Podríamos tener la muerte de Garp o un Kizaru vs mugiwaras y nos planta esto antes de un descanso es criminal.General Error escribió: ↑Mar May 16, 2023 7:58 pmPorque el capítulo transita entre no contar una mierda y no explicar otra para meter un descanso y no revelar nada. Transición. Te quedas exactamente como la pasada.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar May 16, 2023 6:47 pmVamos a ver general que creo que te esta dando un error pero de verdad, como va a ser de transicion si estamos viendo la conversacion de Cobra y el Gorosei que puede que de informacion y ya te estan dando sobre lily y que ahora Im va a hablar con Cobra. De verdad parar con la tonteria de capitulo de transicion que ya cansa la misma cosa por que no se muestra el One Piece o vamos a otro arco que ya sabemos que no sois pacientes con nada.General Error escribió: ↑Mar May 16, 2023 6:17 pm Capitulo de transición.
Cuánto meter chicha para luego frenar en seco con un capítulo que no avanza ni 2 minutos de la trama.
Salvo que digas oh sale im y te pierdas.
Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”
Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Ya te citaron varias veces y te dieron cientos de respuestas. Solamente quiero agregar que no, no es que me parezca bien que me tenga que inventar "soluciones", sino que prefiero que el autor nos deje cosas a la imaginación. Tu lo que pides es que Oda te de todo masticado directo a la boca, y eso es ser muy corto o muy perezoso.ExiTeD escribió: ↑Mar May 16, 2023 7:45 pmY a ti te parece bien que los lectores nos tengamos que inventar que hay una pared mágica antihaki en el laboratorio de vegapunk para tratar de justificar que ni siquiera se mencione el uso de haki de observación?ro4mingw0lf escribió: ↑Mar May 16, 2023 7:32 pmMuy probablemente el cuarto donde están encerrados él y los agentes del CP tiene seguridad o algún artefacto y por eso no lo pueden sentir. Eso o es tan débil como ussop pre ts y por eso no lo detectan a la distancia.
Tan fácil como eso, pero creo que es más fácil y más de tu estilo decir "guionazo"![]()
Hay mil y un razones por las cuales no pueden encontrar a Vegapunk en 0.00001 mili segundos, pero donde alguien como tu ve un "fallo", yo veo una ventana para muchas explicaciones que hacen disfrutar la experiencia. No es tan difícil usar la imaginación.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Si bien comparto la idea de que el haki de observación en general se ha llevado bien pobremente al no explicar de mejor forma sus utilizaciones y alcance.ExiTeD escribió: ↑Mar May 16, 2023 7:45 pmY a ti te parece bien que los lectores nos tengamos que inventar que hay una pared mágica antihaki en el laboratorio de vegapunk para tratar de justificar que ni siquiera se mencione el uso de haki de observación?ro4mingw0lf escribió: ↑Mar May 16, 2023 7:32 pmMuy probablemente el cuarto donde están encerrados él y los agentes del CP tiene seguridad o algún artefacto y por eso no lo pueden sentir. Eso o es tan débil como ussop pre ts y por eso no lo detectan a la distancia.
Tan fácil como eso, pero creo que es más fácil y más de tu estilo decir "guionazo"![]()
Creo que es exagerado llamarlo un "guionazo", cuando hay muchas explicaciones para su no utilización o incapacidad de esta para algunas situaciones, solo que no las explican y está un poco demás considerando que Oda da otras soluciones.
Pero esto se da en casi toda obra literaria, que hay opciones mucho más eficaces para avanzar la trama pero que no se toman.
En lo personal por ejemplo en el caso de Luffy que es el de mejor Haki y que "escucha las voces", me quedo con la idea de que simplemente no se le ocurriría usar su haki de observación para encontrar a alguien, tal como a Zoro no atinó a que los seraphim eran como los Lunarian XD
Pero hay mil opciones, y no lo veo para nada guionazo..
-
Captain_FreeZ

