Spoilers 1.093: “Luffy vs. Kizaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por FanPiece »

redon escribió: Mié Sep 20, 2023 8:00 pm
FanPiece escribió: Mié Sep 20, 2023 7:42 pm Se ha hablado aqui de esto??

Imagen

Tanto Sanji como Franky estan ahi.. Igual es Catarina cambiando de apariencia?

Ya se ha explicado :ok:

redon escribió: Mié Sep 20, 2023 2:02 pm Sanji ya está dentro del "VEGATANK8" en la escena en la que Franky se agarra a él, se ve que dentro del vehículo hay 3 ocupantes. En esa viñeta, Franky dice "¡¡Yo también voy!!" en el globo de texto con su cara.

Imagen
AH VALE... Gracias.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: Jue Sep 21, 2023 1:14 am Pues yo pensándolo en frío, creo que el G5 falla en todos los sentidos menos en su concepto XD

-Mezclar el despertar con los gear no fue buena idea. No se termina de entender la relación. Lo mismo con lo de nombrar dawn a los ataques.

- La idea cartoon es buena, pero no creo que pegue con Luffy, porque la goma y lo cartoon son poderes que nada que ver.
- Luffy le llamó G5 porque es una transformación que sabe que está relacionada con su fruta (como el resto de Gears), simplemente lo bautizó como G5 porque es la que tocaba. Ya sabes lo simple que es Luffy para estas cosas, no tiene más misterio xD.

- Literalmente el G5 está basado en un estilo de animación llamado rubber hose ("manguera de goma") que es el que Luffy ha empleado siempre cuando está en G5. Es más, no sólo la goma y el cartoon están relacionadísimos sino que practicamente la única manera de implementarlo en OP era con Luffy sí o sí. Te insto a que lo busques por google, tal cual es así.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

San escribió: Jue Sep 21, 2023 12:51 am
Jake Wu Long escribió: Jue Sep 21, 2023 12:42 am Si Oda solo hubiera introducido el G5 con su diseño, personalidad y peculiaridades, pero sin modificar el tipo de Akuma no mi y sin darle categoría de Dios/Nika, ¿lo hubieran aceptado aquellos a los que aún les genera electroshocks por todo el cuerpo cada vez que lo ven en acción?
Y sin tanta tontería si, porque el diseño está bien, aunque un poco menos pinta de super guerrero, con nika a veces te olvidas un poco de que luffy es un pirata.
Osea en cuanto a diseño es bastante simplista, a mi me costó en un inicio agarrarle gusto hasta que me terminó agradando.

Ahora en cuanto al concepto de pirata, Luffy nunca ha sido uno muy ortodoxo, su estilo es bastante particular. Pero entiendo a lo que vas, es 'poco imponente' y no muy atractivo como pirata lo que hace que hasta los enemigos les cueste tomarlo en serio. Pero eso es justamente lo divertido de la cuestión.
SergioF escribió: Jue Sep 21, 2023 12:41 am Las críticas sobre la sobreactuación seguirian ahí porque no tiene nada que ver con lo otro. Ahora bien, creo que habria tenido mejor recepción si como dices omites el cambiarle la fruta y la etiqueta de dios. Al menos por mi parte.
Osea lo que yo veo son dos o tres bandos bien marcados:

(i). Los que no les gustó el diseño caricaturezco, el concepto toon con la toon force y todo lo que ello implica.
(ii). Los que no les gustó el concepto de 'elegido', 'Nika-Sun- God', fruta legendaria y el cambio de paramecias a Zona mitológica.
(iii). Los que no le gustó que Oda introdujera este cambio de manera tan tardía en la historia, dejando 'hoyos argumentales', 'rompiendo el manga'.

Y una más si quieres:

(iv). Todas las anteriores.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

No se si alguien ya lo habrá mencionado, pero para mi, Kizaru fue capaz de volver a la batalla luego de haber sido lanzado al mar, porque usó su reflejo en el agua, para poder rebotar su luz.

