Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por Shoujin »

The Buddha escribió: Mar Ago 22, 2023 11:15 am La autocrítica, en todo colectivo, la tienen unos; todos, no. Si generalizamos, ¿por qué generalizamos siempre hacia el lado en el que nos interesa en el debate?

Otra cosa muy distinta es criticar la institucionalización de ciertos comportamientos nocivos, en todos los niveles, incluida la prensa. Sin embargo, sigo sin entender qué puede aportar la ridiculización en cualquier debate, sea el que sea.
Entre medias de unos y otros hay un océano. La autocrítica que yo percibo en los sectores feministas es mayor, más representativa del movimiento; en cambio, en el fútbol no es así, es minoritaria precisamente porque su aficionado medio niega que exista un problema.

Yo no caricaturizo al aficionado como a un putero faltón, baboso y desaseado, sino que evidencio una realidad: en el fútbol hay muchos problemas y seguirán existiendo a menos que sus aficionados tomen cartas en el asunto. Mientras no lo hagan, quedarán retratados.
:pirata:
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 11:19 am
The Buddha escribió: Mar Ago 22, 2023 11:15 am
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 11:01 am
N k eh LoH mAh gRnd!1!
Sinceramente, así sólo te quitas cualquier ápice de razón que pudieras tener.
Es que sinceramente la respuesta correcta sería: Vaya puta basura de comparación, a la que se le ven las intenciones desparramar por todos lados. Y no merece ni la pena legitimizarla con una respuesta
Pero eso también me quitará la razón y bla bla bla. Así que prefiero el UMORL
La comparación puede ser más o menos válida, en eso estoy de acuerdo. Pero yo de lo que estoy hablando es de la significación que tiene la ridiculización de una persona o de un grupo de personas. Se habla también mucho de la importancia de las formas, algo llamado civismo. Si a mí me llaman hijo de puta, ¿está justificado que yo me cague en todos sus muertos? Por ejemplo. ¿Sería correcto que Pedro Sánchez o Irene Montero salieran a la tribuna y, para defenderse de las graves descalificaciones que reciben continuamente, se dedicaran a insultar, o a ridiculizar la forma de hablar, o a intentar demostrar su superior inteligencia o cultura mediante la descalificación de los otros? ¿O perderían cualquier oportunidad de tener razón, aunque indudablemente la tengan, en el fondo?
El debate va por ahí.

A Shoujin. Repito, si tu post va por mí. Yo soy el primero que considera que el mundo del fútbol es una caldera de intolerancia, machismo y racismo institucionalizados. Es necesario un cambio sociocultural urgente, y me alegro de que el incidente de Rubiales haya puesto el asunto en la piqueta. Espero que sea destituido lo más pronto posible.
Pero yo, a lo que iba, es al valor de la ridiculización y la generalización sin medida. En España hay probablemente decenas de millones de aficionados al fútbol. Aquí, para algunos, parece que ser aficionado al fútbol te convierte automáticamente en machista, racista y en un paleto, que habla como un subnormal.
Es como cuando hablamos del capital, y se demoniza a los trabajadores que no llegan a fin de mes y que no son anticapitalistas, tildándolos de ignorantes, como poco, en vez de ir a la raíz del problema.
El odio y la ridiculización sólo conducen a un aumento de la polarización y al enaltecimiento de las posturas más radicales.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

El futbol y la política en España se basan en una ideología absurda donde tienes que mostrar lealtad a tu bando y desprecio o amenaza al contrario.
Valoramos más la ideología de grupo que la propia razón y como muestres algún tipo de grieta serás señalado por los tuyos.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 22, 2023 11:17 am
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:20 am Y lo sois, vaya panda de IGNORANTES

Yo también te quiero, Mago.
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:20 am El futbol es la comunión de 11 personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo, es como el ser humano es capaz de actuar como una unidad, como puede juntar a un anciano y a un niño y que sientan exactamente el mismo sentimiento de amor y pasión por unos colores.

