Yuriakiur Mijok escribió:
Tus descalificaciones sin fundamento son muy propias de nuestros tiempos, tal vez tengas madera de político español que no de político.
¿Sin fundamento? Mira, aquí cualquiera se puede leer el tema para ver si lo que he dicho es cierto o no. Creo que todos los que llevamos un tiempo aquí te hemos visto diciendo cosas como: "Esto no aporta nada" (según tú, claro), "no estamos hablando de eso" (no sabía que eras tú quien decidía sobre lo que hablar) y varias otras perlas que no recuerdo, así que no me vengas con esas.
Como ya te dije en otro tema, no voy a seguir discutiendo contigo, y mucho menos si nos estamos ya saliendo de lo que se tiene que hablar aquí: política (y no, el que me hayas llamado a mí "político" no quiere decir que entre dentro del tema ). Sé que me vas a contestar porque te mola mucho tener siempre la última palabra, pero no voy a seguirte el juego.
Yuriakiur Mijok escribió:
Tus descalificaciones sin fundamento son muy propias de nuestros tiempos, tal vez tengas madera de político español que no de político.
¿Sin fundamento? Mira, aquí cualquiera se puede leer el tema para ver si lo que he dicho es cierto o no. Creo que todos los que llevamos un tiempo aquí te hemos visto diciendo cosas como: "Esto no aporta nada" (según tú, claro), "no estamos hablando de eso" (no sabía que eras tú quien decidía sobre lo que hablar) y varias otras perlas que no recuerdo, así que no me vengas con esas.
Como ya te dije en otro tema, no voy a seguir discutiendo contigo, y mucho menos si nos estamos ya saliendo de lo que se tiene que hablar aquí: política (y no, el que me hayas llamado a mí "político" no quiere decir que entre dentro del tema ). Sé que me vas a contestar porque te mola mucho tener siempre la última palabra, pero no voy a seguirte el juego.
Hasta otra
La diferencia entre tú y yo radica en que yo cuando acuso de algo así expongo el texto al que me remito y tú no. Asi que mejor guarda silencio.
Cambiando de tema, me gustaría comentar un artículo que he leído recientemente, aunque el artículo en cuestión es de hace unas semanas. El tema sobre el que trata no es otro que la eutanasia, y es que el Comité Consultivo de Bioética del Departamento de Salud de Cataluña ha aprobado un informe en el que se propone despenalizar la eutanasia y la ayuda al suicidio en determinados casos. Centrandose en las medidas de regulación que deberían tomarse, y eludiendo debates sobre cuestiones morales o ideológicas.
A mí personalmente me parece genial, aunque me han surgido dudas sobre este tema que antes no me había planteado, pero antes de comentarlas me gustaría saber que pensáis al respecto. Se que es un tema muy tratado, pero en esta ocasión nos toca de cerca a todos, por lo que creo que sería interesante comentarlo.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
¿En qué país vivimos?
Ya no estamos en la edad de piedra...
63 votos para el PP de 186 ahora mismo...
Mi voto estaba entre ICV y ERC, y ha sido para ERC, tengo un cartel de carod delante de mi cole, que pone HUMANS COM TU, o algo así...
Aunque ahora mismo tengo entendido que también hay partido que se llama voto en blanco(tengo entendido), sin duda votaría a ese.
Pero soy menor... así que aún me queda para pensarmelo bien.
No estoy muy metida ni soy una entendida sobre la política...
Pero soy indepe...
Y tengo amigos fachas, mientras no me salten con estupideces todo va bien, lo primero es el respeto.
Kahuna escribió:Cambiando de tema, me gustaría comentar un artículo que he leído recientemente, aunque el artículo en cuestión es de hace unas semanas. El tema sobre el que trata no es otro que la eutanasia, y es que el Comité Consultivo de Bioética del Departamento de Salud de Cataluña ha aprobado un informe en el que se propone despenalizar la eutanasia y la ayuda al suicidio en determinados casos. Centrandose en las medidas de regulación que deberían tomarse, y eludiendo debates sobre cuestiones morales o ideológicas.
