Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por NutriaConPijama »

Rurouni: Sigo esperando por el Castlevania: DoS :P
Chrono

Mensaje por Chrono »

Rurouni escribió:No te tomes tan a pecho lo del Valkirie el Review es tuyo y lo puedes hacer como quieras pero me gustaria que pusieras fotitos y eso y lo pusieras algo coqueto xD.
Tranquilo, no me lo tome a pecho, lo dije porque ya habias tenido la idea antes que yo, ademas, no tengo el juego demasiado reciente, la ultima vez que lo jugue hara algo asi como 3 anyos (no se porque pero se me ha desconfigurado la enye), por eso creo que es mejor que la hagas tu, yo por mi parte hare la de KOTOR que es uno de los rpg que mas me han gustado de esta generacion.
Imagen
"In my restless dreams, i see that town, Silent Hill. You promised you’d take me there again someday, but you never did. Well I’m alone there now... in our "special place"... waiting for you..."
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Nutria con Pijama mira por donde que creo que va a ser el proximo juego que comente, y perdona por tu larga espera.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
H.Battosai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por H.Battosai »

a peticion de Rurouni, comentare lo dragon quest que he jugado, empezando por el mas antiguo. mas o menos usare la estructura que tengo para comentar peliculas, asi que si no os gusta me lo decis eh intentare cambiarla.

Dragon Quest IV

Imagen

-De qué va: Cuarta parte de la saga Dragon Quest. madragoras, espadas, y personaje principal al que tienes que ponerle nombre. (nunca te dejan un nombre como el nombre original)

- Quién participa: El trio maravilla. Yuhi Hori, Toriyama y Sugiyama. Creador, Diseñador y Compositor, respectivamente.

- Qué cabe esperar: El mismo estilo de juego. eso es inegable por lo menos en los juegos que he jugado de la saga. Particularmente a mi, no me gusta mucho, pero acabas, al menos, acostumbrado. Sin embargo, tb se tiene que esperar una historia completamente diferente en lo que manera de narracion se refiere.

ImagenImagen

- Historia: Ragna es un soldado a la cual se le ha dado la mision de encontrar a unos crios de un villa. Uno dice, pues que tipo mas simpatico, le voy a ayudar, y empiezas el juego. Como todo juego del genero, tienes que investigar para conseguir informacion de donde estan lo crios y asi encontrarlos. Sin embarog, cuando crees que ya esta y estas a punto de decir "¿y eso es todo?" te das cuenta de que esto no acaba mas que empezar, te das cuenta de que solo ha sido una parte de la historia. Una vez consigas los objetivos de Ragnar, pasara a ser Alena, una princesa que quiere correr aventuras. cada vez que pases una aventura te encontraras con otra diferente, asi pues, al principio estara un poco confundido, pero la historia abanza y te daras cuenta de la importantcia de ciertos personajes por encima de otros, etc. Hay multiud de personajes. Unas gemelas un mercander etc, sera los personajes que controles, y veras comos se unen se separan etc

- Lo bueno: La estructura. muchos pensareis que se parece al del Wild Arms, pero mas bien el Wild Arms se parece a el dragon Quest IV. Poco se puede decir de la historia en general. El Heroe (pongase aqui el nombre que desee) vence al villano grande y feo. Pero como digo, lo importante es como se llega al punto, y no llegar al punto en si. Entre los diseños de toriyama, la musica de Sugiyama, y la increiblke forma de estructura que le da Hiro, los dragon quest siempre tiene una calidad asegurada. son los tres grande puntos de apollo del juego. No em quejo de los graficos, porque como simepre digo, tienes que tener en cuenta la consola, y con lo que era la nes, ya es bastante impresionante que lograran sacar diseños tan definidos. La musica, es de pianillo, pero a la consola no se le puede pedir más, y va muy conforme a la historia. Y la estructura del juego, con saltos no solo temporales sino de lugar y personaje, hasta llegar a un punto en comun, creo que es la basa de la diversion del juego.

