Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por SergioF »

Baxtrey escribió: Mar Mar 07, 2023 6:25 pm
SergioF escribió: Mar Mar 07, 2023 4:19 pm Y sin Zoro Luffy habria muerto más de 3 veces. Que parece que olvidamos que el despempeño de Zoro en el tejado estuvo al nivel de Kid y Law.
Luffy está un nivel por encima, pero que podrían ser dos si no fuera por los power up que también tuvo Zoro en Wano. Ahí es a donde voy.

Y respecto a Rayleight pues quien sabe, sabemos que un 1° comandante es inferior a un almirante pero Ray parecia muy confiado de que su versión joven no sudaria tanto contra Kizaru.
Es que Luffy esta arriba de Zoro con Power up o sin power up, en Enies Lobby Luffy fue superior y así se ha demostrado, Luffy es una bestia parda y una gran cantidad de resistencia , que lo salve no significa que esten igualados o cercanos.

Un Rayleigh viejo podria darle batalla a Kizaru pero no significa que lo hubiese derrotado, por ejemplo Marco es un poderoso luchador capaz de mantener a raya a dos comandantes y aún asi no iba a tener la fuerza suficiente para vencer a Kizaru aunque obvio le daria bastante pelea y a eso es lo que veo Zoro en su nivel actual puede darle pelea a Luffy pero no vencerlo, mira a Rob Lucci con su fruta despertada y no represento un peligro para Luffy, ya que juega es una liga distinta es obvio que Luffy no esta al nivel de Kaido o Mom, pero esta cerca de Shanks o Kuro que son los siguientes yonkou a vencer.

Yo he en verdad no entiendo esa necesidad de querer poner a Zoro en igualdad de Luffy , cuando el autor lo repite una y otra vez, Luffy se encargar de los mas fuertes, o te crees que Zoro puede vencer a Kuro, y mira que esta recibio un ataque cortante del propio Barbablanca y un personaje como Shanks lo coloca como alguien peligroso.
No estás entendiendo mi mensaje, sigues erre que erre con que Luffy = Zoro cuando yo no defiendo eso. Y respecto a Rayleight dije que él mismo recalcó que de joven no habria sudado tanto contra Kizaru. Quizás ese dato no tenga mayor importancia o quizas significa que el Rayleight joven estaba por encima de los almirantes y por lo tanto encima de cualquier comandante top de esta era.

Pero dime, en que puntos del manga se deja caer esa poca diferencia
PFFF:

-Desde el principio de la serie se deja ver la poca diferencia que hay entre estos dos. Algunos enemigos de Luffy del East Blue (Morgan, Kuro, Arlong, Krieg, Buggy...) reconocen el grave peligro que representaba Zoro para ellos.
-En Whisky Peak literalmente los vemos pelear en igualdad de condiciones.
-Desde el principio hasta ahora se ha cumplido el patrón de Luffy vs villano principal y Zoro vs el segundo más poderoso (salvo excepciones como Arlong Park).
-En las pocas excepciones como Arlong Park es Sanji quien se enfrenta a la mano derecha del villano, pero Zoro se enfrenta al tercero más fuerte estando nerfeado con la herida reciente de Mihawk.
-Uno tiene la meta más ambiciosa de la serie y el otro la segunda meta más ambiciosa de la serie.
-La meta de Zoro implica superar a Mihawk, quien está más cerca del nivel de un yonkou que de 1° comandante.
-Zoro y Luffy son los únicos mugiwaras considerados supernova.
-Zoro y Luffy son los únicos en entrenar durante el TS con pesos pesados de la talla de Rayleight-Mihawk.
-Zoro es el único mugiwara en luchar junto a Luffy contra dos yonkou, teniendo un desempeño más que bueno (salvó a Luffy varias veces, supo dedenderse bien de Kaido/BM a pesar de no poder con ellos y hasta hizo una cicatriz a Kaido antes de su powerup).
-En los arcos donde ha habido más diferencia entre el villano y su mano derecha (Onigashima, EL), Luffy ha vencido a su rival más apurado que Zoro al suyo.

