Spoilers 1.090: “Kizaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.090: “Kizaru”

Mensaje por -Ichigo- »

Dios mio otra vez lo de shanks y el brazo? si shanks hubiese querido hubiese noqueado a la bestia a kilometros de distancia mientras se echaba una siesta con el haki del rey, especialmente si se trata de una bestia marina del mas bajo nivel como la que esta en el East Blue... No importa si hacia 10 años no era tan fuerte como hoy es que no precisaba ser mas fuerte para hacer cagarse encima a una lombriz gigante a distancia.

En mi opinión mas que solo entregarlo en favor de la nueva era, en ese momento lo hizo porque quiso generar ese impacto en Luffy de que no solo aun no estaba listo, si no que además mostrarle lo peligroso que es el mundo, si a alguien como el le puede hacer algo tan grave una bestia del mar mas debil, que habra más alla?.... Basicamente que desista de irse en ese momento y se prepare, que siga creciendo para cuando llegue el dia que finalmente toque zarpar.

Para el era mas valioso Luffy que su propio brazo porque sabía que ese niño era especial, que tenia el mismo sueño y hablaba como Roger ( no sabemos exactamente que dijeron ambos Roger y Luffy pero al parecer luffy le dijo su sueño a Shanks ya que decia lo mismo que Roger, y no era solamente ser rey de los piratas, eso lo dice todo pirata o intento de pirata como mas grande sueño), que consumio la fruta que siempre fue esquiva al gobierno y que ""al parecer elige"" a su usuario (me niego a creer que Shanks no conozca esa historia de la fruta, alguna idea tiene que tener, debe saber muy bien que era esa fruta), y finalmente no queria que Luffy tirase su vida a la nada siendo tan solo un niño...y supongo que no queria que esa vida con tanto potencial se desperdicie mucho antes de tiempo, quien sabe cuando apareceria alguien así? quiza ni en este siglo, habia que cocinar a Luffy bien, perder un brazo no era nada si era en pos de cambiar el rumbo de la historia y creo que Shanks instintivamente lo sabía. Lo que si me preocupa es que tenga algun plan macabro como dicen las teorías conspiranoicas de los loquitos, pero podrian tener razón, no me refiero al sacrificio yo creo que el si valora a Luffy y encima vio todo ese potencial como sucesor de Roger por lo que perder el brazo era un pequeño precio a pagar...lo que me preocupa es que haya algun objetivo mas allá por el tener un ideal medio corrompido, a saber que...porque el One Piece nunca le interesó hasta ahora, RARO...
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Cacozanahoria escribió: Vie Ago 25, 2023 1:30 am Mejor cambiemos de tema y hagamos la siguiente pregunta: ¿Por qué Shanks perdió su brazo? ¿Estaba tan lejos y llegó tan tarde que necesitó sacrificar su brazo, al punto de no reaccionar para usar haki en su brazo? O tal vez, ¿En ese tiempo no existía el Haki?
Obtener el One Piece estaba muy fácil, así que quiso hacer las cosas mas interesantes.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Puede ser que el despertar de Nika sea un requisito para llegar al One Piece, por eso vemos el interés de Shanks luego de ver el cartel de Luffy en su nueva forma.

Siempre estuvo en las sombras, esperando el resurgir de Nika. Por eso le salvó la vida a Luffy

Black Shanks confirmed
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Quizás Shanks Jordan solo estaba esperando que apareciera su Bugs Luffy para que lo lleve a Space Jam. :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
ebony_op
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ebony_op »

Lo del brazo de Shanks había leído que fue cosa del editor de Oda, que le aconsejó que perdiera el brazo para que el momento fuera más impactante, y así fue.

Era el primer capítulo de un manga que lleva más de 20 años publicándose, no hay que hacerse pajas mentales. La explicación de que Shanks perdiera el brazo es que en el instante que la lagartija iba a tragar a Luffy solo le dio tiempo a poner el brazo para apartarlo y se lo llevó por delante, que es lo que entendimos el primer día que leímos ese capítulo. Y ya. En los 90 no existía el haki en la cabeza de Oda ni los poderes tal y como los conocemos ahora. Es normal que en ese aspecto a lo largo de tantos años se pierda la coherencia.

