Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por The One Piece »

Me sorprendería si el próximo capítulo no sea un flashback (por más resumido que sea) de como terminaron los mugis resolviendo todo y el 1089 adelantó para quedar mejor coordinado con los eventos de los últimos capítulos.

No me gustaría un offscreen de todo despues de tanto desarrollo anterior indiferentemente de como fue pero si es así por lo menos pido que en algun momento exista flashback de Kuma y no sea una de las victimas del salto.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Mié Ago 02, 2023 12:50 am Entre tanto tiempo sin Egghead, descanso, hiatus de un mes, ando un poco perdido con sus tramas, por lo que no sé qué tan abrupto es todo lo que ha pasado, aunque la primero impresión que sentí fue esa, que Oda offpaneleo muchas cosas. Si esto fue así, sería raro de cojones, pues sería primera vez que Oda hace algo así. Yo no doy crédito a que se haya aburrido del arco, o que simplemente no le gustase, como he escuchado tantas veces, ya que me parecen motivos muy cutres.

Ahora bien, y si esto es producto del feedback que tenía el arco? yo en pirateking he leído bastantes comentarios en plan que aburrido que es Egghead, que largo se está haciendo, que sin sentido es toda la trama, que bueno que son los capítulos fuera de Egghead, etc etc. Se que pirateking no es nada y no representa la opinión popular del fandom occidental, pero sí representa las críticas y disgustos que se puedan tener casi que de manera universal sobre la serie (por más minoritarias que sean estas opiniones). Por lo que si los pocos comentarios negativos japoneses iban en la misma línea, este feedback pudo llegar a Oda y hacerle reflexionar. Quizás cayó en cuenta que seguir con esta trama no era lo mejor. Claro, está el tema de todos los que querían más Egghead, como para que Oda complaciera solo a una minúscula minoría que en realidad tampoco tenían un reclamo tan válido.

Se que todo esto suena muy rebuscado y conspiranoico, pero me encaja más un "Oda cortó Egghead abruptamente porque una parte del fandom se aburría o quería otra cosa" a "Oda cortó Egghead porque se dio cuenta que era un error" (error para quién o según quién?). Igual sea que Oda apresuró todo por propia voluntad o por el fandom, habría que preguntarse si esto será una constante de cada vez que este "dando vueltas" cortar apruptamente o si va a optimizar su escritura para evitar tener que recurrir a esto (algo muy difícil de lograr).
Yo no lo creo. Para empezar Egg Head solo se empezó a criticar desde que empezó la trama de York, antes de eso el arco iba como una moto y las opiniones aquí eran buenas.
Y eso ya dice mucho, porque yo al menos me voy a twiter y otros foros y el feedback suele ser mucho más positivo. En cambio en Pirateking las críticas nunca fallan sea cual sea el capítulo (y la mayoria sin fundamento).

Y si, yo entiendo que no es fácil volver ahora a Egg Head después de los últimos capítulos, pero es que en ellos nos han metido a Shanks, Elbaf, Garp, Kuzan, Kuroboys, Law, Kid, Im, Gorosei, revolucionarios... creo que es comprensible que después de tanto hype a nadie le apetezca volver a la rutina por muy bueno que sea el arco. Para mi que simplemente Oda queria avanzar la trama más rápido intercalando escenarios (lo lleva haciendo desde final de Onigashima) y la vez ganar tiempo para pensar una forma de desarrollar esta buster call gigante que se avecina y los eventos futuros.

Pero Egg Head como arco? De lo mejor post TS.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

thebodhman escribió: Mié Ago 02, 2023 1:46 amYo me voy a volver a empezar Egghead para refrescar los acontecimientos. Ya me releí todo lo del Reverie y Sabo durante el mes de hiatus, y fue un acierto.

