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Choneki escribió: Vie Sep 16, 2022 10:03 pm Yo con eso de isla de invierno pienso en Vegapunk. Ya se que seguramente no, pero es lo que me da.
Pues nada es imposible, sería un gran paso hacia el final de One Piece que Luffy y Vegapunk se encontrasen y este revelase cuales son sus verdaderas intenciones, y si en verdad es un simpatizante de los revolucionarios como se ha teorizado.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
MetaelCenizo

Mensaje por MetaelCenizo »

Jake Wu Long escribió: Vie Sep 16, 2022 10:09 pm
Siendo Luffy un irreverente total y sin tener miedo a decir lo que siente por muy absurdo que pueda sonar, yo me imagino que al final de su sueño Luffy querrá "derribar todas las barreras que dividen este mundo y su gente", me imagino que algo así de idealista salió de su mente, pero que por muy utópico que pueda parecer, al menos ya sabemos que muchas barreras terminarán desapareciendo eventualmente dada la narrativa misma del manga:

-Barreras físicas, naturales y climáticas con Plutón y Urano rondando por allí (esperando la confirmación de Urano) posiblemente destruir barreras físicas como el Red Line es factible, cambiando el clima, las corrientes marítimas y todo el ecosistema del grand line formando un all blue verdadero y genuino.

-Barreras sociales siendo los Gyojin el gran emblema y su integración viviendo en superficie con los humanos y compartiendo el mismo "sol" (Nika).

-Barreras políticas con un nuevo gobierno mundial democrático, con una nueva marina que imparta justicia más parecida a lo que justicia significa, y que en realidad se preocupen por los ciudadanos del mundo sin distinción de países aliados que entreguen tributo, sin tenryuubitos, sin Gorosei, sin IM y gobernantes absolutos, etc.

-Barreras culturales y étnicas al poder todas las razas coexistir en el mismo planeta con un poco menos de discriminación debido a la normalización de las etnias y la eliminación del tráfico/subastas de estas.

No me quiero extender más, pero si de algo trata el One Piece es intentar dejar todo en una pieza ¿no?.

Al menos para mí es lo más lógico y divertido de lo que el One Piece y el sueño de Luffy son, que en esencia es lo mismo. :wave:
Pero mi duda es: Luffy de crio apenas vio mundo, la mayor parte de su vida la vivió en la Villa Foosha, y la mayor injusticia que vio de crio la del reino de Goa y el vertedero. ¿Cómo Luffy puede tener ese ideal de racismo y tal si apenas era existente en su vida? :? Una teoría loca que se me ocurre es que quiera ver el Amanecer encima del Red Line.

Aunque siempre pensé que pasará lo de todos los mares en uno por la destrucción del Red Line. :lol:
San escribió: Vie Sep 16, 2022 10:29 pm
Hombre yo creo que se deja claro lo que vio desde los primeros capítulos, vio a Roger, como tantos otros.

Es que sino te llegan a decir que Ace es el hijo de Roger y que Luffy es el hijo de Dragon, yo pensaría que Luffy sería el hijo de Roger :lol: y más si leías otros mangas como Naruto donde el 4 Hokage y esté son familia :lol:
Imagen
Sunny Cat
Género:

Mensaje por Sunny Cat »

MetaelCenizo escribió: Vie Sep 16, 2022 10:49 pm
Pero mi duda es: Luffy de crio apenas vio mundo, la mayor parte de su vida la vivió en la Villa Foosha, y la mayor injusticia que vio de crio la del reino de Goa y el vertedero. ¿Cómo Luffy puede tener ese ideal de racismo y tal si apenas era existente en su vida? :? Una teoría loca que se me ocurre es que quiera ver el Amanecer encima del Red Line.

Ojo que puede ser algo así. Iría a juego con la idea de "ver el amanecer del mundo", solo que el sueño de Luffy es ver el amanecer bien literal :lol: Desde la Red Line o desde la última isla del Grand Line. Llegar a esta última te convierte en el Rey de los piratas.
Ese sueño cpndice con las reacciones de risa, pero no micho con ñas reacciones de prepcupación por parte de algunos Mugis.

Yo igual apoyo más la idea de Arthur de la fiesta/festín universal
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

San escribió: Vie Sep 16, 2022 10:29 pm

Yo creo más bien que ambos son reencarnaciones de Joy Boy (sólo que Roger sin akuma)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

ro4mingw0lf escribió: Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Vean la burrada que me acabo de encontrar en Reddit:

Capítulo 1060: 16 lásers destruyendo la isla.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los dragones celestiales disparan 16 veces
Imagen
El ataque final de Doflamingo son los "16 hilos sagrados"
Imagen
Luffy toca la campana 16 veces
Imagen
Enel en la luna:
Imagen
Todo esto en el capítulo 1060, si quitamos los ceros, tenemos los números 1 y 6.

Wtf?
El número 16 es el que representa a Imu cuando se utiliza el gorowase.

Es el número que representa lo "sagrado" o divino en el mundo de One Piece. Fijate que todas las princesas de la serie como Rebecca, Shirahoshi o Vivi (cuando la conocemos en el arco de Baroque Works antes del time skip) tienen cada una de ellas 16 años xd

La tierra sagrada de Mary Geoise aparece por primera vez en la serie en el tomo 16 xd

Que por cierto es el tomo del flashback de Hiruluk que contiene su discurso final... :roll:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Choneki escribió: Vie Sep 16, 2022 10:03 pm Yo con eso de isla de invierno pienso en Vegapunk. Ya se que seguramente no, pero es lo que me da.
Teniendo en cuenta otros laboratorios que tambien estaban en islas invernales como Karakuri y Punk Hazard, de hecho si es posible que veamos otro laboratorio a donde quiera que se estén acercando.

Tambien pienso que Kuma mandó a Bonney volando a esa isla, pero se atoró en ese globo de agua en el camino.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Sombrero D Paja escribió: Vie Sep 16, 2022 11:25 pmEl número 16 es el que representa a Imu cuando se utiliza el gorowase.

Es el número que representa lo "sagrado" o divino en el mundo de One Piece. Fijate que todas las princesas de la serie como Rebecca, Shirahoshi o Vivi (cuando la conocemos en el arco de Baroque Works antes del time skip) tienen cada una de ellas 16 años xd

La tierra sagrada de Mary Geoise aparece por primera vez en la serie en el tomo 16 xd

Que por cierto es el tomo del flashback de Hiruluk que contiene su discurso final... :roll:
Así es, y el tomo se titula "Inherited Will"
Responder