Eso sí, la mirada que le echó Shanks a la lagartija es lo que luego Oda utilizaría para crear el haki del rey, pero vaya, que en aquel momento no era haki ni leches, si no el animal hubiera quedado flotando en el mar. Sólo era un recurso para darnos a entender el enorme poder de Shanks.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Vie Ago 25, 2023 6:18 am Puede ser que el despertar de Nika sea un requisito para llegar al One Piece, por eso vemos el interés de Shanks luego de ver el cartel de Luffy en su nueva forma.

Siempre estuvo en las sombras, esperando el resurgir de Nika. Por eso le salvó la vida a Luffy

Black Shanks confirmed
Roger descubrió el OP sin que hubiese nadie con la hitohito Nika despertada. Y eso lo sabemos al 100% porque Zunesha dijo que no la despertaron en 900 años. Y nos han dicho muuuchas veces que Roger descubrió el OP. Y nunca nos han dejado entrever que llegó demasiado pronto porque no hubiese despertado la fruta hitohito nika, llegó demasiado pronto porque no había nacido la reencarnación de Poseidón. Lo que me da la sensación que si necesitaba la reencarnación de poseidón es para hacer algo, llegar a Laught tale se puede llegar sin ella, ahora bien, hay ``algo´´ para lo que ella es necesaria.

Otra cosa será, que no lo ha dicho nunca ODA, que no pudiese usar el OP(si es un arma o algo material) sin ser usuario de la hito de nika.
Kakarlos escribió: Vie Ago 25, 2023 12:54 pm La gran fumada es lo que leí yo el otro día. Que Shanks nunca ha tenido brazo y engañaba a sus rivales así para parecer menos débil. Pero es que no se sostiene, y lo duelos con Mihawk por que se cancelaron?
El brazo era de madera jajaja, si que era un teoria fumada
Imagen
Última edición por Onlylokas el Vie Ago 25, 2023 1:59 pm, editado 1 vez en total.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

ebony_op escribió: Vie Ago 25, 2023 10:18 am Lo del brazo de Shanks había leído que fue cosa del editor de Oda, que le aconsejó que perdiera el brazo para que el momento fuera más impactante, y así fue.

Era el primer capítulo de un manga que lleva más de 20 años publicándose, no hay que hacerse pajas mentales. La explicación de que Shanks perdiera el brazo es que en el instante que la lagartija iba a tragar a Luffy solo le dio tiempo a poner el brazo para apartarlo y se lo llevó por delante, que es lo que entendimos el primer día que leímos ese capítulo. Y ya. En los 90 no existía el haki en la cabeza de Oda ni los poderes tal y como los conocemos ahora. Es normal que en ese aspecto a lo largo de tantos años se pierda la coherencia.

Eso sí, la mirada que le echó Shanks a la lagartija es lo que luego Oda utilizaría para crear el haki del rey, pero vaya, que en aquel momento no era haki ni leches, si no el animal hubiera quedado flotando en el mar. Sólo era un recurso para darnos a entender el enorme poder de Shanks.
A ver, rotundamente no. Eichiro sabe lo que es el Haki desde hace muchísimo tiempo, tiene bocetos de Skypeia desde el año 1997 y eso que salió el manga ese mismo año, en julio si no me equivoco. La principal novedad de Skypeia es el Mantra(Haki).

Las pajas mentales se hacen cuando crees que Shanks estaba esperando a que atacasen a Luffy para crear impacto en él. Esto es falso. Shanks pierde el brazo por que es de todos conocidos que el Haki se desestabiliza cuando no estas concentrado, tienes miedo.. Etc. Por eso a la que ya tiene a Luffy con el y sin darle ningún tipo de importancia a su brazo expulsa a la serpiente.