Saludos. :wave:
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Me esta mareando un poco el escenario del Control Room, osea ahora aparece Chopper de la nada alli cuando en el capitulo anterior no se le vio, pero y Stussy? Se la ha llevado a otro lado para curarla junto a Robin? Sanji encerro a Kaku y despues se fue a ayudar a Jinbe a cargar cajas? wtf
Imagen
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

ManInBlack escribió: Jue Sep 21, 2023 2:25 am No se si alguien ya lo habrá mencionado, pero para mi, Kizaru fue capaz de volver a la batalla luego de haber sido lanzado al mar, porque usó su reflejo en el agua, para poder rebotar su luz.

Saludos. :wave:
:shock:
no era xq la luz no tiene peso?
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Esmir escribió: Jue Sep 21, 2023 1:14 am Pues yo pensándolo en frío, creo que el G5 falla en todos los sentidos menos en su concepto XD

-Forzar a otros a poner caras graciosas no queda bien en este ni en ningún universo, muchísimo menos rayarte con los ojos saltarines.
-El diseño del G5 yo diría que es feo cuando es Oda el que lo dibuja, pues las cejas están horribles y el pelo no es horrible, lo siguiente. Tampoco me mola que a Luffy le tenga que cambiar el color de la ropa o los ojos como si fuera Goku o Naruto.
-Que el G5 no tenga límites y este roto en todo el sentido de la palabra no ayuda en nada. Es como si Luffy tuviese el mejor y más poderoso despertar porque sí.
-El PU es conseguido de la forma más desastrosa posible. Un Luffy al límite muere y pierde la pelea, pero por gracia divina resucita con el poder más fuerte de todos y su salud al 100%.
"Pensándolo en frío" dices, cuando precisamente tú eres el que más furia tiene cada vez que sale un capítulo de One Piece. :lol:

Que sí, que el dios del sol Nika salió de la nada, eso ya todos lo sabemos.
En Skypiea nunca mencionaron un dios del sol llamado Nika.
En Isla Gyojin nunca mencionaron un dios del sol llamado Nika.
En Elbaf aunque mencionan un dios del Sol, nunca dicen que se llame Nika.
En conclusión Oda no lo tenía planeado y lo improvisó, sólo porque en sus mayorías de sagas mencionaba al Sol, se le ocurrió relacionarlo con la fruta de Luffy y que su anterior usuario era Joy Boy, y luego se inventó el nombre Nika. :lol:

PERO.
Hay cosas que están bien, y simplemente no te gustan.
- Forzar a otros a poner caras graciosas sí queda bien en el universo de One Piece, lo han hecho anteriormente y nadie se ha quejado, al bajar de Skypiea, a los Mugiwara incluído el Going Merry se le salieron los ojos y los dientes. :lol:
En Dressrosa durante el enfrentamiento de Luffy y Fujitora, a Sai, Bartolomeo y Cavendish se le salieron los ojos y los dientes, y se vió chistoso porque ocurrió en el universo de One Piece. :lol:

Imagen

- El diseño del Gear 5 está bien, si en el Gear 4 Luffy ya tenía un vapor de color blanco en forma de bufanda de dios Mitológico japonés, entonces había que aprovechar eso y con el Despertar hacer que ese vapor afecte el cuerpo de Luffy dándole el color blanco a su cabello y cejas con los diseños de las espirales de la fruta, y que afecte parte de su ropa con el mismo color blanco.
Ahora con respecto a los ojos rojos, bueeeeno había que darle un color que resalte, tampoco es para hacer berrinche por un color de ojos. :lol:

- El Gear 5 sí tiene límites, Luffy tuvo que usar el Haki de Armamento Avanzado contra el Dragón de Kaido parecido al Magma, precisamente porque su cuerpo de Goma por sí solo no podía resistir esa temperatura.
Si el Gear 5 necesitó de un Haki Avanzado para protegerse de una copia de Magma, con mucha más razón le será difícil enfrentar al Verdadero MAGMA del Almirante de la Flota, Akainu.
Además el Gear 5 sigue teniendo la misma debilidad de un Hombre de Goma, los ataques cortantes.

-El Gear 5 es conseguido de la forma más cliché posible. :lol:
Un Luffy al límite muere y pierde la pelea, pero por gracia de los shonen resucita con el poder más fuerte de todos y su salud al 100% :lol:
Esto se vió en Yu Yu Hakusho, en Naruto, en Bleach, el Prota muere, pero de pronto su raza, su demonio interno despierta y resulta que era un ser muy fuerte. :ok:
Esto es lo más normal en los Shonen japoneses, condenar esto, no tiene sentido.
Imagen
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El v3rgas2 »

Bueno sigo diciendo , que kizaru gana y el robot o kuma los salva y el supuesto incidente es que Vega punk muere a manos de Luffy y que el viejete es secuestrado por barbanegra , hay lo dejo
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

-El lore del elegido no término de cuajar en nadie y sólo ha traído agujeros de guión gigantescos.
-El cambio de fruta tampoco le sentó bien a nadie, sumado a que es bastante confuso todo eso de que sea una zoan de goma mitológica de la alegría y la libertad de dios.
-Mezclar el despertar con los gear no fue buena idea. No se termina de entender la relación. Lo mismo con lo de nombrar dawn a los ataques.
-Estar todo el rato haciendo payasadas de forma forzada no da risa, como tampoco da risa que Luffy se tome tan poco enserio todo lo que ocurre a su alrededor. Además esa cara de demente no pega nada con Luffy.
-Forzar a otros a poner caras graciosas no queda bien en este ni en ningún universo, muchísimo menos rayarte con los ojos saltarines.
-El diseño del G5 yo diría que es feo cuando es Oda el que lo dibuja, pues las cejas están horribles y el pelo no es horrible, lo siguiente. Tampoco me mola que a Luffy le tenga que cambiar el color de la ropa o los ojos como si fuera Goku o Naruto.
-Que el G5 no tenga límites y este roto en todo el sentido de la palabra no ayuda en nada. Es como si Luffy tuviese el mejor y más poderoso despertar porque sí.
-El PU es conseguido de la forma más desastrosa posible. Un Luffy al límite muere y pierde la pelea, pero por gracia divina resucita con el poder más fuerte de todos y su salud al 100%.
-La excusa del autor para crear esta transformación es muy mala y poco creíble.
-Poco provecho se le saca al toonforce para ser supuestamente el motor de esta transformación.

Dicho todo esto, lo único bueno del G5 es su concepto parodico de mofarse de las típicas transformaciones del héroe shonen. La idea cartoon es buena, pero no creo que pegue con Luffy, porque la goma y lo cartoon son poderes que nada que ver. Si Luffy hubiese comido la cartoon cartoon no mi en el capítulo uno, hubiese molado tanto o más que la gomu gomu, pero querer darle esa fruta 1000 capítulos después porque te pareció divertido, ehm no. O al menos así lo siento yo, una idea que a Oda le moló (que mola la verdad sea dicha) pero la metió con calzador sin pensar si era esto algo adecuado. En resumen creo que a Oda se le fue la olla queriendo innovar y sorprender al mundo y no le salió bien.
Esmir ; el “mangaka y escritor “ lleno de conceptos…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Frano escribió: Jue Sep 21, 2023 1:32 amLuffy le llamó G5 porque es una transformación que sabe que está relacionada con su fruta (como el resto de Gears), simplemente lo bautizó como G5 porque es la que tocaba. Ya sabes lo simple que es Luffy para estas cosas, no tiene más misterio xD.
Pero los gears nacen de la "planificación", están diseñados y pensados por Luffy de esa manera a posta. El G5 no, ya que es fruto de una casualidad fortuita. Tengo amigos ajenos a los foros y que rara vez se quejan de algún aspecto de la obra, a los cuales les descolocó que Luffy bautizara un despertar fortuito y casual como su G5. No tanto en sentido de crítica, sino de no entender la relación entre una cosa y otra. Entiendo que el autor le haya nombrado así para cohesionarlo todo y venderlo mejor, pero en este caso particular no esta bien trabajada la base. Lo cual por si sólo no sería un problema sino fuera porque refuerza la idea de que todo este PU fue bastante improvisado.
Literalmente el G5 está basado en un estilo de animación llamado rubber hose ("manguera de goma") que es el que Luffy ha empleado siempre cuando está en G5. Es más, no sólo la goma y el cartoon están relacionadísimos sino que practicamente la única manera de implementarlo en OP era con Luffy sí o sí. Te insto a que lo busques por google, tal cual es así.
Estaba bastante seguro que se me iba a malinterpretar allí y efectivamente. Y es que no, no me refiero a la estética cartoon, que cuaja bien con ser de goma a un nivel superficial y tal, sino con los poderes de Luffy. En este capítulo por ejemplo Luffy absorbe y disipa (o refleja) un ataque de luz. Aquí no creo que tenga mucho que ver tanto la goma sino el poder de la imaginación que te brinda ser un dibujo animado que puede hacer cualquier cosa. Acá es donde veo problemas.