Y el Baloncesto es la comunión de 5 personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo, es como el ser humano es capaz de actuar como una unidad, como puede juntar a un anciano y a un niño y que sientan exactamente el mismo sentimiento de amor y pasión por unos colores.

Y el voley es la comunión de 6 personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo, es como el ser humano es capaz de actuar como una unidad, como puede juntar a un anciano y a un niño y que sientan exactamente el mismo sentimiento de amor y pasión por unos colores.

El cricket es la comunión de 11 personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo, es como el ser humano es capaz de actuar como una unidad, como puede juntar a un anciano y a un niño y que sientan exactamente el mismo sentimiento de amor y pasión por unos colores.

El Hockey es la comunión de 10 personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo, es como el ser humano es capaz de actuar como una unidad, como puede juntar a un anciano y a un niño y que sientan exactamente el mismo sentimiento de amor y pasión por unos colores.

Literalmente cualquier deportes de equipo es la comunión de X personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo, es como el ser humano es capaz de actuar como una unidad, como puede juntar a un anciano y a un niño y que sientan exactamente el mismo sentimiento de amor y pasión por unos colores.

La diferencia que en el futbol los "Hooligans" que van por ahí montando follones son unos borregos de dos pares de narices... y quizás en el Hockey y Rugby...
Imagen
Imagen

Pero coño, no hace falta irnos a ver a varios millonarios en pantaloncitos cortos para que el yayo y el niño puedan sentir el mismo sentimiento, que se ponga el Grand Prix y ale, ya tiene entretenimiento intrageneracional y sin necesidad de quemar una ciudad. O que directamente pasen tiempo juntos de calidad.

Incluso te digo más, si quieres ver la "comunión de X personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo", todo lo que hay a tu alrededor está hecho con la "comunión de X personas prestando sus habilidades para conseguir un objetivo", desde los edificios que ves hasta la comida que comes.
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:20 am El futbol nos hace todos iguales, porque a fin de cuentas en un estadio el resultado lo implica una pelota y tu habilidad, no hay interferencias ni clases sociales.

Ignorando el Racismo y la Xenofobia reinante en ese estercolero, vamos a poner cositas más igualitarias del "deporte de la igualdad":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:20 am "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" - Alfredo Di Stefano

"Sólo los verdaderos campeones salen a demostrar su valía tras la derrota. Y espero que nosotros lo hagamos" - Alex Ferguson
"deberían irse a un hospital mental juntos, callarse y sentarse a jugar a las cartas" - Mino Raiola

"Perdimos por que no ganamos" - Ronaldo

"Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes" - Vinnie Jones

La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100 - George Best

Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches, el resto lo malgaste - George Best

No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad - Maradona

Me pitan porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación - Cristiano Ronaldo
Te contaré un secreto el movimiento hooligan (del cual yo he formado parte bastantes años) NO representa el futbol ni sus valores, lo UTILIZA para dar rienda suelta a sus fines violentos, delictivos.

Criminalizar este deporte por grupos criminales que lo utilizan para fines que nada tienen que ver con el deporte en si, es sucio y rastrero.
omar1990 escribió: Mar Ago 22, 2023 11:42 am El futbol y la política en España se basan en una ideología absurda donde tienes que mostrar lealtad a tu bando y desprecio o amenaza al contrario.
Valoramos más la ideología de grupo que la propia razón y como muestres algún tipo de grieta serás señalado por los tuyos.
No tenéis ni puta idea de que trata el futbol y me juego el brazo a que no habréis acudido a mas de dos partidos en directo en vuestra vida. Sois el claro ejemplo de cuñao de barra de bar que apunta con el dedo y criminaliza lo que no entiende o no le gusta.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