La gran fumada es lo que leí yo el otro día. Que Shanks nunca ha tenido brazo y engañaba a sus rivales así para parecer menos débil. Pero es que no se sostiene, y lo duelos con Mihawk por que se cancelaron?
ebony_op

Mensaje por ebony_op »

Kakarlos escribió: Vie Ago 25, 2023 12:54 pm
ebony_op escribió: Vie Ago 25, 2023 10:18 am Lo del brazo de Shanks había leído que fue cosa del editor de Oda, que le aconsejó que perdiera el brazo para que el momento fuera más impactante, y así fue.

A ver, rotundamente no. Eichiro sabe lo que es el Haki desde hace muchísimo tiempo, tiene bocetos de Skypeia desde el año 1997 y eso que salió el manga ese mismo año, en julio si no me equivoco. La principal novedad de Skypeia es el Mantra(Haki).

Las pajas mentales se hacen cuando crees que Shanks estaba esperando a que atacasen a Luffy para crear impacto en él. Esto es falso. Shanks pierde el brazo por que es de todos conocidos que el Haki se desestabiliza cuando no estas concentrado, tienes miedo.. Etc. Por eso a la que ya tiene a Luffy con el y sin darle ningún tipo de importancia a su brazo expulsa a la serpiente.

La gran fumada es lo que leí yo el otro día. Que Shanks nunca ha tenido brazo y engañaba a sus rivales así para parecer menos débil. Pero es que no se sostiene, y lo duelos con Mihawk por que se cancelaron?
No tiene que ver, una cosa es que Oda tenga muy bien pensado el esqueleto narrativo de su obra, y otra que tuviera preconcebidas todas las escalas de poder, lo cual es imposible en una obra de más de 20 años que inicialmente pensaba acabar en 5.

El haki como lo conocemos no existía hasta Sabaody, no sólo es que Luffy no lo hubiera adquirido por novato, es que sus enemigos con mucha más trayectoria tampoco lo tenían (véase Crocodile, que seguriiiisimo que ahora sí lo tiene). Es algo que Oda ha ido perfilando con el tiempo, no es casualidad que después del time skip de repente tooooodo el mundo lo use, hasta los marines más random.

Por eso digo que buscarle ahora una explicación lógica a que un pirata con semejante manejo de haki como tiene Shanks perdiera un brazo por el ataque de una lagartija es una pérdida de tiempo porque sencillamente no la hay (o hay tantas como la gente se quiera imaginar). Es sencillamente ilógico que perdiera el brazo sabiendo todo lo que sabemos ahora, pero es que hace 24 años Oda tampoco sabía TODO lo que sabemos ahora xD.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Shanks perdió el brazo a modo de inversión ya que no podía dejar de masturbarse y de la pérdida de testosterona siempre andaba mas cansado.

Decidió aprovechar para salvar a luffy quitarselo así pudo dejar de hacerse gayolas y no tener que admitirlo.

Mihawk siempre lo supo por eso dejó de batirse con él porque la paja aún con novia no se deja.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

ebony_op escribió: Vie Ago 25, 2023 2:12 pm

No tiene que ver, una cosa es que Oda tenga muy bien pensado el esqueleto narrativo de su obra, y otra que tuviera preconcebidas todas las escalas de poder, lo cual es imposible en una obra de más de 20 años que inicialmente pensaba acabar en 5.

El haki como lo conocemos no existía hasta Sabaody, no sólo es que Luffy no lo hubiera adquirido por novato, es que sus enemigos con mucha más trayectoria tampoco lo tenían (véase Crocodile, que seguriiiisimo que ahora sí lo tiene). Es algo que Oda ha ido perfilando con el tiempo, no es casualidad que después del time skip de repente tooooodo el mundo lo use, hasta los marines más random.

Por eso digo que buscarle ahora una explicación lógica a que un pirata con semejante manejo de haki como tiene Shanks perdiera un brazo por el ataque de una lagartija es una pérdida de tiempo porque sencillamente no la hay (o hay tantas como la gente se quiera imaginar). Es sencillamente ilógico que perdiera el brazo sabiendo todo lo que sabemos ahora, pero es que hace 24 años Oda tampoco sabía TODO lo que sabemos ahora xD.
Es que lo que nosotros vemos comentamos en 15 segundos, son 20 años de serie. Claro que puedes tener unos conceptos de lo que va a ser el principio, el medio y el final de una serie.

