Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Mochiman »

Personalmente no me interesa ver un refrito del Luffy vs Lucci. Fue un buen combate en su momento, fácilmente en el top 5 de combates en solitario de Luffy, pero repetir ideas nunca suele aportar nada.

También os digo que me cuesta ver a un tipo más débil pre-TS que un vicealmirante ser de repente más fuerte que un shichi como Doflamingo (y ni hablemos de un comandante Yonko). Esas subidas de nivel absurdas suelen ser exclusivas para los protas o el rival/villano principal. Además de que Lucci es un agente de un servicio de inteligencia, así que no necesita ser taaan fuerte para ser bueno en su trabajo como asesino del GM, algo que ya vimos cuando era un miembro del CP9, siendo probablemente el más débil de los cuatro grandes villanos de la Grand Line (Crocodile, Enel, Lucci y Moria) y ser el único al que Luffy derrotó sin plot armor.

Al final, en el universo de OP, Lucci es simplemente un asesino del GM, es decir insignificante e irrelevante cuando hablamos de los grandes poderes del mundo. Ni Yonko, ni Almirante, ni Shichibukai, ni comandante ni nada. Que le diera problemas a Luffy a estas alturas sería vergonzoso.
Última edición por Mochiman el Mar Nov 29, 2022 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Eyllion
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Eyllion »

Como ahora resulte que Lucci es tan poderoso como para plantarle cara a Luffy....mal vamos.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Spamtom »

Un momento, entonces... ¿Vegapunk 4 nakama?
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Croco-Mingo escribió: Mar Nov 29, 2022 6:50 pm Lucci, el unico personaje que casi se carga a Luffy a base de golpes sin Haki. Por su tecnica afilada en lucha, la cual me parece de las mas depuradas y elegantes en One Piece. Podra haber muchos personajes con mas fuerza y más haki, pero Lucci es un genio luchando. Su problema fue que Luffy tambien lo es :lol:

Me parece que Lucci se rehizo de su lucha, entreno hakis, de los cuales seguro que domina 2 ( el Tekkai y Higurami? ya parecian Busou y Kenbun respectivamente, si a esas tecnicas ahora les sumas ahki...) y ahora es el CP0 mas fuerte de los que hemos visto. Se nos presenta destrozando a Atlas con un Rokuogan en plan: os acordais de este ataque? Pues ahora lo tengo con Haki :lol: 8) . Y si nos muestra su carta final en el inicio, es porque tiene otras cosas guardadas.
Técnicamente, con el retcon tras la introducción de los diferentes haki, se ha de entender que ya en EL dominaba y usaba los hakis: el busoushoku estaría implícito en técnicas del Rokushiki como el "shigan", el "tekkai" o el propio "Raku Ou Gan"" (en este último con el uso "avanzado" que solemos decir) y el kenbunshoku igual en el "kamie".

En las Vivre Card se daba a entender esto (especialmente tras la corrección del "ha dominado recientemente el haki" al "fortaleció su haki asociado al Rokushiki), si bien de forma canónica (las VC, pese a ser "oficiales", hay que tomarlas con pinzas; no todo proviene de Oda) creo que la confirmación/asociación no llega a aparecer hasta el capítulo 1017 (corregidme si hay referencias anteriores), donde Jinbē relaciona directamente el busou que emplea para defenderse con la técnica del "tekkai":

Who's Who: ¡¡¡SORU!!!
¡¡¡RANKYAKU!!!

Jinbe: …
¿Podría llamar a esto “Tekkai”?
¡¡Estas son técnicas de combate de aquellos “cercanos al gobierno”, el “Rokushiki”…!! Lo que me recuerda algo del pasado.
Dofla_372 escribió: Mar Nov 29, 2022 7:34 pm
En el anime pillan también esta aproximación. Tenemos a Who's who envolviéndose en Haki de armamento negro al grito de "Tekkai".
Sí, en el anime se representa la escena con esta idea aún de forma más clara (episodio 1039). Aunque no me gusta mucho tomarlo como referencia porque este suele tener "vida propia" (más de una vez han metido alguna reinterpretación propia que tela...). En el manga, pese a poder escaparse con la traducción o con las viñetas, creo que se deja entrever de forma mínimamente suficiente.