The Buddha escribió: Mar Ago 22, 2023 11:36 amA Shoujin. Repito, si tu post va por mí. Yo soy el primero que considera que el mundo del fútbol es una caldera de intolerancia, machismo y racismo institucionalizados. Es necesario un cambio sociocultural urgente, y me alegro de que el incidente de Rubiales haya puesto el asunto en la piqueta. Espero que sea destituido lo más pronto posible.
Pero yo, a lo que iba, es al valor de la ridiculización y la generalización sin medida. En España hay probablemente decenas de millones de aficionados al fútbol. Aquí, para algunos, parece que ser aficionado al fútbol te convierte automáticamente en machista, racista y en un paleto, que habla como un subnormal.
Es como cuando hablamos del capital, y se demoniza a los trabajadores que no llegan a fin de mes y que no son anticapitalistas, tildándolos de ignorantes, como poco, en vez de ir a la raíz del problema.
El odio y la ridiculización sólo conducen a un aumento de la polarización y al enaltecimiento de las posturas más radicales.
El post de "explícame" iba para Mago, solo que mientras lo escribía han posteado varios xd.

Tu punto sobre la ridiculización es correcto, solo comento que no me parece apropiado compararlo con el feminismo. Yo no creo que haya generalizado nada con respecto al fútbol, sino que comento una realidad intrísica a ese deporte y señalo, sin descalificar a todos porigual, a los culpables: los que rebuznan (pocos), los que ríen (algunos) y los que callan (la mayoría).
Última edición por Shoujin el Mar Ago 22, 2023 11:54 am, editado 1 vez en total.
:pirata:
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:20 am El futbol nos hace todos iguales
Bueno, esto es una falacia bastante grande, aunque entiendo que hasta que no te señalan el fallo, muchos ni lo ven. Es como si a los niños del archipiélago Shabody les dicen que el archipiélago da la bienvenida a todo el mundo, mientras los niños gyojin miran desde el agua.

Te puedo hacer un resumen rápido de a qué me refiero, basándome en mi propia experiencia.

Tengo un primo que es un año mayor que yo. Cuando éramos niños, mi abuelo nos llevaba a los dos al estadio cada vez que había partido, porque quería que nos gustase el fútbol.
A medida que pasaban los meses y los años, a mi primo cada vez le gustaba más, y a mí cada vez menos. Y mi abuelo no entendía el por qué, porque le faltaba conocer un dato de mí que yo mismo aún estaba comprendiendo.

Yo siempre tuve problemas para encontrar mi sitio en el estadio, entre los hinchas y entre los clubes. Quizá fue el GUTI GUTI GUTI MARICÓN, o podría haber sido el MICHEL MARICÓN, el caso es que siempre di por sentado que el futbol no tiene espacio para personas como yo.
Yo era un chaval de 12 años, sentado entre hooligans que usaban mi orientación sexual como claro objeto de burla e insulto. Llegué a sentirme terriblemente vulnerable y avergonzado de ser quien era.

Me gustaría pensar que hoy vivimos tiempos mejores, que ya a pocos les importa quién o qué eres, pero entre lo de llamar monos a los negros y maricón a Cristiano Ronaldo, creo que el mundo del fútbol sigue siendo muy casposos y muy machista. Y negar esto es estar dentro de la misma burbuja, que te impide percibirla.
Y es que no se puede negar que vivimos en un país que sigue considerando que la ley trans es peligrosa y que atenta contra sus derechos, y hay que eliminarla, cuando es una ley inofensiva que lleva en rigor casi una década y nunca ha hecho daño a nadie.
Derogar esa ley sí que hace daño a gente, señor Feijóo </inciso off>

Esto siguiente ya no es de mí, lo rescato de un post de Instagram de la cuenta de @carlosbareaf
Instagram escribió: Odio el fútbol. Siempre me ha horrorizado.
Por eso yo no celebro la victoria de la selección femenina de fútbol porque sea un triunfo deportivo, sino porque es un triunfo femenino. Al contrario que la mayoría de la población, me temo.