Todo ésto en frío, si me pongo a buscar detenidamente hago otra lista igual de larga. Y eso es porque Oda se ha molestado en recalcar muchisimas veces lo semejantes que son Zoro y Luffy en muchos aspectos y en cómo son el equipo top por excelencia.
Y repito, yo NO defiendo que Zoro>Luffy ni Zoro=Luffy. Se perfectamente que Luffy siempre será superior a Zoro pero Oda nos ha dado demasiados momentos que abalan que entre Luffy y Zoro no hay tanta diferencia como si vemos en el resto de yonkous y su 1° comandante.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Solo quiero agregar que ya Mihawk después del TS y la derrota de Kaidou y Bigmom tiene la recompensa, status como para estar al nivel de los yonkous actuales.
Dicho y más, es el más fuerte de "la tripulación" de Buggy.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Una pregunta en serio algunos creen ¿que zoro se desmayo por su combate contra king? entiendo que el combate fue dificil pero el mismo manga lo dice cuando se cambia de escena en palabras de chopper al pasar el efecto de la medicina recibiría el doble del daño del que ya tenia por parar el ataque de dos yonkos
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

¿La meta de Zoro es la segunda más ambiciosa de la serie? No se yo la verdad.

Partiendo de el hecho de que clasificar las metas de los mugis como "más ambiciosa" o "menos ambiciosa" me parece una práctica algo fea (aunque para motivos de este comentario voy a hacer precisamente eso) y de que no pretendo menospreciar a Zoro (ya que es de mis personajes favoritos) yo personalmente no creo que su meta sea objetivamente la más ambiciosa después de la de Luffy y muchos otros piratas más.

Para empezar, a mí me falta más personajes en la serie que quieran ser "el espadachín más fuerte del mundo". Es que a día de hoy creo que solo Zoro, Mihawk y Kuina (cuando vivía) les interesaba ser el espadachín más fuerte; ni a los samurai de Wano les interesaba, ni siquiera a Oden y tampoco Ryuma (su titulo del "Dios de la Espada" no solo fue por ser el gran samurai de Wano sino por salvar al país de piratas y cortar al dragón).
Esa falta de "rivales" en la carrera de ser "el espadachín más fuerte del mundo" me choca mucho porque pareciera que no es algo tan relevante como ser el Rey de los Piratas o por lo menos a la par de algo como "descubrir la historia oculta del mundo" que es la meta de Robin.
Y bueno, los oponentes a los que Zoro se ha enfrentado se podrían considerar rivales en esta carrera por el título pero siento que es muy unilateral de parte del Marimo, porque King, Mr.1, Pica y el resto no pretenden ser el más fuerte con la espada.

Además, en mi opinión ser "el espadachín más fuerte del mundo" no significa que seas el más fuerte del mundo en general porque bien puede haber alguien que luche cuerpo a cuerpo, con sus puños y piernas, o con otro tipo de arma como un kanabo y ser más fuertes que aquel con ese título.

Y bueno, las metas de Nami, Franky, Robin e incluso la de Sanji podría considerarlas (de mala manera) más ambiciosas que la de Zoro. Porque entre que Nami quiere cartografiar todo el mundo (lo que es conocer todos los rincones del mundo, adentrarse en territorios de piratas poderososo, llegar a la última isla, etc.), Franky que quiere que su barco sea el que usó el nuevo Rey Pirata (implicando que el barco supere todas las dificultades del Nuevo Mundo como yonkous, shichis, la Marina/Gobierno, el clima y que además llegue a la isla perdida), la de Robin que quiere descubrir una historia con la que la organización que domina el mundo se mancha de sangre y destruye países enteros en segundos para ocultarla y Sanji que busca algo que se supone no existe (como muchos pensaban de la Ciudad Dorada de Skypiea) pues no sé, veo estas más ambiciosas que la de Zoro.

Pero en fin, esa es solo mi percepción.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