A mí personalmente me parece genial, aunque me han surgido dudas sobre este tema que antes no me había planteado, pero antes de comentarlas me gustaría saber que pensáis al respecto. Se que es un tema muy tratado, pero en esta ocasión nos toca de cerca a todos, por lo que creo que sería interesante comentarlo.
Sobre la eutanasia veo dos cosas distintas:
1- Todo aquel que quiere suicidarse solo por que viven mal es un cobarde.
2- Todo el que quiere prohibir que alguien sea un cobarde no es más que un hipocrita.
Ahora vamos a aclarar y ampliar lo que acabo de decir, ya que si no la gente se me hecha encima
Entiendo que una persona cuya calidad de vida es bajisima o nula quiera suicidarse pero no lo apruebo así sin más. para que yo llegase a aprobarlo su situacion no debe afectarle solo a si mismo, sino a su familia y amigos que cuiden de la persona, haciendo que sus vidas sean un infierno. Ademas hay que añadirle que no halla la más minima esperanza de mejora real. Si se dan todos estos casos yo aprobaria ese suicidio (Cuidado, que solo lo aprobaria, sigue sin gustarme que se pierda una vida).
Ahora al otro tema, yo estoy diciendo si lo apruebo o no, pero la vida de esa persona es suya y solo suya, por lo que puede hacer con ella lo que le venga en gana. Veo fatal que alguien prohiba esa libertad, si a pesar del apoyo que se le dé a esa persona quiere suicidarse que lo haga. Intentar prohibirlo no es más que una manera de sentirse bien consigo mismo, creyendo que así salvas una vida, cuando es lo contrario, le estas haciendo sentirse cada vez peor consigo mismo, dandole así una razon más para reafirmar su decision.
En resumen, la gente debe ser libre de hacer lo que quiera mientras no afecten a los demas.
eiki_plum escribió:¿En qué país vivimos?
Ya no estamos en la edad de piedra...
63 votos para el PP de 186 ahora mismo...
Mi voto estaba entre ICV y ERC, y ha sido para ERC, tengo un cartel de carod delante de mi cole, que pone HUMANS COM TU, o algo así...
Aunque ahora mismo tengo entendido que también hay partido que se llama voto en blanco(tengo entendido), sin duda votaría a ese.
Pero soy menor... así que aún me queda para pensarmelo bien.
No estoy muy metida ni soy una entendida sobre la política...
Pero soy indepe...
Y tengo amigos fachas, mientras no me salten con estupideces todo va bien, lo primero es el respeto.
En serio que quieres ser indepe? creo que te han lavado la perola eiki_plum.
Mi voto va a la izquierda, pero no me gusta esto, pues condiciona mi forma de ver a las personas depende de que lado estén, y para el foro no me hace falta saber si sois unos ***** fachas o si sois comunistas a lo Marx XD
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Bien, como dije en mi anterior post en este tema, voy a comentar las dudas que me han surgido.
Partiremos del hecho de que uno es dueño y señor de su vida, y por tanto decide cuando quiere que esta termine. Si una persona en condiciones normales quisiera poner punto final a su vida, lo hace sin más y punto, independientemente de que estemos de acuerdo o no con sus motivaciones para hacerlo. Pero si una persona con tetraplejia quisiese finalizar su historia, precisaría de la ayuda de otra persona o personas para hacerlo. Estas personas en qué se convierten si lo hacen. Porque si una persona mata a otra es delito, aunque esta persona se lo haya pedido expresamente. Y si esto se generaliza, si una persona en condiciones normales le pide a otra que lo mate y esto es delito. También debería serlo si se lo pide una persona con tetraplejia a otra cualquiera. Por eso me surge la duda de como serían las cosas si se despenaliza la eutanasia. Estoy seguro de que la gente me dirá, "Pero es que la eutanasia se aplicaría solo a casos en los que vivir se convierte en una auténtica tortura, y no se pudiese hacer nada para aliviar el dolor de la persona". Y como se evalúa lo doloroso o no que puede ser el hecho de vivir para una persona, uno no puede saber esto con exactitud. Si un médico le aplica a una persona la eutanasia sería legal (suponiendo que esta se legalizase), siempre y cuando esta persona cumpla unos requisitos determinados. Y si se la aplica a cualquier persona que no los cumpla estaría cometiendo un delito. Esto me da que pensar, cuál es el umbral de estos requisitos. Si todos somos personas, y supuestamente iguales, porque con unos se admite la eutanasia y con otros no. Se que estas dudas pueden parecer absurdas, pero para mí no lo son. Si una persona se suicida esta cometiendo un delito, y esto está mal visto. Si a una persona se le aplica la eutanasia (estando esta legalizada) porque esta sufriendo de sobremanera y reúne los requisitos, es lo que se debe hacer. Acaso hay tanta diferencia en estos dos casos, yo pienso que esto no se puede evaluar. Tal vez el que se suicido estaba sufriendo más que al que se le aplicó la eutanasia.