- Lo malo: Como ya he dicho, el estilo de juego. No solo las peleas me resultan poco gratificantes (el hecho de ver solo al perosnaje a destruir y entender que es en primera persona), sino lo peor, el menú de accion. siempre hay un menu de accion, donde tienes que elegir que hacer (hablar, abrir la puerta, etc) En una NES puede ser normal, ¿pero tanto les costaba poner un boton para hablar en los posteriores? A mi particularmente me desagrada, y creo que es el punto deseicivo por el que me gusta más el final fantasy. Otro punto a tener en cuenta, pero solo si jugais a los otros juegos, es el tema. Si final fantasy se distingue por contar en cad auno de sus juegos un tema diferente, dragon quest, como ya he dicho, se distingue por contar mas o menos el mismo, pero de diferente forma. Eso esta muy bien, y lo considero un acierto, pero el hecho que siempre acaben transmitiendo lo mismo, es otro punto que acaba por flojear. pero si lo veis como un juego independiente a los demas, pues no se lo encontrareis.

- Juega si te gusta: Los dragon quest posteriores y anteriores. Los final fantasy, y basicamente todo rpg, donde tengas que cambiar a una zona de batalla para pelear. se que suena muy generalista, pero en titulos como cronos triger o el seken densetsu, el no hacerlo creo que eran una de sus virtudes. y se de gente que eso le hecha para atrás por este tema.

- Valoración: 6`5/10: Esta bastante bien, pero no lo considero el mejor de los que he jugado. Sin embargo, respecto a la estructura, creo que es el mas original. un "bien+" es suficiente.
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno pos nada a todos que le deis la bienvenida a Batosai xD, pues es posible que se anime a hacer varias reviews ultimamente, he hablado bastante con el y creo que puede aportar bastante al tema, pues uno tampoco puede hacer todas las reviews.

Asi qeu de momento pos a por Battosai otra vez xD. Pos bueno le has dado un 6.5 jeje, to critico el tio tu eres mas bien del estilo de Kitakaze. Pos yo le di mas nota lo comente un poco mas por encima xq comente a todos juntos. Teniendo en cuenta de la epoca que es, no negaras que en su tiempo fu un pasote y es que juegos como el Dragon Quest 3 junto con este o el Final FAntasy 3. Juegos larguisimos con una historia distinta, buena Bso para su tiempo, pero como bien dices e sistema de acciones pues si era un tanto pesao xD.
Sobre tu estructura de comentar Rpgs, pos tio me alegro de que todos las tengamos distinta pues sino esto seria un desastre con todas iguales.

Pos nada bienvenido BATTOSAI

Por ultimo anunciar dos cosas ya me pasado el Final Fantasy 12 la version en ingles(si ya se que no ha salido ni en Usa ,pero el casoi es que lo tengo ya, y la comentare proximamente, y anunciar que mi proxima review es el CAstelvania DoS.
Imagen

NutriaConPijama

Mensaje por NutriaConPijama »

Q rapido! Antes que los yankis... Ya te habrás pasado el Children of Mana también entonces... :P
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pues aun no xD. Iba a empezar ee o el contact y opte por el contact. Mi colega se hapasao el Children of mMana y dice q es penoso tardo 7 horas en pasarselo, no tiene historia ninguna y el piensa que no sabe que hizo el pobre del malo pa merecerse la muerte pues no se sabe nada del malo cuando t pasas el juego ni antes, peleas con el y punto.
Imagen

Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno esta Review se la dedico a Nutria con Pijama todo un veterano del foro espero que te guste. Y para todos vosotros que se escuche el Grito de Pirateking que estamos vivos aun y que EL GRAN RUROUNI VA A LUCHAR HASTA EL FINALLLLLLLLLLLL
Tb le dedico esta review a Tobias SAmmet de Ed Guy y a Luca Turilli estos dos grandes genios de la musica que me hacen soñar cada dia.

Imagen

Bueno CAstelvania es una saga que no necesita presentación puede que muchos de vosotros no hayais jugado a ninguno, pero el caso de que a nadie le pillo por sorpresa. Es muy poisible que haga un dia de estos un comentario general de la saga entera ,algunos no son PRgs pero bueno son un herudito de esta saga xD y la cuento entre mis favoritas , el caso al lio.

