Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
Bueno, ahora se sabe porque Shanks estaba en God Valley y porque a pesar de ser un Emperador se la chupan como tal
- Salamandeer
- Capitán

Es que si Luffy quiere cumplir su sueño que según sabemos era el mismo que Roger lo tiene que superar y eso se va a dar después que encuentre el One Piece y sea el Rey de los Piratas. Imu no necesariamente se va enfrentar a Luffy en una pelea como contra Kaido, veo más a Dragón tomando ese papel. Aunque estos capítulos estén defenestrando al personaje de Monkey D Dragón tengo fe que Oda le va hacer justicia.SergioF escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 2:09 amSi insinuas que la muerte de Im dará comienzo a la guerra final... lo dudo. Es un ser demasiado inaccesible (salvo ocasiones muy muy especiales como ésta) y cuya muerte no tendria mayor impacto para el mundo (ya que no lo conocen). Es más, visto lo visto Im tiene mucha más sangre fría para iniciar una guerra que el gorosei.Lompiero escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 1:58 amPero Imu no tiene porque ser el enemigo final. Curiosamente, la muerte de Neron dio lugar a una guerra civil llamada "el año de los 4 emperadores", no me parece casual que Oda eligiera justo ese nombre para Imu.SergioF escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 1:29 am
Bueno pero eso podria ser hasta positivo.
Durante años (casi) todos pensábamos lo mismo que tú, dejando al gorosei también de incógnita. Ahora está confirmado que son luchadores y que hay un ser superior a ellos. Luego respecto al OP antes estaba solo Teach pero a medida que avanza la serie Oda le da más relevancia a Shanks y a Buggy... no se tú pero yo no tengo NI IDEA del desenlace que tendrá esta serie, ni siquiera si habrá un "final boss" como tal. Y me flipa.
Que me digas que no será el final boss de la serie me lo creo, pero en lo referido al gobierno y la marina Im es el último obstáculo.
Algo que quería señalar aparte es el arma que creo Vegapunk, si el arma no funcionaba indicaría que no estaba investigando el siglo vacío y como si lo hizo los mato, en lo que opinó es que el viejo Vegapunk les dió el arma incompleta y York le dió los datos necesarios para que funcionará. Por otro lado fue una "coincidencia" que Sabo estuviera en Lulusia ya que tenían pensado destruir la isla de igual forma, pero porque destruyen un país del GM y no el reino Kamabaka que por lo presentado en el capítulo está cerca.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Para mí está CLARÍSIMO que el descubrimiento del One Piece será la última viñeta del manga. Será algo que descubrirán cuando terminen todos los conflictos. Va a ser algo real, pero simbólico, que podamos comprender por todas las revelaciones anteriores. Y, posiblemente, ese "mundo" que va a estremecerse se dé a entender cuando veamos qué es. Siento que el final va a ser bastante abierto.
Además, pasaron mil cosas... pero recordemos lo básico: One Piece es una serie cuyo objetivo final es descubrir el One Piece. Todo el resto son cosas que añadieron en el medio, pero el objetivo de la serie es ese. Es como en GoT, el objetivo siempre fue el trono de hierro, no los caminantes.
Además, pasaron mil cosas... pero recordemos lo básico: One Piece es una serie cuyo objetivo final es descubrir el One Piece. Todo el resto son cosas que añadieron en el medio, pero el objetivo de la serie es ese. Es como en GoT, el objetivo siempre fue el trono de hierro, no los caminantes.
BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 1:07 amRoger encontró el One Piece y no cambió el mundo para siempre.Dofla_372 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:51 amBarbablanca dijo que cuando se encontrase el One Piece, el mundo cambiaría para siempre. Vamos, que cuando se encuentre, se acabó. La Guerra Final será antes, más que nada porque el Gobierno Mundial pierde en el momento en el que el mundo cambie (que es lo que quieren evitar).BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:45 am
Según Shiro, llegaría cuando se revelase lo que es el One Piece.
Pero realmente, la guerra ya ha comenzado: desde que los revos asaltaron mary geoise.
Una guerra consta de varias batallas: lo que veremos en Egg Head será una de ellas.
Mi predicción es que, la batalla definitiva, será después de encontrar el One Piece. Hasta entonces habrá más confrontaciones, enmarcadas dentro ya del contexto de guerra final.
Yo lo interpreto como que el mundo cambiará porque se revelará la verdadera historia a los ciudadanos y caerá la fachada del GM. Los pueblos se alzarán en armas y empezará una guerra GM vs resto del mundo.
Pero esto ya está ocurriendo sin necesidad siquiera del OP. Por lo que veo factible que el tesoro no se encuentre ni al principio ni al final, sino en medio de la guerra. Será el aldabonazo que pondrá la contienda patas arriba.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Capaz y Oda está formando una historia donde Imu sea tan hdp que todos tengan que unirse bajo una misma bandera, incluidos Akainu y Teach.juananhouse escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 1:25 am El tema de Imu desetabiliza el tema de los villanos finales que medio introdujo Oda. Todo apuntaba a que Teach y Akainu serian esos personajes a derrotar al final, incluso lo presento asi al final de la Isla Gyojin.
Me sorprende ese cambio a favor de Imu y todo lo que le rodea. Claro esta, existe Skypiea y es una saga que justificara la existencia de este villano pero habria preferido que todo quedara en Teach (pirata que desarrollo durante centenas de capitulos y poco a poco) y Akainu (que mato a Ace y es un extremista).
Sería bastante loco
- The One Piece
- Oficial Técnico