Creo que Egghead no es de lejos tan malo como lo pintan. Salimos de Onigashima, y vamos a algo un poco más relajado y distinto, y se quejan. Igual que se quejaban en Onigashima que se les hacía aburrido, en fin.
Yo del arco prefiero no opinar tampoco mucho hasta leerlo todo junto y bien, pero al principio se me hizo como a todos muy refrescante y luego un poco bola con los insípidos serafínes y york.
Odq, lo que yo creo es que no terminaba de estar contento con cómo iba llevando la saga y por eso decidió cambiar a lo otro, que parece que tenía más pensado de antes, al tiempo que rediseñaba sus planes para Egghead. Ya veremos cómo avanza esto ahora.
Esto es raro de cojones, pues cuando hemos visto a Oda no estar muy contento con algo y tratar de abandonarlo? yo diría que nunca xd

Obvio es imposible saber si Oda no está contento con algo, pero creo que hubo muchos otros momentos dónde era más factible pensar en esto que en Egghead. Igual no deacarto que esta sea la razón, sólo que le veo poco peso.
SergioF escribió: Mié Ago 02, 2023 1:57 amYo no lo creo. Para empezar Egg Head solo se empezó a criticar desde que empezó la trama de York, antes de eso el arco iba como una moto y las opiniones aquí eran buenas.
Y eso ya dice mucho, porque yo al menos me voy a twiter y otros foros y el feedback suele ser mucho más positivo. En cambio en Pirateking las críticas nunca fallan sea cual sea el capítulo (y la mayoria sin fundamento).

Y si, yo entiendo que no es fácil volver ahora a Egg Head después de los últimos capítulos, pero es que en ellos nos han metido a Shanks, Elbaf, Garp, Kuzan, Kuroboys, Law, Kid, Im, Gorosei, revolucionarios... creo que es comprensible que después de tanto hype a nadie le apetezca volver a la rutina por muy bueno que sea el arco. Para mi que simplemente Oda queria avanzar la trama más rápido intercalando escenarios (lo lleva haciendo desde final de Onigashima) y la vez ganar tiempo para pensar una forma de desarrollar esta buster call gigante que se avecina y los eventos futuros.

Pero Egg Head como arco? De lo mejor post TS.
Pero una cosa es querer avanzar y otra esto xdddd, Oda jamás había cerrado tantas tramas de golpe y porrazo sin ningún tipo de desarrollo. Y es que pasamos del problema que tenían Luffy y compañía con los serafínes, mitad de banda petrificada, Bonney en una situación misteriosa y York amenazando a Vega (todo esto que recuerde así a bote pronto) a tener todas esas tramas resueltas con una super elipsis xdddd

Y ojo que el problema no es este recurso, que es válido según qué situación, lo raro es que se siente como si hubiese decidido un día, no seguir más con las tramas que tenía. Igual puede explicar todo esto más adelante mediante mini flashbacks, en cuyo caso no sería raro nada de esto. Se entendería que Oda piso el acelerador, pero con consciencia.

No sé cuándo comienza exactamente el rechazo hacia Egghead de algunos lectores, o si es un reclamo de peso o no, solo propongo como hipótesis que quizás a lo mejor sea esa la razón a lo que parece a pasado (que hasta para confirmar es aún apresurado).
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Si hay algo que deseo es que los Mugiwara revienten a Kizaru le devuelvan todo lo que pasó en Sabaody.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

me gusta que haya habido una intencion de mostrar muchos paneles del mundo una vez más, Oda esta intentando abarcar cuanto mas sea posible con frecuencia ultimamente, lo cual puede ser un acierto ya que se toma su tiempo para tratar de hacerlo bien con calidad mas que cantidad... Ahora para llegar a este punto probablemente tengamos que tirar del flashback otra vez, que no es una molestia per se, pero falta ver la reaccion de Bonney, como lidiaron cada mugi con los seraphim, como el CP0 y los mugis se estan llevando "bastante bien ahora", quien le disparó a Shaka, y como el verdadero Vega escapó... fueron los seraphim derrotados? porque ordenarle a York que deshaga la orden se supone que es imposible, ni siquiera el propio Vega deberia poder hacerlo a no ser que el haya puesto un nivel intermedio entre el y el gorosei o incluso al nivel del gorosei solo por si acaso y ordenado que se calmen, pero seria medio cutrón.

Me gusta lo del mundo empezando a caerse a los cachos, claramente estamos empezando la recta final y ahora es palpable.
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vnives »

elkamd escribió: Mié Ago 02, 2023 3:14 am Si hay algo que deseo es que los Mugiwara revienten a Kizaru le devuelvan todo lo que pasó en Sabaody.
Ufff no había pensado en eso pero un sabaody 2.0 donde los mugiwaras dominen estaría increible
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Pues no esperaba que Oda solucionara offpanel todo el tema de Egghead, pero me gusta como va cambiando la forma de contar el arco, arrancamos con el misterio de quien era el traidor, despues pasamos a una lucha de bandos, dejamos la isla para contarnos que pasa con los demas Yonkos, Kidd y Law, Sabo y los revolucionarios, Garp y el rescate de Kody, para volver a Egghead con todo el problema "resuelto" entre comillas por que la amenaza real es la marina que rodea la isla.

