Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink:

Imagen

Esta es la imagen de la que hablo en el resumen, para que entendáis a lo que me refiero :lol:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Vaya, pues al final el capítulo no aclara mucho las intenciones de York, aunque sí que nos pone en retrospectiva de los movimientos del gobierno y Saturn.

Por otro lado, que el incidente ocurra "mañana" significa que a esta saga le queda aún más de lo que pensábamos. No sé como gestionar esta posibilidad xd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Entonces York quiere ser el único Vegapunk no es mala la motivación. Que podría pasar para que el incidente de Egghead se vuelva algo que de vuelta el mundo?

Lo único que imagino es que Saturno muera o termine "secuestrado" por Luffy.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Serchs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Serchs »

redon escribió: Mar Mar 14, 2023 10:39 pm Breve resumen del capítulo :wink:

Imagen

Esta es la imagen de la que hablo en el resumen, para que entendáis a lo que me refiero :lol:

Imagen
Muchas gracias Redon! Se pone muy interesante la cosa!
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Mar Mar 14, 2023 9:44 pm
The One Piece escribió: Mar Mar 14, 2023 9:28 pmNo, esa es la típica paranoia entre fans pero Oda no ha podido dejar más claro en las entrevistas, comentarios sobre el tema y personas con las que ya lo compartió la historia que el final ya está decidido, en primer lugar son los fans que le dan un peso ilógico a las adivinanzas y su inversión de tiempo hasta el punto de creer que Oda va cambiar y descartar su trabajo para llevarles la contraria, eso sí luego saldrán los youtubers a llorar que lo cambió y sus teorías del raid fail, Zoro matando a Kaido y el One Piece es un PlayStation 7 eran correctas pero Oda lo cambió por ser ''impredecible'' o cualquier otra estupidez que se les ocurra :lol:
Como también ha dicho que cambiaría el final si alguien lo descubre. Y no se trata de llevar la contraria ni de las innumerables fumadas que teoriza el fandom, estamos hablando de que por cada cosa que hace Oda, hay miles de teorías alrededor del mundo, y obviamente algunas van a acertar, es como con los Vegas, quien dijo York cree que acertó algo, pero es fácil acertar cuando barajas todas las opciones como posibles, cuando una comunidad entera esta reuniendo pistas hasta de dentro de los átomos, es que es enfermizo el fenómeno Teorías de One Piece. Y Oda no es ajeno a esto, sabe de cartas, redes sociales, youtube, etc, que su comunidad vive de esto. Dice que antes veía teorías pero ya no porque le abruman, y es normal, pero tampoco deja de ser cierto que a Oda le gusta sorprender, ser un troll, romperle el culo al fandom, por eso nunca va a dar su brazo a torcer y si tiene que torcer y destruir la historia para trollear a toda la comunidad, lo hará, es más, ya lo esta haciendo, Nika, el falso Oden, probablemente esto de York, son cosas que Oda parece que se las inventa por puro capricho ya que el fandom no le deje dibujar nada en paz. Y sí, sonara loquisimo, ridículo, paranoico y hasta gracioso lo que estoy escribiendo, pero si le quitamos todo eso, creo que es razonable pensar que existe un "fenómeno mundial teorías de OP" y un "autor que le gusta sorprender y ser relevante" y ambas cosas al final no se mezclan muy bien.
Tranquilo que esa es sólo la angustia ante el fin cercano, te puedes dar cuenta porque comparas 1 vez que bromeó cambiar el fin con las mil veces que ha dicho que está fijo y ya hay varias personas que lo conocen, eso del mundo de las teorías y los millones que intentan adivinar no tienen impacto para el final, eso sí, en cuanto al desarrollo de la serie ahí sí se presentan cambios a cada rato pero esos vienen más del proceso creativo de la serie que motivados por conspiraciones y juegos mentales con los fans, eso es algo intrínseco de la serie y su modo de escribirla para bien o para mal y no importa si hay 2 lectores o 7 billones porque si Oda de repente quiere inventar los Shichibukai, hacer a Vivi princesa, hacer un Sakura con la montaña de Chopper, crear los supernova, cambiar a Ace a el hijo de Roger o que Shanks aparezca en Marineford Oda lo hace porque le parece lo mejor para la historia en su momento y no porque se desespera por introducir algo absolutamente impensable, en lo moderno tendremos a Nika que parece tener un contexto añadido repentino que en lo personal molesta pero su base importante de power up toon para Luffy si se compra como intencional. Se añaden detalles a la base de la historia pero Oda no va a cambiar lo más importante para él por sorprender y es una diferencia importante porque por más que le gustan las sorpresas su objetivo principal es llegar al final que siempre tuvo.

