Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ivaannom
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ivaannom »

Pues espero que Iceberg haya convertido Water Seven en un barco ya xD el próximo Aqua Laguna probablemente será más jodido todavía
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

redon escribió: Mar Ago 01, 2023 10:11 pm
jujulion escribió: Mar Ago 01, 2023 7:06 pm Pew de Worstgen nos pasa el titulo de capitulo:

Incidente de secuestro y retención.

El título correcto sería “El incidente del atrincheramiento”.

En japonés es "立てこもり事件" que es literalmente una de las frases que salen en la última viñeta del capítulo 1.088. A falta de saber qué opina H-Samba, creo que sería la traducción más correcta.

[Además,]
[se informaba al mundo sobre el incidente del “Yonkou Luffy Sombrero de Paja”, quien se había atrincherado en Egghead, la “Isla del Futuro”.]

Imagen
Todo un crack, gracias redon! esos son nakamas!!!
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Vaca camarera. Que cosa mas rara.. Supongo que tipo una mujer Mink.

El alcalde respecta a Garp 8)
Nada de interesante con Makino... Dadan ve las noticias sobre ambos..

Lulusia es un gran agujero como Ennies Lobby y... Un terremoto que afecta DESDE WANO(nuevo mundo) A LOGUETOWN(east blue)? Esto no es ninguna broma.
El nivel del mar incremento un metro y se hunde alguna isla.. El Gobierno destruira el mundo si siguen pasando estas cosas cada vez que usen Mother flame.

Hala.. Sentoumaru es oficialmente enemigo del Gobierno.

9 vicealmirantes.. Siento que a Oda en estos dias parece gustarle mucho ese numero. :? y 30.000 soldados que posiblemente mas de la mitad caigan con haki del conquistador si Luffy lo usa.

VAYA.. Los civiles investigadores esos van a ser asesinados.. Otro Ohara que incluso los que no estan involucrados DEBEN MORIR por estar en el lugar equivocado :mrgreen: :mrgreen: :evil:

Claro.. Esa idiota era quien envio tal arma como algunos sospechabamos.

Vale.. Saturno llego a un acuerdo con York porque quieren mas Mother Flames.

AHAHAHAAHA.. Saturno y Kizaru estan sorprendidos de que York haya caido :lol: :lol: Estan comiendo y charlando?? Estan tomandose esto demasiado a broma. :?
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Pues si se inunda el planeta, no les quedará de otra que montarse en el Noah, cual animales biblicos :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

¿Ya podemos afirmar que los Mother Flame no son Urano?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

A falta de leer el capítulo, leyendo el resumen da toda la sensación de que Oda sí que ha pegado un volantazo con esta saga. Ya no es solo lo de Bonney y Kuma, hay muchas cosas que se nos han omitido...

- Antes de cambiar de frente Luffy y compañía tenían problemas para "reducir" a los Seraphim. Ahora parece que ya no son un problema y tenemos que suponer que se han hecho con su control o algo.
- Antes de cambiar de frente York se nos acababa de revelar como la traidora, en una posición imponente con su "plan maestro" en la que tenía al Vegapunk original contra las cuerdas y recordemos que le voló los sesos a Shaka. Sin embargo, la han reducido en offpanel.
- De golpe y porrazo Usopp ya no está petrificado, y Lucci parece que es colegui.

Seguro que me dejo más cosas y que en los siguientes nos explicarán la mayoría de sucesos, pero se me hace una movida narrativa rara de cojones, prácticamente ha offpanelado todo lo que había planteado.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Aun pensais que es un capítulo de transición?
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Monquito escribió: Mar Ago 01, 2023 5:57 pm
Spoiler: Mostrar
Sparragow escribió: Lun Jul 31, 2023 12:54 pm Será cierto que en el agujero de Ennies Lobby estaba God Valley.
No.

God Valley 'desapareció' hace 38 años.

Oimo y Kashi estuvieron 50 años en Enies Lobby.

No cuadran los calculos.