El otro día vi un boceto de Goku super saiyan dios"rojo" y era de 1991, creo que en 1994, recién había salido el super saiyan 3.

Mira, un tío empieza su viaje para ser el rey de los piratas, necesita 10 personas en su tripulación, cada isla que viaje conocerá lo mierda que es el mundo y cada isla a la que ayude, se volverá mas poderoso, llegado el punto que incluso se herirá a los usuarios de fruta. Ese chico sufrirá un trauma brutal que le hará querer hacerse mas fuerte y desafiar a los grandes piratas y a las altas esferas. Aqui tienes un pequeño resumen de los 540 primeros capítulos de One Piece.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Discutir si la pérdida del brazo de Shanks es coherente me parece absurdo la verdad. Pues claro que no lo es, si hasta Oda puso a Shirohige diciendo que no tenia sentido. Esa la típica situación que le parecia muy guay en el cap1 cuando no tenia en mente todo lo que hay ahora.

Lo que yo me pregunto es cómo va a hacer Oda para justificar que Shanks con un solo brazo esté al nivel de estas bestias
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Porque en este y cualquier otro manga perder una extremidad es un hándicap que afecta a tu capacidad de lucha, más aún cuando eres espadachín.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

SergioF escribió: Vie Ago 25, 2023 7:27 pm Discutir si la pérdida del brazo de Shanks es coherente me parece absurdo la verdad. Pues claro que no lo es, si hasta Oda puso a Shirohige diciendo que no tenia sentido. Esa la típica situación que le parecia muy guay en el cap1 cuando no tenia en mente todo lo que hay ahora.

Lo que yo me pregunto es cómo va a hacer Oda para justificar que Shanks con un solo brazo esté al nivel de estas bestias
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Porque en este y cualquier otro manga perder una extremidad es un hándicap que afecta a tu capacidad de lucha, más aún cuando eres espadachín.
Lo justificara con que tiene mucha fuerza y Haki man

Hubo un tiempo XD que parecía que
Kaido big mom> Shanks y Barbanegra

Pero desde que oda puso a Shanks acojonando a un almirante a kilómetros de distancia pues
Shanks es terror del animé, el devora gokus
Jajaja
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Kuro Vs Ace, se hace referencia a que nadie podía tocar a Ace por ser logia.

El Haki surgió por facilidad de avanzar la obra. No puedes poner a Luffy en todas las batallas a inventar el mojarse las manos, o ser de goma
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Snowvaz escribió: Vie Ago 25, 2023 8:31 pm

Kuro Vs Ace, se hace referencia a que nadie podía tocar a Ace por ser logia.

El Haki surgió por facilidad de avanzar la obra. No puedes poner a Luffy en todas las batallas a inventar el mojarse las manos, o ser de goma
Shanks vs Monstruo Marino, usa haki del rey. Fin de la historia. Si vamos con esas...

El haki ya lo nombra Smoker en Arabasta cuando nombra su arma, no dice HAAAAAKIIIII como tal, pero dice que hay personas que incluso pueden herir a un usuario como él. Cómo por ejemplo Dragon cuando agarra al propio Smoker.
El haki sale desde el primer momento de Skypeia. Que ya habían bocetos de Skypeia el día que publicó One Piece por primera vez, el capítulo 1.
El haki sale en el momento que Zoro corta a Mr.1.
Inconscientemente el trío monstruoso ha usado Haki sin saberlo mil veces, para esquivar balas, golpes... Incluso para notar a personas antes del time skip. Que ahora se domine y se haga aposta es otra cosa muy diferente, pero siempre ha estado ahí.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen
Pues a mí esa corona de la figura de Utah me recuerda a la posible de Im muy mucho.

--------
redon escribió: Vie Ago 25, 2023 7:27 pm explíqueme usted mejor, por favor
Desde TalkOP se está comentando que el 1091 se retrasará de nuevo, y que el mismo Oda advierte de un periodo inestable.

Sabes algo más, redon?

https://weibo.com/1648516634/NgjOfzm3j

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder