Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.092
Creo que la analogía que hace Esmir entre que el problema no es que Luffy sea el Mesías (Arturo), sino que el problema es que exista ese poder mesiánico (la espada) está muy bien traída para hacer comprender su postura.
Pillo suele comentar que los Narutistas y Bleachistas acabaron aquí, y eso podría llegar a provocar ciertos cambios que hagan de OP otro manga más al estilo Dragón Ball, donde la Fuerza a.k.a. escala de poder lo es todo.
Os imagináis que el poder de Súper Saiyajin legendario recayera en un único personaje (Goku)?? Dragón Ball perdería mucho si solamente un personaje pudiera transformarse. Pues eso es lo que conlleva Nika, que sólo un personaje obtenga todo ese poder.
Comenta 11Suigeneris11 que Nika,...
la "destino-destino no mi" siento que viene a retorcer todo eso. Lo peor es que, bajo mi gusto personal, no me aporta nada a la historia. Me parece más el típico cliché de este tipo de shonens
Pues totalmente de acuerdo, un cliché shonen, pero con el problema de caer en sólo un personaje el Poder Único.
Una cosa más, y vuelvo a citar a Pillo y su "DragonBallización de One Piece. Hay dos formas de entender OP: el manga que tiraba de las ocurrencias de los personajes o el que tira de clichés baratos e hiperrepetidos. Ejemplo:
Ussop y su forma de adquirir su título de GodUssop.
Al final, todo se resume en si eres team GodNika (ser el Único, el Elegido) o team GodUssop (buscate la vida, Chaval).
Y yo al menos soy claramente del segundo.
Pillo suele comentar que los Narutistas y Bleachistas acabaron aquí, y eso podría llegar a provocar ciertos cambios que hagan de OP otro manga más al estilo Dragón Ball, donde la Fuerza a.k.a. escala de poder lo es todo.
Os imagináis que el poder de Súper Saiyajin legendario recayera en un único personaje (Goku)?? Dragón Ball perdería mucho si solamente un personaje pudiera transformarse. Pues eso es lo que conlleva Nika, que sólo un personaje obtenga todo ese poder.
Comenta 11Suigeneris11 que Nika,...
la "destino-destino no mi" siento que viene a retorcer todo eso. Lo peor es que, bajo mi gusto personal, no me aporta nada a la historia. Me parece más el típico cliché de este tipo de shonens
Pues totalmente de acuerdo, un cliché shonen, pero con el problema de caer en sólo un personaje el Poder Único.
Una cosa más, y vuelvo a citar a Pillo y su "DragonBallización de One Piece. Hay dos formas de entender OP: el manga que tiraba de las ocurrencias de los personajes o el que tira de clichés baratos e hiperrepetidos. Ejemplo:
Al final, todo se resume en si eres team GodNika (ser el Único, el Elegido) o team GodUssop (buscate la vida, Chaval).
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
El primero llega al éxito mediante el esfuerzo(Luffy), y el segundo mediante la suerte y las mentiras(Ussop).One Pirate escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 6:59 am
Seguro que eres team segundo?
Si no fuese por Luffy, Ussop hubiese muerto en Syrup.
No te lo tomes a mal porfa, pero decir que OP se ha ido a la mierda porque la gomu gomu es la nika nika es un argumento bastante mediocre... Hay frutas mucho más ofensivas y defensivas en la serie que la nika nika. A ver quien de nosotros si fuese el prota de OP elegiría esa fruta... Poder único? Es el prota. TODOS los usuarios de fruta del diablo tienen un poder ``unico´´. Te puede gustar más o menos, pero quejarse de profecías en el capitulo 1092 joder. Además para que seguir quejándose? Oda no va a cambiar su obra xd.
