Spoilers 1.081: “Capitán del décimo barco de los Piratas de Kurohige, Kuzan”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.081: “Capitán del décimo barco, Kuzan”

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 8:36 pm Pero es que en esos casos concretos el mismo manga te lo justifica.
A mí me faltaba la info de Chinjao. Lo que no me quita la sensación de que la justificación sea chapucita. Ya con Shiro me cuesta creerme que le cueste controlar su Haki pero, a su vez, ningún problema tiene para manejar su fruta. Pero ye, justificación hay. Tampoco te voy a mentir, el Haki me parece cada vez más chapucita, sobre todo después las cosas nuevas que nos han contado de él en Onigashima. Pero después me acuerdo de las viguerías del G5 y se me pasa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Tr0n0s
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tr0n0s »

Me huele a Kizaru cómo rehén sustituto de Coby. Ya que Coby no sirve en sus planes por ser de Sword.
Y los mugis huyendo a la luna en un cohete de vegapunk para encontrarse con Enel quien puede dar energía ilimitada a vegapunk, perseguidos por barbanegra con el teletransporte, y siendo derrotados para tener una excusa para meter a la gran flota de Luffy al rescate

Vale. Menuda fumada XD
molina_david
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por molina_david »

Es increíble lo tanto que esperamos los spoilers de redon, incluso algunos se spoilean de las imágenes. No culpo a redon de eso obviamente. Cada uno es libre de ver esos spoilers o bien aguantarse las increíbles ganas de ver un spoiler y esperar hasta que salga el capítulo. Solo digo que estamos llegando al clímax del manga, incluido algunas menciones alocadas que sorprendería a cualquier lector y sería mucho mejor verlo en el episodio mismo.
En fin solo quería aconsejar, aunque es duro hasta para mí, evitar ver spoilers. Porque aunque no lo crean al ver el spoiler el capítulo y todo el esfuerzo que hace oda en cada viñeta se va a la verga.
Sino one piece se transforma desde un manga a una novela xD
En fin. Este blog está buenísimo para lanzar teorías y discutir cosas
One piece el mejor manga
Ouka
Género:

Mensaje por Ouka »

ésta era la oportunidad de oro para sacarse a law de encima, que ya cumplió su función en la historia. su fruta es lo que importa y se la puede dar a cualquier otro personaje
por favor oda!
Última edición por Ouka el Mar Abr 18, 2023 9:18 pm, editado 1 vez en total.
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Imagen
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por The RealLawiam »

No entiendo porque muchos dicen que el Haki le salio del culo a Oda...
Me están diciendo que fuera valido mostrar un Kamusari Vs Rey Marino que le corto el brazo a Shanks ?
Están locos o que ? Yo lo entiendo así
La primera parte fue Introducción de Principiantes, no ven como zoro quedo paralizó ante el cuchillo de mantequilla de Mihawk. Era evidente el mundo de distancia que había al inicio.
Al inicio de la historia no te van a mostrar un Kamusari o un Galaxy Impact, no jodan... acaso no notaron que poco a poco se fue mostrado el nivel de poder ?
Nadie sabía de los Logia hasta Loguetown, se supone que con ser simple Logia, Smoker ya debería de haber estado muy por encima de su Rango. Ya que la primera parte no hay amenazas Latentes para los Logias, Ace zumbo libre & se puso a dormir como si nada.
Como se iba a derrotar a un enemigo así? Pues con 2 opciones, con HAKI(El cual era sumamente raro en la primera parte) & con INTELIGENCIA ( MizuLuffy)
Ahora que estamos en el Nuevo Mundo, ya no somos Principiantes verdad ? Si hemos puesto atención, podrán notar lo siguiente del Haki.
●Shanks: Uso HdR contra el rey Marino. Simple enfoque en sus ojos.
●Enel: Uso MANTRA(Haki de Observación) ojos cerrados.
●La niña de Skypia( me la juego & Uso Haki de Observación avanzado) ojos cerrados.
● Garp: Haki de Armadura; Puñetazo.
● Luffy: Haki del Rey (Shabondy) enfoque en sus ojos.
●Silvers: Haki del Rey; enfoque en sus ojos.
●Silvers: Haki de Armadura: espada con LIGERO brilló( no de color negro)
●Kujas: Haki de Armadura, enfoque en sus Flechas, con un LIGERO BRILLO(No de color Negro).
●Luffy: Haki del Rey; (Amazon Lily) aquí empieza a cambiar un poco la ATMÓSFERA al usarse.
●Luffy: Haki del Rey ( Impel Down )cambio de atmósfera.
● Garp: Haki de Armadura: Puñetazo vs Marco( no cambia de color el puño)
● Luffy: Haki del Rey, ( Marineford) un notorio cambio en la atmósfera.
● Garp: haki de Armadura (3d2y) sin cambio en sus puños.
● Ace: Haki del Rey (3d2y) cambio en la atmósfera.
Hasta aquí, podría decir yo que AUN ERAMOS PRINCIPIANTES. Los Hakis eran sumamente RAROS & PODEROSOS.

