La voluntad sería basicamente como la energía espiral eso explicaría el por qué de muchas cosas que Luffy y otros han logrado como la voluntad/deseo de Wiper por defender su pueblo, lo cual sería entonces aplicable a Pell entonces o coml Luffy gano a Katakuri a pesar de haber estado muy contra las cuerdas... Voluntad, tenacidad; determinación.Komaru escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 2:02 pm Los últimos capítulos me hacen sentir que ODA nos está corrigiendo el pensamiento que causó cambiar la Gomu Gomu a Hito Hito y todo el tema del destino de Luffy. Mucha gente habló de que ahora los Mugis son fuertes no por que fueran mediocres y mejoraran, sino porque des del inicio ya eran "genéticamente" eran superiores. Véase Luffy con el tema del destino y el hecho de que la Gomu fuera una Zoan, a Zoro siendo del linaje de Ryuma, o a Sanji con literalmente la genética modificada para ser muy superior a un humano convencional.
La cosa es que, en los últimos capítulos, ODA nos ha dejado claro que ni Aokiji ni Garp eran fuertes ni por su fruta ni por haber nacido así respectivamente, sino porque se mataron a entrenar. Una reminiscencia de lo que pasó con Luffy, y por extensión a Ace y Sabo, que crecieron en un ambiente completamente agresivo y que para sobrellevarlo se fortalecieron; y ahora vemos lo mismo con Koby, ya siendo más obvio que nunca. Dice literalmente que Koby no era más fuerte que los demás, todo lo contrario, pero se mató a entrenar y se esforzó 200 veces más que cualquier otro para llegar dónde ha llegado.
Pienso que esa es la moraleja de los últimos capítulos que ODA nos quiere dar.
Recordemos que este manga siempre se ha movido por un único elemento prinicipal: LA VOLUNTAD.
Ya sea una representación palpable como lo es el Haki, o incluso mediante a las Akuma no Mi, que parecía que era "hacer trampas" hasta que te meten a Vegapunk y te dice que nacen de la "voluntad" de alguien o algo a ser algo más.
El Haki es lo mismo, ya sea del Conquistador o los otros. ¿Porqué un Haki es más poderoso que otro? Por la VOLUNTAD de su portador.
Mismamente, el despertar del Haki de Observación de Aisa, de Koby, o incluso de Usopp, nacen de esa voluntad de detener lo que estaba sucediendo, de ese momento. Por eso mismo Garp presiona a Koby a enfrentarse a la mano gigantesca de Ávalo.
Al final ODA quiere darnos un mensaje claro con su obra:
Si tienes un objetivo y luchas y te esfuerzas por él, todo es posible.
Spoilers 1.088: “Última lección”
Re: Spoilers 1.088

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Están los hechos A, pero también los hechos B.
Enumerar los hechos A, relegando los hechos B a una menor importancia es caer en un sesgo.
¿El esfuerzo de los personajes es relevante en la obra? Sí.
¿El destino, genética por parte de familia y poderes legendarios únicos son relevantes en la obra? También.
Que Oda nos quiere dar como mensaje claro y contundente que con solo esfuerzo lo consigues todo, lo pongo en duda. Al menos, en cuanto al resultado de su obra. Igual su intención es una, pero el resultado de lo que ha plasmado hasta ahora es otra.
Enumerar los hechos A, relegando los hechos B a una menor importancia es caer en un sesgo.
¿El esfuerzo de los personajes es relevante en la obra? Sí.
¿El destino, genética por parte de familia y poderes legendarios únicos son relevantes en la obra? También.
Que Oda nos quiere dar como mensaje claro y contundente que con solo esfuerzo lo consigues todo, lo pongo en duda. Al menos, en cuanto al resultado de su obra. Igual su intención es una, pero el resultado de lo que ha plasmado hasta ahora es otra.
- rizitosdeoro
- Recluta Privado de Segunda