Hay un elefante que mide kilómetros y podría destruir ciudades de un pisotón y no os rayáis tanto. Tampoco os molesta que haya una raza con alas, que produce fuego, y que no le afectan los golpes. Tampoco os molesta que Kaido y BM sean de titanio o que Kurohige tenga dos frutas, que tras 900 capitulos haya un jefe final que se siente en un trono que se nos dijo que estaba vacio, o que exista una fruta que te permite viajar en el tiempo. Pero Luffy tiene la fruta del dios sol
Si Luffy tuviese la zoan de Kaido? Guionazo. Si tiene la Mera Mera? Guionazo. Si tiene la Yami Yami? Guionazo. Si tiene la de Sengoku? Guionazo. Con que su fruta fuese fuerte los mismos que se quejan de la nika nika se quejarían de esta. No merece la pena.
Última edición por Onlylokas el Vie Sep 15, 2023 8:51 am, editado 5 veces en total.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Para serte sincero trate de leer el comentario de forma general no le preste mucha atención a lo remarcado en negritas (que ironía no?elkamd escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 5:28 amPero Esmir está metiendo en medio el esfuerzo de Luffy a la hora de conseguir X o Y cosa, y en ese punto estoy totalmente en desacuerdo.Eltroll John escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 5:18 am
Creo que el problema no es que luffy despierte su fruta, si no que ese despertar resulte precisamente siendo el regreso del yisus mesiánico del siglo vació pero no me hagas mucho caso puede que me equivoque.
p.d. no me estoy quejando, dije que ya no me iba quejar, solo quería puntualizar un poco lo que están diciendo xD
Que opine que le parece mal que la fruta vuelva Yisus a Luffy no me importa mucho, porque eso ya es cuestión de gustos y los gustos se respetan. A mi por ejemplo me hace gracia todo lo relacionado al G5.
Mi problema es que menciona que mencione esto: "La narrativa no va sobre cómo el héroe consiguió el poder de los dioses, sino de un poder de los dioses que existe en este mundo al servicio de ese héroe, ya la historia esta escrita para que sea él y solo él el único capaz de empuñar ese poder. Luffy NO desbloqueó a base de esfuerzo el poder de su fruta, desbloqueo el poder de LA fruta legendaria. Esto sin contar que Luffy no hizo NADA para merecer ser el elegido, simplemente le cayó a las manos la fruta legendaria, lo que hace que todo sea aún más sangrante xd"
La narrativa ha ayudado a Luffy como a cualquier prota de shonen donde pasan cosas especificas para que este salga beneficiado. Pero una cosa es decir eso, y otra es negar el enorme esfuerzo que ha hecho Luffy para sacarle poder a su fruta.
Repito, la fruta por si sola te hace de goma y te impide nadar, punto. No te da nada más, el resto es merito totalmente de Luffy, de su entrenamiento y voluntad.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
- Grouchox
- Capitán

El problema es que tiene toda la pinta que la gomu gomu será la llave para hacer lo que Roger no pudo hacer
Venga, hazme la lista. Cosas que simplemente por SER Luffy haya conseguido. Cosas únicas eh, no me vale "se hizo amigo de Menganita" porque todo el mundo hace amigos por ser quien es.Por existir o por ser quien es? (que no es lo mismo).Dime una (1) cosa que haya conseguido hacer alguien (te lo pongo tan fácil que ni siqueira tiene que ser Luffy) por el mero hecho de existir. Pero no tiene que hacer nada. Simplemente existir, como es el caso que estamos tratando.
Te quejas de que nika ofrece a Luffy caminos donde nadie más llegaria sin dicha fruta. Te pongo una lista de cosas que ha hecho Luffy solo por el hecho de ser el prota? Porque se me ocurren muchas más de una.
Roger sin la Gomu Gomu no puede despertar al robot ni puede ser Joy Boy.Volvemos a lo mismo. Tú no llegas hasta ahí simplemente por comerte una fruta que es lo que no entiendes. Dale la gomu gomu a Buggy y durante el resto de su vida solo será un payaso de goma. Ni dios de la liberaciôn ni leches. Dásela a Kurohige/Shanks y a lo mejor tampoco la despiertan. Y una vez despertada tampoco garantiza nada que no haya hecho Roger sin ella. Luffy ya tenia su propia idea de libertad antes de conocer a Nika. Como mucho Nika lo potenciaLiteral-puto-mente la fruta de la libertad:
Esque literalmente te hace más libre que es literalmente el sueño de Luffy. O sea que no es metafórico, que es literal. Que no sabéis leer y no os dais cuenta de lo grave que es esto..