Porque no olvidemos que hace apenas unos meses nadie quería saber nada del fútbol profesional practicado por mujeres. De hecho, me pregunto qué hubiera pasado si la selección hubiera quedado en cuartos de final y no hubiera llevado a España a «la gloria».
Y es que no debemos engañarnos. Esto, aparte de un triunfo femenino —qué duda cabe—, también es un nuevo éxito del neoliberalismo: aquí es válido quien consigue ganar. Porque las etiquetas que tanto rechazan algunos —ser mujer, lesbiana, gitana o negra— se olvidan cuando el orgullo patrio en enaltecido por estas personas a las que, a veces, denostan.
Es más, he visto titulares y en ningún lugar he leído que la que ha marcado el gol que las ha llevado a la victoria era gitana —ahora será cuando dirán que no hay que poner etiquetas, pero sí lo hacen cuando una persona con esa etiqueta comete un acto negativo—.

Y es que el éxito siempre me ha parecido bastante hipócrita. Te aplaude y te besa —a veces incluso sin tu consentimiento— gente que hace unos meses te hubiera borrado del mapa. Por eso yo celebro el triunfo de las mujeres y el haber alcanzado cotas de éxito dentro de la normatividad.
Celebro a todas esas niñas que mañana en el colegio se meterán con un poco menos de miedo en el campo de fútbol. Celebro que estas mujeres cobren lo que se merecen y que los estereotipos de género cada vez se resquebrajen más. Celebro que los colectivos minoritarios ocupen los espacios públicos y profesionales que les corresponden. Pero también creo que solo unos pocos celebramos eso.
El resto cantan «campeonas del mundo», entonan su «oe, oe, oe» cual mantra y, en caso de una hipotética repetición electoral, volverían a meter su papeleta con el voto a aquellos que harían todo lo posible por devolverlas a las cocinas.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Shoujin escribió: Mar Ago 22, 2023 11:52 am Tu punto sobre la ridiculización es correcto, solo comento que no me parece apropiado compararlo con el feminismo. Yo no creo que haya generalizado nada con respecto al fútbol, sino que comento una realidad intrísica a ese deporte y señalo a los culpables, sin descalificarlos, que son los que rebuznan (pocos), los que ríen (algunos) y los que callan (la mayoría).
No digo que tú hayas generalizado ni ridiculizado, está claro que mi post original iba por la actitud de Pillo sobre el tema.
La comparación con el feminismo puede no haber sido afortunada, pero iba también hacia la cuestión de la ridiculización, cuando la derecha utiliza los memes típicos de la mujer "podemita" sin autocrítica, etc. Si hay algo de lo que no se me puede acusar en este foro es de simpatizar lo más mínimo con cualquier ideología reaccionaria.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Flecha Verde escribió: Mar Ago 22, 2023 11:53 am
Bueno, esto es una falacia bastante grande, aunque entiendo que hasta que no te señalan el fallo, muchos ni lo ven. Es como si a los niños del archipiélago Shabody les dicen que el archipiélago da la bienvenida a todo el mundo, mientras los niños gyojin miran desde el agua.

Te puedo hacer un resumen rápido de a qué me refiero, basándome en mi propia experiencia.

Tengo un primo que es un año mayor que yo. Cuando éramos niños, mi abuelo nos llevaba a los dos al estadio cada vez que había partido, porque quería que nos gustase el fútbol.
A medida que pasaban los meses y los años, a mi primo cada vez le gustaba más, y a mí cada vez menos. Y mi abuelo no entendía el por qué, porque le faltaba conocer un dato de mí que yo mismo aún estaba comprendiendo.

Yo siempre tuve problemas para encontrar mi sitio en el estadio, entre los hinchas y entre los clubes. Quizá fue el GUTI GUTI GUTI MARICÓN, o podría haber sido el MICHEL MARICÓN, el caso es que siempre di por sentado que el futbol no tiene espacio para personas como yo.
Me gustaría pensar que vivimos tiempos mejores, pero entre lo de llamar monos a los negros y maricón a Cristiano Ronaldo, creo que el mundo del fútbol sigue siendo muy casposos y muy machista. Y negar esto es estar dentro de la misma burbuja, que te impide percibirla.