Ahora que estamos en la segunda mitad, con los Mugiwaras bien entrenados, saben lo que es el Haki & como se debe usar correctamente.
Ahora que son una de las principales Tripulaciones en camino a hacerse del ONE PIECE, era obvio que esas cosas iban a cambiar, ya podemos ver los flujos de energía del Haki de Armadura avanzado, podemos ver como el Haki de Observación te deja ver un Futuro de segundos & como puedes usar en Haki del Rey ala ofensiva, con sus típicos Rayos Negros. Ya no somos novatos, esa esencia de Oda de todo a su momento, fue lo correcto, a mi parecer, no me hubiera gustado ver como Shanks se avienta un Kamusari vs el Rey Marino & salva a Luffy...
Si, Oda a ido evolucionando con el paso de los Años, tal ves un detalle extra por aquí & por allá, es válido, pero los Hakis, estoy seguro de que ya estaban bien justificados desde Romance Dawn.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

The RealLawiam escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 9:18 pm No entiendo porque muchos dicen que el Haki le salio del culo a Oda...
Me están diciendo que fuera valido mostrar un Kamusari Vs Rey Marino que le corto el brazo a Shanks ?
Están locos o que ? Yo lo entiendo así
La primera parte fue Introducción de Principiantes, no ven como zoro quedo paralizó ante el cuchillo de mantequilla de Mihawk. Era evidente el mundo de distancia que había al inicio.
Al inicio de la historia no te van a mostrar un Kamusari o un Galaxy Impact, no jodan... acaso no notaron que poco a poco se fue mostrado el nivel de poder ?
Nadie sabía de los Logia hasta Loguetown, se supone que con ser simple Logia, Smoker ya debería de haber estado muy por encima de su Rango. Ya que la primera parte no hay amenazas Latentes para los Logias, Ace zumbo libre & se puso a dormir como si nada.
Como se iba a derrotar a un enemigo así? Pues con 2 opciones, con HAKI(El cual era sumamente raro en la primera parte) & con INTELIGENCIA ( MizuLuffy)
Ahora que estamos en el Nuevo Mundo, ya no somos Principiantes verdad ? Si hemos puesto atención, podrán notar lo siguiente del Haki.
●Shanks: Uso HdR contra el rey Marino. Simple enfoque en sus ojos.
●Enel: Uso MANTRA(Haki de Observación) ojos cerrados.
●La niña de Skypia( me la juego & Uso Haki de Observación avanzado) ojos cerrados.
● Garp: Haki de Armadura; Puñetazo.
● Luffy: Haki del Rey (Shabondy) enfoque en sus ojos.
●Silvers: Haki del Rey; enfoque en sus ojos.
●Silvers: Haki de Armadura: espada con LIGERO brilló( no de color negro)
●Kujas: Haki de Armadura, enfoque en sus Flechas, con un LIGERO BRILLO(No de color Negro).
●Luffy: Haki del Rey; (Amazon Lily) aquí empieza a cambiar un poco la ATMÓSFERA al usarse.
●Luffy: Haki del Rey ( Impel Down )cambio de atmósfera.
● Garp: Haki de Armadura: Puñetazo vs Marco( no cambia de color el puño)
● Luffy: Haki del Rey, ( Marineford) un notorio cambio en la atmósfera.
● Garp: haki de Armadura (3d2y) sin cambio en sus puños.
● Ace: Haki del Rey (3d2y) cambio en la atmósfera.
Hasta aquí, podría decir yo que AUN ERAMOS PRINCIPIANTES. Los Hakis eran sumamente RAROS & PODEROSOS.