El Reino Antiguo que menciona Clover, me parece mucho mucho mas posible.
Qué buen dato que me has dado.

Gracias por el resumen, redon. Pinta bastante bien y se viene Waterworld; no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Imagen
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Es capítulo de transición, pero uno bastante bueno la verdad. Una cosa que no me gusta es lo del gorosei, realmente pensaban que el actual usuario de Nika iba a caer tan facilmente? me parece un poco incoherente que se lo tomen tan a la ligera
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Ago 01, 2023 10:37 pm Pues si se inunda el planeta, no les quedará de otra que montarse en el Noah, cual animales biblicos :lol:
Tal cual. Y el Noah dejará a todos los tripulantes a vivir en el Red Line.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Otro capitulazo. Me sorprende bastante que Oda haya resuelto casi todo detrás de cámara, se siente abrupto y antinatural, pero al menos la trama avanzó sin dejarme sensaciones negativas. Aunque lo de Bonney necesita más profundidad.

Lo del nivel del mar es muuuuuuuuy extraño. Que estamos hablando de una catástrofe masiva que ha aumentado el nivel del mar en toda la tierra. No me parece que sea algo normal, una consecuencia del agujero, sino que esto es fruto de esa arma. Es como disparar un cañón de gravedad en el centro de un estanque de agua, el nivel de todo el estanque aumentaría. Algo así de especial debe tener esa arma para haber generado eso.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

oscario escribió: Mar Ago 01, 2023 10:39 pm A falta de leer el capítulo, leyendo el resumen da toda la sensación de que Oda sí que ha pegado un volantazo con esta saga. Ya no es solo lo de Bonney y Kuma, hay muchas cosas que se nos han omitido...

- Antes de cambiar de frente Luffy y compañía tenían problemas para "reducir" a los Seraphim. Ahora parece que ya no son un problema y tenemos que suponer que se han hecho con su control o algo.
- Antes de cambiar de frente York se nos acababa de revelar como la traidora, en una posición imponente con su "plan maestro" en la que tenía al Vegapunk original contra las cuerdas y recordemos que le voló los sesos a Shaka. Sin embargo, la han reducido en offpanel.
- De golpe y porrazo Usopp ya no está petrificado, y Lucci parece que es colegui.

Seguro que me dejo más cosas y que en los siguientes nos explicarán la mayoría de sucesos, pero se me hace una movida narrativa rara de cojones, prácticamente ha offpanelado todo lo que había planteado.
Se entiende que offpanelearon cuando someten a York, una vez sometida ella misma canela las ordenes a los chibis, y le pide a s snake que des petrifique...

Lo de el CP0, si que es raro, deberían capturarlos de nuevo o algo, aun que no podían atacar un Yonkou sin permiso, el gobierno no se ha resuelto sobre ellos como para ser compis.
Imagen
Imagen
ivaannom

Mensaje por ivaannom »

Personalmente no me parece tan importante lo que estaba pasando, con ver el proceso en formato de flashback es suficiente.

La trama de York era bastante simple de resolver, hay muchas opciones como por ejemplo hacer que Zoro se pierda mientras persigue al Seraphin de Mihawk y que termine en la sala donde están el Vegapunk real y York y que el Vegapunk real le explique la situación por encima y Zoro obligar a York a que pare los Seraphin.

Tras salvar el Vegapunk real el paradero de Bonney es más que obvio pues el Vegapunk real sabe donde esta Bonney.

Y pues eso es solo una opción, creo que lo veremos por encima y ya esta, como digo exceptuando por el flashback de Kuma, lo que estaba pasando no era tan importante y es bastante sencillo de solucionar, de una manera u otra.

Otra opción era que el grupo de Robin que estaban con otro Vegapunk y más o menos tenían una idea vayan a la sala.
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Entiendo que algunas de las cosas off paneleadas se mostrarán en el siguiente cap, pero este a falta de imágenes muy bien. Olé por fin vemos a los mugis :)
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Gesicht

Mensaje por Gesicht »

Muchas gracias por los spoilers.

Un saludo! :)
Imagen
Responder