thebodhman escribió: Mar Mar 07, 2023 11:36 am
kaskaroto escribió: Mar Mar 07, 2023 10:48 am Gente, en Enies Lobby ya nos muestran que Luffy le dobla en poder a Zoro. Y así siguen y seguirán. Sanji será tercero siempre pisandole los talones a Zoro sin superarlo y ya está, no hay más. Jinbe tiene un nivel muy alto pero es un vejestorio que no va a mejorar ya, se quedará a mitad de tabla.
No empecemos con los doriki que me caliento.
¿Nos pegamos? Nos pegamos. JAJAJAJAJA es broma nakama.
Bueno es una unidad de medida que justo se hizo antes de que Kaku se tomase la fruta de la jirafa, eso sí, con lo que tiene truco. De todas formas, yo pienso que si le doblaba era porque en comparación tenía un poder bastante superior. Doblar no, me arrepiento de haber dicho eso con suma facilidad, porque es exagerar, pero superarle por bastante, si.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Eltroll John escribió: Mar Mar 07, 2023 8:39 pm Una pregunta en serio algunos creen ¿que zoro se desmayo por su combate contra king? entiendo que el combate fue dificil pero el mismo manga lo dice cuando se cambia de escena en palabras de chopper al pasar el efecto de la medicina recibiría el doble del daño del que ya tenia por parar el ataque de dos yonkos
Así de memoria, me parece que después de King sale tumbado un poco en la mierda. Después se despierta y ve a la señora de la guadaña. Y después se le ve seco en suelo sangrando mu fuerte.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 08, 2023 4:02 pm
Eltroll John escribió: Mar Mar 07, 2023 8:39 pm Una pregunta en serio algunos creen ¿que zoro se desmayo por su combate contra king? entiendo que el combate fue dificil pero el mismo manga lo dice cuando se cambia de escena en palabras de chopper al pasar el efecto de la medicina recibiría el doble del daño del que ya tenia por parar el ataque de dos yonkos
Así de memoria, me parece que después de King sale tumbado un poco en la mierda. Después se despierta y ve a la señora de la guadaña. Y después se le ve seco en suelo sangrando mu fuerte.
Fue por la medicina.
Según recuerdo solo recibió una herida cómo tal de King. Cuando Enma le robó el haki desprevenidamente.
En todo se cubrió con sus espadas.
En si tuvo bastante desgaste con su pelea con King. Pero creo que el desgaste fué más por su pelea con los yonkou.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Sinbad escribió: Mié Mar 08, 2023 4:45 pm
Fue por la medicina.
Según recuerdo solo recibió una herida cómo tal de King. Cuando Enma le robó el haki desprevenidamente.
En si tuvo bastante desgaste con su pelea con King. Pero creo que el desgaste fué más por su pelea con los yonkou.
Tú piensa que Zoro entró como nuevo contra King gracias a la medicina Mink. Después King le da paliza. Y después, cuando Zoro se saca el Power-up y descubre el truquito de la llama, se equilibra el combate con Zoro ganando al final, aunque en ese último tramo Enma estaba chupando mucha energía. Así que es normal que aparezca después tumbado en el suelo, antes de que sufra los efectos secundarios de la medicina. Aunque son dichos efectos los que con total seguridad son los culpables de que el espadachín esté out durante una semana.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Dofla_372 escribió: Mié Mar 08, 2023 4:55 pm
Sinbad escribió: Mié Mar 08, 2023 4:45 pm
Fue por la medicina.
Tú piensa que Zoro entró como nuevo contra King gracias a la medicina Mink. Después King le da paliza. Y después, cuando Zoro se saca el Power-up y descubre el truquito de la llama, se equilibra el combate con Zoro ganando al final, aunque en ese último tramo Enma estaba chupando mucha energía. Así que es normal que aparezca después tumbado en el suelo, antes de que sufra los efectos secundarios de la medicina. Aunque son dichos efectos los que con total seguridad son los culpables de que el espadachín esté out durante una semana.
No sé no me convence tanto lo que dices, después de todo aun después de acabar con king zoro hace un geppo con las tres espadas (incluida enma) si ya no pudiera aguantar al punto del desmayo, la hubiera guardado en ese momento no creo que no pudo haber hecho el geppo solo con dos espadas.
Ademas cuando vuelve aparecer zoro, ya aparece en un charco de sangre y cuando está en el aire al derrotar a king si parecía desgastado pero no estaba sangrando.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Eltroll John escribió: Mié Mar 08, 2023 7:57 pm
Dofla_372 escribió: Mié Mar 08, 2023 4:55 pm Tú piensa que Zoro entró como nuevo contra King gracias a la medicina Mink. Después King le da paliza. Y después, cuando Zoro se saca el Power-up y descubre el truquito de la llama, se equilibra el combate con Zoro ganando al final, aunque en ese último tramo Enma estaba chupando mucha energía. Así que es normal que aparezca después tumbado en el suelo, antes de que sufra los efectos secundarios de la medicina. Aunque son dichos efectos los que con total seguridad son los culpables de que el espadachín esté out durante una semana.
No sé no me convence tanto lo que dices, después de todo aun después de acabar con king zoro hace un geppo con las tres espadas (incluida enma) si ya no pudiera aguantar al punto del desmayo, la hubiera guardado en ese momento no creo que no pudo haber hecho el geppo solo con dos espadas.
El último esfuerzo antes de poder descansar diría yo. El pobre se queda tumbado en el suelo con los ojos cerrados y sangrando. Para después recibir de un "guadañazo" los efectos de la medicina de golpe.

