¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

deje mi tesoro ai cgedlo si kereis, y ojala k se le atragante al rufian k lo encuentre :pirata:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno yo solo digo q esta pregunta lo de pedir perdon ahora no la entiende nadie pero cuando llegue el momento todo el mundo l entiende, todo el mundo, no me sirve de nada q nadie me conteste ahora pues los mas gallitos han llorao en su tiempo, en fin..........de nada sirve hablar ahora pues uno no puede hablar de como reaccionaria en una situacion hasta q se encuentra en ella.

La de los dioses deben de estar locos es uan pelicula q me gusta mucho y me resulta muy divertida la recomiendo a todo el mundo.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Nadie te lo niega, lo que pasa es que eso no prueba nada... Lo triste es que reduzcas la religión a eso, a la sumisión en el lecho de la muerte y intentar evadirla de forma desesperada para lograr la prometida vida eterna en el paraíso, en vez de quedarte con los valores buenos que puede inculcar, como los que ha dicho Mijok.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Escorpion
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Escorpion »

Cambiando el hilo yo no creo en la religion solo creo lo que veo y supuestamente cientifico.
" A veces la verdad no importa como debiera... pero siempre debes decirla... "

Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Yo tb creo en lo q dice Mijok, y tambien creo q la religion tb ha aprobechado el poder para hacer muchas cosas malas.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Lamentablemente, la mayoria de las religiones han economizado a Dios, haciendo que mucha gente se aleje de creer en un ser superior...El punto es que aquí nadie puede ir por allí creyendose que aparecimos espontaneamente, con esto quiero decir, que queramoslo o no, siempre creeremos en algo o en alguien...En esta vida o en la otra......... :wink:
Imagen
Libby

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Libby »

Yo si creo . La religión que cada uno sigue es porque cree que existe Dios.
Claro hay personas que se han encargado de ensuciar y terjiversar el cristianismo.
Por ej: si kieres pertenecer a una cierta iglesia tienes que dar mensualmente una cantidad de dinero,
además hay personas que porque pertenecen a cierta secta son egoistas, maxistas, excéntricos,hipócritas,envidiosos,
etc, y eso tiene que existir porque asi lo dice la BIBLIA.
Porque por eso existe el Diablo para confundir a la gente, diganme que hace una cabeza cuando no tiene nada que
hacer, pensar cosas desagradables, por eso el mundo esta como esta.
espero no ofender a ninguno . :wink:
Salu2 :wave:
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Libby escribió:y eso tiene que existir porque asi lo dice la BIBLIA.
También dice la biblia que el mundo se creó en 7 días y que Jesucristo transformó los peces en panes y todos sabemos que eso es mentira. Yo no creo en Dios, me considero más de la rama de poder probar las cosas científicamente y no decir que Dios existe y que está en nuestros corazones y ya está; pero con esto no quiero decir que no respete a la gente que cree en Dios, cada cual es libre de hacer lo que quiera mientras que no perjudique a otras personas
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Yo creo en Dios. Y como es creer, en si no tengo ninguna forma cientifica de demostrarlo, sino seria saber.

Respecto al comentario de dos posts arriba, tienes que pensar que la Biblia fue escrita hace bastante tiempo. El genesis es un poco fabula en si, pero no por ello su mensaje deja de ser importante. Tambien hay partes en las cartas de San Pablo un tanto fuertes para nuestra epoca sobre las mujeres. La biblia segun los cristianos ha sido inspirada por Dios, no escrita (que yo sepa). Por lo que no hay que tomarse la Biblia palabra por palabra. Con este rollo solo queria llegar a que la Biblia no es una prueba de la existencia de nada, pues no habla de manera cientifica.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
rido
Cabo
Cabo

Sí, creo

Mensaje por rido »

Libby, aunque sea un tema interesante, ¿no crees que resucitar un hilo de Julio de 2005 es un poco excesivo? Por lo menos aportas algo, pero aún así... Ya no es el primero con que lo haces, acabas de hacerlo con otro de Septiembre de 2006... Tía, contrólate un poco...

Y para que esto no quede en simplemente lo de arriba, contribuiré yo también con mi respuesta a la pregunta.
__________________________________________________________________________________________

Como bien decía hace unos años mi bienquerido Silver, hay muchas religiones (o muchas ramas dentro de las religiones) que han terminando economizando a Dios y eso ha contribuido a deturpar la imagen que podamos tener de Él. Yo no creo en Dios porque lo diga la Biblia (más bien sería al contrario: me creo lo que dice la Biblia* porque creo en Dios). Tampoco creo en Dios porque alguien me lo haya dicho, aunque no puedo dejar de reconocer que "conocí a Dios" porque alguien me lo dijo. Y tampoco creo en Dios por miedo a la muerte, miedo a la vida, miedo al otro.