Y volviendo al tema de en que se convertirían los que aplicasen la eutanasia, a mí esta situación me recuerda a la pena de muerte en los Estados Unidos. Para mí las personas que la aplican son tan asesinos como otro cualquiera, están cumpliendo con su deber, pero es que su deber es matar. Y si resulta que la persona a la que matas es inocente, te conviertes en el asesino de un inocente. Y quién determina que un crimen cualquiera se merece la pena de muerte o no. A quien esta matando ha cometido un delito, pero por qué este es lo suficientemente grave como para ejecutar tal sentencia.
Con la eutanasia pienso que ocurre algo parecido, aunque en este caso la persona que morirá es porque la desea, pero esto no cambia el hecho de que la estes matando. La verdad es que no se que pensar.
Frase del año por Big R: "Me gusta One Piece porque me parece una serie muy educativa, con los barquitos, los puñetazos, y los mensajes subleminales"
Veamos, voy a intentar responderte Kahuna, que la cosa es un poco complicad de explicar y de entender.
Yo la eutanasia y el suicidio lo veo practicamente igual (siendo la diferencia en que una es asistida y la otra no) por eso, si se legaliza una, se deberia legalizar la otra. Ahora, sin embargo, antes de permitirle hacer lo que quisiese, se le deberia dar alternativas, ayudarle, llevarse meses con esa persona intentando sacarlo de esa depresion en la que se encuentra, si aun así esta persona quiere morir, entonces adelante.
Sin embargo esto solo es mi manera de pensar, así que vayamos a por la de la sociedad en genral. Por la moral catolica en la que nos encontramos, el suicidio está prohibido por ley, por lo que intentar hacer excepciones siempre sera lago absurdo y ambiguo. Como tu dices ¿cuales son los limites entre lo que puede ser un suicidio legal y cual no? Es imposible definir eso y de hacerlo no hará más que crear problemas. Por eso, o se legaliza todo tipo de suicidio o se prohibe todo tipo suicidio, pero no unos si y otros no.
Sobre quien deberia aplicar la eutanasia esto creo que deberia dejarsele a quien quiera hacerlo, bien sea alguien de la familia de manera asistida o un medico cuya moral le permita hacerlo, yo no considero asesinato cuando se mata a alguien por su propio consentimiento.
Sobre el tema con el que lo comparas de la pena de muerte, te dire que creo que es una mala comparacion, ya que por mucho que algunos paises la promueban la pena de muerte siempre a sido y siempre sera, a mi parecer una de las mayores aberraciones que puede hacer el hombre. Quitar una vida solo por que esta persona a matado a otra le convierte al verdugo en asesino y por la misma ley deberia tambien ser juzgado a pena de muerte (como promueve EEUU, ojo por ojo y diente por diente) y su verdugo tambien , y al suyo, y al suyo, y al suyo....vamos que acabarian matandose todos. El deber del verdugo no es tal, ya que este es libre de hacerlo o no, y si lo hace es por que le gusta matar. A mi juicio nunca habra delito suficientemente grave como para matar a una persona. Es más si se le quiere castigar de verdad lo mejor es dejarle vivir pero encerrado para toda la vida, habra muchos que preferiran la pena de muerte.