A mí honestamente el concepto cartoon si bien me gustó, y Luffy se ve mono peleando así, siempre hubo algo que me molestaba, pero hasta ahora no había pensando en profundidad sobre ello, qué era aquello que se sentía mal en este aspecto. Y ahora creo que es esto, una muy buena idea implementada en el lugar incorrecto. Porque sí, molara mucho el cartoon, pero no se siente como algo ideal para el Luffy que conocemos. Alguien que lea hasta Dresrossa, aún con lo demadres que se ha ido el manga, todavía puede ver al G4 y reconocerlo como Luffy, como parte de OP. Pero con el G5 no, se siente como una flipada demasiado flipada hasta para OP. Para ponerlo en términos más entendibles, esto es como pedirle una renovación de la imagen de tu marca a un diseñador. El diseñador se flipa con un concepto super rompedor e innovador, con una estética visual que resuma creatividad y talento, muy potente y llamativa, un trabajo de 10 sino fuera porque el cliente siente que esto se sale de lo que representa su marca, sus valores y su identidad. Así se siente el G5, como algo que mola pero no cuaja. Luffy se verá chistoso corriendo y poniendo cara de correcaminos, parecerá hasta divertido, innovador, refrescante, pero no se sentirá para nada como leer OP. Ahí esta la cosa. Esto que digo es algo un poco complejo y difícil de ver a mí parecer. Con esto no quiero decir que mi señalamiento es una verdad inequívoca y universal, a lo mejor me estoy flipando, pero de momento así lo siento, una idea guay pero que no termina de cuajar bien por sentirse ajena.

lusaiken escribió: Jue Sep 21, 2023 4:06 amHay cosas que están bien, y simplemente no te gustan.
- Forzar a otros a poner caras graciosas sí queda bien en el universo de One Piece, lo han hecho anteriormente y nadie se ha quejado, al bajar de Skypiea, a los Mugiwara incluído el Going Merry se le salieron los ojos y los dientes. :lol:
Pero esto no es forzar nada. Caen desde una altura absurda y el autor que aprovecha el formato manga, deforma sus caras a un estado tragicómico que no desentona con la estética que creó para su universo. Con el G5 Luffy y otros ponen caras fuera de lugar y tantas veces que no queda bien. Otros usuarios han señalado lo mismo desde el primer día, que les descoloca y no le hace nada de gracia esto.
- El diseño del Gear 5 está bien, si en el Gear 4 Luffy ya tenía un vapor de color blanco en forma de bufanda de dios Mitológico japonés, entonces había que aprovechar eso y con el Despertar hacer que ese vapor afecte el cuerpo de Luffy dándole el color blanco a su cabello y cejas con los diseños de las espirales de la fruta, y que afecte parte de su ropa con el mismo color blanco.
Ahora con respecto a los ojos rojos, bueeeeno había que darle un color que resalte, tampoco es para hacer berrinche por un color de ojos. :lol:

No hago berrinche, sólo enlisto que hasta su diseño es fallido y se aleja un poco de lo que es Luffy y OP.
- El Gear 5 sí tiene límites, Luffy tuvo que usar el Haki de Armamento Avanzado contra el Dragón de Kaido parecido al Magma, precisamente porque su cuerpo de Goma por sí solo no podía resistir esa temperatura.
Si el Gear 5 necesitó de un Haki Avanzado para protegerse de una copia de Magma, con mucha más razón le será difícil enfrentar al Verdadero MAGMA del Almirante de la Flota, Akainu.
Además el Gear 5 sigue teniendo la misma debilidad de un Hombre de Goma, los ataques cortantes.
Pero no me refería a que Luffy es todopoderoso, sino a que tiene más libertades de la que su tipo de fruta puede ofrecer. En este mismo capítulo absorbió y reflejo un ataque de luz. No me sorprendería si puede hacer lo mismo con el hielo o el magma. Al final lo de la imaginación puede servir de excusa para que Luffy no tenga límites.
Un Luffy al límite muere y pierde la pelea, pero por gracia de los shonen resucita con el poder más fuerte de todos y su salud al 100% :lol:
Esto se vió en Yu Yu Hakusho, en Naruto, en Bleach, el Prota muere, pero de pronto su raza, su demonio interno despierta y resulta que era un ser muy fuerte. :ok:
Pero si la gracia de OP era precisamente alejarse de estos topicazos negativos (porque sí, resucitar al héroe con un poder desconocido que este roto es todo menos algo positivo) que sólo merman la calidad de una obra. No sé tú, pero a mí lo que me ha mantenido tantos años leyendo OP sin dropearlo de por vida (algo que he hecho con muchísimos mangas) es precisamente por ofrecerme una historia buena y original que ha sabido triunfar sin necesidad de disponer de estas mamarrachas de mangaka de quinta. Por eso cada vez que Oda mete más y más elementos de shonen genérico a una historia que había triunfado sin esto, más que sentirme alegre porque es el cauce natural de las cosas, menos gracia y sentido le encuentro a seguir leyendo esta historia. El OP que a mí me gusta no es uno donde haya posibilidad alguna de que Luffy sea el dios resucitado, por tanto ver que la historia se descarrila poco a poco hacía esos derroteros, sólo hace que arquee las cejas y crezca evidentemente mi preocupación y descontento.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

La gran pregunta es si Vegapunk realmente le dió la máxima autoridad al Gorosei
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

lusaiken escribió: Jue Sep 21, 2023 4:06 am

"Pensándolo en frío" dices, cuando precisamente tú eres el que más furia tiene cada vez que sale un capítulo de One Piece. :lol:

Que sí, que el dios del sol Nika salió de la nada, eso ya todos lo sabemos.
En Skypiea nunca mencionaron un dios del sol llamado Nika.
En Isla Gyojin nunca mencionaron un dios del sol llamado Nika.
En Elbaf aunque mencionan un dios del Sol, nunca dicen que se llame Nika.
En conclusión Oda no lo tenía planeado y lo improvisó, sólo porque en sus mayorías de sagas mencionaba al Sol, se le ocurrió relacionarlo con la fruta de Luffy y que su anterior usuario era Joy Boy, y luego se inventó el nombre Nika. :lol:

PERO.
Hay cosas que están bien, y simplemente no te gustan.
En Dressrosa durante el enfrentamiento de Luffy y Fujitora, a Sai, Bartolomeo y Cavendish se le salieron los ojos y los dientes, y se vió chistoso porque ocurrió en el universo de One Piece. :lol:

Imagen

Intentaré no explayarme mucho respondiendo:

A pesar de que no se menciona a Nika hasta el capítulo 1018 (por la boca de Who's Who), sí que se hace bastante hincapié como tú dices a un "dios del sol", en todo lo que mencionas. En Skypiea y Elbaf, e incluso en Isla Gyojin se puede entender que conocían la historia a pesar de no mencionarse por su elección de el Taiyou (el Sol) como símbolo de su lucha contra la esclavitud. Fisher Tiger sin duda sabía cosas, por no hablar de toda esa promesa con JoyBoy y Noah que pasó de generación en generación.

Por otro lado, y en cuánto a "creación de concepto", JoyBoy es un personaje "legendario/mitológico" dentro de la cultura centroafricana y tanto su silueta como los tambores como el nombre son una clara inspiración para ODA, y eso se ve representado en Skypiea. Yo siempre digo que ODA no planeaba que se le alargara tanto el manga cuando hizo Skypiea porque es probablemente la saga más relevante en cuánto a historia del Siglo Vacío y demás, tanto por Shandora, como por el Dios del Sol.

