Wholeon escribió: ↑Mar Dic 13, 2022 9:05 pm
Pero hay algo en mi cabeza que asocia colectivo lgtbi a que haya que cumplir ciertos requisitos, como si fuera tan exclusivo como inclusivo. Tampoco participo de forma colectiva en nada relacionado con esto.
Querido Wholeon, eso es precisamente lo que te hace formar parte del colectivo. Si algo nos caracteriza a las personas así es la constante rayadura mental de no poder encajar en los moldes de identidad o de atracción sexual. Todos los gais, bisexuales, lesbianas, trans, queer, etc., dudamos a menudo de lo que somos, incluso después de aceptarnos. Los hetero y los cis también lo hacen, pero esa inseguridad no forma parte de su ser. Por eso las etiquetas y las siglas son tan importantes, aunque haya algunas personas que les parezca gracioso que el colectivo sea tan inclusivo -colectivo abecedario lo llaman-. Cuando una persona está perdida, una Q o una I puede darle un vuelco a su vida.
Ya que estamos, hablemos de Grindr más en profundidad.
Primero, me parece de puta madre que existan apps así porque facilitan un servicio a personas que no saben ligar de forma convencional, que tienen gustos o filias que les cuesta exteriorizar o que simplemente buscan algo rápido y a otra cosa. El ser humano no está preparado para buscarse las castañas él solo, estamos diseñados para que otros elijan por nosotros. Esta es una nueva forma de matrimonios concertados en las que al menos podemos elegir.
Segundo, el sexo por el sexo también está de puta madre. Buscar un alivio rápido y luego si te veo no me acuerdo no es peor ni mejor que buscar cosas más profundas, siempre que se haga con responsabilidad, claro. La responsabilidad tiene que ser sexual y también afectiva, es decir, no está bien crear falsas ilusiones en la gente. En general pienso que el discurso del amor líquido lo único que propicia es un retroceso de nuestras libertades sexuales. Casi nunca he buscado una mamada random, pero no juzgo a aquellos que lo hacen ni me creo mejor.
Tercero, en mi experiencia, los raritos de Grindr también lo son en la vida real. Existen casos de gente apocada que se crece con el anonimato y no te los ves venir, pero la mayoría de las veces la podredumbre aflora la superficie. Invito a cualquier persona que lea esto a que se cree un perfil en la App y cuente cuantos segundos, sí, segundos, tarda el enfermo de turno en pasarle una foto de sus vergüenzas. Muchas personas necesitan ayuda psicológica: desde aquellos que tienen adicción al sexo, traumas sexuales, conductas autodestructivas, problemas de autoestima o simplemente dificultades para actuar como una puta persona con empatía.
Cuarto, el canon de belleza dentro del mundo gay/bi es absolutamente horrendo. Si algún chico hetero está leyendo esto, créeme que cualquier perjuicio que te haya ocasionado el patriarcado en tu vida se queda en nada con lo que tiene que soportar un chico en Grindr. Como no seas normativo, adiós. Personalmente, me sorprendió mucho cuando di mis primeros pasitos en estos lares que hubiera tanta superficialidad, misoginia y homofobia interiorizada. Hay muchas ramas podridas en este árbol y podarlas requerirá mucho esfuerzo.
Quinto, voy a matizar mi anterior post. Dije que en Grindr hay muchos raritos, sin darnos cuenta de que si todos los dicen, todos lo somos. Hice referencia a como muchas veces vemos los defectos en los demás sin darnos cuenta de los propios. Bien, no sé si habéis oído hablar de la última comedia de Neftix, Smiley. Leí a muchas personas hablando del tema y de cómo se sentían reflejados en la historia de dos chicos gays (creo, no la he visto) en el siglo XXI. Un usuario de Twitter dijo que se sentía identificado porque prácticamente todos sus amigos gays estaban sin pareja, frustrados por no tener novio y buscándolo sin cesar. Yo ahí veo un análisis que no resuelve el problema: buscamos novio sin quererlo realmente. Pasa en todos lados, pero creo que más en el mundo gay. Queremos una pareja ideal, que nos complemente, pero sin querer trabajar en la relación, sin aprender del uno al otro, sin mantener responsabilidades. No es normal que haya tanta gente sin pareja diciendo que no hay ni un tío decente que les quiera. Amigo, acepta que quieres rollos porque es más fácil o más excitante que una relación. No nos vendas el cuento del amor porque prefieres tomarlo prestado a comprarlo.