ReisAsfer escribió:Sobre el tema con el que lo comparas de la pena de muerte, te dire que creo que es una mala comparacion, ya que por mucho que algunos paises la promueban la pena de muerte siempre a sido y siempre sera, a mi parecer una de las mayores aberraciones que puede hacer el hombre. Quitar una vida solo por que esta persona a matado a otra le convierte al verdugo en asesino y por la misma ley deberia tambien ser juzgado a pena de muerte (como promueve EEUU, ojo por ojo y diente por diente) y su verdugo tambien , y al suyo, y al suyo, y al suyo....vamos que acabarian matandose todos. El deber del verdugo no es tal, ya que este es libre de hacerlo o no, y si lo hace es por que le gusta matar. A mi juicio nunca habra delito suficientemente grave como para matar a una persona. Es más si se le quiere castigar de verdad lo mejor es dejarle vivir pero encerrado para toda la vida, habra muchos que preferiran la pena de muerte.
Ante todo que quede bien claro que estoy contigo en eso de que la pena de muerte es una barbaridad, y debería estar prohibida en todos los lugares del mundo.
Y ahora centrandome en el tema, las personas que se encargasen de aplicar la eutanasia qué serían, en parte verdugos digo yo. Este es un trabajo que no se le puede dejar a la familia, o no en su totalidad, porque no podrían actuar de manera objetiva. Y las personas que se encargasen de hacerlo serían como los que se encargan de aplicar las condenas a muerte en los Estados Unidos, personas que se limitan a hacer su trabajo, que consiste en matar a alguien. Por eso no creo que sea una comparación tan mala, al menos no en lo que a la ejecución se refiere, si entramos en el ámbito moral ya es otro asunto.
FranXo escribió:En serio que quieres ser indepe? creo que te han lavado la perola eiki_plum.
No, no me han lavado la perola como dices, tampco quiero ser indepe al 100%. La manía (por así decirlo) que tiene España a Catalunya ya es desde hace bastantes siglos atras. Lo que a mi no me gusta, es españa, digamos el estado por sí mismos. Tengo una ideologia un poco complicada, y no me apetece hablar mucho sobre esto, siempre acabo saliendo mal, así que me mantendré al margen.
eiki_plum escribió:La manía (por así decirlo) que tiene España a Catalunya ya es desde hace bastantes siglos atras. Lo que a mi no me gusta, es españa, digamos el estado por sí mismos. Tengo una ideologia un poco complicada, y no me apetece hablar mucho sobre esto, siempre acabo saliendo mal, así que me mantendré al margen.
Opina lo que quieras pero yo creo que ser independiente no aporta nada, acaso te molesta tanto decir que eres española y catalana? No se si eso es lo que te han inculcado desde pequeña apaga y vamonos. Ser independiente solo sirve para que 4 personajuchos (que en el caso de los poíticos catalanes mira por dodne son hijos de immigrantes) se llenen los bolsillos y os hagan creer que lo hacen por el bien de Cataluña. Pero vamos si quieres seguir pendanso así allá tu, sigue viviendo en tu ignorancia que yo em dedicaré a menesteres mejores y no a creer la mentiras de los políticos.
Por cierto que manía es esa de hace varios siglos atrás?
PD: por mucho que digas Cataluña recibe más que nadie y es donde mejor se vive, teneis toda el agua que quereis y más
eiki_plum escribió:La manía (por así decirlo) que tiene España a Catalunya ya es desde hace bastantes siglos atras. Lo que a mi no me gusta, es españa, digamos el estado por sí mismos. Tengo una ideologia un poco complicada, y no me apetece hablar mucho sobre esto, siempre acabo saliendo mal, así que me mantendré al margen.