En cuanto a lo actual como York aquí lo más importante sería el desarrollo o el desglose de sus acciones como traidora porque no se puede valorar todavía si esta bien o mal empleada la trama del traidor (más allá de preferencias en como usar una narrativa de traición) porque el verdadero peso del misterio está en los medios empleados para el sabotaje y los planes posteriores más que en la identidad del traidor pues no se estaba manejando como un caso casi resuelto (para los lectores) como Kyoshiro o Kanjuro, aquí ya existía algo para descartar a cada Punk así que lo que definirá si fue un desperdicio de tiempo total, parcial o una historia interesante será el desarrollo posterior a la revelación
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Con que dejamos toda la movida de York, tanto su motivación elaborada como su manera de proceder, para el siguiente capítulo. Aceptable. Aunque se nos aclara que, efectivamente, fue el chivatazo lo que empezó toda esta investigación por parte del CP.

Y si Oda no se ha andado con tonterías, Pitágoras y Shaka están re-muertos. La mare.

Por otra parte, tenemos al grupo de Robin yendo hacia el Stella, así que habrá conversación entre Robin y Vegapunk sobre cosas del Siglo Vacío.

Y Brook se encontrará con otra cosa, Caribou por ejemplo.

¿Qué es eso de que los serafines no permiten que su llama se apague? A ver si elaboran.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AlmaDLuis »

Muchas gracias Redon

Capitulo muy Chulo quiero ver a los marines!
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Pueden pasar tantas pero tantas cosas...

por un lado, no es el lugar donde la flota de Luffy tendrá su batalla, eso está claro, pero por otro tienen que lograr escapar de la isla y hay un maldito ejercito que va a rodearla y creo que por ahí irán los tiros o, en su defecto, la muerte/"secuestro" por parte de luffy de Veggapunk.

¿Cómo escapas?

Pues o secuestrando al gorosei o con parte de la marina traicionando y uniéndoselas a Luffy, quizá ambas.
También la posible llegada de Dragón, podría ser clave. Al final no creo que el revolucionario que quiere ir contra el gobierno mundial deje a alguien como Veggapunk morir, sabiendo que han conversado recientemente pero en contra está que vete a saber a que distancia se encuentra. No creo que pueda llegar en un día así que me sigo decapando por un movimiento de la marina para ayudar a Luffy.

¿En qué me baso?

Pues en que Garp quiere salvar a Coby, yendo en contra de lo ordenado, y Luffy también quería -primera alianza-
Sword obviamente apoyará a Garp -segunda alianza-
Smoker quiere ayudara a los críos y necesita a Veggapunk. Además, sabe que Luffy no lo "secuestraría" y seguramente estará en contra de eliminarlo -tercera alianza-
Parte del CP0 (califa y Blueno) ayudarán a Luffy y cia al ver que también quieren eliminar a Lucci y Kaku. - cuarta alianza-

Pese a no ser una aliaban muy poderosos en comparación (se entiende que Kizaru está nivel Garp+ y que hay marines del nivel Smooker/Sword sí que será lo suficiente para, mezclado con el caos y egghead, salir de ahí pitando.
Imagen
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

redon escribió: Mar Mar 14, 2023 10:39 pm Breve resumen del capítulo :wink:

Imagen

Imagen
Gracias por los spoilers Redon :o

Entonces tendremos Egghead para rato...no se pero con la dimension que le estan dando a este "evento" me parece que la Flota Mugiwara va a presentarse presentarse.