Esto siguiente ya no es de mí, lo rescato de un post de Instagram de la cuenta de @carlosbareaf
Por eso yo no celebro la victoria de la selección femenina de fútbol porque sea un triunfo deportivo, sino porque es un triunfo femenino. Al contrario que la mayoría de la población, me temo.

Porque no olvidemos que hace apenas unos meses nadie quería saber nada del fútbol profesional practicado por mujeres. De hecho, me pregunto qué hubiera pasado si la selección hubiera quedado en cuartos de final y no hubiera llevado a España a «la gloria».
Y es que no debemos engañarnos. Esto, aparte de un triunfo femenino —qué duda cabe—, también es un nuevo éxito del neoliberalismo: aquí es válido quien consigue ganar. Porque las etiquetas que tanto rechazan algunos —ser mujer, lesbiana, gitana o negra— se olvidan cuando el orgullo patrio en enaltecido por estas personas a las que, a veces, denostan.
Es más, he visto titulares y en ningún lugar he leído que la que ha marcado el gol que las ha llevado a la victoria era gitana —ahora será cuando dirán que no hay que poner etiquetas, pero sí lo hacen cuando una persona con esa etiqueta comete un acto negativo—.

Y es que el éxito siempre me ha parecido bastante hipócrita. Te aplaude y te besa —a veces incluso sin tu consentimiento— gente que hace unos meses te hubiera borrado del mapa. Por eso yo celebro el triunfo de las mujeres y el haber alcanzado cotas de éxito dentro de la normatividad.
Celebro a todas esas niñas que mañana en el colegio se meterán con un poco menos de miedo en el campo de fútbol. Celebro que estas mujeres cobren lo que se merecen y que los estereotipos de género cada vez se resquebrajen más. Celebro que los colectivos minoritarios ocupen los espacios públicos y profesionales que les corresponden. Pero también creo que solo unos pocos celebramos eso.
El resto cantan «campeonas del mundo», entonan su «oe, oe, oe» cual mantra y, en caso de una hipotética repetición electoral, volverían a meter su papeleta con el voto a aquellos que harían todo lo posible por devolverlas a las cocinas.
El futbol es del deporte mas seguido y practicado del mundo, subnormales te los vas a encontrar siempre y mas en un deporte que literalmente sigue mas de medio mundo. Los valores del futbol no son esos y si hay gente que no ha sido educada en casa no deberías culpar al futbol por ello.

Yo te puedo contar experiencias muy buenas que he vivido en estadios y claro que las hay de malas. Pero ajusticiar un deporte por algún sector idiota que se une a el, no me parece justo. Gilipollas hay en todos los deportes, el hockey sobre hielo por ej es un pozo de racismo tremendo.

Si nos ponemos moralistas con el entorno que rodea a todos los deportes literalmente no seguirías a ninguno

En cuanto al post sobre el futbol femenino no le resto razón en algunas cosas pero me parece bastante oportunista y llorón. Antaño la gente no le hacía ni puto caso al futbol femenino no porque fuera femenino, es que era peor que un dolor de muelas.

Ahora que se ha profesionalizado e invertido dinero y salen jugadoras con talento la gente que le gusta este deporte las sigue mas como es normal.

Yo mismo ahora si me veo algún partido de futbol femenino porque me gusta lo que ofrecen, aunque sigo pensando que deberían reducir el tamaño de las porterías.
Imagen

Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Esto del Rubiales y Hermoso me suena a la paja de Dinio de hace años ….

A buen entendedor pocas palabras bastan
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 11:59 am

Me gustaría pensar que vivimos tiempos mejores, pero entre lo de llamar monos a los negros y maricón a Cristiano Ronaldo, creo que el mundo del fútbol sigue siendo muy casposos y muy machista. Y negar esto es estar dentro de la misma burbuja, que te impide percibirla.

El futbol es del deporte mas seguido y practicado del mundo, subnormales te los vas a encontrar siempre y mas en un deporte que literalmente sigue mas de medio mundo. Los valores del futbol no son esos y si hay gente que no ha sido educada en casa no deberías culpar al futbol por ello.

