jajaj es que lo del diente fue genial XDXIVI escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 4:15 pmSi pero por aquí parece que todo tiene que tener explicaciones llevadas a la realidad, o quejarse por qué a Luffy se le pone el pelo blanco y hace lo que más o menos se esperaba de su despertar o son capítulos de transicion o vaya mierda joasjoasjoas.RayoMcQueen escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 3:55 pmEn lo personal, ojo! digo en lo personal para que no se mal entienda, a mi me gusta el G5 lo encuentro divertido, sobre todo cuando sale corriendo en el aire jaja o cuando se puso las gafas de sol jaja epic! y realmente tampoco me molesta el cambio de fruta de la gomu, me gusta one piece desde hace años y no me complico mucho, también entendiendo que es un manga y no novelas de stephen king, es como si me enojara por que saitama gana de un golpe XD o por que atomic quedo en shock cuando la manzana no supo que había sido cortada por king XD jajaj solo disfruto leyendo y pasando el rato con mangas que me gustanDofla_372 escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 3:39 pm
Esmir, sólo hay que ver lo mucho que le gusta a Oda dibujar el G5 en el manga. Lo mete cada vez que puede para hacer todas las viguerías que él quiere, pues el G5 le da la libertad para ello. Es, literalmente, la peineta más grande que le podía hacer al cliché de la transformación legendaria del protagonista Shonen. Y otra vez te digo, no hay que ser lumbreras para deducir que meter a Bugs Bunny en tu Shonen va a hacer que te caigan tortas de los fans del género. Muy inocente tendría que ser Oda para no darse cuenta.
Para una cosa que Oda dice y demuestra cada vez que sale el G5, va y te montas la teoría conspiranoica más irrelevante en el contexto de esta serie.
El G2 y G3 siempre los usa en forma base. De hecho, según la lógica de la serie, el G4 no debería aparecer nunca más, porque sus efectos secundarios son mucho peores que los del G5. Pero aun así, vemos que lo mete en alguna viñeta, justamente porque son las transformaciones serias que gustan (real que Luffy NUNCA ha sonreído en esa marcha, más allá de una viñeta contra Katakuri).
Pero me remito a estos 2 últimos capítulos, y mira la cantidad de cosas que mete cuando Luffy lucha en G5 contra Kizaru. Cuando lucha en G4, un Gatling vago de esos y Santas Pascuas, y damos gracias a que aun le da a Oda por dibujarle Haki al G4.![]()
No les gusta el sabor pero siguen viniendo a comer la misma bazofia.
Yo sigo esta obra por qué me encanta la historia,lo mismo me descojono que a la siguiente viñeta me emociono y la disfruto como el primer día y si un día te saltan con que brook y a Luffy se regeneran huesos y dientes bebiendo leche pues te lo tomas a coña y no te sacas explicaciones científicas y demás chorradas.
Disfrutad de lo que viene que llegará el día que se acabe que me veo descubriendo el one piece y seguirémos con capítulos de transicion, me cago en la puta.
Spoilers 1.093: “Luffy vs. Kizaru”
- RayoMcQueen
- Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.093
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