Editado: corregido el texto de la corrección de la VC, valga la redundancia xD
Última edición por Kemurin el Mar Nov 29, 2022 7:49 pm, editado 2 veces en total.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Mar Nov 29, 2022 7:29 pm Técnicamente, con el retcon tras la introducción de los diferentes haki, se ha de entender que ya en EL dominaba y usaba los hakis: el busoushoku estaría implícito en técnicas del Rokushiki como el "shigan", el "tekkai" o el propio "Raku Ou Gan"" (en este último con el uso "avanzado" que solemos decir) y el kenbunshoku igual en el "kamie".

En las Vivre Card se daba a entender esto (especialmente tras la corrección del "lo aprendió" al "fortaleció su haki asociado al Rokushiki"), si bien de forma canónica (las VC, pese a ser "oficiales", hay que tomarlas con pinzas; no todo proviene de Oda) creo que la confirmación/asociación no llega a aparecer hasta el capítulo 1017 (corregidme si hay referencias anteriores), donde Jinbē relaciona directamente el busou que emplea para defenderse con la técnica del "tekkai":

Who's Who: ¡¡¡SORU!!!
¡¡¡RANKYAKU!!!

Jinbe: …
¿Podría llamar a esto “Tekkai”?
¡¡Estas son técnicas de combate de aquellos “cercanos al gobierno”, el “Rokushiki”…!! Lo que me recuerda algo del pasado.
En el anime parecen pillar también esta aproximación. Tenemos a Who's who envolviéndose en Haki de armamento negro al grito de "Tekkai".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Pues yo creo que Lucci va a dar buena pelea y poner contra las cuerdas a Luffy.

No creo que haga falta la intervención de Shanks para ahuyentarlo como si paso con Aramaki, pero minimo una buena de golpes full power de luffy antes de que el leopardo se vaya con el rabo entre las patas.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Eyllion escribió: Mar Nov 29, 2022 7:18 pm Como ahora resulte que Lucci es tan poderoso como para plantarle cara a Luffy....mal vamos.
O tras la derrota ha entrenando mucho y como genio que es del CP0 ha subito de nivel en la famosa escala de poder.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Mochiman escribió: Mar Nov 29, 2022 7:13 pm Personalmente no me interesa ver un refrito del Luffy vs Lucci. Fue un buen combate en su momento, fácilmente en el top 5 de combates en solitario de Luffy, pero repetir ideas nunca suele aportar nada.

También os digo que me cuesta ver a un tipo más débil pre-TS que un vicealmirante ser de repente más fuerte que un shichi como Doflamingo (y ni hablemos de un comandante Yonko). Esas subidas de nivel absurdas suelen ser exclusivas para los protas o el rival/villano principal. Además de que Lucci es un agente de un servicio de inteligencia, así que no necesita ser taaan fuerte para ser bueno en su trabajo como asesino del GM, algo que ya vimos cuando era un miembro del CP9, siendo probablemente el más débil de los cuatro grandes villanos de la Grand Line (Crocodile, Enel, Lucci y Moria) y ser el único al que Luffy derrotó sin plot armor.

Al final, en el universo de OP, Lucci es simplemente un asesino del GM, es decir insignificante e irrelevante cuando hablamos de los grandes poderes del mundo. Ni Yonko, ni Almirante, ni Shichibukai, ni comandante ni nada. Que le diera problemas a Luffy a estas alturas sería vergonzoso.
Creo que si hay alguien que podría tener una subida de poder justificada sería el super genio Rob Lucci quien no es un simple agente secreto sino alguien entrenado como los mejores asesinos del gobierno y descrito come el arma más fuerte en la historia del CP9, un shicibukai como Kuma tambien menciona como nadie en el gobierno esperaba que fuera derrotado. Oda tambien ha continuado haciendo énfasis en sus capacidades de combate pues el CP0 y los agentes con máscaras son declarados elites de combate.

Claro, Lucci puede ser derrotado en el siguiente capítulo de inmediato y nunca más vuelve el CP0 a la historia porque tampoco hay cosas buenas para mencionar sobre su desempeño hasta ahora :lol: :wave:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

En un 1 vs 1 gana Luffy, pero tampoco lo tiene facil qye se esperan.

