Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”

Mensaje por Arteacher »

Bentham escribió: Vie Oct 07, 2022 7:50 am En el fansub que he leído dan a entender que no existe un Vegapunk como tal sino que está repartido entre los seis a eliminar por el CP-0, y además es quien construyó el arma que ha acabado con Lulucia y esa es la razón por la que quieren asesinarlo ¿Es así?
Yo he entendido que si existe un Vegapunk, pero que tiene tantas cosas que hacer y pensar que se dividió en 6.

Y lo de Lulucia, simplemente lo relacionan pero no dicen nada de que Vegapunk haya creado esa arma.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Arteacher escribió: Vie Oct 07, 2022 7:57 am
Bentham escribió: Vie Oct 07, 2022 7:50 am En el fansub que he leído dan a entender que no existe un Vegapunk como tal sino que está repartido entre los seis a eliminar por el CP-0, y además es quien construyó el arma que ha acabado con Lulucia y esa es la razón por la que quieren asesinarlo ¿Es así?
Yo he entendido que si existe un Vegapunk, pero que tiene tantas cosas que hacer y pensar que se dividió en 6.

Y lo de Lulucia, simplemente lo relacionan pero no dicen nada de que Vegapunk haya creado esa arma.
Pero si se divide no existe uno como tal ¿No? Se reparte entre los seis. Lo que está claro es que de existir no es alguien que los controle a distancia, porque de ser así no tendría sentido que el 01 y el 02 se comuniquen entre si, son autónomos.

No sé que otra relación podría tener con el arma si no es su creador. Que lo sea justificaría que no la hayan usado antes en lugar de las Buster Calls, porque estaría aún en desarrollo. Aunque podría ser que sencillamente haya tenido acceso a información clasificada y quieran deshacerse de él antes de que la airee.
DEC0IIAH
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por DEC0IIAH »

Se imaginan que Vegapunk juntara niñas medio muertas del mundo para hacerlas sus dobles y una de ellas fuese Kuina :o :o :o :o
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Bastante fresco este capítulo. Tengo bastantes esperanzas en esta saga. En general me ha gustado todo, incluso el momento de Zoro y Robin sobrándose.
Lo de los hologramas me ha parecido bien justificado, y lo de los 6 Vegapunks porque el pavo no tiene tiempo me ha parecido maravilloso también.

Me ha encantado que Vega2 se llame Lilith. Tengo cierta predilección por ella. Una pena que en TCB scans hayan omitido su origen Bíblico (o mesopotámico al menos). Y me ha dado un poco de penita que la hayan puesto como "Evil". Claramente Oda sí tiene una idea de quién es la Lilith bíblica, sinó no le habría puesto esta etiqueta. Pero se ha quedado bastante en la superficie, o bueno, al menos con la lectura más clásica de la Lilith demónica judeocristiana.

También tengo curiosidad por saber el porqué de estos nombres en concreto. Parecía ser que había elegido nombres de científicos (o personas relacionadas con la ciencia) con algún tipo de relación con satélites naturales. Pero Lilith (que yo sepa) no tiene nada que ver con la ciencia. Igual que Yoke y Atlas (a parte de que es el nombre de un tipo de enciclopedia).

Lo que más me ha tocado las narices del capítulo, sin embargo, ha sido lo del CP0. Estaba yo dándole vueltas todo el rato sobre cómo lo harían los muguis para conseguir tener a Vegapunk de su lado. Porque ni cotiza que de esta saga salen con el Sunny y/o Franky mejorados. Porque claro, Vegapunk es del GM, y además Lilith te dice que quieren robarles. De verdad, estaba muy interesado en como se camelarían a Vegapunk. ¿Y no va el puñetero Oda y te mete el CP0 diciendo que se lo quieren cargar? Ya dejando de lado la mayor o menor justificación de este hecho y la "suerte" de que vayan justo a la vez que los muguis. Menuda bajona colega. Gracias Oda por cargarte toda la intriga...
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

No entiendo a cuento de qué la Punk06 parece empezar a enfadarse y le pega un puñetado al dragón mutante holográfico ese, alguien me lo explica? Porque me da la sensación de que es porque sí

Y Luffy diciendo que el nombre de Vegapunk le suena de escuchárselo decir a Coby cuando Bonney se lo ha nombrado al entrar al laboratorio...un poco raro :gota:

Será de lo menos importante del capítulo pero me tiene intranquilo :lol:
Imagen
G.D.R.