A todas estas, ¿ que creen que sucedera con Kaku y Lucci cuando llegue toda la flota de Kizaru y Saturn? ¿ se uniran a Luffy para hacerles frente o iran contra los mugis? :?
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Igual no me cierra que el CP0 no sé entere de York cuando era información que manejaba el gobierno.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Raumdeuter escribió: Mar Mar 14, 2023 10:58 pm Gracias por los spoilers Redon :o

Entonces tendremos Egghead para rato...no se pero con la dimension que le estan dando a este "evento" me parece que la Flota Mugiwara va a presentarse presentarse.

A todas estas, ¿ que creen que sucedera con Kaku y Lucci cuando llegue toda la flota de Kizaru y Saturn? ¿ se uniran a Luffy para hacerles frente o iran contra los mugis? :?
Viendo que han fallado en asesinar a Vegapunk, no me extrañaría que el Gorosei los mandara a la mierda.

El Saturn entonces sí que ha ido por el tema de los Seraphim, porque puede que York no le haya comentado su idea de querer ser Tenryubito.

Ostias, ¿y si la York quiere modificar su cuerpo con los organoides esos para así hacerse pasar por Saturn?
Última edición por Dofla_372 el Mar Mar 14, 2023 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Hasta que vuelven a mencionar a Kizaru, pero la llegada de Kizaru parecen los 5 minutos de Namek, esta durando mucho para llegar. Tecnicamente Vegapunk llego mas lejos aparte que ya tenia las bases de Ohara y recordar que Clover ya sabia el nombre del reino antiguo, no me imagino que mas descubrio el Stella.

Cada vez quedan menos clones :cry: aunque a sinceridad no me dice cuales son esas grandes motivaciones mas allá de ser tenryubito, aunque me gusta que Robin vaya a esa zona, siento que hay mucho que corta con Vegapunk y Robin se viene el York vs Robin :?

Sanji demostrando su poder, me imagino la cara del seraphine de Jinbe :D :D :D :D . Pon lo menos es pensante el S- Hawk, que tiene planeado Oda para separar a todos, pero a sinceridad los seraphines para mi no pinta a enemigos que den miedo, es como relleno hasta ahora resisten por las llamas pero no creo que le dures mucho.

No sé, que es lo que trama Oda con los recuerdos de Kuma y que aún no nos enseñen nada por Dios Oda, suelta la sopa ya.

:love: :love: Será que se viene la guerra de la gran flota mugiwaras contra la marina :love: :love: o acaso pasara la muerte de uno del gorosei para poder entremerce el mundo y mas luego de la caída de dos de los yonkous.

Al final York se dejo lleva de la codicia.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Gracias por el resumen @redon!