La mayoría todavía no entiende el foco principal de Nika y su fruta y que es la razón de Oda de usar este PU.
Luffy es el personaje que mejor representa en el Shonen la Libertad (y me atrevería a decir en toda la ficción eliminando personajes que ven un concepto más filosófico de esta).
Y el cambio de la fruta a la Nika y que tenga este estilo tan cartoon es la ejemplificación visual y física de que Luffy está siendo completamente libre y casi jugando al pelear.
Claro, esto le da una excusa a Oda también para poder dibujar este estilo que representa una exageración de algo que hemos visto durante todo el manga (las caras y reacciones brutales tipo Enel, Ussop, Robin, etc ...)
Pero solo es un medio para mostrar el hecho de que Luffy despertó su fruta, y que la esencia real de esta es la libertad pura, tanto de su cuerpo, como de su entorno e incluso sus rivales.
Ahora, la gente crítica mucho el que esto fue una horrible decisión, que se lo saco de la nada, y mil cosas.
Y todo esto, está por verse todavía....
No sabemos el origen ni razón de las frutas, no sabemos que pasó en el pasado con Nika, ni que es el One Piece, no sabemos porque la voluntad de Nika hecha en fruta no apareció hasta ahora en Luffy, ni nada de esto.
Y el como desarrolle esto Oda es lo que dirá si está bien hecho o no.
Pero ahora se está criticando una pelicula cuando solo tenemos el título, y no sabemos el guión de esta.
Hay que esperar y ver qué hace Oda para explicar e hilar todo, y de esto dependerá si al final esto fue un capricho mal realizado o el power up más innovador y mejor escrito del Shonen.
Ahora en cuanto al arte y de que si guste o no, ya es cosa de gustos personales.
One piece NUNCA ha destacado por su arte o por su dibujo, en este aspecto lo que destaca es el sentimiento que hay en sus paneles y lo que transmite la historia en diseños tan ridículos como los de Oda. Y el G5 es solo lo mismo, pero con un estilo distinto.
A mí en lo personal, ni me encanta ni me disgusta. Siento en ocasiones se ve brutal y en otras es exagerado. (Si, en el anime no me ha terminado de gustar, en el manga está muchísimo mejor hecho).
Pero eso, no sean tan críticos con algo que todavía no está desarrollado y no tenemos la imagen completa. Oda nos lleva sorprendiendo por años y el desarrollo de este PU estoy seguro que también lo hará
Luffy es el personaje que mejor representa en el Shonen la Libertad (y me atrevería a decir en toda la ficción eliminando personajes que ven un concepto más filosófico de esta).
Y el cambio de la fruta a la Nika y que tenga este estilo tan cartoon es la ejemplificación visual y física de que Luffy está siendo completamente libre y casi jugando al pelear.
Claro, esto le da una excusa a Oda también para poder dibujar este estilo que representa una exageración de algo que hemos visto durante todo el manga (las caras y reacciones brutales tipo Enel, Ussop, Robin, etc ...)
Pero solo es un medio para mostrar el hecho de que Luffy despertó su fruta, y que la esencia real de esta es la libertad pura, tanto de su cuerpo, como de su entorno e incluso sus rivales.
Ahora, la gente crítica mucho el que esto fue una horrible decisión, que se lo saco de la nada, y mil cosas.
Y todo esto, está por verse todavía....
No sabemos el origen ni razón de las frutas, no sabemos que pasó en el pasado con Nika, ni que es el One Piece, no sabemos porque la voluntad de Nika hecha en fruta no apareció hasta ahora en Luffy, ni nada de esto.
Y el como desarrolle esto Oda es lo que dirá si está bien hecho o no.
Pero ahora se está criticando una pelicula cuando solo tenemos el título, y no sabemos el guión de esta.
Hay que esperar y ver qué hace Oda para explicar e hilar todo, y de esto dependerá si al final esto fue un capricho mal realizado o el power up más innovador y mejor escrito del Shonen.
Ahora en cuanto al arte y de que si guste o no, ya es cosa de gustos personales.
One piece NUNCA ha destacado por su arte o por su dibujo, en este aspecto lo que destaca es el sentimiento que hay en sus paneles y lo que transmite la historia en diseños tan ridículos como los de Oda. Y el G5 es solo lo mismo, pero con un estilo distinto.
A mí en lo personal, ni me encanta ni me disgusta. Siento en ocasiones se ve brutal y en otras es exagerado. (Si, en el anime no me ha terminado de gustar, en el manga está muchísimo mejor hecho).
Pero eso, no sean tan críticos con algo que todavía no está desarrollado y no tenemos la imagen completa. Oda nos lleva sorprendiendo por años y el desarrollo de este PU estoy seguro que también lo hará
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