Dásela a Kurohige o Shanks, y entonces Luffy es irrelevante porque ya no puede ser Joy Boy.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Sí y no. En Dragon Ball la única forma de progresar en poder para un Saiyan es convertirse en súper Saiyan. En One Piece cada fruta tiene sus características propias que la hacen única. Las hay más tochas que otras, pero todas ellas tienen un poder en concreto relacionado a un elemento concreto. Desde los inicios, todos pensamos que las Logia eran las frutas más rotas por aquello de ser intangibles. Luego apareció Shirohige y vimos que no, que la Gura Gura es sin duda la más poderosa. Pero también apareció Teach con la Yami Yami, una fruta que era "especial". Y era especial porque su poder podía subyugar el del resto de frutas, parecía como la fruta hecha a medida para el mayor villano de la serie.One Pirate escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 6:59 am Creo que la analogía que hace Esmir entre que el problema no es que Luffy sea el Mesías (Arturo), sino que el problema es que exista ese poder mesiánico (la espada) está muy bien traída para hacer comprender su postura.
Pero la cosa no queda ahí, porque después comenzamos a ver frutas "especiales" que tienen alguna función concreta que va más allá de su uso en combate: la Ope Ope y la de Toki. Las dos son frutas diferentes al resto porque conceden a su usuario un privilegio que los demás no podrían alcanzar: la vida eterna y viajar en el tiempo.
Ahora ha aparecido la Nika Nika, que, aparentemente, tiene las mismas características que cualquier otra Zoan mitológica o legendaria (véase la de Sengoku o la de Marco, por ejemplo). Sin embaaaaargo, a diferencia de estas dos, la Nika Nika tiene algunas características que la hacen más única que el resto:
- Fue, aparentemente, la fruta de Joy Boy (el elegido)
- Puede, aparentemente, invocar a otras criaturas del pasado
- Y lo que yo considero más importante, fue la única fruta ocultada en la historia por su peligro.
Ni la Yami Yami, ni la Gura Gura, ni la Ope Ope, ni la de Toki, ni la de Sengoku, que también tienen lo suyo y son súper peligrosas, han sido ocultadas. La Nika Nika, sí. Que todavía puede haber algún giro de guion y haya más frutas de dioses que han sido ocultadas? Sí. Que tiene pinta de que vaya a pasar? No.
A mi personalmente, me gusta la idea de que después de 1000 capítulos podamos entender qué hacía alguien como Shanks en el mar más débil y por qué no se habían comido esa fruta, pero también me gustaba la idea de que Luffy llegara a pasarse el juego con la fruta de la Goma Goma que, aunque le da mucha libertad en combate y me parece súper versátil y creativa, nunca llegaría a ser lo imponente que pueden ser frutas como la Mera Mera o la Gura Gura. En general, valoro como positivo todo el traye to de Luffy con la fruta sin despertar porque, lo quieras o no, en ese estado no le daba el poder como para estar roto desde el inicio, pero también valoro positivamente que para poder conseguir ese pequeño plus que le permita enfrentar a los más fuertes, tenga una fruta despertada que sí está al nivel del resto (y, en este caso, por encima).
PD: yo también pienso que la Nika Nika será la llave para hacer lo que Roger no pudo.
- MigueelCG95
- Recluta Privado de Primera

Una pregunta creeis que si tal y como parece Vegapunk termina viajando con los Mugi.. podemos ver power up para algunos Mugi? Como Franky, Nami, Ussop y Chopper?