El comentario de Oda sobre siempre tener el ultimo panel en la cabeza y concentrarse en los mugis y eventos mundiales para la saga final (que es ahora) se puede ajustar tanto a terminar con el One Piece, que sería lo más claro que se puede tener en la cabeza de una serie que siempre apuntó a eso, o un epílogo tradicional de ''donde estan todos'', por ahora terminar con el OP o que sea el inicio de un final muy cercano sigue en juego aunque a favor de los que piensan que será el final diría que el ritmo de los eventos y las colisiones inminentes entre grupos para una gran guerra se ven más cercanas que el tesoro a el día de hoy.
Parece que Shanks no es que solo sea un tenryubito cualquiera, es que parece de una estirpe superior incluso entre ellos, y por eso tendría el favor del gobierno, mientras que Doflamingo era más bien tolerado.
Y para hacerlo más loco, Sabo->Sa D. Bo->Sad Boy -> JoyBoy. Quien mejor que el nemesis de Joyboy que su hermano adoptivo que tantos dolores de cabeza le causó en su infancia. Ya se que Sabo ya tiene la Mera Mera, pero creo que no se ha confirmado que Joy Boy fuera usuario de la fruta de Nika.
Sabo fracasaría en el pasado, pero sabría que Luffy podría detener a Imu 800 años en el futuro y por eso haría los preparativos para ello. Lo que Luffy encontraría como el One Piece seria un mensaje de Sabo del pasado para él, algo que Roger y sus hombres encontrarían sumamente gracioso. Adicionalmente, este seria el motivante real de Luffy para enfrentarse a Imu.
Y para enredar un poco más las cosas, Vivi seria Lili, e Imu apenas se habría dado cuenta, por lo que mandaría secuestrarla. Al haber desaparecido Lili, queda la posibilidad de que Vivi regrese al tiempo presente y no quede atrapada en el pasado como Sabo o Stelly.
Ahora formen equipos de cuatro y discutan.
Pues se me acaba de ocurrir una teoria super loca y muy absurda, pero muy Oda. Stelly es Imu del pasado, quien habría viajado al pasado hace 800 años y se habría hecho con el trono que tanto ambicionaba.ISDL29 escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 10:00 pmPues puede que vayan por ahí los tiros. A Stelly le daba igual (incluso le daba morbo) que se quemaran todos los vagabundos de Gray Terminal cuando ocurrió... ojo... LA LIMPIEZA del lugar, tal como suele hacer Imu de vez en cuando.FanPiece escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 9:23 pm Quizas Oda nos mostro a Stelly queriendo sentarse en el trono como una muestra de que podemos esperar de IM?? Que luzca como un Adolescente noble que ha vivido durante +800 años? Y esta acostumbrado desde siempre incluso antes de vivir aqui a obtener y hacer lo que quiere? El Gorosei obedece y trata de tener contento a un malcriado para que no cause mas caos.
Si Stelly tuviera el poder de Imu probablemente haría lo mismo.
Curiosamente Doffy y Stelly han sido los 2 únicos en tener deseo explícito de tomar el rol de Imu. El otro con un pensamiento similar fue Xebec al querer ser el rey del Mundo, pero a saber qué concepto tenía él de Rey.
Quizás Imu es una mezcla entre Stelly y su estupidez y Doffy y su ambición y ego.
Y para hacerlo más loco, Sabo->Sa D. Bo->Sad Boy -> JoyBoy. Quien mejor que el nemesis de Joyboy que su hermano adoptivo que tantos dolores de cabeza le causó en su infancia. Ya se que Sabo ya tiene la Mera Mera, pero creo que no se ha confirmado que Joy Boy fuera usuario de la fruta de Nika.
Sabo fracasaría en el pasado, pero sabría que Luffy podría detener a Imu 800 años en el futuro y por eso haría los preparativos para ello. Lo que Luffy encontraría como el One Piece seria un mensaje de Sabo del pasado para él, algo que Roger y sus hombres encontrarían sumamente gracioso. Adicionalmente, este seria el motivante real de Luffy para enfrentarse a Imu.
Y para enredar un poco más las cosas, Vivi seria Lili, e Imu apenas se habría dado cuenta, por lo que mandaría secuestrarla. Al haber desaparecido Lili, queda la posibilidad de que Vivi regrese al tiempo presente y no quede atrapada en el pasado como Sabo o Stelly.
- LucaToni33