Lo de Enma, pues con desactivar el modo koH basta para que la espada deje de chupar.
Eltroll John escribió: Mié Mar 08, 2023 7:57 pm Ademas cuando vuelve aparecer zoro, ya aparece en un charco de sangre y cuando está en el aire al derrotar a king si parecía desgastado pero no estaba sangrando.
Un charquito de sangre por la zona de la cabeza. Me lo puedo creer si no hay nadie para cerrarle las heridas ni para evitar que el pobre escupa sangre.
Última edición por Dofla_372 el Mié Mar 08, 2023 8:17 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

SergioF escribió: Mar Mar 07, 2023 4:00 pm Respecto al debate Luffy-Zoro, el problema que veo es que la diferencia entre ellos es menor a la que suele haber entre capitán-mano derecha.
En serio hay quien cree que entre Luffy-Zoro existe una diferencia como la de Shirohige-Marco? O BM-Katakuri? Porque yo no la veo ni de lejos.

Si, Luffy derrotó a Kaido pero cualquiera que tenga en cuenta el contexto de esa batalla verá que Luffy NO es superior a Kaido ni está aún en el nivel de un yonko. Zoro en la mayor parte de su combate con King se vió inferior pero desde que obtuvo su power up no tardó en bajárselo. Si tenemos en cuenta que:
Yonkou >>> 1° comandante
Yonkou >= Luffy
Zoro >= 1° comandante
Podemos deducir que entre Luffy y Zoro no hay tanta diferencia como suele haber entre un yonko y su comandante. En caso de enfrentamiento con los pelirrojos fijo que a Luffy le costaria mucho más lidiar con Shanks que Zoro con Ben Beckman, y es porque un enemigo comparable para Zoro en ese momento seria Mihawk, quien supera el nivel de los comandantes.
Si bueno eso sí que lo pienso. No sabia establecer de qué distancias entre niveles hablamos, pero sí pienso que Zoro se posiciona un pelín por encima de King y que Luffy un pelín por debajo de Kaido.
Siempre he sido defensor de la idea que Luffy no es mejor que Kaido, como mucho igual. Que de volver a pelear la batalla estaría 50/50 y esto es porque al ser un yonkou el salto que necesita realizar Luffy es mayor al que había hecho jamás. Que hayan habido hasta 3 power up es la prueba de ello.
Y luego el hecho de que Kaido haya estado peleando contra muchos personajes es también con la intención de ponerle un poquito más fácil las cosas a Luffy, para que pueda argumentarse de forma más creíble la derrota de Kaido. El resto de mugis no han necesitado de ese tipo de ayudas por lo que cada uno de ellos se posiciona como superior a su respectivo versus (bueno Nami seria el caso como Luffy, más acentuado de hecho jajaja).

Además que a Luffy le falte aún un pelín para alcanzar a Kaido también me gusta porque sabemos que Luffy va a tener que enfrentar a otros yonkous que supondrán nuevos retos. Sabemos que Luffy está en la liga yonkou, pero nos conviene que sea el más flojo de ellos.

Y entonces tanto entre Kaido y su primer comandante y Big Mom y su primer comandante, creo que hay más salto que entre Shanks y su primer comandante y Roger y su primer comandante. De hecho las tripulaciones de Kaido y BM tienen una organización que el resto no tienen o no de forma tan evidente, lo que también puede ser pista de esto.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

kaskaroto escribió: Mié Mar 08, 2023 3:50 pm
kaskaroto escribió: Mar Mar 07, 2023 10:48 am Gente, en Enies Lobby ya nos muestran que Luffy le dobla en poder a Zoro. Y así siguen y seguirán. Sanji será tercero siempre pisandole los talones a Zoro sin superarlo y ya está, no hay más. Jinbe tiene un nivel muy alto pero es un vejestorio que no va a mejorar ya, se quedará a mitad de tabla.
Bueno es una unidad de medida que justo se hizo antes de que Kaku se tomase la fruta de la jirafa, eso sí, con lo que tiene truco. De todas formas, yo pienso que si le doblaba era porque en comparación tenía un poder bastante superior. Doblar no, me arrepiento de haber dicho eso con suma facilidad, porque es exagerar, pero superarle por bastante, si.
Es sobre todo porque los doriki dejan demasiado fuera de la ecuación. Solo miden fuerza bruta y con eso no basta para poner en perspectiva el poder de nadie en OP.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

thebodhman escribió: Mié Mar 08, 2023 8:19 pm
kaskaroto escribió: Mié Mar 08, 2023 3:50 pm