Me causa intriga lo que menciona Stussy, sera esta la infiltrada del GM en MADS?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Lo bueno es que en teoría Lucci contará qué paso después de lo ocurrido en las portadillas para llegar a donde está ahora.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Lo de Stussy no lo entiendo, se supone que estaba en una misión infiltrada en el submundo, después de lo de WCI abandonó completamente esa tarea? Ahora esta el 100% del tiempo como agente del CP0, que ocurrió que dejo su posición?

Y ahora parece que también estuvo de joven en la isla, no le pongo mucho más que 40 años, así que quien sabe, pero en todo caso, si de verdad es joven será la hija de otro investigador? Otra que hizo parte de los experimentos de Vegapunk?

Ahora resulta que el CP0 tiene enfrente a uno de sus objetivos, si bien no tienen ordenes de hacer nada contra Luffy, sí contra Bonney, que ocurrirá?

Y Vegapunk nuevamente se "teletransporta", que usará para hacerlo? La vez pasada dijo que "fallo", que se "distorsionó el espacio tiempo".

El CP0 habrá intervenido en lo del evento de Sabo, Cobra, Vivi?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Ulqui escribió: Mar Nov 29, 2022 8:10 pm
Y ahora parece que también estuvo de joven en la isla, no le pongo mucho más que 40 años, así que quien sabe, pero en todo caso, si de verdad es joven será la hija de otro investigador? Otra que hizo parte de los experimentos de Vegapunk?
Creo recordar que en whole cake alguien le pregunta la edad y le pega un puñetazo y no responde, quizás sea bastante más mayor de lo que aparenta y tenga alguna modificación genética por vegapunk
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

COMO?? Los seraphin tienes las habilidades de frutas de los SHICHIBUKAI REALES? :? :? :? O almenos una version menor.

Imaginad un SERAPHIN BUGGY que sea alucinante con la BARA BARA dandole una mayor credibilidad al INCREIBLE PODER de Buggy :lol: :lol:

Vaya... Asi que Kuma tambien se mueve.. Posiblemente a EGG HEAD.

AHHHH... Ya veo. Por el tema de los recursos.. Bueno. Querer la Paz Mundial es bueno.

Yaa... El GM no quiere que Nadie aprenda nada en absoluto de ese reino. VAYA... 3 seraphins en movimiento. Si la Seraphin Boa puede replicar su habilidad seria interesante :lol:

Ahahaha. Se une al CP0 y cae en eso? :lol:

.... YA SE HAN ENCONTRADO.. Luffy lleva a Bonney a cuestas.. Sera usado como excusa para nerfearlo(los otros 2 la capturan y amenazan con matarla) contra Lucci? :roll: :roll:
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Mochiman escribió: Mar Nov 29, 2022 7:13 pm Personalmente no me interesa ver un refrito del Luffy vs Lucci. Fue un buen combate en su momento, fácilmente en el top 5 de combates en solitario de Luffy, pero repetir ideas nunca suele aportar nada.

No se donde esta el refrito cuando han pasado no se cuentos años desde que vimos el combate entre Luffy y Lucci, ni que hubiera sido el año pasado como haces que parezca.

Lucci es un personaje importante si no para que Oda lo haria aparecer tantas veces en lo que lleva de post-TS, sera por que quiere que tenga algo de protagonismo o aparezca en ciertos momentos,con otros personajes no tenemos ni eso que solian ser tambien importantes.

Pones a Lucci por debajo de Moria y Enel? en serio? Enel solo depende de su fruta, Lucci con haki se lo cargaria igual, Luffy solo gano por ser de goma nada mas. Y Moria es el Shichibukai mas debil de todos, Lucci lo supera facilmente por favor.

Que fuera derrotado por Luffy en Enies Lobby no significa que Lucci ahora sea igual de debil o de fuerza, habra entrenado y sera mas fuerte no para el nivel de Luffy pero para tocar los huevos si, Oda ya sabra que hacer con el o que tendra planeado, secate las lagrimas hater de Lucci xd.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Me parece rotisima la capacidad de duplicar frutas de Vegapunk. Creo que no se está hablando lo suficiente de ello.

PD: Pues nos vamos de la isla. Queríais una saga corta, toma saga corta.
Responder