A mi la pelea me está gustando bastante. Creo que Oda se está esforzando por mostrar escenas originales (que no es fácil teniendo en cuenta que lleva 1.093 capítulos con muchas peleas a la espalda). Quizás el único pero que le pondría es que para creerme esta pelea, y meterme dentro de ella, tengo que obviar que Kizaru en cuanto a velocidad podría dar 200 vueltas a Luffy y convertir eso en un handicap increíble (por más haki de observación que tengas, si tu capacidad física no es capaz de seguir tu capacidad de anticipación, no te vale). Y quieras que no es una cosa que a mi personalmente me cuesta no reparar en ello.
Al final es como que está quedando demasiado patente que de un personaje estoy viendo el 100% del uso posible de su fruta y del otro estoy viendo un 50% de lo que se podría explotar. Que en la primera parte de OP conseguía saltarme más esos detalles porque o bien no eran poderes que uno quisiera ver mucho más, o bien por el contexto de ser el inicio de la historia se podía entender que esos enemigos no dominaran tanto sus poderes. Pero aquí me es más difícil obviar eso.
Es más, yo creo que la gracia de este combate y curiosidad para mí precisamente estaba en ver cómo Oda se las ingeniaba para, sin saltarse ese handicap de la velocidad y de manera más o menos creíble, darle la vuelta a la situación. No sé, que trazaran un plan para encerrar la luz o algo (para eso él es el autor). Pero claro, si resulta que un poder único como el de Kizaru y que sería tan interesante en ver cómo se las ingenia Oda/Luffy para resolverlo, se va a solucionar obviando su velocidad superior y que debería ser inalcanzable... pues me deja un poco "pluf".
Pero lo dicho, solo es si me paro a reparar en eso; obviando ese aspecto el resto me gustó.
Al final es como que está quedando demasiado patente que de un personaje estoy viendo el 100% del uso posible de su fruta y del otro estoy viendo un 50% de lo que se podría explotar. Que en la primera parte de OP conseguía saltarme más esos detalles porque o bien no eran poderes que uno quisiera ver mucho más, o bien por el contexto de ser el inicio de la historia se podía entender que esos enemigos no dominaran tanto sus poderes. Pero aquí me es más difícil obviar eso.
Es más, yo creo que la gracia de este combate y curiosidad para mí precisamente estaba en ver cómo Oda se las ingeniaba para, sin saltarse ese handicap de la velocidad y de manera más o menos creíble, darle la vuelta a la situación. No sé, que trazaran un plan para encerrar la luz o algo (para eso él es el autor). Pero claro, si resulta que un poder único como el de Kizaru y que sería tan interesante en ver cómo se las ingenia Oda/Luffy para resolverlo, se va a solucionar obviando su velocidad superior y que debería ser inalcanzable... pues me deja un poco "pluf".
Pero lo dicho, solo es si me paro a reparar en eso; obviando ese aspecto el resto me gustó.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Sep 22, 2023 4:47 pm, editado 2 veces en total.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Nika es el Deus Ex Machina definitivo y lo mejor es que le puede encajar cualquier teoría habida y por haber sin problema por la versatilidad del concepto, añadiéndole que nadie se esperaba que algo así surgiera, básicamente Oda ha logrado romper con toda teoría y al mismo tiempo mantenerlas, como diciendo "a que no te lo esperabas" "ves como no soy predecible" pero también dejando la posibilidad de que siga existiendo lo que podrían haber predicho sin haberlo predicho al completo
, el mayor troleo del manga-anime
, pero a pesar de que One piece tiene muchos rasgos de shonen realmente nunca ha sido algo comparable con el resto, siempre se ha distinguido ligeramente de los demás, ponernos a compararlo ahora no creo que le haga mucha justicia, traer a Nika puede seguir manteniendo esa distinción o volverlo un shonen cliché del montón, supuestamente esta nueva forma ayudaría a la libertad creativa del autor pero repetir los mismos elementos no esta ayudando mucho a expresar esa creatividad
Si sería graciosoRayoMcQueen escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 4:17 pm
jajaja es que te imaginas eso pasara XD jajaja seria el mejor capitulo de la historia, leyendo tu comentario me imagine a saitama peinandose mientras se mira al espejo y haciendo llaves de judo XD jajaja ademas perdio el pelo por el entrenamiento, osea le puede volver a crecer![]()