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
He estado pensando durante un tiempo y creo que Oda, aunque decidiera cambiar lo de la Gomu gomu a lo de Nika, podria haberlo manejado mejor; y con lo bien que solia llevar el crear misterios y cosas que resolveria mas adelante, me sorprende lo "torpe" que fue aqui.
Simplemente deberia haber hecho la transformacion y haber dejado el comentario de Kaidou de que su transformacion es mas de una zoan que de otra cosa. Poco mas. Haber dejado fuera lo de Who's Who y la explicacion del Gorosei para luego, en Egghead, colocar una conversacion de Saturn con los Ancianos; comentando que llevan 800 años intentando localizar la fruta de Nika pero que no sabian cual era porque no ha habido un despertar nunca, junto a un comentario de Joy Boy y Zunesha.
Pero no todo de golpe en un mismo capitulo. Pero a saber si fue culpa de Oda, del estres que tendria con Wano (supongo) o de los editores, o vaya usted a saber.
Simplemente deberia haber hecho la transformacion y haber dejado el comentario de Kaidou de que su transformacion es mas de una zoan que de otra cosa. Poco mas. Haber dejado fuera lo de Who's Who y la explicacion del Gorosei para luego, en Egghead, colocar una conversacion de Saturn con los Ancianos; comentando que llevan 800 años intentando localizar la fruta de Nika pero que no sabian cual era porque no ha habido un despertar nunca, junto a un comentario de Joy Boy y Zunesha.
Pero no todo de golpe en un mismo capitulo. Pero a saber si fue culpa de Oda, del estres que tendria con Wano (supongo) o de los editores, o vaya usted a saber.
Yo no lo creo. Si acaba en el barco, será saliendo por patas y sin llevar consigo material o herramientas para poder trabajar en ellos. Además, viendo las últimas sagas, parece que cada vez tienen menos relevancia en combate estos cuatro que comentas. De cara a los vs con los de Teach deberían pelear, pero no lo veo claro.MigueelCG95 escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 10:32 am Una pregunta creeis que si tal y como parece Vegapunk termina viajando con los Mugi.. podemos ver power up para algunos Mugi? Como Franky, Nami, Ussop y Chopper?
Es uno de los mayores genios presentados en la obra, si entra en el barco y quiere ayudar, seguro que puede hacer un condensador de fluzo con una naranja y dos clipsEpokhe escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 11:10 amYo no lo creo. Si acaba en el barco, será saliendo por patas y sin llevar consigo material o herramientas para poder trabajar en ellos. Además, viendo las últimas sagas, parece que cada vez tienen menos relevancia en combate estos cuatro que comentas. De cara a los vs con los de Teach deberían pelear, pero no lo veo claro.MigueelCG95 escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 10:32 am Una pregunta creeis que si tal y como parece Vegapunk termina viajando con los Mugi.. podemos ver power up para algunos Mugi? Como Franky, Nami, Ussop y Chopper?
- ArturoAltair
- Cabo

Por desgracia su personaje está basado en Einstein y no en McGyver jajajajaUnodosman escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 11:28 amEs uno de los mayores genios presentados en la obra, si entra en el barco y quiere ayudar, seguro que puede hacer un condensador de fluzo con una naranja y dos clipsEpokhe escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 11:10 amYo no lo creo. Si acaba en el barco, será saliendo por patas y sin llevar consigo material o herramientas para poder trabajar en ellos. Además, viendo las últimas sagas, parece que cada vez tienen menos relevancia en combate estos cuatro que comentas. De cara a los vs con los de Teach deberían pelear, pero no lo veo claro.MigueelCG95 escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 10:32 am Una pregunta creeis que si tal y como parece Vegapunk termina viajando con los Mugi.. podemos ver power up para algunos Mugi? Como Franky, Nami, Ussop y Chopper?![]()
- Harlond
- Sargento Mayor

Está claro que la fruta Nika Nika no mi estaba hecha como anillo al dedo para Luffy, si cualquier otro usuario hubiera consumido esta Akuma no mi, no habría alcanzado todo su potencial y habría quedado simplemente con las habilidades de la Gomu Gomu, incluso posiblemente no habría llegado ni a la posibilidad de conseguir desarrollar los Gear.
