Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Jake Wu Long escribió: Sab Sep 17, 2022 10:03 pm También me imagino un One Piece al estilo MultiVersus (no tan cartoon, más estilo manga), algo parecido al Battle Stadium DON de PS2 o el JUMP All Stars en diseño, aunque con el sistema Smash Bross en jugabilidad. Sería muy pero muy interesante :o
Se me escapan algunas de tus referencias, pero coincidimos en el interés por un juego de peleas. Con lo variopinto que son los personajes de One Piece, el resultado puede ser fenomenal. Yo hice una lista así rápida de quienes me gustarái ver y me quedó un plantel de 30 personajes solo considerando a los principales "a largo plazo". Tomando Dressrosa de ejemplo, incluyo a Doflamingo, Fujitora y Sabo, pero descarto a Kyros, Pika e Ideo. Con ese criterio, de aquí al final de la serie no es descartable tener 50 personajes. Si a esa lista le quieres agregar a los King, Oven y Marco de la vida, pues puedes fácilmente acercarte a la centena y eso para un juego de peleas es increíble.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Mochiman »

Mig-El escribió: Sab Sep 17, 2022 11:54 pm
Jake Wu Long escribió: Sab Sep 17, 2022 10:03 pm También me imagino un One Piece al estilo MultiVersus (no tan cartoon, más estilo manga), algo parecido al Battle Stadium DON de PS2 o el JUMP All Stars en diseño, aunque con el sistema Smash Bross en jugabilidad. Sería muy pero muy interesante :o
Se me escapan algunas de tus referencias, pero coincidimos en el interés por un juego de peleas. Con lo variopinto que son los personajes de One Piece, el resultado puede ser fenomenal. Yo hice una lista así rápida de quienes me gustarái ver y me quedó un plantel de 30 personajes solo considerando a los principales "a largo plazo". Tomando Dressrosa de ejemplo, incluyo a Doflamingo, Fujitora y Sabo, pero descarto a Kyros, Pika e Ideo. Con ese criterio, de aquí al final de la serie no es descartable tener 50 personajes. Si a esa lista le quieres agregar a los King, Oven y Marco de la vida, pues puedes fácilmente acercarte a la centena y eso para un juego de peleas es increíble.
El proceso de selección que comentas es básicamente el que suelen aplicar en los juegos de One Piece estilo Unlimited o Warriors.

- Los mugis (10)
- Shichibukais originales menos Jinbe (6)
- Yonkos originales y Teach (5)
- Almirantes (5)
- Otros villanos importantes: Buggy, Arlong, Enel, Lucci, Magellan, Caesar, Katakuri y más secundarios pero populares como Kaku y King (~10)
- Secundarios importantes o populares: Vivi, Ace, Sabo, Kid, Law, Smoker, Garp, Perona, Marco, Cavendish, Bartolomeo, Carrot, Yamato, Reiju, Kin’emon, etc, (~15)

Un roster de entre 50 y 60 personajes para un juego del estilo que comentáis sería genial.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 17, 2022 7:05 pm Ascazo de Colorspread.

Recrear uno antiguo y que el antiguo se vea mucho mejor... no demuestra nada bueno xd

Amo los colorspreads pero con este casi que prefería seguir con la minihistoria del Germa. No me ha gustado nada
Y por qué este es peor que el antiguo si se puede llegar a saber? Oda ha hecho este colorspreads para hacerlo similar pero con todos los mugiwaras juntos, algún problema por eso?
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Mario1997Sanz escribió: Dom Sep 18, 2022 1:43 am
EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 17, 2022 7:05 pm Ascazo de Colorspread.

Recrear uno antiguo y que el antiguo se vea mucho mejor... no demuestra nada bueno xd

Amo los colorspreads pero con este casi que prefería seguir con la minihistoria del Germa. No me ha gustado nada
Y por qué este es peor que el antiguo si se puede llegar a saber? Oda ha hecho este colorspreads para hacerlo similar pero con todos los mugiwaras juntos, algún problema por eso?
Es que según 3 fumigados de aquí, Oda dibujaba mejor antes
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

La consecuencia de los precedentes tan repetidos en las sagas del Nuevo Mundo donde hubo cero consecuencias en la mayoría de peligros que plantó Oda en el camino es que me es inevitable ver el ataque con el arma/poder que destruyó la isla, y que pareció inmediato, sin tener la certeza de que a la hora de verdad, cuando afecte a los (ya ni siquiera protagonistas) personajes secundarios o incluso terciarios, tardará 40 capítulos en producirse y no matará ni a una mosca.

Pero bueno, la verdad es que todo lo que tiene que ver con la trama "One Piece", siglo vacío y los capítulos donde se desvela información referente a esos misterios son una pasada. Para mí sin duda es lo que me mantiene enganchando a la obra en la actualidad y donde sé que Oda no va a fallar. Una pena que la mayoría de lo que tiene que ver con el desarrollo de la acción últimamente no esté acompañando (al menos no al mismo nivel que en el manejo de esos misterios).

El capítulo me gustó. Lo único que me dejó un poco extrañado es lo poco que aparentemente se curró la justificación para que Bonney se cruzara con los Mugiwaras (digo aparentemente porque falta por ver por qué estaba ahí). Y mira que justo eso lo considero una de las grandísimas virtudes de Oda, el cómo es capaz de hacerte natural y creíble las inclusiones de personajes secundarios y los sucesos que ocurren en el universo de One Piece.

Por ejemplo, todo lo del Tamatebako, la inclusión de Kid, X-Drake, Hawkins y Apoo en la saga de Wano, el periplo de Caribou con su secreto... Todo eso lo sentí natural y eso que no es fácil. Sin embargo, esto de Bonney lo sentí un poquito forzado. Siguiendo la misma línea de algunas cosas vistas reciéntemente en Wano (recuperación Zoro, justificación Zoan Mitológica de Luffy, lo de Yamato, etc.). Ya sabemos que tanto Urouge como Bonney son los 2 supernovas de 'La peor generación' que quedan por cruzarse con los Mugiwaras y, por eso mismo, como ya estamos en sobre aviso, cabría esperar una forma más natural de meterles.

Obviamente también reconozco que este tipo de cosas son peccata minuta y que en una lectura continuada de capítulos ni repararía sobre ellas.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

11SuiGeneris11 escribió: Dom Sep 18, 2022 3:13 am...
La verdad sobre el arma no sabemos si llevan tiempo preparándolo o en efecto si es instantáneo su preparación/disparo. En un medio cómo es el manga es difícil tener ese tipo de noción.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

SilversGaze escribió: Dom Sep 18, 2022 3:34 am
La verdad sobre el arma no sabemos si llevan tiempo preparándolo o en efecto si es instantáneo su preparación/disparo. En un medio cómo es el manga es difícil tener ese tipo de noción.
Sí, sí, a ver, es cierto que es muy difícil saber en cuánto tiempo ocurre y por eso digo que parecía. Lo decía sobre todo porque en la traducción que leí decían algunos personajes que "se nubló de pronto", otros parecen que se percatan del objeto (o lo que sea) pocos instantes antes del ataque, incluso Sabo parece poner cara de sorprendido (acompañándolo con la viñeta de "!?") y, en teoría, pareciera que sucede casi todo en lo que tarda Sabo en hablar con Dragon, porque justo la escena termina con la llamada entrecortada.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

SilversGaze escribió: Dom Sep 18, 2022 3:34 am
Yo por más que miro y miro esa doble página (que me parece increíble por cierto), me parece que sea un objeto/animal este seguramente reposa en los cielos en el rango de acción necesario para ser comandado por Im-sama (algo así como un radio X), digamos, no es que aparece espontáneamente sobre Lulusia.

En cuanto al disparo, pareciera ser que apenas se posa sobre el reino, su disparo es veloz, pero claro esto podría ser intencionado por Oda para darle más dinamismo a la escena de destrucción (de ser así, muy acertada decisión). Incluso podría haber sido cargado previamente y tener un tiempo de enfriamiento entre disparos. Lo cual explicaría por qué pareció tan rápida la ejecución y quizás no sea así siempre.

Sea lo que sea, al parecer no puede disparar hacía cualquier lugar ya que de ser así prácticamente cualquier reino podría desaparecer en un santiamén y si el poder de Im-sama posee un rango de acción, hay que pensar primero que este podría verse influenciado o por la distancia entre el objeto/animal/arma ancestral e Im-sama; o por otro lado, podría estar determinado por la posición absoluta en el mapa de la cuestión en sí y que en este caso Im-sama solo ejecute la orden de disparo.

Sea lo que sea es intrigante...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Mochiman escribió: Dom Sep 18, 2022 12:50 am El proceso de selección que comentas es básicamente el que suelen aplicar en los juegos de One Piece estilo Unlimited o Warriors.

- Los mugis (10)
- Shichibukais originales menos Jinbe (6)
- Yonkos originales y Teach (5)
- Almirantes (5)
- Otros villanos importantes: Buggy, Arlong, Enel, Lucci, Magellan, Caesar, Katakuri y más secundarios pero populares como Kaku y King (~10)
- Secundarios importantes o populares: Vivi, Ace, Sabo, Kid, Law, Smoker, Garp, Perona, Marco, Cavendish, Bartolomeo, Carrot, Yamato, Reiju, Kin’emon, etc, (~15)

Un roster de entre 50 y 60 personajes para un juego del estilo que comentáis sería genial.
Contra los rosters de esos juegos siempre conspira que son víctimas de su tiempo y le dan más espacios a la saga que esté vigente. Por eso añoro al juego que salga un par de años finalizada la obra porque traerá solo lo más top de lo tiop (o ya de plano todo y tenemos un juego de lucha con 200 personajes jugables).
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Ya nos habíamos tardado en buscarle tres pies al gato
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Pues este capítulo se nota que fue un poco más flojo que los 2 anteriores, aunque las primeras pistas de las filtraciones decían que era incluso mejor, para mí al menos para nada, aunque ya también había ganas de volver al transcurso normal de la banda. Aunque me faltaba ver un poco de otros personajes que viendo el rumbo que estaban cogiendo los anteriores, parecía que tocaba, me refiero a los restantes ex-shichibukais, Doflamingo, Moriah y Weevil, y sobre todo de este último es el que esperaba ver algo, ya que era uno de los 4 que fueron asediados por la Marina junto a Buggy, Boa y Mihawk.