De todo eso, fuera de bromas que lo de SaDbo no me parece casualidad jajajaja
jmfgarcia escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 3:44 am Parece que Shanks no es que solo sea un tenryubito cualquiera, es que parece de una estirpe superior incluso entre ellos, y por eso tendría el favor del gobierno, mientras que Doflamingo era más bien tolerado.
Pues se me acaba de ocurrir una teoria super loca y muy absurda, pero muy Oda. Stelly es Imu del pasado, quien habría viajado al pasado hace 800 años y se habría hecho con el trono que tanto ambicionaba.ISDL29 escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 10:00 pmPues puede que vayan por ahí los tiros. A Stelly le daba igual (incluso le daba morbo) que se quemaran todos los vagabundos de Gray Terminal cuando ocurrió... ojo... LA LIMPIEZA del lugar, tal como suele hacer Imu de vez en cuando.FanPiece escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 9:23 pm Quizas Oda nos mostro a Stelly queriendo sentarse en el trono como una muestra de que podemos esperar de IM?? Que luzca como un Adolescente noble que ha vivido durante +800 años? Y esta acostumbrado desde siempre incluso antes de vivir aqui a obtener y hacer lo que quiere? El Gorosei obedece y trata de tener contento a un malcriado para que no cause mas caos.
Curiosamente Doffy y Stelly han sido los 2 únicos en tener deseo explícito de tomar el rol de Imu. El otro con un pensamiento similar fue Xebec al querer ser el rey del Mundo, pero a saber qué concepto tenía él de Rey.
Quizás Imu es una mezcla entre Stelly y su estupidez y Doffy y su ambición y ego.
- Twinsen
- Cabo

Y si nos estamos centrando demasiado en Luffy como único ene capaz de luchar contra todo el mundo? Y si fueran dos tramas paralelas? Desde el principio de la serie están los revolucionarios y sus movidas y aspiraciones y por otro lado los piratas y sus aspiraciones.
¿Por qué no puede ser un dragon vs im por la estabilidad del mundo y un Luffy VS teach por el One piece?
Cada vez tengo más claro que es la muerte de Garp en hachinosu lo que nos contará el incidente de God valley y todo lo que allí ocurrió, las motivaciones de Dragon para revelarse (estoy casi seguro que estuvo allí presente y es lo que vió lo que le cambió). Además, es esta muerte lo que generará ese odio Luffy VS teach que provocará su enfrentamiento.
¿Por qué no puede ser un dragon vs im por la estabilidad del mundo y un Luffy VS teach por el One piece?
Cada vez tengo más claro que es la muerte de Garp en hachinosu lo que nos contará el incidente de God valley y todo lo que allí ocurrió, las motivaciones de Dragon para revelarse (estoy casi seguro que estuvo allí presente y es lo que vió lo que le cambió). Además, es esta muerte lo que generará ese odio Luffy VS teach que provocará su enfrentamiento.
Última edición por Twinsen el Jue Jun 08, 2023 7:45 am, editado 1 vez en total.

Pero menuda fumada de teoria jajajajajaja.
Como no se va a confirmar que JOYBOY tenia la Nika si precisamente ZUNESHA le dice a Momo que hacia 800 no escuchaba el sonido de la liberación (corazón de Luffy) afirmando que Luffy es Joyboy. Con todo respeto a este foro, pero quien va a discutir por semejante tontearía cuando ni si quiera sabes esto.
Yo ya lo dije, lo confirmo y lo aseguro "MU" es la fruta Zoan que controla a Imu, por eso habla en 3 persona y se refiere a si como "MU".
Como no se va a confirmar que JOYBOY tenia la Nika si precisamente ZUNESHA le dice a Momo que hacia 800 no escuchaba el sonido de la liberación (corazón de Luffy) afirmando que Luffy es Joyboy. Con todo respeto a este foro, pero quien va a discutir por semejante tontearía cuando ni si quiera sabes esto.
Yo ya lo dije, lo confirmo y lo aseguro "MU" es la fruta Zoan que controla a Imu, por eso habla en 3 persona y se refiere a si como "MU".
-
metaloyd23
- Aprendiz