Por otra parte, las posibilidades que le otorga esta habilidad nueva a Luffy son distintas, ¿se iba a quedar Luffy simplemente con el Gear Fourth y el Snake-man? Es verdad que tiene un nivel de Haki impresionante y demás, pero considero que más impresiona a los lectores nuevas habilidades del personaje que desarrollar sin más niveles incomprensibles e inalcanzables de Haki para destrozar a todos sus rivales.
Es cierto que tal vez la forma de presentar el nuevo Gear de Luffy fue precipitada, pero no recuerdo ninguna forma de Luffy nueva que no hubiera sido explicada casi enseguida, aunque me resulta un poco cargante que Oda se empeñe en forzar a Luffy cada vez más con aspectos relacionados con el Siglo Vacío, cuando antes era algo que aparecía de forma residual y complementaria. De hecho, muchas veces veíamos información de estos personajes a través del contexto de otros personajes o bien a través de Nico Robin, etc.
Sin embargo, nos encontramos en la recta final de la historia, y de alguna forma Oda tiene que relacionar aún más el Siglo Vacío con los personajes principales y no solo únicamente con Robin. De alguna forma, parece que tenga que ser Luffy la llave para descubrir el misterio final de esta época, no olvidemos que él consigue "escuchar la voz de las cosas".
Por otra parte, las posibilidades que le otorga esta habilidad nueva a Luffy son distintas, ¿se iba a quedar Luffy simplemente con el Gear Fourth y el Snake-man? Es verdad que tiene un nivel de Haki impresionante y demás, pero considero que más impresiona a los lectores nuevas habilidades del personaje que desarrollar sin más niveles incomprensibles e inalcanzables de Haki para destrozar a todos sus rivales.
Es cierto que tal vez la forma de presentar el nuevo Gear de Luffy fue precipitada, pero no recuerdo ninguna forma de Luffy nueva que no hubiera sido explicada casi enseguida, aunque me resulta un poco cargante que Oda se empeñe en forzar a Luffy cada vez más con aspectos relacionados con el Siglo Vacío, cuando antes era algo que aparecía de forma residual y complementaria. De hecho, muchas veces veíamos información de estos personajes a través del contexto de otros personajes o bien a través de Nico Robin, etc.
Sin embargo, nos encontramos en la recta final de la historia, y de alguna forma Oda tiene que relacionar aún más el Siglo Vacío con los personajes principales y no solo únicamente con Robin. De alguna forma, parece que tenga que ser Luffy la llave para descubrir el misterio final de esta época, no olvidemos que él consigue "escuchar la voz de las cosas".

- Mochiman
- Capitán

Un detalle que no se suele comentar es que sabemos que Kizaru era el protegido de Sengoku. Que su mentor haya sido el antiguo almirande de flota debería implicar algo. Es cierto que Aokiji y Akainu actuan de forma muy distinta a sus mentores pero han aprendido cosas de ellos que se pueden apreciar en pequeños detalles. Por ejemplo, Tsuru era la más recta de los tres y Akainu lo lleva al extremo. O Aokiji que al final hace lo que le da la gana como Garp.
¿En qué se parecen Kizaru y Sengoku?
¿En qué se parecen Kizaru y Sengoku?

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Seguramente, pero es que lo que consiguió Roger (sin frutas legendarias) es precisamente lo que busca Luffy. No más.
Spoiler: A Luffy se la pela Joy Boy.Roger sin la Gomu Gomu no puede despertar al robot ni puede ser Joy Boy.
Dásela a Kurohige o Shanks, y entonces Luffy es irrelevante porque ya no puede ser Joy Boy.