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- RayoMcQueen

asi es, one piece siempre ha sido distinto, no es un manga de peleas como dragon ball u otro, es mas de aventuras y diversión, obvio que habra peleas en el camino pero siento que no se centra en eso, y con el g5 puede que oda al fin sea libre de crear y dibujarlo como le plazca, si bien como dicen hay escenas exageradas, de igual manera luffylando seguira siendo el mismo bruto de toda la vida, serio y aveces un animal XDEltroll John escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 4:45 pm Nika es el Deus Ex Machina definitivo y lo mejor es que le puede encajar cualquier teoría habida y por haber sin problema por la versatilidad del concepto, añadiéndole que nadie se esperaba que algo así surgiera, básicamente Oda ha logrado romper con toda teoría y al mismo tiempo mantenerlas, como diciendo "a que no te lo esperabas" "vez como no soy predecible" pero también dejando la posibilidad de que siga existiendo lo que podrían haber predicho sin haberlo predicho al completo, el mayor troleo del manga-anime
Si sería graciosoRayoMcQueen escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 4:17 pm
jajaja es que te imaginas eso pasara XD jajaja seria el mejor capitulo de la historia, leyendo tu comentario me imagine a saitama peinandose mientras se mira al espejo y haciendo llaves de judo XD jajaja ademas perdio el pelo por el entrenamiento, osea le puede volver a crecer![]()
, pero a pesar de que One piece tiene muchos rasgos de shonen realmente nunca ha sido algo comparable con el resto, siempre se ha distinguido ligeramente de los demás, ponernos a compararlo ahora no creo que le haga mucha justicia, traer a Nika puede seguir manteniendo esa distinción o volverlo un shonen cliché del montón, supuestamente esta nueva forma ayudaría a la libertad creativa del autor pero repetir los mismos elementos no esta ayudando mucho a expresar esa creatividad
Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.
Y luffy es el enésimo clon de goku, tampoco ahora queramos hacer ver que es algo super distinto. Uno busca el one piece y el otro buscaba unas bolas mágicas, pero one piece y dragon ball original se parecen bastante.
Tiene su propio carisma, si.
Y me refiero a dragon ball original, Z ya es otra cosa.
Y luffy es el enésimo clon de goku, tampoco ahora queramos hacer ver que es algo super distinto. Uno busca el one piece y el otro buscaba unas bolas mágicas, pero one piece y dragon ball original se parecen bastante.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Justamente estamos en esa encrucijada, ¿quieres que esto se vuelva dragon ball z? o peor dragon ball gtSan escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:09 pm Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- RayoMcQueen

one piece GT ? no por favorEltroll John escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:15 pmJustamente estamos en esa encrucijada, ¿quieres que esto se vuelva dragon ball z? o peor dragon ball gtSan escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:09 pm Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.
Y me refiero a dragon ball original, Z ya es otra cosa.la mayoría de la gente se quedo con la mala imagen cuando se menciona DB gracias a z
- dswitchfofo
- Cabo