Esta claro que va a haber un flashback explicando como paso todo pero no me molesta la forma en la que Oda nos vuelve al presente, por que Despues de Kaido y Big Mom no tiene mucho sentido que las aventuras en las islas de ahora en adelante sean un reto tan grande como antes.

Sobre como solucionaron todo me da la impresion de que fue Boonie, si su poder afecta a los seraphins esta simplmente puede volverlos bebes y listo.

Un detalle que me llamo la atencio es que el periódico parece indicar que el incidente es importante y da a entender que duro varios dias, seria interesante ver un asedio pues nunca vimos a los Mugi defender un lugar, ellos siempre atacaron. tambien que hable de la desaparicion de Garp da a entender que pasaron varios dias, por eso me gustaria saber la linea de tiempo de todo lo que viene pasando :lol:

El nivel del mal me da curiosidad hay que ver que consecuencias trae, parece estar relacionado al Mother Flame, sera interesante saber que clase de invento es. Mi teoria es que Mother Flame es una fuente de energia que invento Vegapunk buscando replicar la del antiguo reino, diria que podria ser un sol artificial. pero York lo decidio usar como arma al ver su poder. Tambien parece que el lugar que York le dijo a los Zeraphines que no destruyan es de importancia para su fabricacion.
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

La central eléctrica de la que hablan es Enel, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Tras leer el resumen pense "¿Y si todo lo que vimos de la parte de la traición de Egg Head era una especie de simulación que se estaba creyendo York?". Tras ver ahora estas imágenes y ver la heridas, lo descarto parcialmente. Me molaria que algunos hechos (como la "muerte" de Shakka) hubiesen ocurrido en la mente de York.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

redon escribió: Mié Ago 02, 2023 6:11 am Imagen

:o por las heridas de Zoro y Luffy la pelea contra los seraphim debió ser una locura
Última edición por TENYASHA el Mié Ago 02, 2023 6:31 am, editado 2 veces en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Me trae muy loco saber quien sera el padre del hijo de makino si ace o shanks, sobretodo por como dice onichan "hermano mayor, pero un poco infantil"

jajajaj vaya paranoia me ha venido a la cabeza solo por eso.

Muy bueno redon lo de carta de amor en twitter jajajajaj ahora lo pillo, pero maldito seas jajajajajaj no nos hagas volver locos con estas cosas.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Auxito »

Se que es inverosímil y estúpido, pero Lucci como nuevo nakama molaría un huevo!!

Por la paloma, sobre todo! 😂😂
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Captain_FreeZ escribió: Mar Ago 01, 2023 4:14 am
ro4mingw0lf escribió: Mar Ago 01, 2023 12:56 am
molina_david escribió: Lun Jul 31, 2023 11:37 pm Ya que vuelve luffy. Hare el esfuerzo titanico de no leer los spoilers
Yo me lo había propuesto a fines del año pasado, pero creo que leer los spoilers es un vicio que nunca voy a poder dejar jaja
Es horrenda esta sensación de no poder evitar leer los spoilers jajaja
Yo creo que el único momento en que lo podré hacer y es porque me saldré de todo tipo de redes semanas antes. Es cuando estemos cerca de ver qué es el One Piece y lleguemos a Laugh Talle
Sep... Cuando sea un hecho que estamos en la recta final, creo que me saldré de r/OnePiece y dejaré de frecuentar Pirateking xD
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

redon escribió: Mié Ago 02, 2023 6:11 am Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya.. La ultima pagina de la que tanto se hablaba.. Que tranquilos parecen. No saber que se acercan una barbaridad de barcos y creen que es un ataque mas moderado? :lol: :lol:
Zoro y Sanji.. Viendo a Zoro comiendo como Luffy supongo que es de la ultima pagina

York llorando mucho mientras DON SATURNO y Kizaru estan comiendo :lol:
Responder