Imagen

DOS es la continuacion del Arias of SOrrow y nos cuenta como siguen las Aventuras de Soma Cruz que encima es español y sus amigos para evitar que el maligno resurja de nuevo, pero lo principal es que la cosa se complica bastante pues la lider de una secta que pretende resucitar a Dracula Celia junto a Dario y DImitri le pondran las cosas muy complicadas a Soma y a su grupo de compañeros Yoko, Julius,Arikado y Hammer. La historia la toco muy por encima para no desvelar nada de la anterior entrega, pero lo cierto que esta muy conseguida y tiene momentos muy wapos,destacando......no lo digo.LA historia transcurre en el Año 2035 y es muy bonito verte a personajes descendientes de familias del año 1300 como son en una era similar a la nuestra.

Imagen

SISTEMA

El juego es como explicaros una aventuras que tiene sus plataformillas y un monton de elementos de RPg´s tales como un sistema de juego propio en el que nuestro personaje aprende ataques y habilidades robando almas a los enemigos, resumiendo mata muchas veces al mismo enemigo o no tantas veces para aprender ataques y habilidades nuevas para poder avanzar, habilidades tales como doble salto transformaciones etc. Estas almas se dividen en 3 tipos las de accion, las de tiempo y las de apoyo. Al mismo tiempo tambien podemos equipar al protagonista con multitud de armas tales como espadas ,katanas,hachas ,lanzas ,pistolas,osos de peluche,bazokas,etc etc y accesorios y armaduras de todo tipo y haber quien es el valiente que los consigue todos yo todavia estoy en ello.
La mision general del juego es recorrer un castillo enorme hasta llegar al final, pero tendremos que recorrer los mismos sitios uan y otra vez segun consigamos habilidades nuevas, una gozada de juego la verdadm repite la idea de anteriores capitulos pero es q funciona tan bien que me encanta.LA pantalla tactil la usamos para resolver algun puzle, romper bloques y para hacer los sellos que matan a los jefes finales.

Imagen

GRÁFICOS

Me gustaria en esta ocacion comentarlos pues el Castillo es precioso y esta lleno de zonas muy distintas desde la conocida TOrre del Reloj a las mazmorras o los grandes SAlones, el diseño de los personajes sin ser tan perfectos como los de su predecesora, estan muy bien y los enemigos son una gozada tanto por originalidad como por variedad, siempre recordando los clasicos que han echo tan grande esta saga de Konami.

Imagen

MUSICA

Bueno hablar de la musica de un Castelvanai es hablar de la mejor musica que te puedes encotrar en cualquier videojuego, posiblemente este juego este entre las 5 mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, pues todos y cuando digo todos los temas de el sobrepasan el sobresaliente. A veces dejo la consola tirada y escucho la sulime musica porque es bestial. A veces paseo por el castillo sin rumbo solo por escuchar las musica y es que no hay nada igual. Desde temas clasicos como Vampire Killer o Dance of Illusion a todos los temas neuvos que han echo que se me pongan los bellos de punta con la maldita DS. ES una obra maestra sin duda uno de los punto fuertes y decir q le sube muchisimos enteros al juego ya de por si.

Imagen

b]
DURACIÓN[/b][/color]