Y joder, +1 por Oda que no se ha olvidado de Caribou, tantos capítulos pasados desde la promesa de Luffy de llevarlo y tan poca referencia a ello o aparición suya, que ya me temía que Oda se le había olvidado, y que luego arreglaría con una escusa barata.

A ver que se inventan para justificar que Sabo haya sobrevivido al ataque. Me apuesto algo a que sobrevive gracias a poseer la Mera mera no mi de algún modo, al tiempo...
ro4mingw0lf escribió: Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Vean la burrada que me acabo de encontrar en Reddit:
Spoiler: Mostrar
Capítulo 1060: 16 lásers destruyendo la isla.
Imagen
Los dragones celestiales disparan 16 veces
Imagen
El ataque final de Doflamingo son los "16 hilos sagrados"
Imagen
Luffy toca la campana 16 veces
Imagen
Enel en la luna:
Imagen
Me cago en la leche Merche :suicidio: :suicidio: :suicidio:

Esto si que es un foreshadowing de Oda y no lo de Nika jajajaja
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

ro4mingw0lf escribió: Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Imagen
Las letras que hay arriba a la derecha de "Plutón", tiene toda la pinta que Oda cogió las mayúsculas "PLUT" y les añadió cosas random para hacerlas parecer letras de otro alfabeto xD
Imagen
Prince Loki for Nakama!
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Douglas Bullet escribió: Dom Sep 18, 2022 4:56 am
ro4mingw0lf escribió: Vie Sep 16, 2022 7:58 pm Imagen
Las letras que hay arriba a la derecha de "Plutón", tiene toda la pinta que Oda cogió las mayúsculas "PLUT" y les añadió cosas random para hacerlas parecer letras de otro alfabeto xD
Tiempazo barbaro lleva esa teoria....

mas me convence sea lo que esta al lado que párece como una pared o balsa. que perfectamente podria ser como una especie de nave... ya que un sol me convence menos lol, y lo de la nave no es descabellado, Enel construyo el Maxim que tambien volaba, asi que porque no.

lo de los 16... eso si no me lo esperaba...
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Páginas atrás creo que ya dejé expuse claramente que Ohara y Lulusia son dos casos diferentes e incluso podemos decir que son opuestos, pero para los que puedan seguir creyendo que una Buster Call es innecesaria cuando Im Sama tiene el poder que acabamos de ver, justamente terminando de leer el tomo 36 me encontré con esto:
Imagen
El gobierno incluso aceptó tomar una postura todavía más agresiva contra los piratas (y cualquier enemigo en general) luego de aceptar que Akainu moviera Marineford al nuevo mundo.

Suponiendo que el gobierno se haya hecho con Urano (porque como bien sabemos, el mundo de One Piece es enorme, y misiones como la de W7 pueden realizarse por todo el mundo sin que Luffy intervenga) recientemente, de verdad calza el que ahora hayan decidido usar este poder son medias tintas.
LlopNegre
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por LlopNegre »

Estaba viendo la mini historia de enel y creo que todo lo relacionado con ella y skypiea tiene que tener muchos mensajes ocultos, tal vez...

Lo unico asi que me he montado mi teoria viendo la mini historia, es que los soldaditos pequeñitos que salen en la luna estan creados por los antiguos habitantes que havia y no puedo evitar que me recuerden mucho a los nuevos pacifistas en plan niños que salieron en el capitulo anterior. Puede que la tecnologia de vegapunk este inspirada en los antiguos habitantes de la luna, tambien por eso lo de lunaria. Al fin y al cabo la minihistorieta es canon y en ella se dice que los antiguos habitantes fueron a la tierra porque en la luna no podian subsistir, tal vez estos habitantes eran los lunaria, nse, realmente creo que estamos empezando a ver el icerberg completo de one piece.

Todo esto lo digo porque realmente no me extranyaria que el arma que ha aparecido tenga alguna relacion con la minihistoria de enel en la luna y que en la proxima isla, si es que sale vegapunk, expliquen grandes misterios del mundo de one piece en los que el cientifico se inspiro para crear la tecnologia actual.

nse paranoias mias jajaja

paz :zzz:
"Si muero aquí, significa que no estaba destinado a llegar más lejos". Roronoa zoro

Imagen
Responder