Y tambien hay que confirmar que el de la cola de demonio tiene HAKI. Atravesó completamente a Sabo y le hizo daño.BIORRITMO84 escribió: ↑Mié May 31, 2023 9:24 am Si los ancianos del Gorosei no fuesen usuarios, Sabo habría acabado con los cinco. Se hubiese convertido en la persona más buscada de la historia y con la recompensa más alta ever.
Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”
- Mochiman
- Capitán

Vistas las imágenes, el cap es mucho mejor que los dos anteriores, pero no le pondría más de un 7.5 u 8. Ni en broma es uno de los mejores como he leído a alguien comentar. Mucha sombra y pocas nueces-Ichigo- escribió: ↑Mar May 30, 2023 11:35 pmQuerias tu avance?...Mochiman escribió: ↑Mar May 30, 2023 8:15 pmYa, pero lo que hemos visto ya se sabía. Los revos se enfrentaron a los almirantes, el GM mató a Cobra y culparon a Sabo, nada nuevo. La única revelación es que los Nefertari son del clan D. Hemos pasado de un tirón de capítulos de 10 (1079-1082) a un frenazo en seco (1083-1085), solo justificable si nos revelaran de una vez algo de Im (nombre real o aspecto), pero cada vez parece menos probable (ojalá me equivoque).
Tema aparte, con este capítulo veo aún menos probable que Imu sea el final boss de verdad. Tiene toda la pinta de que es un plot device para a) explicar el lore del siglo vacío y b) ser el último peldaño en el ascenso de Kurohige a Rey del Mundo, con la clásica escena donde el verdadero final boss le usurpa el poder al "villano supremo" en el último momento humillándolo. Sé muy poco de Naruto pero creo que será justo al revés que con Madara y Kaguya.
Última edición por Mochiman el Mié May 31, 2023 12:14 pm, editado 1 vez en total.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
Yo diría que la sombra del anciano de la derecha del todo es un rinoceronte.
Capitulazo.
Yo solo dejaré caer, que estaria guapo que en realidad todos los del gorosei fueran animales extravagantes en sus origenes, como zunesha, y que de alguna manera todos comieran alguna hito hito que les permita convertirse en humanos.
Porque lo de ver humanos conviertiendose en animales, con frutas mitologicas, ya lo tenemos muy visto, y además muy recientemente.
Yo solo dejaré caer, que estaria guapo que en realidad todos los del gorosei fueran animales extravagantes en sus origenes, como zunesha, y que de alguna manera todos comieran alguna hito hito que les permita convertirse en humanos.
Porque lo de ver humanos conviertiendose en animales, con frutas mitologicas, ya lo tenemos muy visto, y además muy recientemente.
Confirmamos que Saturn esta yendo en persona a por los Mugiwara después de la "declaración" de Leo y Sai? Estará yendo a derrotarlos, o a ofrecerles algo? Será lo mismo que le dijeron a Shanks? Igual pronto conocemos la identidad de Shanks y si existe "su gemelo"
- Vide
- Recluta Privado de Primera