Vamos allá: cosas que solo le pasan a Luffy por ser el prota. Y cosas por lo que Luffy tiene un cartel de "elegido" en la frente mucho antes de Nika:Venga, hazme la lista. Cosas que simplemente por SER Luffy haya conseguido. Cosas únicas eh, no me vale "se hizo amigo de Menganita" porque todo el mundo hace amigos por ser quien es
1)Ya solo por genética, quien al principio parecia un pirata más con una fruta más con el tiempo resulta que descubrimos que es el hijo del puto jefazo de los revolucionarios y el nieto del héroe de la marina (quien más de una vez lo "entrenó" de niño).
2)A dicho niño lo junta con Ace, el hijo del rey de los piratas. Que probabilidades habia de que el hijo de Dragon y el hijo de Roger se hicieran amiguis y decidieran juntos ser piratas?
3)Shanks hablando con Rayleight sobre Luffy literalmente dice que Luffy (siendo un crío) ya hablaba exáctamente igual a Roger. Casualidades. También que la única persona del mundo con el sombrero de paja (antaño de Roger) se encontrara con ese crio y decidiera cedérselo.
4)Cuando Shirohige le pregunta a Shanks por qué le regala el brazo a un pescado su respuesta: "apuesta por la nueva era". Para nada preludio de elegido.
5)Rayleight también ve muchas similitudes entre Luffy y Roger razón por la cual decide entrenarlo (Luffy tiene una suerte que ni se la cree). Y ojo! Que Rayleight hasta rememora su encuentro con Roger y:
- Spoiler: Mostrar
7)En Arabasta se lleva consigo a Robin, una chica a la que salvó de Cocodrilo. Hasta aquí todo normal hasta que descubrimos que Robin es la única superviviente de un pueblo capaz de leer los Poneglyph. Repito: la única. Que casualidad que esa misma chica se encuentre con el futuro rey de los piratas (quien necesita a alguien como ella para llegar a LT) y sea ella misma quien se meta en su barco.
8)En Amazon Lily Luffy (que recordemos que es un idiota con 0 conocimiento y tacto con mujeres) acaba enamorando a todas las tias que iban matando a los piratas por el simple hecho de entrar en su isla, incluida la jefaza que resulta ser Shichibukai y una de las tias más buenorras de todo el mundo de OP. Repito, éste tio:
- Spoiler: Mostrar
9)Boa accede a alcanzarlo hasta ID (obvio), y allí con el primero que se cruza entre los miles de piratas que hay es con Buggy (más casualidades).
10)En ID se encuentra también con BonClay quien le ayuda y """casualmente""" conoce a un "ser milagroso" que no es otro sino la mano derecha del padre se Luffy (casualidades over 9000) que tiene el único poder para salvar a Luffy del veneno de Magallanes.
11)En Marineford Mihawk dice: "lo más peligroso de Luffy no es su fuerza sino la capacidad de hacer que todo el mundo se ponga de su lado. Ese chico tiene el poder más arrollador del mundo"
(literal acaba de definir el poder del prota). Y como no el crio de 17 años en 0, pasa a ser el centro de atención en una guerra de pesos pesados.
12)Law es otro que aparece en Marineford en el momento justo (sigo preguntándome por qué) solo para sacar a Luffy de allí y curarle las heridas (le debia algo supongo o trabaja para la cruz roja).
13)Shirohige antes de su muerte le dice a Teach: "No eres tú" a quien espera Roger en LT y procede a recitar un monólogo sobre otros que sí siguen la voluntad de Roger mientras vemos un primer plano de Luffy. Otro preludio pa la lista.
Semejante tocho solo hasta Marineford. Si quieres sigo y ya nos metemos directamente en las profecias como la de Madame Shiarly o la de Oden. Para nada referencias del elegido. Pero resulta que el drama lo montamos porque Luffy despierta a Nika y éste a su vez hace que a toy story se le enciendan los ojos (que repito, de momento es un trozo de chatarra que se limitó a trepar un muro).
Última edición por SergioF el Vie Sep 15, 2023 12:40 pm, editado 4 veces en total.