Para mi no es imposible, te aseguro que ni Vasco, ni Doc, ni Wolf, ni Pizarro van a enfrentarse a ninguno del trio monstruoso.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 4:06 pm
La mayoría parte de los kuroboys son piratas condenados por crímenes de extrema crueldad. No veo porque eso tiene que afectar que Laffite no se enfrente a Brook.
Es imposible calificar el nivel de los kuroboys por 3 o 4 escenas que hayan salido. Doflamingo tb fue congelado en un instante por Kuzan sin que ello afectase a su poder y la fruta de Hancock sabemos como funciona. Hasta Teach se acojonó.
Eso de que la Gabu Gabu es una mierda está por ver, porque de momento está demostrando ser una fruta muy muy versátil. Si Katakuri fue una bestia usando un paramecia random como la de Mochi, ¿Porque no va a serlo un hombre licor?
Esas escenas que dices no son casualidad, Oda las pone por algo, nunca verás a personajes top tier ser humillados de esa forma, es más te aseguro que esos van a ser los que tengan los vs menos relevantes.
Cuando un personaje relevante se cruza con alguien más fuerte, Oda siempre intenta equilibrar la balanza, como en el caso Doflamingo cuando se cruzó con Kuzan, donde Doflamingo se fue como un chulo incluso soltándole una vacilada a Kuzan, o Zoro con Mihwak.
Pero nunca los deja ahí tirados como sacos de boxeo.

- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
rizitosdeoro escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 5:33 pmPara mi no es imposible, te aseguro que ni Vasco, ni Doc, ni Wolf, ni Pizarro van a enfrentarse a ninguno del trio monstruoso.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 4:06 pm
La mayoría parte de los kuroboys son piratas condenados por crímenes de extrema crueldad. No veo porque eso tiene que afectar que Laffite no se enfrente a Brook.
Es imposible calificar el nivel de los kuroboys por 3 o 4 escenas que hayan salido. Doflamingo tb fue congelado en un instante por Kuzan sin que ello afectase a su poder y la fruta de Hancock sabemos como funciona. Hasta Teach se acojonó.
Eso de que la Gabu Gabu es una mierda está por ver, porque de momento está demostrando ser una fruta muy muy versátil. Si Katakuri fue una bestia usando un paramecia random como la de Mochi, ¿Porque no va a serlo un hombre licor?
Esas escenas que dices no son casualidad, Oda las pone por algo, nunca verás a personajes top tier ser humillados de esa forma, es más te aseguro que esos van a ser los que tengan los vs menos relevantes.
Cuando un personaje relevante se cruza con alguien más fuerte, Oda siempre intenta equilibrar la balanza, como en el caso Doflamingo cuando se cruzó con Kuzan, donde Doflamingo se fue como un chulo incluso soltándole una vacilada a Kuzan, o Zoro con Mihwak.
Pero nunca los deja ahí tirados como sacos de boxeo.
Aquí tienes un ejemplo de lo contrario.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
bien por Koby, su sueño de ser almirante de la Marina, cada vez esta mas cerca. 
Sobre la comparativa que hacen con Zoro, pienso que lo hecho en Dressrosa es mucho mas meritorio y satisfactorio, debido que Zoro derrotó a Pica, sin HH. O sea el Zoro actual en teoría pulveriza a Pizarro xD.
Me da la idea que Pizarro no tendrá v/s contra de el trio mostruoso, rival para brook o franky quizás.
Sobre la comparativa que hacen con Zoro, pienso que lo hecho en Dressrosa es mucho mas meritorio y satisfactorio, debido que Zoro derrotó a Pica, sin HH. O sea el Zoro actual en teoría pulveriza a Pizarro xD.
Me da la idea que Pizarro no tendrá v/s contra de el trio mostruoso, rival para brook o franky quizás.