Primero que nada, te agradezco mucho tu respuesta, es la mejor respuesta que me han dado en este foro desde que me registre. Gente que me debate con argumentos y pruebas es lo que me hacía falta en el foro.lusaiken escribió: ↑Mar May 30, 2023 6:30 amEsto no es así. En realidad Zoro estaba durmiendo.Vide escribió: ↑Mar May 30, 2023 4:11 amEsto no es así. En la isla Gyojin Zoro y Luffy sienten al barros a la misma vez cuando no tendría sentido que estuviesen alerta. El haki como bien haz dicho, funciona cuando la trama lo requiereno se encuentra activado permanentemente, solo cuando los usuarios se concentran, pero bueno...
Sinceramente creo que el haki de observación tal cual lo desarrollo Oda fue una patada en las bolas para si mismo, puesto que el autor se quita el factor sorpresa, por eso ha funcionado así, por qué fue algo que desde un principio no tendría que haber metido.![]()
![]()
![]()
![]()
Fue Luffy quien sintió la presencia de Caribou y llamó a Zoro y a Sanji, luego estos dos sintieron esa presencia y acompañaron a su capitán.
![]()
Si, me equivoqué, como dices Zoro estaba durmiendo y yo recordaba la escena con el ya despierto, por lo que es evidente que su atención la tiene a partir de la llamada de Luffy.
Ahora, a pesar de ello me mantengo firme en mi comentario. Luffy no es un personaje que se ponga en estado hiper alerta para buscar a la sirena, menos cuando su comentario deja ver qué lleva sintiendo la presencia del barros un tiempo, además de que no es la única vez en el manga que el haki de observación se presenta como una habilidad pasiva, en situaciones donde los personajes no han tenido que estar alerta y aún así sienten a otros sin la necesidad de concentrarse.
Última edición por Vide el Mié May 31, 2023 12:33 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Si te refieres al hecho de que Saturn esté yendo a Egghead. Nop, va a por Vegapunk, comentaron hace unos caps que el Gorosei decidió ir en persona a Egghead después de la segunda llamada de York. Y recuerda que que esté Luffy en Egghead es una sorpresa. Y que Saturn y Kizaru ya habían zarpado antes de que supieran de su presencia.Kakarlos escribió: ↑Mié May 31, 2023 12:21 pm Confirmamos que Saturn esta yendo en persona a por los Mugiwara después de la "declaración" de Leo y Sai? Estará yendo a derrotarlos, o a ofrecerles algo? Será lo mismo que le dijeron a Shanks? Igual pronto conocemos la identidad de Shanks y si existe "su gemelo"

- Spoiler: Mostrar
Quiza pero tomando en cuenta que las 5 estrellas ancianas tomo el significado literal del planetario del sistema solar entonces el anciano de la derecha seria Jupiter representado por un Jabali, un rinoceronte tendria 2 cuernos con uno al frente predominante y otro mas pequeño y estos no estarian tan distantes de la frente como si sucede con el jabali

ags_008 escribió: ↑Mié May 31, 2023 12:27 pm
Quiza pero tomando en cuenta que las 5 estrellas ancianas tomo el significado literal del planetario del sistema solar entonces el anciano de la derecha seria Jupiter representado por un Jabali, un rinoceronte tendria 2 cuernos con uno al frente predominante y otro mas pequeño y estos no estarian tan distantes de la frente como si sucede con el jabali
![]()
Tiene más sentido. Da más miedo la figura de un jabalí que la de un rinoceronte además.
¿Podemos asumir entonces que Vacío vació el Siglo Vacío?Monet vobiscum escribió: ↑Mié May 31, 2023 11:04 am"Mu" significa vacio. https://en.wikipedia.org/wiki/Mu_(negative)

Realmente seguimos igual que hace 2 semanas, estaba claro que todos los del Gorosei e Im tenían frutas, solo que ahora sabemos que son Zoans.
Lo de que Vivi tenga una D ya es como lo del Haki del rey se reparte con los tickets de la compra.
Capitulo de transición
Lo de que Vivi tenga una D ya es como lo del Haki del rey se reparte con los tickets de la compra.
Capitulo de transición