Mensaje por G.D.R. »

Drev escribió: Vie Oct 07, 2022 9:41 am No entiendo a cuento de qué la Punk06 parece empezar a enfadarse y le pega un puñetado al dragón mutante holográfico ese, alguien me lo explica? Porque me da la sensación de que es porque sí
Por lo que veo en el capítulo, hay una parte que está tapada de lo que dice, vega 6 está explicando cómo funciona la máquina de la comida y el dragón se está riendo y le golpea por eso.
Imagen
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Grouchox escribió: Vie Oct 07, 2022 9:27 am Bastante fresco este capítulo. Tengo bastantes esperanzas en esta saga. En general me ha gustado todo, incluso el momento de Zoro y Robin sobrándose.
Lo de los hologramas me ha parecido bien justificado, y lo de los 6 Vegapunks porque el pavo no tiene tiempo me ha parecido maravilloso también.

Me ha encantado que Vega2 se llame Lilith. Tengo cierta predilección por ella. Una pena que en TCB scans hayan omitido su origen Bíblico (o mesopotámico al menos). Y me ha dado un poco de penita que la hayan puesto como "Evil". Claramente Oda sí tiene una idea de quién es la Lilith bíblica, sinó no le habría puesto esta etiqueta. Pero se ha quedado bastante en la superficie, o bueno, al menos con la lectura más clásica de la Lilith demónica judeocristiana.

También tengo curiosidad por saber el porqué de estos nombres en concreto. Parecía ser que había elegido nombres de científicos (o personas relacionadas con la ciencia) con algún tipo de relación con satélites naturales. Pero Lilith (que yo sepa) no tiene nada que ver con la ciencia. Igual que Yoke y Atlas (a parte de que es el nombre de un tipo de enciclopedia).

Lo que más me ha tocado las narices del capítulo, sin embargo, ha sido lo del CP0. Estaba yo dándole vueltas todo el rato sobre cómo lo harían los muguis para conseguir tener a Vegapunk de su lado. Porque ni cotiza que de esta saga salen con el Sunny y/o Franky mejorados. Porque claro, Vegapunk es del GM, y además Lilith te dice que quieren robarles. De verdad, estaba muy interesado en como se camelarían a Vegapunk. ¿Y no va el puñetero Oda y te mete el CP0 diciendo que se lo quieren cargar? Ya dejando de lado la mayor o menor justificación de este hecho y la "suerte" de que vayan justo a la vez que los muguis. Menuda bajona colega. Gracias Oda por cargarte toda la intriga...
Bueno, no descartes con qué pretendan cargarse a Vegapunk porque se encuentre inmerso en alguna investigación que ponga en un peligroso brete tanto al GM como a la estabilidad de los reinos, y que Vegapunk esté dispuesto a exponer sus investigaciones y que todo el mundo pueda acceder a ellas...imagina algo similar ah, no sé, el descubrimiento de algo similar a una bomba atómica o así y que cualquiera, ya sea el GM o los Revolucionarios, pudieran utilizarla... No descartes una inesperada alianza entre CP0 y Luffy para detener a un alocado Vegapunk, aunque eso supondría que esta saga se extendiera demasiado y creo que Oda no irá por esa línea, pero quien sabe...Lo mismo no están todavía todas las cartas sobre la mesa.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Drev escribió: Vie Oct 07, 2022 9:41 am Y Luffy diciendo que el nombre de Vegapunk le suena de escuchárselo decir a Coby cuando Bonney se lo ha nombrado al entrar al laboratorio...un poco raro :gota:
Coby le habló a Luffy de Vegapunk en W7, concretamente de los barcos con kairoseki para cruzar por el Calm Belt. Creo que es la única vez que Luffy escucha el nombre de Vegapunk. Lo curioso es que Luffy se acuerde de un comentario de hace más de dos años XD

Por cierto, como curiosidad con esos guantes de VP06 se puede luchar contra Kizaru sin necesidad de haki.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Tras ver el capítulo me ha surgido una duda muy importante...

¿Es Vegapunk Oda autodibujado en su obra?

- "Es que no tengo tiempo" (Literalmente Oda)
- "Necesito crear 6 copias de mi consciencia" (Sueño húmedo de Oda, se tiene que conformar con editores y ayudantes)
- "Tengo mucha creatividad pero me faltan recursos" (18 páginas por semana no dan para tanto)

Encima una de sus copias es una Nami y la otra una robot mediofurra. Es una recopilación de los fetiches de Oda.

Por lo del CP-0... me da a mi que es baiteo y los que realmente se van a enfrentar a ellos son los marines Sword que están en la isla de al lado y que también tenían intenciones de ir a Egg Island. No creo que Oda haga la versión de hacendado de los combates de Ennies Lobby con los mugis superiores al CP-0, a no ser que tomen el papel de Hody Jones y sus amiguitos en la Isla Gyojin.