Ahora que estamos en la segunda mitad, con los Mugiwaras bien entrenados, saben lo que es el Haki & como se debe usar correctamente.
Ahora que son una de las principales Tripulaciones en camino a hacerse del ONE PIECE, era obvio que esas cosas iban a cambiar, ya podemos ver los flujos de energía del Haki de Armadura avanzado, podemos ver como el Haki de Observación te deja ver un Futuro de segundos & como puedes usar en Haki del Rey ala ofensiva, con sus típicos Rayos Negros. Ya no somos novatos, esa esencia de Oda de todo a su momento, fue lo correcto, a mi parecer, no me hubiera gustado ver como Shanks se avienta un Kamusari vs el Rey Marino & salva a Luffy...
Si, Oda a ido evolucionando con el paso de los Años, tal ves un detalle extra por aquí & por allá, es válido, pero los Hakis, estoy seguro de que ya estaban bien justificados desde Romance Dawn.
Todo esto ya se ha discutido hasta la saciedad. Si primero fue el mantra y Oda aprovechó para crear el Haki de Observación y el resto sobre la marcha. O si lo tenía pensado todo desde el principio y simplemente fue descuidado en algunas cosas. Yo, sabiendo que Oda ha improvisado bastante durante la obra y que es muy bueno a la hora de improvisar, me cuaja más la primera opción.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

No veo la discusión del haki.
Claramente ni existia en la mente de Oda antes de Sabaody.

Cualquiera que lo viviera en su momento lo sabe.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

El tema de los hakis va a ser discutible hasta el final de la serie.

No creo que, visto el nivel de poder que ha alcanzado OP, alguien dude ahora de que Shanks podía haber partido en dos al rey marino según se acercaba a Luffy. Pero no lo hizo. Es mas: ahora es manco debido a ello. No lo perdió en una épica confrontación vs Mihawk o Kaido. No. Fue un sacrificio por la nueva era. Estúpido e innecesario, pero bueno, Shanks sabrá... Es su brazo, no el mio.

Lo que yo interpreto: la ida de olla con las escalas de poder le ha obligado a Oda a justificar esa escena, y por qué no comieron rey marino frito aquella noche. Y ha salido semejante despropósito. Pues bueno, se acepta y pa'lante. Es una consecuencia del progreso de la serie. Pero no intentéis vendernos la moto, que no cuela. 8)
princeton price2
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 9:57 pm No veo la discusión del haki.

La primera vez que se menciona explicitamente el haki es en el arco de post Ennies Lobby asi que antes de Sabaody al menos seguro que lo tenia pensado XD
Ahora desde el principio de la serie eso si no se (Tal y como lo conocemos ahora seguro que no)
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Vide

Mensaje por Vide »

Ouka escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 9:08 pm ésta era la oportunidad de oro para sacarse a law de encima, que ya cumplió su función en la historia. su fruta es lo que importa y se la puede dar a cualquier otro personaje
por favor oda!
Llevo esperando esto desde Dressrosa, sin embargo, Law es para Oda lo que Sasuke para Kishimoto...