Es que en realidad es bien difícil justificar esa clase de poder, porque metiéndote de lleno en el "poder" habría que cumplir muchos requisitos para que este tenga lógica, porque cualquier cosa mental, tendría que hacer que la persona lidie con una infinidad de información, al punto que a menos de que el personaje tenga resistencia a esto, o tenga un supercerebro, podría hacer que la persona caiga en la Locura.Esmir escribió: ↑Mar May 16, 2023 8:24 pmen "defensa" de oda, no existe ningún manga donde se maneje bien una habilidad de predecir cosas, no que yo recuerde al menos, siempre es algo que se usa a conveniencia según el autor se acuerde de ella, porque en teoría parece que es complicado meter esta habilidad en un manga y que sea a la vez funcional y coherente, pero pese a ello es un poder que les encanta meter en sus historias a los mangakas nadie sabe porqué
a mi nunca me a molestado nada relacionado al haki de observación por esta razón, es como si no existiera, como si no importara, que este o no viene a dar lo mismo, no repercute en nada
y lo digo sin bromas, ni siquiera racionalizo esos momentos donde deberían haber usado haki de observación xd, yo lo que creo es que en papel parece una idea cojonuda, pero luego no hay como llevarla acabo sin que sea un puto coñazo, por eso lo escritores pasan de ella, y nosotros deberíamos hacer lo mismo![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno hay muchos tiktos del tipo, "trata de escoger 1 solo superpoder, y te diré porque necesitas otros para que sea viable" y te das cuenta que al final, los poderes, simplemente no tienen sentido XD por eso sobrecranearse sobre estos en especial cuando hablamos de trama que al final siempre irá al orden y placer del escritor, lo veo un despropósito...
Al final en este caso el haki de observación es simplemente un poder que te permite escuchar el aura/voluntad de la persona y esto te permite predecir sus movimientos. Y era...
-
RastaYassop
- Aprendiz

Creo que está bastante claro que Lily es la madre de Luffy, y que ha viajado en el tiempo con la akuma de Toki, tras arrepentirse por lo que hizo el gobierno mundial al Reino antiguo, para ver el amanecer del mundo y conocer a Dragon. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Salu2
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
¿Estos trolls vienen a cuento de qué? Si Lily viajó en el tiempo con la Toki Toki no Mi, ¿entonces cómo fue que Toki la comió después?RastaYassop escribió: ↑Mar May 16, 2023 10:28 pm Creo que está bastante claro que Lily es la madre de Luffy, y que ha viajado en el tiempo con la akuma de Toki, tras arrepentirse por lo que hizo el gobierno mundial al Reino antiguo, para ver el amanecer del mundo y conocer a Dragon. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Salu2
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
¿No parece un poco simple que toki se llame como su propia fruta?ro4mingw0lf escribió: ↑Mar May 16, 2023 10:42 pm¿Estos trolls vienen a cuento de qué? Si Lily viajó en el tiempo con la Toki Toki no Mi, ¿entonces cómo fue que Toki la comió después?RastaYassop escribió: ↑Mar May 16, 2023 10:28 pm Creo que está bastante claro que Lily es la madre de Luffy, y que ha viajado en el tiempo con la akuma de Toki, tras arrepentirse por lo que hizo el gobierno mundial al Reino antiguo, para ver el amanecer del mundo y conocer a Dragon. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Salu2
![]()
Puede caber la posibilidad que toki en realidad sea lily, que huyó de su intento de asesinato cuando se fundó el gobierno.
Quizá, como teoria loca, 20 países se unieron para derrocar un reino, con una meta...dicha meta fue una mentira, y por eso uno se reveló (arabasta), huyó hacia el futuro y se puso de nombre su fruta,
Si esta teoría loca llega a ser cierta, momo sería heredero de arabasta, ¿No le vendría bien una mujer a su lado? ¿Qué tal vivi?
Es que ya no es cuestión de "imaginarselo" sino de simplemente interpretar otros casos de la obra y observar como en la serie esta aplicación del HdO no se ha usado de esa manera (como un "buscador efectivo e ineludible de energía"), sino para poder "sentir presencias e intenciones de los demas (voluntades)".ro4mingw0lf escribió: ↑Mar May 16, 2023 9:25 pm
Hay mil y un razones por las cuales no pueden encontrar a Vegapunk en 0.00001 mili segundos, pero donde alguien como tu ve un "fallo", yo veo una ventana para muchas explicaciones que hacen disfrutar la experiencia. No es tan difícil usar la imaginación.
No se porqué, pero me da la sensación de que mucha gente ya no hace ningún esfuerzo por querer entender la serie, su mayor diversión ya reside en quejarse e intentar buscar los "puntos débiles" de la misma para pasar el rato. Es triste, pero cada dia que pasa tengo menos dudas...
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
¡Exactamente!Frano escribió: ↑Mar May 16, 2023 11:34 pmEs que ya no es cuestión de "imaginarselo" sino de simplemente interpretar otros casos de la obra y observar como en la serie esta aplicación del HdO no se ha usado de esa manera (como un "buscador efectivo e ineludible de energía"), sino para poder "sentir presencias e intenciones de los demas (voluntades)".ro4mingw0lf escribió: ↑Mar May 16, 2023 9:25 pm
No se porqué, pero me da la sensación de que mucha gente ya no hace ningún esfuerzo por querer entender la serie, su mayor diversión ya reside en quejarse e intentar buscar los "puntos débiles" de la misma para pasar el rato. Es triste, pero cada dia que pasa tengo menos dudas...
No lo pude haber dicho mejor. No es que uno sea intolerante y le molesten las críticas a Oda, sino que muchas quejas reflejan que el sujeto no quiso poner un mínimo de atención a la obra.
- H0rus_JD
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
No creí que saliera im en el reverie.
esperemos su forma se vaya desvelando para saber si es, como dicen algunas teorías, como una estatua que muestran brevemente en skypiea
esperemos su forma se vaya desvelando para saber si es, como dicen algunas teorías, como una estatua que muestran brevemente en skypiea
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov

Ivankov

- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Para la Tierra tengo otro candidatoOne Pirate escribió: ↑Mar May 16, 2023 8:52 pm Sol Luffy, Lluvia Dragon, Bosque Aramaki, Tierra Issho(Gravedad)

Tenia la Esperanza que redon colgarà un resumen más largo del capitulo pero supongo que estarà jugando al Zelda...Tiene sentido 
Enfin tengo ganas de ver el capitulo
Enfin tengo ganas de ver el capitulo
En reddit se está forjando ya una teoria de que Lily fue la primera pirata Kuja, la amazona Lily que escapó de Arabasta y fundó amazon Lily. Hay un juego de nombres entre Rey Cobra & Boa Hancock, serpientes. Se está teorizando también que Lily se enamoró de JoyBoy igual que Hancock de Luffy. Es cuanto menos una posibilidad que aún no he visto comentada en este foro...
-
Captain_FreeZ

Comparto x1000, la gente ya no se sienta a disfrutar la serie, el fandom se ha vuelto muy haterFrano escribió: ↑Mar May 16, 2023 11:34 pmEs que ya no es cuestión de "imaginarselo" sino de simplemente interpretar otros casos de la obra y observar como en la serie esta aplicación del HdO no se ha usado de esa manera (como un "buscador efectivo e ineludible de energía"), sino para poder "sentir presencias e intenciones de los demas (voluntades)".ro4mingw0lf escribió: ↑Mar May 16, 2023 9:25 pm
Ok todo el mundo lo pensó por el nombre de la isla... pero viste un punto que nadie más vio, la similitud que ambos lugares utilizan a la serpientes como animal... rayos y hasta cuadra no volvió amar a alguien más y fundo una isla llena de mujeres (desconozco si amo a joyboy como dicen algunos pero tuvo que perder a su marido en el conflicto de la unificación algo que seguro la destruyo!)corzo escribió: ↑Mar May 16, 2023 11:54 pm En reddit se está forjando ya una teoria de que Lily fue la primera pirata Kuja, la amazona Lily que escapó de Arabasta y fundó amazon Lily. Hay un juego de nombres entre Rey Cobra & Boa Hancock, serpientes. Se está teorizando también que Lily se enamoró de JoyBoy igual que Hancock de Luffy. Es cuanto menos una posibilidad que aún no he visto comentada en este foro...
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