Yo creo en Dios porque he experimentado a Dios en mi vida (sic). A alguno le sonará esperpéntico o incluso "violentamente" irracional que alguien en 2009 y en la situación en la que vivimos de avance en el ámbito científico, técnico u otros ámbitos, después de que hayamos conocido a Voltaire, Feuerbach, Marx, Nietzsche, Freud o Sartre, pero esa es mi experiencia y no puedo negarla. Después de mucho tiempo "por ahí", después de tiempo de increencia, me encontré con Él. En las pequeñas cosas y en las grandes, en las personas que he encontrado en el camino... En un montón de experiencias de lo más normales y corrientes (no, no hablo nunca de experiencias místicas ni nada por el estilo) que me han hecho ver que sí, que Dios existe. "Qué romántico", puede parecer acrítico, acientífico y excesivamente sentimental. Pero no hay o no se me ocurre otra forma de explicarlo más que esa.

Y creo en el Dios de Jesucristo, no por tradición ni porque alguien de fuera me haya dicho que es el único y verdadero Dios, sino porque creo en un Dios capaz de hacerse hombre para enseñarnos el camino para llegar hasta Él. Si Dios hubiera sido de otra forma (si es que esa posibilidad existe), no creería en Él.

Y creo en Dios y creo en la Iglesia. Creo en ella aún a pesar de que estoy en sumo desacuerdo con muchas cosas que han pasado dentro de ella y de muchos bichos que pululan por ella, tanto por la base como por las jerarquías. Creo porque el hombre no es un ser solitario y si he de vivir ese gran don que es la fe en su plenitud tengo que vivirlo en contacto con los demás que me rodean. Por eso creo en la Iglesia. Eso así muy resumido, si queréis una argumentación más larga... suscribo totalmente esto que dijo Joseph Ratzinger en 1971, cuando aún no era ni Obispo.

Y como tengo que estudiar... Eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

PD: Por cierto, yo creo que Dios existe y disfruto de la vida sin preocupaciones. Bueno, sin preocupaciones no, pero esas preocupaciones me vienen no de creer en Dios, sino porque soy un ser limitado (como tó quisqui) y tengo necesidades, cometo errores, me interesan cosas... y no todo sale siempre como uno querría.

(*) Y creer lo que dice la Biblia no significa creer a pies juntillas, letra por letra, palabra por palabra y frase por frase. Significa comprender que es el testimonio escrito de la experiencia de Dios de todo un pueblo, de su visión del mundo. Es el relato de un pueblo que escribe desde una concepción muy concreta de la intervención de Dios en su vida, desde la experiencia real de una relación especial con Dios. Y lo hace como buenamente puede: con leyendas, con "historietas", con inventos, si queréis... Eso no quiere decir que todo lo que se cuente sea pura y dura invención, o mentira, sólo que, como sucede y sucederá, interpreta lo que le pasa en esquemas que él puede entender.

El hecho de que la Biblia sea verdad, y de que los cristianos lo confesemos así, no significa que sea verdad en su litearlidad. La Escritura es Palabra de Dios, así lo confesamos, y, por tanto, no puede contener errores. Por eso tradicionalmente se ha hablado de que la Biblia es inerrante. El problema de esto, es que es necesaria una cierta hermenéutica.

Un creyente, como digo, reconoce que la Biblia procede de Dios y que, por tanto, es verdadera, pero no puede negar que el hombre es un principio básico en la formación del texto y que, como todos sabemos, errar es humano. Debemos, por tanto, leer la Biblia respetando ambas posturas y, siempre, sin caer en una lectura literal de la Biblia, que sería caer en un fundamentalismo bíblico que, por parte católica al menos, está rechazado por la Iglesia. Debemos articular Palabra de Dios y palabra histórica.