OP preTS: Voluntad = determinación.
OP postTS: Voluntad = energía espiritual universal presente en TODOS los mangas de pelea.
OP nunca fue ni pretendió ser un manga disruptivo, tampoco se salva de beber de las fórmulas y clichés de la industria desde el día uno, pero no deja de ser cierto que se colocó en la cúspide prescindiendo de la mayoría de vicios y clichés típicos de la industria y el género. Es algo que yo nunca terminé de entender. Si conseguiste posicionar tu manga como el más exitoso de la historia, para que metes luego estupideces de shonen genérico que solo sirven en detrimento de la calidad de tu obra?
Aunque en el fondo sí que sé el motivo detrás de todo esto. Editores tratando de hacer más popular y accesible este producto (que ya había triunfado como el número uno...). Lo que no me cabe en la cabeza es que Oda SIEMPRE acceda a prostituir OP de mala manera. Que no se atreva NUNCA a decir no, no me parece meter esta mierda insulsa en mi obra. Aunque con el fandom que se gasta, que aplaude con pies y manos toda la basura que mete la editorial, también me podría creer que Oda no tiene ni ánimos de oponer resistencia, total pa qué.
OP postTS: Voluntad = energía espiritual universal presente en TODOS los mangas de pelea.
OP nunca fue ni pretendió ser un manga disruptivo, tampoco se salva de beber de las fórmulas y clichés de la industria desde el día uno, pero no deja de ser cierto que se colocó en la cúspide prescindiendo de la mayoría de vicios y clichés típicos de la industria y el género. Es algo que yo nunca terminé de entender. Si conseguiste posicionar tu manga como el más exitoso de la historia, para que metes luego estupideces de shonen genérico que solo sirven en detrimento de la calidad de tu obra?
Aunque en el fondo sí que sé el motivo detrás de todo esto. Editores tratando de hacer más popular y accesible este producto (que ya había triunfado como el número uno...). Lo que no me cabe en la cabeza es que Oda SIEMPRE acceda a prostituir OP de mala manera. Que no se atreva NUNCA a decir no, no me parece meter esta mierda insulsa en mi obra. Aunque con el fandom que se gasta, que aplaude con pies y manos toda la basura que mete la editorial, también me podría creer que Oda no tiene ni ánimos de oponer resistencia, total pa qué.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Aunque en eso de predecir los versus siempre se falla, en el mejor de los casos la discusión termina siendo bastante estéril en otros la negación de sus predicciones resulta algo muy divertido, me gustaría ver un pizarro vs Robin como ya mencionaron ambos pueden extender su cuerpo y recibir el daño que recibe su extensión, porque si hacen un pizarro contra sanji (como algunos habían dicho la semana pasada) este lo hace mierda en un ataque, tal vez dos patadas extra para asegurarse en dejarlo inconsciente.siakito escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 7:03 pm bien por Koby, su sueño de ser almirante de la Marina, cada vez esta mas cerca.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Cual será el nombre del instructor que se atrevió a cuestionar a Garp por sus métodos y además le dio de golpes?

- The One Piece
- Oficial Técnico

Si hay algo peor que las conspiraciones sobre el control que tiene Oda de su manga es pensar que la determinación no es lo más comun en todas las historias del mundo.Esmir escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 7:19 pm OP preTS: Voluntad = determinación.
Nada más verla, a mi recordó a una de las oficiales que acompañaba a la Vicealmirante Tsuru en Dressrosa: el peinado tiene un aire. Ahora, a saber... Mínimo haría falta tener el coloreado oficial para confirmar/descartar.
- Salamandeer
- Comandante

Realmente muchos dicen que Luffy es el elegido por linaje y la fruta de Jesucristo pero el tipo entreno por 10 años y se enfrentó a muchos enemigos con los cuáles se tuvo que superar para estar en buen nivel y después entrenar otros 2 años más lo mismo.
Y Coby tuvo que ir a dos años al cuartel general de la marina para no solo cambiar su apariencia sino también desarrollar un Haki de la ostia, el verdadero guión lo tiene Coby, no lo veo mal pero en comparacion de Luffy este desarrollo tiene cero sentido.
Y Coby tuvo que ir a dos años al cuartel general de la marina para no solo cambiar su apariencia sino también desarrollar un Haki de la ostia, el verdadero guión lo tiene Coby, no lo veo mal pero en comparacion de Luffy este desarrollo tiene cero sentido.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

