Le resta puntos al arco y no a la obra, aun, porque puede resolver algunos de esos puntos por medio de SBS o en arcos futuros. Si nunca los resuelve ni por un medio ni por otro, pues si, podría considerar que le quita puntos al manga en su totalidad y no solo al arco de Wano.One Pirate escribió: ↑Mar May 02, 2023 12:01 am Pero es que o estás defendiendo una postura equivocada o expresas equivocadamente una idea correcta
No confundir lo que piensas sobre la manera de contar la historia el autor con lo que, alguien cualquiera que no conozca OP, y vea tramas planteadas inconclusas, pueda pensar, porque en este segundo caso no hay ideas subjetivas .
Que me importa a mí como solucione las tramas los creadores de todos los mangas que menciona Pillo si no conozco ninguno? Ahora bien, si me dicen "pues esos autores establecen tramas y después las quedan en el olvido", pues objetivamente digo que eso habla muy mal de ellos. Prueba este ejercicio de extrapolar en tu misma persona y con otros autores que desconozcas.
Dejar todos esos frentes inconclusos no le resta puntos solamente al arco, sino a la obra en conjunto y, por consiguiente, a su creador, cómo responsable último.
Hay momento innecesarios que también le quitan puntos y fueron fanservice o estiramiento para llegar a X capitulo y que suceda Z evento. Pero eso ya es aparte.
La decisión final de Oda al no concluir todos estos eventos es la razón por la que digo que sobraron. Porque no creo que haya sido cosa de su editor o de algún asistente. Si no supo, no tuvo ganas, no recordó esas escenas o no le parecieron necesarias de terminar, sigue siendo que al final fue su decisión. Y para mi, eso le resta puntos al arco porque fue decisión de Oda finalizarlo así.
Al final, siempre digo lo mismo, Oda puede hacer con su manga lo que quiera. Eso no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que haga. Tendré capítulos que me encantaron, como el 1082, y capítulos que me disgustaron, como el 1078.