Yo te puedo contar experiencias muy buenas que he vivido en estadios y claro que las hay de malas. Pero ajusticiar un deporte por algún sector idiota que se une a el, no me parece justo. Gilipollas hay en todos los deportes, el hockey sobre hielo por ej es un pozo de racismo tremendo.

Si nos ponemos moralistas con el entorno que rodea a todos los deportes literalmente no seguirías a ninguno

En cuanto al post sobre el futbol femenino no le resto razón en algunas cosas pero me parece bastante oportunista y llorón. Antaño la gente no le hacía ni puto caso al futbol femenino no porque fuera femenino, es que era peor que un dolor de muelas.

Ahora que se ha profesionalizado e invertido dinero y salen jugadoras con talento la gente que le gusta este deporte las sigue mas como es normal.

Yo mismo ahora si me veo algún partido de futbol femenino porque me gusta lo que ofrecen, aunque sigo pensando que deberían reducir el tamaño de las porterías.
El problema no viene en que haya unos cuantos garrulos, el problema viene cuando las directivas también fomentan dicho comportamiento, como es el caso de Rubiales, por poner un ejemplo. O no se persigue ni se actúa contra los infractores con severidad.

Esto sí que es una cámara de eco de machismo, racismo, xenofobia y homofobia. Que se aleja mucho de lo que debería ser el futbol, un deporte más en donde 11 personas demuestran sus actitudes físicas, atléticas y su destreza a la hora de jugar con el balón, trabajar en equipo y la planificación y estrategias previas.

Tal y como otros usuarios ya te han comentado, el futbol en general, es un estercolero y esto empieza desde pequeños.

https://www.elmundo.es/espana/2023/05/1 ... b45bc.html

https://www.ondacero.es/deportes/futbol ... 90e6e.html

https://www.dxtcampeon.com/articulo/o-n ... ca-4286071

https://www.eltiempo.com/deportes/futbo ... ana-590050

Y porque ya me cansé, de cosas racistas y machistas, vamos a las peleas:

https://www.elperiodico.com/es/videos/d ... 5794.shtml

https://eldiariony.com/2023/07/02/video ... en-espana/

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 19577.html

https://cadenaser.com/nacional/2023/01/ ... adena-ser/
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Por mi experiencia, el futbol es en muchos casos una religion mas: un adoctrinamiento basado en crear una identidad desde la infancia por parte de la familia (no vaya a ser que el niño salga raro), que provoca que la mayoria acaben comportandose como gilis, cuando furboh de por medio, con otras personas y contra otras personas (desconocidos, conocidos y familiares) en su casa, en la calle, en los bares o en el estadio de turno.

Y señalo lo que ha compartido Flecha Verde porque es una verdad como un templo.
Me pregunto qué hubiera pasado si la selección hubiera quedado en cuartos de final y no hubiera llevado a España a «la gloria». (...) No debemos engañarnos. Esto, aparte de un triunfo femenino —qué duda cabe—, también es un nuevo éxito del neoliberalismo: aquí es válido quien consigue ganar.
Imagen
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Creo que no hay nada malo en señalar que en el fútbol se toleran soltar barbaridades al contrario para justificar tu apoyo a tu equipo. Sólo hay que ver Twitter o poner el oído cuando un jugador del equipo contrario va a sacar de banda.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 22, 2023 12:43 pm

El problema no viene en que haya unos cuantos garrulos, el problema viene cuando las directivas también fomentan dicho comportamiento, como es el caso de Rubiales, por poner un ejemplo. O no se persigue ni se actúa contra los infractores con severidad.

Esto sí que es una cámara de eco de machismo, racismo, xenofobia y homofobia. Que se aleja mucho de lo que debería ser el futbol, un deporte más en donde 11 personas demuestran sus actitudes físicas, atléticas y su destreza a la hora de jugar con el balón, trabajar en equipo y la planificación y estrategias previas.

Tal y como otros usuarios ya te han comentado, el futbol en general, es un estercolero y esto empieza desde pequeños.