Es sobre todo porque los doriki dejan demasiado fuera de la ecuación. Solo miden fuerza bruta y con eso no basta para poner en perspectiva el poder de nadie en OP.
Entonces tienes razón. Si sólo es eso, entonces cambia la cosa jajajajajaja
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Dofla_372 escribió: Mié Mar 08, 2023 8:01 pm
El último esfuerzo antes de poder descansar diría yo. El pobre se queda tumbado en el suelo con los ojos cerrados y sangrando. Para después recibir de un "guadañazo" los efectos de la medicina de golpe.
pero eso lo vimos después del cambio de escena, que si lo hubiéramos visto inmediatamente después de que zoro toca tierra vale lo concedo pero básicamente no vimos como aterriza, solo se ve la silueta después cambia de escena y ya lo vemos tirado, pensar que fue por enma es una suposición atrevida, posible pero atrevida porque nunca mencionaron que enma hacia algun daño interno que te haga vomitar sangre, dijeron que te podia matar pero la forma es absorbiendo toda tu energía o sea te deja seco(o eso se dio a entender) y durante el combate no se ve que king le haya causado algún daño interno para que vomitara ese charco de sangre (pequeño o no eso va más que simplemente toser sangre)
Lo de Enma, pues con desactivar el modo koH basta para que la espada deje de chupar.
A mi no me quedo del todo claro que eso era algo que podías activar o no, recuerda que cuando la tomo por primera vez le seco el brazo. No estoy seguro si activarla o no como un interruptor sea posible, yo había entendido que gracias al entrenamiento tenia un mejor control pero le seguía absorbiendo haki no es que pudiera activarse o desactivarse de algún modo
Un charquito de sangre por la zona de la cabeza. Me lo puedo creer si no hay nadie para cerrarle las heridas ni para evitar que el pobre escupa sangre.
pero es que nunca se vio que le ocasionara heridas que requirieran sutura, si lo lastimo y lo hizo sangrar pero lo normal nunca vi en la batalla que le saliera un flujo constante de sangre como para hacer ese "pequeño charquito", si no lo vimos es porque la herida que lo ocasiono venia desde antes.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Eltroll John escribió: Mar Mar 07, 2023 8:39 pmUna pregunta en serio algunos creen ¿que zoro se desmayo por su combate contra king?
Lo que pasa es que aquí entra una cuestión que hasta ese momento teníamos el privilegio de ignorar y es que a partir del Cap.1015(+-) Wano/Onigashima se vuelve indescifrable por la cantidad de tramas abandonadas y aceleradas, por los mensajes contradictorios y las insinuaciones que no llevaron a ninguna parte. Así que las peleas también se vieron afectadas y por lo tanto es cuestión de lanzar una moneda al aire y quedarse con la interpretación que más nos guste.

Por un lado tienes un diálogo como este: (1017)
Chopper: Entonces, Miyagi… ¡¡En “Zou” ya teníais semejante medicina…!!
Bajo mi criterio no la administraría. ¿Podría provocar una “supercompensación”?
Miyagi: Sí, temporalmente.
Por otro lado, luego sufrirías el doble de los efectos secundarios…
Zoro: ¡¡No tengo tiempo para pensar en eso!! Hah… hah.
No importa lo que le pase a mi cuerpo después.
Miyagi: Ah… ¿Escuchaste lo que dije?
Zoro: ¡¡¡Si no puedo luchar ahora no habrá valido de nada…!!!

Que implica un reset (Esencialmente judías mágicas/semillas del ermitaño) y por lo tanto en el momento que se recupera habríamos de entender que estaba al 100%. Además(1035) :
Zoro: Hah… hah… No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!

Durante su pelea la preocupación principal fue Enma, prácticamente se olvida del límite de tiempo de la medicina.

Guiándonos por eso, se puede entender que la "Medicina Mink" solo sirvió para facilitar que se enfrenten y que no formó parte de la pelea.

Sin embargo, como mencioné al comienzo, los problemas de la saga en general también afectaron el desarrollo de las peleas y con ello se abren varias lecturas.