Seguiría abundando en este tema, que realmente es algo que me encanta, pero tengo examen mañana y como que no.
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Este tipo de temas siempre me han llamado la atención, bueno pues aquí mi opinión:

No creo en la religión, sinceramente porque, me he dado cuenta que de por sí ella misma se contradice (ojo respeto a los que creen en ella y respetan al resto, pero no comparto esa idea), me explico:
- Nada más coger el testamento y empezar a leer, ésta te dice que Dios creo al hombre y a la mujer al mismo tiempo, y luego más tarde te dice que creó a Eva de la costilla de Adam. Ya te empiezan a "omitir" que Eva no fue la primera mujer, sino que fue Lilith, solo que ésta se piró del paraiso (ya sea porque no le gustara el clima, la alimentación o el propio Adam). Y no menciono temas de consanguineidad de sus nietos porque me parece un poco ridículo.
- Otra cosa que me resulta curiosa es que, si coges la historia de las distintas religiones, todas tienen un comienzo muy parecido (por no decir exactamente igual sin contar las partes que omiten), es como si unas se hubieran "copiado" a otras en el momento de publicarlas, sólo que cada uno la ha modificado a su gusto. Alguna vez he pensado que si la Biblia, el Coran y demás libros religiosos, no fueron simplemente historias de algún literato muy imaginativo. Es como si dentro de 2000 años se leyeran el Señor de los Anillos y se pensaran que por aquí vivian elfos o enanos y adoraran a un tal Frodo XD.
- Otro punto donde se contradice es en: quiere a tu prójimo como a tu hermano; pero claro si este pertenece a otra cultura o es homosexual mandale a paseo. Luego esta la gracia de que te dice lo que debes comer y lo que no: el marisco ni tocarlo, solo se podrá comer carne de aquellos animales que rumien y tengan la pezuña partida, y quien del foro no ha comido nunca unas gambitas y jamoncito serrano (anda, si el cerno tiene la pezuña partida pero no rumia, no podemos comerlo, ohhh, anda mira otra cosa en común con otras religiones, la musulmana, el cerdo ni tocarlo).
- En conclusión, que puede ser el tio más buenazo del mundo, que ayudes a cruzar la calle a las ancianas, que cedas tu asiento en el metro, que seas voluntario en la cruz roja, que si eres de otra religión, gay, o comes cerdo o marisco vas al infierno, a lo que yo contesto: el cielo debe andar un poco vacío, ya que toda la fiesta esta abajo XD.
Sinceramente, me gusta decidir en mi vida y hacer lo que me gusta (siempre que no perjudique a nadie claro esta). Pienso que de existir algo, cuando morimos, los buenos iran para allá sin importar este tipo de cosas.

En cuanto al tema de Dios, no creo en un Dios como tal, puede que exista algún tipo de destino. Yo particularmente tengo una filosofía de vida propia (muy positiva según amigos mios que la conocen) y es que las cosas suceden para que ocurran otras mejores, o simplemente porque era la mejor opción de las posibles que podían ocurrir en ese momento (simplemente es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio).

Y lo dejo porque mañana tengo examen.
Imagen
zoak
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por zoak »

pues no se contestarte ya k es una pregunta capsiosa tengo algunas dudas d si creo o no en dios :(
Voltarmeunt

Mensaje por Voltarmeunt »

Yo sí creo en Dios. No necesito pruebas para demostrarlo, con lo que he vivido me basta. Y pues la vida de uno no se puede demostrar, sólo seguir con esas experiencias.

Y cuando me refiero a Dios, no me refiero a un dios en especial, sinó a un ente que, no sé, está ahí, y puede ser lo que le dé la gana. Tal vez me refiera a lo inexplicable, a las cosas que traspasan la racionalidad humana, lo que la gente llama "milagros", o incluso los propios límites humanos, y esas cosas todos las reconocemos. Para mí eso es Dios. >_<

Y pues las religiones son para quienes quieren pertenecer a ellas; las religiones son sólo una de las maneras que tiene la gente de alcanzar la felicidad, y eso no les hace ni peores ni mejores personas. Es algo que TODOS estamos en el deber de respetar.

Y como me dijo alguien que 'conocí' (qué freak) por internet: "Todos toman un sólo rumbo en algún momento de su vida, y al final terminan creyendo en Dios".
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Hombre, un tema metafisico. Pues yo personalmente no creo en dios, pero quisiera aclarar a pesar de esto, que la religion y la iglesia no son lo mismo (si hablamos de cristianismo), por eso hay que desvincular las religiones de sus instituciónes representativas porque , seamos sinceros ,no son lo msimo; conozco gente que es creyente pero esta completamente en contra de la politica de la iglesia, asi como musulmanes que comen jamon, beben y consideran a los grupos fundamentalistas unos locos sin escrupulos, y contrariamente a rido no pienso que la religion tenga que ser social, precisamente es de lo mas personal, socializarla es crear rebaño y esto no debe existir, porque cada uno tiene su propia manera de entender la religion y socializar aqui es generalizar.