Y poco más... A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
Drev
Cabo
Cabo

Mensaje por Drev »

G.D.R. escribió: Vie Oct 07, 2022 9:50 am Por lo que veo en el capítulo, hay una parte que está tapada de lo que dice, vega 6 está explicando cómo funciona la máquina de la comida y el dragón se está riendo y le golpea por eso.
Jmm es verdad que mientras explica se ven unos caracteres detrás suyo que pueden ser del dragón dando por culo. Gracias por la aclaración :ok:
Mochiman escribió: Vie Oct 07, 2022 9:57 am Coby le habló a Luffy de Vegapunk en W7, concretamente de los barcos con kairoseki para cruzar por el Calm Belt. Creo que es la única vez que Luffy escucha el nombre de Vegapunk. Lo curioso es que Luffy se acuerde de un comentario de hace más de dos años XD
Bueno, en la traducción que he leído yo Bonney lo nombra al explicar lo que le hizo a su padre. Puede que se hayan colado. O a lo mejor es que Luffy ya no recuerda lo que ha dicho Bonney :lol:
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Drev escribió: Vie Oct 07, 2022 10:23 am
G.D.R. escribió: Vie Oct 07, 2022 9:50 am Por lo que veo en el capítulo, hay una parte que está tapada de lo que dice, vega 6 está explicando cómo funciona la máquina de la comida y el dragón se está riendo y le golpea por eso.
Jmm es verdad que mientras explica se ven unos caracteres detrás suyo que pueden ser del dragón dando por culo. Gracias por la aclaración :ok:
En verdad es por frustración. Mientras explica cómo funciona la máquina de comida, se empieza a quejar de que no hay personal competente suficiente para producirla en masa y al final se cabrea XD

Una vez leído bien el cap, he de decir que no me esperaba que Lucci me sacara una sonrisa. Le explican cómo funciona Vegapunk y su reacción es gritar "Si el señor ese está loco se dice y no pasa nada".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
vinsk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por vinsk »

Una duda... Està confirmado que lo de la isla cacao és hielo? No puede ser el gas que petrificava todo en punk hazard de CC?
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Bentham escribió: Vie Oct 07, 2022 8:04 am
Arteacher escribió: Vie Oct 07, 2022 7:57 am

Pero si se divide no existe uno como tal ¿No? Se reparte entre los seis. Lo que está claro es que de existir no es alguien que los controle a distancia, porque de ser así no tendría sentido que el 01 y el 02 se comuniquen entre si, son autónomos.

No sé que otra relación podría tener con el arma si no es su creador. Que lo sea justificaría que no la hayan usado antes en lugar de las Buster Calls, porque estaría aún en desarrollo. Aunque podría ser que sencillamente haya tenido acceso a información clasificada y quieran deshacerse de él antes de que la airee.
Pero dice que es por el incidente, no por el arma. Quizás se cargaron el país por algo que hizo/ocultó Vegapunk allí, y no tiene nada que ver con el arma
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Drev escribió: Vie Oct 07, 2022 9:41 am No entiendo a cuento de qué la Punk06 parece empezar a enfadarse y le pega un puñetado al dragón mutante holográfico ese, alguien me lo explica? Porque me da la sensación de que es porque sí

Y Luffy diciendo que el nombre de Vegapunk le suena de escuchárselo decir a Coby cuando Bonney se lo ha nombrado al entrar al laboratorio...un poco raro :gota:

Será de lo menos importante del capítulo pero me tiene intranquilo :lol:
El golpe viene de una frustración que arrastra de siempre porque no le conceden suficientes recursos para todo lo que quiere hacer (y eso que recursos no le faltan ,pero supongo que su creatividad es infinita) y necesitaba golpear algo.

A ello súmale que ese robot es Atlas, que en la lista del CP0 está catalogado como Ira. Debe ser el robot en el que predomina la ira de Vegapunk.

Supongo que todos los robots son genios, pero cada uno con predominancia de una parte de la personalidad de Vegapunk.

Lo que falta por saber es si el cuerpo original de Vegapunk está muerto y su mente está dividida entre esos seis, o si aparte de los robots Vegapunk y su cuerpo original sigue vivo.

EDIT: Vale, me acabo de fijar en una cosa: En la presentación del Robot pone que es ATLAS pero su número es el 6.

En la lista del CP0 el 6 es Yoke "El deseo" , y el 5 es Atlas "La Ira".

¿Está equivocada mi traducción, o es que Oda quiere mostrarnos que la información del CP0 está mal?
Última edición por Kumadori CP9 el Vie Oct 07, 2022 11:06 am, editado 1 vez en total.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Red-hawk
Género:

Mensaje por Red-hawk »

vinsk escribió: Vie Oct 07, 2022 10:48 am Una duda... Està confirmado que lo de la isla cacao és hielo? No puede ser el gas que petrificava todo en punk hazard de CC?
Confirmado no, pero teniendo en cuenta que Caesar está escapando con el Germa de Whole Cake, que está a un día de viaje de Cacao Island, pues parece poco probable o imposible que lo sea. Además, por el trazo de dibujo se aprecia que es idéntico al hielo de Aokiji (los petrificados en Punk Hazard lucían diferentes a los congelados).
Responder