Al final resultó ser York, no era mi preferida pero la verdad tampoco me interesaba tanto este sub-plot.
La persona misteriosa creo que naturalmente nos lleva a pensar en Shanks... Así que diría que es interesante, sea el pelirrojo o no. :idiota: :idiota: :idiota: :idiota: :idiota:
Yo soy de los que cree que a este arco ya se le exprimió prácticamente todo su potencial así que espero que termine relativamente pronto. Mi deseo es que el "Incidente" implique la muerte de Vegapunk y de Saint Jay Garca(?) y aunque se está estableciendo un conflicto enorme y a gran escala, espero que Oda vaya por la ruta de una seguidilla de capítulos frenéticos y acelerados. Que sea el final de la Paramount War y no el comienzo de Onigashima, básicamente.
SergioF escribió: Mar Mar 14, 2023 1:58 pm En un mismo Arco tenemos:
-Presentación de Vegapunk
-Presentación Seraphims
-Información sobre las akuma no mi
-Regreso de Lucci
-Posible Kizaru vs Mugis
-Posible pasado de Kuma
Pero...
-Ya conocimos a Vegapunk, uno de los personajes que más se ansiaban ver, nos confirma que efectivamente el "Reino Antiguo" era un "Reino Moderno", se confirma que está relacionado con los Revolucionarios, se confirma que es enemigo del Gobierno Mundial, descubrimos que es tan prolífico porque se clonó a si mismo y desea inventar la internet. Todo esto envuelto en un relativamente eficiente misterio de un traidor dentro de Egghead.
- Como bien dices, es la presentación de los Seraphims. Invento que están en "etapa de crecimiento".
-Se nos dio más información ambigua sobre las Akuma no Mi, se establecieron los límites de la tecnología actual respecto a producir frutas del diablo artificiales.
-Lucci finalmente se volvió a cruzar con Luffy, tiene la fruta Despertada (él y Kaku) y se reveló que Stussy es un clon de Miss Bakins (Hablando de ella, giro sorpresivo de que Weevil fue capturado defendiendo el tesoro de Shirohige y su "mamá" le ruega a Marco por ayuda)
-El atractivo del Kizaru vs Mugis sirve cuando es en referencia a lo que previamente ocurrió en Saboady, funciona mucho mejor como guiño que como un desarrollo concreto. Que Kizaru caiga derrotado en este momento sería desperdiciar a un Almirante que es el recurso más preciado con el que cuenta la Marina para que no se vuelvan un chiste.
-En cuanto a Kuma, su pasado en sí no nos debería decir mucho. El Gobierno Mundial es una mierda, ya lo sabemos. Así que su importancia se desprende de su conexión con los Revolucionario y Bonney. Algo que podría y quizás hasta debería desarrollarse en el siguiente arco. Siendo que también descubrimos que Saul sigue con vida y Elbaf se consolida cada vez más como un país amigo.
SergioF escribió: Mar Mar 14, 2023 1:58 pm Pregunta seria: ¿qué prefieren que Oda acabe el arco en 5 capítulos y nos quedemos sin ver todo ésto (o peor aún, verlo a las prisas) o parar de quejarnos como críos y dejar que Oda desarrolle las interesantísimas tramas de Egg Head?
Claramente los 5 capítulos.
Lo que estás preguntando es si prefiero seguir en Egghead para el mes de Julio porque Oda quiere forzar un mini-Marineford para este arco o si prefiero estar en Elbaf y ver el reencuentro de Luffy & Shanks. La decisión más fácil de mi vida.
Dofla_372 escribió: Mar Mar 14, 2023 11:15 pm
Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pm La persona misteriosa creo que naturalmente nos lleva a pensar en Shanks... Así que diría que es interesante, sea el pelirrojo o no.
La persona misteriosa es York.
Oh... Ya veo... :suicidio:
Terminó siendo la única opción que no era para nada interesante.
Gracias por la corrección, de todas formas. :cry: :lol:
Última edición por Ichibujin el Mar Mar 14, 2023 11:22 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
東一番の悪
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

¡Gracias por el resumen Redon!

La escena en la que S-Snake pisotea la cabeza de Pythagoras me recordó a cuando Cell pisó a A16, pensé que Franky se convertiría en SSJ2 :lol:

Por otra parte y siendo un poco escéptico con el "mañana" en el que se resolverá todo...
Imagen
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

Dofla_372 escribió: Mar Mar 14, 2023 10:56 pm Con que dejamos toda la movida de York, tanto su motivación elaborada como su manera de proceder, para el siguiente capítulo. Aceptable. Aunque se nos aclara que, efectivamente, fue el chivatazo lo que empezó toda esta investigación por parte del CP.

Y si Oda no se ha andado con tonterías, Pitágoras y Shaka están re-muertos. La mare.

Por otra parte, tenemos al grupo de Robin yendo hacia el Stella, así que habrá conversación entre Robin y Vegapunk sobre cosas del Siglo Vacío.

Y Brook se encontrará con otra cosa, Caribou por ejemplo.

¿Qué es eso de que los serafines no permiten que su llama se apague? A ver si elaboran.
No contaria mucho que con Pythagoras y Shaka esten definitivamente muertos. Recuerda que fueron creados de la nada, mientras el verdadero Vegapunk no muera deberia poder recrearlos/reconstruirlos. Y como sus "memorias" estan todas guardadas en Punk Records pues esta todo dicho.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Responder