Por otra parte soy de los que piensan, a pesar de que he respondido, que la pregunta de si dios existe no es importante, al margen de si existe o no aqui abajo todo transcurre sin el, asi que lo mas logico y humano es comportarse como si no existiese, como si solo nosotros fuesemos los responsables absolutos del mundo y de nuestra existencia, nuestro es el orgullo de los triunfos y la verguenza de las derrotas contra el propio hombre, nuestra es la culpa de nuestras desgracias y nuestra es la culpa de nuesta dicha. Como bien dice rido , Sartre ya esta aqui.

La otra opción, que defienden en muchas ocasiones los que creen en dicho ente inmaterial, es que si no existiese , todo estaria permitido, no habria un juicio tras la muerte y por lo tanto da igual que hagas el bien o el mal al morirte muerto estas, por eso muchos creyentes asocian la moral y el camino del "bien" a la existencia de dios. Pero eso tiene el fallo de que actuarias por temor a un juicio postumo y no por buena intención, lo unico realmente bueno.

Todo esto al margen de historia, engaños, libros fantasticos de mensaje moralizador, papas, cristos, capillas sixtinas, dinero, etc...

Un ultimo aporte seria respecto a la biblia, la biblia es en realidad uno de los libros sobre moral mas antiguo de la tierra y usa fabulas como medio de un mensaje, pero la moral cambia, evoluciona con el hombre y desde el siglo IV a.C (Antiguo testamento) las cosas han cambiado mucho, por ejemplo :todos comprendemos que los valores homericos no son aplicables ahora. El nuevo testamento... ufff... solo es un mensaje humanizador... carece de importancia porque esas conclusiones ya se han obtenido por otros metodos. Por todo esto , creer o no creer en la biblia es una tonteria, la biblia puede interpretarse de una u otra manera pero no se puede creer en ella.

Perdon por el tochazo, ¿donde esta ser_soy_ser? Siempre aporta opiniones interesantes.

Edit: Cierto es tambien lo que dice Voltaurment en sus ultimas lineas, son muchos los que creen que la vida te acaba llevando a creer, tarde o temprano. Un ejemplo interesante se presenta en el libro Confesiones de Lev Tolstoi, muy recomendable.
Última edición por beijabar el Mié Feb 04, 2009 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
sinyaya13

Mensaje por sinyaya13 »

pues yo creo que no hay un dios, aunque en el casod el cristianismo hay que decir que si creo que existio Jesu, y que mas que el hijo de Dios fue un gran politico, ademas la biblia cuenta las cosas de forma un tanto dimbolico, como el libro del apocalipsis el cual esta escrito en clave porque era la forma de espresas el sufrimiento de los cristianos, o el numero 40 que no tiene por que ser referido a un tiempo real en años sino mas bien a un tiempo de purificacion espiritual, ademas claramente el genesis es un cuento, aunque el resto de libros por lo general tengan una base real.
En mi opinion el propio dios de la gente es creer que esta ahi y que les ayudara si ellos hacen X porque es bueno, eso mismo les impulsa a hacer cosas y asi se mueve el mundo y es un sentimiento bastante interior, en si la religion, si no se es un fanatico y no lo tienes como una atadura, no es malo y a la gente le ayuda a consolarse en los momentos dificiles, aunque sea una ilusion pero al menos te consuela.

Ademas añadir que la iglesia es la que esplota la religion, puesto que segun Jesus la iglesia deberia servir como medio para ayudar a la gente de forma desinteresada y permitir que tengan livertad, pero en vez de eso, cada vez menos pero sigue abiendo opresion con temas, la iglesia se dedica a acumular riquezas para ellos en vez de usarlas para el pueblo, en vez de ser austeros como dijo jesucristo ´´no se puede servir a 2 señores, o se sirve a dios o a las riquezas`` y parece que esos hombres muchas veces sirven mas a las riquezas que a dios, ademas del tema intolerante como los matrimonios gays o que no dejan usar el condon (aunque la mayoria de los curas fijo que los usan o lo recomiendan (espero que no sean tan fanaticos como para no hacerlo))que tambien es otra forma de opresion.
conclusion la propia iglesia acaba deformando la religion en si, al mismo tiempo que la gente la entiende mal
Spoiler: Mostrar
Ya me currare mi firma, paciencia
Responder