Por último y no menos importante, ODA sí tenía claro el concepto que quería crear con Luffy des de sus inicios, simplemente le llevó mucho tiempo que se sintiera como algo "real" dentro de la fantasía y el universo de algo serio y con lógica en One Piece. El hecho de que sea elástico, como bien han dicho más arriba, es ahora una obvia referencia a los cartoons en la que personalmente nunca me había fijado (la relación con la goma quiero decir). Eso para empezar, pero es que bien temprano tenemos a MizuLuffy, con agujeros por el cuerpo dónde se le escapa el agua y Crocodile, un personaje muy serio hasta ese entonces, sintiéndose avergonzado de forma agresiva por la chorrada que estaba viendo (hasta vemos a Robin reírse). Luego tenemos lo más obvio, y es que a pesar de haberle querido dar una explicación razonable con el bombeo de sangre con el G2, el G3 es PURO cartoon y una inspiración directa de los mismos.
Con el time skip ODA tomó otro rumbo y quizás incluso se decidió por Wu Kong, cosa que es plausible argumentar que no lo tenía pensado a pesar del apellido "Monkey", pues al menos nos quiere empezar a dar pistas, con todos sus nuevos ataques con nombres de animales o con su apariencia divina con el G4; incluso ODA dijo en una entrevista que tenía que ir con cuidado de no mostrar más de la cuenta y se preguntaba si alguien lo podría adivinar.

Y no olvidar el hecho de que finalmente fuera una ZOAN explica su altísima resistencia y rápida recuperación, nos complazca o no ese resultado.

Más allá de todo el tema de que ahora Luffy tenga una fruta chetada "des del inicio" y cosa del destino y tal, y creo que esto sería otro debate que llevaría rato discutir, solo decir que si ha decidido cambiarla de esta forma es por algo, y no por nada ahora Vegapunk nos está explicando el origen de las frutas.
Sin pretender alargarme mucho más, solo diré una teoría que dije hace unos días: Si las frutas existen por el puro DESEO, es lógico pensar que fue Luffy el que "deseo" obtener el poder de esa fruta, pues Luffy solo quiere ser Libre y no quiere quitarle la libertad a nadie en el proceso. Eso es algo "muy Nika" que ahora sabemos pero que Luffy, sin saber nada, ya lo pensaba. Al final la pregunta clave viene de la boca del propio alcalde de Villa Fuusha, Woop Slap, en un momento muy temprano de la historia:
Capítulo 96 escribió:Makino: Pero es su sueño…
… ¿Tanto te preocupa?

Woop Slap: …Es un “SUEÑO”
O es su “DESTINO”…
Quizás nunca sabremos qué fue antes, si su destino o sus convicciones, e ahí la paradoja, pero sin duda eso no demerita los esfuerzos de Luffy. Al final en esta obra siempre ha imperado algo, y es LA VOLUNTAD, ahora incluso en el origen de las frutas. Ese es el mensaje que quiere dar ODA.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Perdón por el doble-post, pero nadie comenta y siento que tiene que estar aparte.
Komaru escribió: Jue Sep 21, 2023 12:51 pm Por último y no menos importante, ODA sí tenía claro el concepto que quería crear con Luffy des de sus inicios, simplemente le llevó mucho tiempo que se sintiera como algo "real" dentro de la fantasía y el universo de algo serio y con lógica en One Piece. El hecho de que sea elástico, como bien han dicho más arriba, es ahora una obvia referencia a los cartoons en la que personalmente nunca me había fijado (la relación con la goma quiero decir). Eso para empezar, pero es que bien temprano tenemos a MizuLuffy, con agujeros por el cuerpo dónde se le escapa el agua y Crocodile, un personaje muy serio hasta ese entonces, sintiéndose avergonzado de forma agresiva por la chorrada que estaba viendo (hasta vemos a Robin reírse). Luego tenemos lo más obvio, y es que a pesar de haberle querido dar una explicación razonable con el bombeo de sangre con el G2, el G3 es PURO cartoon y una inspiración directa de los mismos.
Con el time skip ODA tomó otro rumbo y quizás incluso se decidió por Wu Kong, cosa que es plausible argumentar que no lo tenía pensado a pesar del apellido "Monkey", pues al menos nos quiere empezar a dar pistas, con todos sus nuevos ataques con nombres de animales o con su apariencia divina con el G4; incluso ODA dijo en una entrevista que tenía que ir con cuidado de no mostrar más de la cuenta y se preguntaba si alguien lo podría adivinar.
Me olvidé algo!