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Retomando esto, voy a soltar una locura:Komaru escribió: ↑Mar May 30, 2023 11:38 pm No me parece casualidad que sea el Gorosei el que introduzca la idea de que las Zoan tienen voluntad propia con la Hito Hito no mi: Modelo Nika de Luffy, y luego ellos tengan Zoan.
Es viable que, al igual que pasa con "las deidades guardianes de Alabasta", Chaka y Pell, los cuáles tienen como tradición heredar la fruta del diablo del Chacal y el Halcón respectivamente, el Gorosei herede las Zoanes de sus antepasados, remontándonos al Siglo Vacío, y traspasando así la "voluntad" de proteger el GM y guardar sus secretos, como guardianes de Imu, sea lo que sea.
¿Y si, aunque el Gorosei se base en las 5 estrellas errantes de la mitología griega/romana, su concepto esté basado en el hinduismo?
Luffy tiene Hito Hito no Mi "Nika" y no es casualidad que su último y más poderoso ataque se llame "Bajran gun", que es básicamente Hanuman, el dios de la mitología hindú en el que se inspiró la leyenda de Sun Wukong. Una fruta que sabemos que el GM ha estado desesperado por RECUPERAR/Conseguir. ¿Quizás porque forma parte del conjunto de ellos?
Así pues, puede que no sean Zoanes al uso, sino igual que Luffy, Hito Hito's.
Precisamente la mitología hindu tiene muchos dioses animales antropomórficos. Que pueda relacionar en la imagen tenemos a:
- El Pájaro que vemos podría ser Garuda (el cuál ya hemos visto representado en la heráldica del Germa 66).
- La sombra con el "halo" alrededor del cuello, como los despertares de Luffy, Lucci y Kaku, podría ser cualquier dios hindú al que esto mismo hace referencia. En la mitología japonesa también se usa este especie de "velo", que tiene un nombre específico pero no lo encuentro, y lo vemos representado en por ejemplo, la familia real de la Isla Gyojin.
- Luego tenemos una especie de toro o ser con cuernos, que en principio no encuentro nada de ningún dios que tenga cuernos o sea medio vaca, salvo la excepción de que las vacas en el hinduismo son sagradas. Podría ser Pritiví, que se puede transformar en vaca y es considerada al igual que ésta, una diosa de la fertilidad y por la tanto se la menciona como diosa del planeta tierra. El problema con esto es que claramente está representada por una mujer.
Los demás no los puedo discernir mucho mejor para teorizar, pero basándonos en la mitología hindú, los dioses principales son precisamente un triumvirato:
- Brahma, el dios creador.
- Vishnu, la diosa de la paz y el amor.
- Shiva, la diosa de la destrucción.
Curiosamente, Hanuman es considerado uno de los avatares de Shiva, y según el folclore Shiva no tiene porque ser mala, simplemente entiende que la muerte forma parte de la vida. Se la conoce como la bailarina cósmica y su destrucción siempre se entiende como regeneración. Irónicamente, Vishnu es más "controladora" en ese sentido. Es la diosa encargada de PRESERVAR el mundo y, si por ella fuera, haría un mundo sin sufrimiento. En ese sentido ambas son una contraposición de la otra. No puedo evitar ver la relación entre Vishnu e Imu en ese sentido.
Por otro lado Brahma podría ser simplemente entendido como la creación y que no exista de forma estricta en la obra, mientras que Vishnu y Shiva sí que serían esa dualidad, ese bien y el mal, que luchan siempre por sobreponerse el uno al otro.
Y cómo olvidar a ZUNESHA, el compañero de JoyBoy hace 800 años, que claramente hace referencia a Ganesha, el dios elefante de la mitología hindú. Ganesha es reverenciado por su poder para eliminar obstáculos, así como que es considerado el señor de la abundancia y el aprendizaje, estando relacionado desde el arte y las letras, hasta las ciencias. Siendo así, es comprensible ver el porqué tomaría parte del bando de JoyBoy, el libertador, y no del bando opresor.
Y Sengoku tiene la de Buddha.
EDIT: Es hombre, perdón xd Me dejé llevar por el sufijo -a.
Última edición por Komaru el Mié May 31, 2023 1:09 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Zunesha es hembra? Pues en el anime le pusieron una voz de viejales ronca de narices.Komaru escribió: ↑Mié May 31, 2023 1:02 pm Y cómo olvidar a ZUNESHA, la compañera de JoyBoy hace 800 años, que claramente hace referencia a Ganesha, la diosa elefante de la mitología hindú? Ganesha es reverenciado por su poder para eliminar obstáculos, así como que es considerado el señor de la abundancia y el aprendizaje, estando relacionado desde el arte y las letras, hasta las ciencias. Siendo así, es comprensible ver el porqué tomaría parte del bando de JoyBoy, el libertador, y no del bando opresor.
Y Sengoku tiene la de Buddha.

Viendo las imagenes del capítulo no se si solo menlo pareció a mí, pero y si esa flecha en realidad es una cola?