Pos el juego me lo compre este año y me lo he pasao ya 5 veces asi que rejugable es a mas no poder. LA aventura principal dura unas diez horas como mucho, pero que ocurre que eso es para sacar el final malo. Sidescubrimos como obtener el final bueno la historia empezara a cambiar y se alargara bastante con nuevos enemigos finales o zonas del mapa nueva proporcionando unas cuantas horas mas y descubriendo el verdadero sentido del juego.
Hay varios finales y uno de ellos te lleva a otra aventura aternativa que nos invita a recorrer el castuillo de nuevo pero esta vez manejando a tres personajes , con habilidades distintas cada uno y con un argumento que varia ,ademas los personajes sorprenderan a mas de uno y mas si conoceis la saga.
Otra cosa que se abre al pasarte el juego en el modo Hard, el cual complica bastante la cosa poniendo muy a prueba nuestra habilidad y paciencia. Tb se desbloque un modo para pelear cotnra los jefes que si nos lo pasamos en tiempo record nos iran dando objetos de lo mas variopinto.
Una cosa que le da mucho juego es que las almas de los enemigos las podemos adjuntar a las armas para conseguir armas mejores y lo cierto que obtener el arma final de cada tipo ( espada larga,corta,Katana,etc) es una larga tarea, por no mencionar coger 9 almas de cada tipo de enemigo para potenciar al maximo todas las habilidades de SOma o conseguir todos los accesorios. Yo llevo echadas mas de 50 horas al juego y aun no tengo todo.

Imagen

TOTAL: 9.8

Uno de mis juegos preferidos y un juego que aunque ha tenido muchisimo exito no tanto como se merece, actualmente el mejor juego de la Ds con diferencia y el motivo por el que me compre la consola, y no le doy mas por si algun Castelvania despues lo supera, es junto al Simphony of The Night el mejor de la saga.

Imagen
Imagen

kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Rurouni, acabas de darme el último empujón para comprarme la DS... ^^U

Este mes va a ser mi ruina. *suspiro*
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Doc Q

Mensaje por Doc Q »

No me suelo meter en este subforo la verdad, pero yo soy fan de los RPGs/aventuras de toda la vida, así que si quereis y todavía no se ha comentado (22 paguinas de post de sopetón es demasiado para mi 8) ) podría comentar el Shining Force II, el juego que durante más tiempo me ha dejado enganchando delante de mi antigua Mega Drive (y algunas delante del ordenata también :? )
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pues acepto tu propuesta Doc Q el Shinning 2 es un juegazo de la MEga Drive, me quede con muchas ganas que hicieran un remake pa la gba como hicieron con el 1.
Imagen

Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Ya de paso podrias comentar el shinning 1 y los shinning soul.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

El Shinning soul 1 ya esta comentado creo que fue Sir DEkar el que lo hizo.
Imagen

Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Rurouni escribió:Por ultimo anunciar dos cosas ya me pasado el Final Fantasy 12 la version en ingles(si ya se que no ha salido ni en Usa ,pero el casoi es que lo tengo ya, y la comentare proximamente
Ese rurouni, que nivelazo que nos lleva xD. Yo espero poder incarle el diente este finde (si se porta bien la mula de mi abu :lol:)

Tengo una preguntilla, ¿Habeis comentado algo de Oblivion, la última entrega de The Elder Scrolls?
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

bueno aclaro aki la duda del tema provisional del foro.

Tanto Final FAntasy advance como tActics son unos juegos de gran calidad, pero no nos engañemos la version de psx ofrecia un argumento muchisimo mas currado extenso y que triplicaba en calidad al de la gba , que no es q sea malo pero es que el de psx era demasiado.LA banda sonora de psx pos bueno le da mil y un millon de vueltas al de gba, asi como el sistem de juego pues en la gba muchas veces te mandaban a misiones q no tenian q ver na con la historia desplazandote demasiado de la historia general. Si bien posiblemente la entrega de gba puede presumir de tenre mas misiones , la de play puede presumir de tenre muchisimos mas trabajos,argumento, subusquedas mas interesantes y de tener muchismos mas personajes protagonistas a elegir , pues la de gba apenas tenia a Marche y pocos mas y estos se sacaban una vez completado el juego.

EL jueog transcurre en Ivalice si señor pero Ivalice de psx es muy distinto al de gba,sin embargo os digo que el Ivalice del FInal 12 se parece mucho al de gba xq es un mundo donde se adoran a los mismos totemas Adramelech ,Macius y compañia que son invocaciones de Final Fantasy 12.

FInal TActics PSX wins,,,,, the canders.

EL OBlivion no lo he comentado ni yo ni nadie , no he tenio el gusto e pasarmelo pues estoy en medio de otros proyectos xD.
Imagen

Cerrado