Creo que es importante y relevante que ahora Luffy sea "invencible", o al menos que pueda hacer cosas ridículas y "sin sentido". AHORA.
Chicos, ODA lleva esperando MUCHOS tiempo poder dibujar así. La libertad de Nika ha traspasado el manga y es la del propio dibujante la que vemos. Si esto fuera un manga como Arare o OnePunch-Man, con personajes absurdos que son fuertes porque sí y la trama gira entorno a otras cosas e incluso a simples lecciones morales, pues sinceramente, sería más mediocre. ODA ha creado un personaje que, a pesar de no tener límites ahora mismo, se siente real dentro de la obra. El hecho de que AHORA Luffy pueda ganar a quién quiera de la forma que quiera y haciendo absurdeces, tiene sentido y NO IMPORTA. Si Luffy hubiera tenido estos poderes al inicio las peleas hubiera perdido fuerza porque a pesar de que Luffy (casi) siempre gana, aunque le cueste horrores, las peleas se sintieron ajustadas o al menos, justas para ambos. Hemos llegado en un punto de la historia donde los enemigos que quedan son absurdamente poderosos, y recalco absurdamente con todas las connotaciones de la palabra. Es normal que nuestros protagonistas tengan que estar al mismo nivel. Más absurdo me parece a mí que un personaje con ell nivel al que ponen a Shanks últimamente (y desde Marineford) perdiera un brazo contra un Rey Marino por la cara.
Y recalco: El manga está terminando. Ya no quedan enemigos. Luffy está en la cima. Aceptémoslo, disfrutemos, riamos, descubramos juntos los pocos misterios que le quedan de esta obra, y lloremos todos con el final, que ya no queda mucho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Usuario promedio: Lo que no me gusta del G5 es lo estúpidamente poderoso y los gags cómicos de Luffy.
Luffy, un ser inútil y despreocupado que siempre se esta riendo y haciendo el cafre. Que ha hecho que mas de una vez se le salgan los ojos de las orbitas a sus compañeros. Quien no quiera ver que todo estaba pensadísimo desde el momento en el que MontBlanc Cricket y los monetes ve na Luffy en el cielo como en la antigüedad veían a Nika... No sé yo.

Y sobre el poder, pero vamos a ver, que es una marcha más! Es como decir que no te gusta el Ultra instict de Goku por que lo vuelve tremendamente invencible, si, vale. Cuantos poderes ha tenido que desbloquear y entrenar para llegar a eso? Y desde el capítulo uno no nos habla de lo mismo el Maestro Tortuga y el gato Karin?
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Pues a mí me parece que el G5 va a convertir a Luffy, que ya lo era de por sí, en uno de los protagonistas de shonen más memorables y reconocibles de la historia. No me parece que haya sido una transformación que se inventó en el último momento, y me da que tiene el potencial para dar los mejores combates de Luffy con diferencia. El snakeman y el g4 en general estaban muy bien, pero no dejaban de convertir a Luffy en el típico prota súper serio que pelea mu mu bien. Nika ha cogido todo lo que siempre se ha dicho que caracterizaba a One Piece y lo ha llevado al máximo. Leo gente que siempre se ha quejado de que todo era mejor antes del timeskip quejándose ahora de que los combates de Luffy ya no son serios.
Pero sobre todo, yo creo que el mayor acierto del despertar (y de haber derrotado ya al personaje más fuerte del mundo) es que queda muchísima serie y Luffy ha dejado de ser (por fin) un rookie y está al nivel de los más fuertes. No tiene sentido que un Yonkou, por joven que sea, se enfrente a un almirante y esté en unas condiciones absurdas de inferioridad. ¿Os imagináis a Shanks, nada más volverse Yonkou, huyendo despavorido de cualquier encuentro con un almirante? A esos niveles te pueden dar más o menos combate, vencerte o no, pero tienes que tener todas las herramientas para sobreponerte. Dragon Ball será lo que será, pero que en cada arco aparezca un rival nuevo y los protas necesiten otra transformación más para derrotarlo es un coñazo. No sé si habrá nuevas marchas o no, pero que en este punto Luffy pueda enfrentarse sin miedo a absolutamente todos los personajes que quedan por derrotar (con mayores o menores dificultades), que Law haya dado combate a Kurohige, que Zoro coja a un tío con la fruta despertada por banda y le diga que qué hace siquiera pensando en pelear con su capitán, etc, significa que Oda ya no está obligado a ir poniendo rivales de a poco para que los personajes vayan teniendo power ups hasta que sean suficientemente fuertes para derrotar a Akainu o a quién sea, por lo que puede escribir esta última fase de forma muchísimo más interesante y muchísimo menos lineal. Yo estoy encantado, vamos.
Responder