No hay otro personaje al que Oda le ha chupado tanto la verga como al puto Law, vamos, haciéndolo de entrada un personaje irritante solo por dichas felaciones, pero es que además es un pj que seguramente terminemos cargando de acá al final del manga si o si dada la gente que mueve...

Yo a estas alturas solo espero que regrese el Law de principios de Punk Hazard, el que era el paria del que se reían los Mugiwaras y que tenía sus gags con chopper.
Última edición por Vide el Mar Abr 18, 2023 10:20 pm, editado 2 veces en total.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Yo creo que si el haki se hubiese reducido a simplemente tener la capacidad de hacer tangible a una logia, o el del rey para amansar la fieras, hubiese sido perfecto y la cosa no se habría ido de madre, pero al final se ha ido improvisado y ya ha llegado a un punto en el que las frutas no sirven de nada a mitad del Grand Line y pasan a un segundo plano, cuando eran el principal atractivo.

Por ejemplo, yo prefiero mil veces Marineford con sus defectos, que Onigashima.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

princeton price2 escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 10:08 pm

La primera vez que se menciona explicitamente el haki es en el arco de post Ennies Lobby asi que antes de Sabaody al menos seguro que lo tenia pensado XD
Ahora desde el principio de la serie eso si no se (Tal y como lo conocemos ahora seguro que no)
Cierto, la primera vez que aparece es cuando Shanks se reune con Barbablanca. Aunque no estoy seguro si lo mencionan como tal. Luego empieza a desarrollarse a partir de cuando Luffy tumba al toro de Duval en Sabaody.

Igualmente, mi comentario era una exageración. Antes de todo eso, el haki no existia.
El mantra o la intimidación de Shanks son solo poderes que luego se han podido relacionar con el haki.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Es increíble que la típica energía de los dibujitos japoneses (Cosmo, Ki, Chakra, Reiatsu) no existía en la mente de Oda, antes de Sabaody. :lol:
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

molina_david escribió: ↑Mar Abr 18, 2023 8:57 pm Es increíble lo tanto que esperamos los spoilers de redon, incluso algunos se spoilean de las imágenes. No culpo a redon de eso obviamente. Cada uno es libre de ver esos spoilers o bien aguantarse las increíbles ganas de ver un spoiler y esperar hasta que salga el capítulo. Solo digo que estamos llegando al clímax del manga, incluido algunas menciones alocadas que sorprendería a cualquier lector y sería mucho mejor verlo en el episodio mismo.
En fin solo quería aconsejar, aunque es duro hasta para mí, evitar ver spoilers. Porque aunque no lo crean al ver el spoiler el capítulo y todo el esfuerzo que hace oda en cada viñeta se va a la verga.
Sino one piece se transforma desde un manga a una novela xD
En fin. Este blog está buenísimo para lanzar teorías y discutir cosas
Esta es tu opinión segun tu lo vives. Otros lo viven de diferente manera. Leer spoliers es algo que no se puede criticar. Es la libertad de cada uno. El esfuerzo de Oda es el mismo, sigas el manga como lo sigas. Incluso si solo sigues el anime.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Vide

Mensaje por Vide »

El manga era considerablemente mejor, tanto en narrativa cómo en batallas.

Sobre el Haki... Luego del time skip todo queda a peor en retrospectiva, no solo limitándose a Shirohige, si no a todos los pollas gordas que se suponen eran pollas gordas y estaban en su mayoría dando pena dado el nivel actual, y los que llegaron a ser mierda luego se supone que eran pollas gordas en estas alturas.

Es un efecto de durar más de 1000 capítulos y basar su atractivo en puto mover la escala de poder por qué es lo que la gente busca consumir (por tristeza...)
Última edición por Vide el Mar Abr 18, 2023 10:45 pm, editado 2 veces en total.
Responder