Establecer una medicina mágica con una consecuencia letal y hacer que un personaje acepte el riesgo para un combate específico implica que también será relevante para ese combate,
Zoro se "recupera" al final del 1022 y en el siguiente capítulo "comienzan" a pelear. Pero en sí, la verdadera pelea no comienza hasta el Cap.1027, donde se nos dice que King se puso serio porque le rasgaron su traje de BDSM y para ese momento Zoro ya parecía estar en una condición mucho peor de la que mostró hasta el Cap.1008.
La pelea se presenta y se trata como un desarrollo paralelo a la pelea de Sanji pero este no estaba al 100% cuando comenzó a pelear con Queen. La pelea de Zoro se construye a partir de su recuperación forzosa gracias a la "Medicina Mink" y a partir del misterio de la raza de King, pero durante el transcurso de la pelea Oda pivotea a la cuestión de Enma y traza un paralelismo entre King deseando ser el más fuerte por Kaidou y Zoro prometiéndoselo a Luffy (La simetría desde el lado de Sanji se aprecia en esta viñeta).
Desde el lado de Zoro, Oda decide profundizar en sus Rasgos de Dinastía y hace que para vencer a King aprenda la misma habilidad que hasta ese momento había utilizado Luffy y Yamato, los únicos que enfrentaron a Kaidou en un 1v1, la Ambición de King ni se desarrolló al punto de que ni siquiera demostró Rasgos de DInastía después de que veamos a Katakuri utilizarlos para competir con Luffy en la pelea que se usó para que Luffy mejore sus Rasgos de Observación (?). Por cierto, Enma como concepto para una espada es antitética tanto al "Bushido" como a los Rasgos de Dinastía El foco en King se puso específicamente en su capacidad para soportar daño, al punto de que Oda hace que reciba el mismo ataque que Zoro usó para cortar a Kaidou y salga ileso porque se cubre con sus alas. Y esto no es un detalle menor porque la pelea se intercalaba con la de Queen & Sanji, King muestra mejor durabilidad que Kaidou Dragón... Queen tiene las habilidades del puto Germa 66 :horror: :cry:
Sanji se desmaya al finalizar la pelea, siendo que el ataque más imponente que recibió fue que lo arrastren a través de un par de paredes, se infiere que se desmaya por la transformación que es lo que ocupó la mayor parte de la pelea, su lucha interna por seguir siendo Sanji y no ser "Vinsmoke". Al rato, cuando ya no quedan oponentes relevantes, el cocinero despierta y puede moverse. Zoro se desmaya también pero se despierta al rato sin poder moverse y aparentemente es para alucinar y sufrir las consecuencias de la "medicina mágica" y luego de eso, duerme durante una semana (igual que Luffy).
Entonces el efecto rebote de la medicina mágica que se anticipaba desde el comienzo de la pelea se resumió en esta escena y estos diálogos:
(1038)Chopper: ¡¡Miyagi!! ¡¡Estoy preocupado por Zoro!!
Miyagi: Sí… por la “medicina”.
Chopper: ¡¡Zoro intercambió un momento de “supercompensación”…!!
Para más tarde recibir el “doble” de daño, ¿¡cierto…!? Espero que haya ganado su batalla.
Estaba tan malherido que no podía ni moverse… ¡¡¡Si dices que es el “doble”…!!!
Zoro… ¿¡¡no irá a morirse!!?
Imagen
Imagen
(1038)Zoro: Hah, hah… ¡¡…!!
¿Quién coño eres? ¡¡…!! Qué me pasa… Mi cuerpo.
¡¡No puedo moverme…!! Detente… ¡¡¡Para!!!

Oda no hizo ni mierda con la preocupación de Chopper y 40 capítulos después seguimos sin saber qué sentido tendría dibujar a un personaje alucinando una Parca sin nadie de testigo porque tampoco hubo ningún reconocimiento o comentario a posteriori.

En definitiva, el Zoro vs King es la pelea perfecta para la polémica eterna ya que es prácticamente imposible discernir cuanto de la pelea fue Oda forzando una tensión que era difícil de justificar y cuanto es Oda siendo meticuloso a la hora de desarrollar a los personajes a través de sus combates.
Por eso, a mi no me sorprendería que en el siguiente SBS diga que su idea inicial era que Zoro sufra el doble-daño ni bien termina su pelea con King (o incluso durante) pero luego tuvo que cortarlo por falta de tiempo y que eso era lo que implicaba el charco de sangre.
Y el Cap.1038 parecería ser Oda arrepintiéndose de abandonar el hilo sobre la medicina y forzando un escenario tan ambiguo e inconcebible que podría ser una de las ideas más cutres de toda la serie o un punto de inflexión y un cambio de paradigma.
Imagen
東一番の悪
Responder