Opina lo que quieras pero yo creo que ser independiente no aporta nada, acaso te molesta tanto decir que eres española y catalana? No se si eso es lo que te han inculcado desde pequeña apaga y vamonos. Ser independiente solo sirve para que 4 personajuchos (que en el caso de los poíticos catalanes mira por dodne son hijos de immigrantes) se llenen los bolsillos y os hagan creer que lo hacen por el bien de Cataluña. Pero vamos si quieres seguir pensando así allá tu, sigue viviendo en tu ignorancia que yo me dedicaré a menesteres mejores y no a creer la mentiras de los políticos.
PD: por mucho que digas Cataluña recibe más que nadie y es donde mejor se vive, teneis toda el agua que quereis y más
FranXo escribió: Opina lo que quieras pero yo creo que ser independiente no aporta nada, acaso te molesta tanto decir que eres española y catalana? No se si eso es lo que te han inculcado desde pequeña apaga y vamonos. Ser independiente solo sirve para que 4 personajuchos (que en el caso de los poíticos catalanes mira por dodne son hijos de immigrantes) se llenen los bolsillos y os hagan creer que lo hacen por el bien de Cataluña. Pero vamos si quieres seguir pensando así allá tu, sigue viviendo en tu ignorancia que yo me dedicaré a menesteres mejores y no a creer la mentiras de los políticos.
Más que molestarme eso de ser española me da un poco de verguenza. Hay poco gente que me entienda, y tampoco no sabría como explicarme.
Ya he dicho que eso de ser independiente no me importa demasiado, pero me gustaria que almenos cuando voy fuera de catalunya y hable catalan no me miren mal. No es la primera vez que me ha pasado, eso que yo no tengo acento catalan cuando hablo castellano ni acento castellano cuando hablo catalan. La gente nos miran mal.
A partir de aquí no opino más sobre el tema.
1º: Eso de la independencia de cataluña, sinceramente bajo mi punto de opinion y q nadie se mosquee, lo veo una absulta tonteria, x varias razones: la primera, esta claro q al resto de españa no le vendría bien, puesto q en asuntos economicos, cataluña seguiria recibiendo ayuda de españa (ya q segun la normativa europea, no se permite la independencia de ningun territorio de cualquier pais, si no q pasaría a ser pais a sociado a tal pais); lo segundo, si al resto de españa no le viene bien, a cataluña menos, me explico, a donde se exporta casi todo el producto catalán??? a españa, luego ahi ya no tendria tan facil el exportar sus queridos productos catalanes a españa, otra cosa, esta claro q muxa gente extranjera viaja a cataluña de vacaciones, por supuesto no lo niego, pero tb hay q decir q solo es un 25% mas o menos de la gente q va (si no es menos), y q el 75% de los q vamos (me incluyo xq e ido cataluña muxas veces de vacaciones y no me arrepiento) somos de españa, si pasara lo de la independencia con pais asociado bla bla bla, tu crees q iria tantos españoles como antes?? sinceramente, teniendo otros 40.000 sitios para ir, eligirian cualquiera de los 40.000 antes q ir a "otro pais diferente". La independencia esta, no beneficia a nadie, y cuando digo a nadie es a nadie, pero pensarlo detenidamente, a kien menos beneficia es a Cataluña.
2º: Si se independizara, se aprobaria como lengua principal, el catalán, no?? y sinceramente, yo q tengo amigos catalanes (barcelona y girona), no me gustaria q cuando fuera para alla y cuando ellos vinieran para aca, solo ablaran en catalán, o q directamente ni yo fuera ni ellos vinieran, y perdieramos el contacto.
Y 3º: Si llevamos tantos años siend un solo pais, xq ahora vengan cuatro gilipollas, xq son 4 gilipollas a mi parecer, y nos pidan tal, otros cual y otro mas tonto aun se lo conceda, me parece q vamos muy mal, a mi parecer si somos un pais unico, tenemos q tener las mismas normas para todos (luego claro esta, dentro de cada comunidad, una "pequeña" variacion, pero pequeña, no monumental como con lo del estatut).
Esto es lo q pienso, y espero q nadie se mosquee, pero si alguien lo hace solo le puedo decir una cosa: 2 tareas tienes, mosquearte y desmosquearte, asiq....