- Contactar:
DBGT eterno infravalorado. No es tan malo.
-
Captain_FreeZ

Al igual que DB tomó inspiración de shonens de antaño como Astroboy o distintas obras de Tezuka, el libro viaje al Oeste (de dónde sale Sun Wukong que es la base de la mayoría de los protas Shonen), y otros como las pelis de Jackie Chan. El Big 3, se inspiró de DB y otros.San escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:09 pm Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.
Pero esto no hace a las obras iguales. Sino, no tendría sentido ver muchos mangas/anime que son mainstream en ves de cualquier Shonen que salga en cada revista.
Hay una gran diferencia en este género porque pese a que la idea central que es la búsqueda de "algo", aventura y peleas. Hay mucho espacio entremedio para desarrollar y meter otras temáticas.
Y esto es lo que hace que OP destaque sobre el resto y sea la.mejor obra del género. Porque en su historia, personajes, y mundo, se destaca y difiere del resto. Logrando una franquicia que por más de 25 años se ha mantenido constantemente dando contenido y manteniendo las miradas del mundo y la felicidad del público (y creciendo cada vez más)
Distinto es a por ejemplo el género isekai, que aquí si se está dando un fenómeno de repetir mil veces la misma historia y mismos personajes sin casi ninguna variación más que el título (y hasta por ahí XD). Destacando solamente algunos que es porque tienen buena animación o dibujo, o porque su desarrollo (generalmente en formato novela) es superior al resto.
Aparte que la inspiración del Big 3 con DB, es mucho menor a la que tienen los Shonen de ahora con el Big 3. Puesto que los objetivos e historia de DB eran mucho más simples y era más enfocado a la pelea y acción que al objetivo del prota. En cambio, los deseos de ser Hokage, rey de los piratas y proteger a los suyos es inherente de estos, y de aquí se copiaron mucho a estos las obras nuevas...
Pero si el g5 es la mayor bizarrada que ha habido en one piece con olor ya no a z sino a gt, super o lo que sea jajajaEltroll John escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:15 pmJustamente estamos en esa encrucijada, ¿quieres que esto se vuelva dragon ball z? o peor dragon ball gtSan escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:09 pm Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.
Y me refiero a dragon ball original, Z ya es otra cosa.la mayoría de la gente se quedo con la mala imagen cuando se menciona DB gracias a z
Mismamente en este capítulo se tragó un rayo de liz, a Kaido le tiró un relámpago….
Enserio no os entiendo, el one piece original no es luffy haciendo esas cosas y portándose como un psicópata,
-
Captain_FreeZ

Naaa... Solo es luffy tirándose como un cañón humano (rocket), imitando un OVNI (UFO), golpeando rápido para imitar una metralleta, inflando su brazo para ser gigante y después quedar chiquito, inflandose para ser un globo gigante y muchos más. Cero bizarro... xdSan escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:41 pmPero si el g5 es la mayor bizarrada que ha habido en one piece con olor ya no a z sino a gt, super o lo que sea jajajaEltroll John escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:15 pmJustamente estamos en esa encrucijada, ¿quieres que esto se vuelva dragon ball z? o peor dragon ball gtSan escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:09 pm Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.
Mismamente en este capítulo se tragó un rayo de liz, a Kaido le tiró un relámpago….
Enserio no os entiendo, el one piece original no es luffy haciendo esas cosas y portándose como un psicópata,
- RayoMcQueen

San escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:41 pmPero si el g5 es la mayor bizarrada que ha habido en one piece con olor ya no a z sino a gt, super o lo que sea jajajaEltroll John escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:15 pmJustamente estamos en esa encrucijada, ¿quieres que esto se vuelva dragon ball z? o peor dragon ball gtSan escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 5:09 pm Dragon ball era un manga/anime de aventuras y diversión.
Pero si es una nueva forma de pelea en base a la transformación, imposible que luffy a puro pistol derrotara a todos hasta llegar al one piece, es lógico que cambie su estilo de pelea o su manera de actuar a medida que pasa el tiempo, a ésar que les guste o no, asi es lo que el autor quiere, y si no les gusta no hace que sea peor manga, que hagan análisis de 800 paginas y post ultra gigantes diciendo lo malo que es, no lo vuelve malo
-
ManInBlack
- Sargento

Para los que dicen que Luffy G5 no es Luffy, fijense bien en la viñeta de este capítulo, que se sigue riendo Shishishishi
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Las sagas de Baby y los dragones malignos son la hostia. Y que decir del SSJ4, MIL millones de veces mejor que cualquier powerup de DB Super. Seguramente la mejor transformación que ha existido en la serie. Pero la gente a lo suyo xD
Aguante al Gear 5. La mejor decisión que ha tomado Oda en su obra en los últimos años. Superando todas las posibilidades que se habían teorizado. Los haters a llorar y los demás a disfrutar.