Pues con todo el respeto yo creo que asumir que Joyboy tenía la nika nika es ser demasiado simplista. Que puede ser, pero también puede no ser. Todo lo que sabemos es que hay una relación entre ambos personajes, que se desarrolla al mismo tiempo que la movida de la fruta y TÚ has asumido que ambos conceptos están relacionados. Por mi experiencia he visto que cualquiera que se atreva a hacer una afirmación tan rotunda dentro de esta locura de serie es porque no se ha enterado del todoLorDarK escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 7:43 am Pero menuda fumada de teoria jajajajajaja.
- FanPiece
- Contraalmirante

Cierto.. No me acordaba de esa parte con Dofy.ISDL29 escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 10:00 pm
Pues puede que vayan por ahí los tiros. A Stelly le daba igual (incluso le daba morbo) que se quemaran todos los vagabundos de Gray Terminal cuando ocurrió... ojo... LA LIMPIEZA del lugar, tal como suele hacer Imu de vez en cuando.
No creo que Xebec vaya a ser pintado como alguien "bueno" luego.. No con la reputacion que tenia esa banda de matarse entre ellos dentro como si solo quisiera LO MEJOR DE LO MEJOR entre sus hombres.
Es posible que sea una mezcla de eso.
Ahora me pregunto como serie destruido GOD VALLEY.. Buster Call? Vimos que Ohara sigue existiendo tras eso en el flashback de Vegapunk..
O simplemente lo borrarian de los mapas pero sigue en pie?
- ArgosGaia

- Género:
No hay nada que discutir, creo que es la peor "teoría" que he leído en mi vida, y llevo siguiendo el manga desde 2001.jmfgarcia escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 3:44 am Parece que Shanks no es que solo sea un tenryubito cualquiera, es que parece de una estirpe superior incluso entre ellos, y por eso tendría el favor del gobierno, mientras que Doflamingo era más bien tolerado.
Estoy de acuerdo.ArgosGaia escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 8:54 amNo hay nada que discutir, creo que es la peor "teoría" que he leído en mi vida, y llevo siguiendo el manga desde 2001.jmfgarcia escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 3:44 am Parece que Shanks no es que solo sea un tenryubito cualquiera, es que parece de una estirpe superior incluso entre ellos, y por eso tendría el favor del gobierno, mientras que Doflamingo era más bien tolerado.
Pues se me acaba de ocurrir una teoria super loca y muy absurda, pero muy Oda. Stelly es Imu del pasado, quien habría viajado al pasado hace 800 años y se habría hecho con el trono que tanto ambicionaba.ISDL29 escribió: ↑Mié Jun 07, 2023 10:00 pm Pues puede que vayan por ahí los tiros. A Stelly le daba igual (incluso le daba morbo) que se quemaran todos los vagabundos de Gray Terminal cuando ocurrió... ojo... LA LIMPIEZA del lugar, tal como suele hacer Imu de vez en cuando.
Por otro lado, no creo que el one piece sea la última viñeta de la serie. Para que el sueño de luffy se haga real primero tiene que ser rey de los piratas (lo que implica encontrar el one piece), creo que sabemos todo el mundo que no solo es un tesoro fisico sino que tendrá toda la historia ocuta. A raíz de esto habrá la guerra final, que igualmente la tendría que ver entiendo por los revolucionarios y ya por último conocer el sueño de luffy.
El One PIece sera realmente la GRAN FIESTA que Luffy lleva tiempo deseando. Es su sueño. Montar una fiesta donde todos puedan beber y reir sin importan quienes sean. Y yo creo que esa era la idea tambien de Roger.LucaToni33 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 3:11 am Para mí está CLARÍSIMO que el descubrimiento del One Piece será la última viñeta del manga. Será algo que descubrirán cuando terminen todos los conflictos. Va a ser algo real, pero simbólico, que podamos comprender por todas las revelaciones anteriores. Y, posiblemente, ese "mundo" que va a estremecerse se dé a entender cuando veamos qué es. Siento que el final va a ser bastante abierto.
BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 1:07 amRoger encontró el One Piece y no cambió el mundo para siempre.Dofla_372 escribió: ↑Jue Jun 08, 2023 12:51 am
Barbablanca dijo que cuando se encontrase el One Piece, el mundo cambiaría para siempre. Vamos, que cuando se encuentre, se acabó. La Guerra Final será antes, más que nada porque el Gobierno Mundial pierde en el momento en el que el mundo cambie (que es lo que quieren evitar).
Yo lo interpreto como que el mundo cambiará porque se revelará la verdadera historia a los ciudadanos y caerá la fachada del GM. Los pueblos se alzarán en armas y empezará una guerra GM vs resto del mundo.
Pero esto ya está ocurriendo sin necesidad siquiera del OP. Por lo que veo factible que el tesoro no se encuentre ni al principio ni al final, sino en medio de la guerra. Será el aldabonazo que pondrá la contienda patas arriba.
Me parece a mi que el One Piece va a ser lo mismo que el maletín de Pulp Fiction y nos quedaremos sin saber qué hay dentro