No tiene por qué: sabemos que Morgans publica un poco en función de qué historia vende más (qué entretiene a sus lectores y de qué puede sacar más rédito económico a la postre). Sintetizaba esta idea en el propio capítulo 956 y en el 1074:brookhanauta escribió: ↑Mar Jun 27, 2023 1:40 pm
Pero eso no tendría sentido, entonces la existencia de Im-sama ya se habría revelado en el mundo entero, es más, sería la portada del periódico pq es algo mucho mas importante que la muerte de Cobra y no tendríamos un articulo culpando a Sabo de su muerte si Morgans sabe que fue Im junto al Gorosei.
956 escribió:Morgans: ¡¡Puede que sea avaro!!
¡¡Pero antes de nada!! ¡¡¡Soy un “periodista”!!!
¡¡En ocasiones, un DJ que hace que la gente baile a sus mentiras!! ¡¡¡Yo decido qué es lo que se publica!!!
Además, luego hay que cuestionarse cuánto llegó a ver Wapol (¿vio a Imu en el Trono Vacio o sólo los vio cuando mataban a Cobra?) y qué le aportó más allá de su palabra; si sólo le comentó que había alguien desconocido más entre los del Gorousei, sin traerle nada para relacionarlo o identificarlo, prácticamente es palabra contra palabra y publicarlo sin prueba alguna no tendría ni credibilidad ni le daría mayores réditos que publicar el historión del Ejército Revolucionario cargándose a un descendiente de los fundadores... Le conviene reservase la carta Wapol hasta que tenga una segunda fuente indiciaria para poder publicar.1074 escribió:Morgans: ¡¡Fun!! ¡¡Hasta ayer no hacías más que lloriquear, jovencita!!
¡¡¡No te atrevas a intentar interferir en mi trabajo!!!
¡¡¡Soy yo quien sacude esta pista!!!
¡¡¡No se trata de si es verdad o mentira!!! ¡¡¡Los periódicos son para el entretenimiento!!!
También tenemos explícita (1074 por ejemplo, cuando cambia la historia de Egghead) e implícitamente (lo de "ser un avaro" deja caer que en otras ocasiones si se ha dejado "silenciar"), trata de mantener un equilibrio en las relaciones con el GM, pues pese a sus vaivenes, debe de seguir suponiéndole una buena corriente de financiación/ingresos.
Resumiendo; que por el momento, lo del "Gorousei asesino de reyes", le supone una historia mucho menos exprimible y creíble que la alternativa sustentada por imagen (aun conociendo la falsedad/falta de contexto de la misma). La ética periodística del "pajarraco" se ha mostrado más que cuestionable


