Por mucho que lo repitas es rotundamente falso. Lo siento pero no tienes razón.

Que me subas artículos relacionadas con el futbol de comportamientos impropios solo me demuestra que hay gente mala que abusa de este deporte. Puedo hacerte exactamente lo mismo nos artículos positivos en cuanto a gente relacionada del futbol.

Aprendamos a no generalizar ni criminalizar un deporte por lo que un sector de la población haga con el.

El futbol no es machista ni homófobo, hay gente machista y homófoba que siguen este deporte, al igual que la hay que siguen el baloncesto o cualquier otro deporte.
Última edición por magomarc el Mar Ago 22, 2023 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 1:53 pm

El Dogmatismo del Fanático del Futbol es lo que tiene, supongo. Por muchas pruebas, datos, ejemplos e indicios que se te de, sigues creyendo con fe ciega (aunque todas las fe son ciegas) que es mentira. ¿Como puedes siquiera argumentar que es mentira con todos los datos que se te han dado?. ¿Puedes decir alguno de estos links que es pasado que son Fake News o algo?.

Edito porque editaste:
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 1:53 pm Que me subas artículos relacionadas con el futbol de comportamientos impropios solo me demuestra que hay gente mala que abusa de este deporte. Puedo hacerte exactamente lo mismo nos artículos positivos en cuanto a gente relacionada del futbol.

Aprendamos a no generalizar ni criminalizar un deporte por lo que un sector de la población haga con el.

El futbol no es machista ni homófobo, hay gente machista y homófoba que siguen este deporte, al igual que la hay que siguen el baloncesto o cualquier otro deporte.
El futbol en sí, es un juego, como quien juega a la petanca en su tarde. Evidentemente el futbol como juego no es nada de eso y no creo que nadie diga lo contrairo. El problema es que aquí estamos hablando del FUTBOL como un Deporte que ha demostrado en incontables ocasiones lo podrido que es y que la gente que lo sigue muestra conductas reprochables que NO SON VETADAS.

Por fortuna, ultimamente está habiendo ligeros cambios, cambios que siguen siendo INSUFICIENTES por el terrible cancer que padece este Deporte, y mucho más las Instituciones en donde la corrupción, los abusos de poder, el racismo, el machisto, la xenofobia... está a la orden del día, tanto a nivel de los expectadores, jugadores como la organización.

¿Esto que digo es mentira?.
Última edición por Monet vobiscum el Mar Ago 22, 2023 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 22, 2023 1:55 pm
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 1:53 pm

El Dogmatismo del Fanático del Futbol es lo que tiene, supongo. Por muchas pruebas, datos, ejemplos e indicios que se te de, sigues creyendo con fe ciega (aunque todas las fe son ciegas) que es mentira. ¿Como puedes siquiera argumentar que es mentira con todos los datos que se te han dado?. ¿Puedes decir alguno de estos links que es pasado que son Fake News o algo?.
Ya te he respondido arriba.
juananhouse escribió: Mar Ago 22, 2023 12:45 pm Por mi experiencia, el futbol es en muchos casos una religion mas: un adoctrinamiento basado en crear una identidad desde la infancia por parte de la familia (no vaya a ser que el niño salga raro), que provoca que la mayoria acaben comportandose como gilis, cuando furboh de por medio, con otras personas y contra otras personas (desconocidos, conocidos y familiares) en su casa, en la calle, en los bares o en el estadio de turno.

Y señalo lo que ha compartido Flecha Verde porque es una verdad como un templo.
Me pregunto qué hubiera pasado si la selección hubiera quedado en cuartos de final y no hubiera llevado a España a «la gloria». (...) No debemos engañarnos. Esto, aparte de un triunfo femenino —qué duda cabe—, también es un nuevo éxito del neoliberalismo: aquí es válido quien consigue ganar.
Como se puede difamar y soltar tantas cuñanadas juntas en un mensaje, es imposible hacerlo mejor.
Imagen

Cerrado