Pues contrario a lo que dices, al menos en el manga japonés de peleas (que es de lo que yo estoy hablando) impera más la energía mística universal, que la determinación sola de los personajes.The One Piece escribió: ↑Mié Jul 19, 2023 7:57 pmSi hay algo peor que las conspiraciones sobre el control que tiene Oda de su manga es pensar que la determinación no es lo más comun en todas las historias del mundo.
Coby destruye el brazo de Pizarro con esta energía mágica y espiritual que dormía dentro suyo. La lanza de la convicción con la que Luffy a mano limpia destruía la armadura de Krieg, no era la materialización de ninguna energía, sino la determinación sola de que podía ganar esa pelea por encima de todo aquello que pudiese estar en su contra. Esto último, es un mensaje superficial en todos los mangas, que lo toman como discurso motivacional (si acaso) unos cuantos capítulos y ya. Contrario a OP, donde estas sutilezas eran el eje y motor central de la obra, hasta que casi 500 capítulos publicados, a Oda le da por cambiar por completo todo y pasar a una nueva y estereotipada narrativa donde pesa más lo fantástico que lo humano. Donde pasamos de un arco donde se criticaba la existencia de los dioses, a una nueva reinterpretación por parte del fandom del mismo arco 700 capítulos después, para afirmar que esos dioses sí eran reales. Acá es especialmente sangrante porque todo lo que antaño tenía un valor narrativo, hoy sólo es magia para un fandom que prefiere destruir la obra, antes que aceptar que el autor ha tomado una mala decisión.
Shiliew fresco como lechuga por el golpe de garp,aun así coby se esforzó en su ataque que siento que es el mas fuerte.(para escapar de la situación)
Falto nada mas que saliera vasco shot para disparle a Garp en el pecho antes de ir a detener el ataque de pizarro jajaj.
Falto nada mas que saliera vasco shot para disparle a Garp en el pecho antes de ir a detener el ataque de pizarro jajaj.
Última edición por BrolyUI el Mié Jul 19, 2023 9:05 pm, editado 1 vez en total.
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Pero si te están diciendo que Koby entreno en secreto todas las noches precisamente para que sus golpes fueran así de poderosos, no es que "Ah bueh, desperté mi haki de armamento y ya". El problema es que todo lo quieren encasillar en A o en B o en C.
¿A Koby los ayuda el Haki? Si ¿Lo ayuda su entrenamiento? Si. ¿Lo impulsa su determinación/voluntad? Si.
Igual que Luffy, ¿La fruta influye? Claro que sí. ¿Su linaje influye? Un poco, pero si. ¿Su entrenamiento y esfuerzo propio fue importante? Demasiado importante.
Es tan absurdo decir que Koby se sacó ese poder del culo (Recordemos que Koby era un mierdas! Pero un mierdas de verdad, un random con el pelo rosa!) Cómo decir que a Luffy se lo regalaron todo cuando el 90% de sus logros vienen por su propia cuenta o derivados de sus propios esfuerzos y carisma.
Igual con la banda de Kurohige, dicen que fueron decepcionantes. Ahora yo planteo. ¿Ven al tier bajo de los mugiwaras y a Zoro y/o Sanji venciendo a una persona del calibre de Shirohige a día de hoy, sin Luffy? Y si la respuesta es afirmativa, estaríamos todos de acuerdo en que es una puta salvajada. Bueno eso es lo que pasó con la banda de Teach, Shillew = Zoro y Kuzan = Sanji y los demás serían el equivalente al tier bajo (Nami, Chopper, etc.) Salvando las distancias, claro está.
¿A Koby los ayuda el Haki? Si ¿Lo ayuda su entrenamiento? Si. ¿Lo impulsa su determinación/voluntad? Si.
Igual que Luffy, ¿La fruta influye? Claro que sí. ¿Su linaje influye? Un poco, pero si. ¿Su entrenamiento y esfuerzo propio fue importante? Demasiado importante.
Es tan absurdo decir que Koby se sacó ese poder del culo (Recordemos que Koby era un mierdas! Pero un mierdas de verdad, un random con el pelo rosa!) Cómo decir que a Luffy se lo regalaron todo cuando el 90% de sus logros vienen por su propia cuenta o derivados de sus propios esfuerzos y carisma.
Igual con la banda de Kurohige, dicen que fueron decepcionantes. Ahora yo planteo. ¿Ven al tier bajo de los mugiwaras y a Zoro y/o Sanji venciendo a una persona del calibre de Shirohige a día de hoy, sin Luffy? Y si la respuesta es afirmativa, estaríamos todos de acuerdo en que es una puta salvajada. Bueno eso es lo que pasó con la banda de Teach, Shillew = Zoro y Kuzan = Sanji y los demás serían el equivalente al tier bajo (Nami, Chopper, etc.) Salvando las distancias, claro está.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
La D. provocará otra tormenta.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Entonces estos de Sword básicamente son un grupo descartable
(excepto para Garp que arriesga su vida por ellos), no es que necesariamente sean un grupo secreto, top élite o algo así, sino que es un grupo de personas de los que la marina se puede deshacer de un modo aun mas cínico.
Última edición por Eltroll John el Mié Jul 19, 2023 9:07 pm, editado 1 vez en total.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.