Increíble cómo Oda nos muestra como estaban los personajes antes del viaje de Luffy, me preguntó para que ha ido a la isla de Luffy...
También podemos decir que los Stella se crearon luego de terminar con la operación de Kuma
No esperaba que Ace derrotase a un Shichibukai para que Kuma fuese la última incorporación que tuvieron
Moría tiene la cabeza rara , y Teach aún seguía con Shirohige. Pobre Koby, al final llevo varios años con Alvida creyéndose mejor que una leyenda
Lo de Kuma yendo a la isla de Luffy es extraño, si fuese por su sangre tal vez los Bucaneer eran los protectores (como Pell y Chakal) del imperio caido y por eso los esclavizaron
Aunque es un pequeño detalle, tengo que decir que el hecho de que la Jolly Roger de Kuma sea el dibujo que le hizo Bonney me ha tocado profundamente el kokoro
Un flashback con toda la tripulación de los Rocks, Roger, Garp, Kizaru bailando, Perona <3, Moria, Jinbe, Teach, Crocodile y Robin cuando era guay... casi que es trampa que a Kuma le den un flashback deluxe
Por cierto, ¿cuántos años antes del pre-TS le dan el título de shichi a Kuma? La operación dura 2 años pero antes de MF entiendo que aún no estaba acabada así que ¿entre 1 y 2?
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Viendo el capitulo y el trasfondo que se le esta dando a Kizaru.
Me encantaria que el gran desenlace fuera un Kuma sacrificandose por Luffy junto con un Kizaru explotando, rechazando las ordenes y redimiendose enfrentandose a Saturn.
Traicion de un almirante y la muerte del primer Gorosei.
Ahora que oda ha desplazado al “enemigo” hacia el gobierno mundial, im, gorosei y caballeros, ha de ir creando una “nueva marina”, y para ello algunos de sus miembros han de rechazarla.
Warclom escribió: ↑Mié Nov 29, 2023 11:50 am
Viendo el capitulo y el trasfondo que se le esta dando a Kizaru.
Me encantaria que el gran desenlace fuera un Kuma sacrificandose por Luffy junto con un Kizaru explotando, rechazando las ordenes y redimiendose enfrentandose a Saturn.
Traicion de un almirante y la muerte del primer Gorosei.
Ahora que oda ha desplazado al “enemigo” hacia el gobierno mundial, im, gorosei y caballeros, ha de ir creando una “nueva marina”, y para ello algunos de sus miembros han de rechazarla.
Lo de la Nueva Marina encabezada por Coby lleva mucho tiempo teorizándose, más desde que conocemos la existencia de SWORD, de donde puede surgir. Kizaru podría encajar ahí, hubo un momento en que pudo matar a Vegapunk y no lo aprovechó, y ahora bien podría estar fingiendo su indisposición. Veremos como sigue actuando.
Otros que podrían sumarse son Garp, Smoker, o incluso Aokiji si está de misión encubierta.
No va mucho con la historia actual, pero un pequeño detalle que me ha gustado ha sido la referencia de Crocodile al "barco de lluvia artificial", que supone un nuevo indicio sobre la línea que la sequía en el reino de Arabasta se fundamentaba en su uso y no en la aplicación pasiva de los poderes de la Suna Suna (que de un tiempo a esta parte venía siendo la teoría más aceptada).
Mochiman escribió: ↑Mié Nov 29, 2023 11:40 am
Por cierto, ¿cuántos años antes del pre-TS le dan el título de shichi a Kuma? La operación dura 2 años pero antes de MF entiendo que aún no estaba acabada así que ¿entre 1 y 2?
Faltara ver los diálogos exactamente, pero se entiende que los hechos están produciéndose 2 años antes del salto temporal (4 atrás) por otros eventos: por una parte, el incidente provocado por Caesar en Punk Hazard fue hace 4 años y estas conversaciones se están dando unas semanas (pocos meses a lo sumo, pues el laboratorio 8 está en lo mínimo) y, por otra, se sabe que el ofrecimiento a Ace de la vacante para el Ōka Shichibukai fue durante su primer año, antes de pasar por Isla Gyojin y llegar al Nuevo Mundo (ahora sabemos que la vacante se la "ganó" también).
Ahora se suma que el proceso entero de "ciberificación" dura dos años; sabiendo que esto es tras Sabaody, se puede afirmar que su título se debió oficializar entre los 2-1,5 años antes (ese medio año parece que lo pasa junto a Bonney en el laboratorio aún).
Bentham escribió: ↑Mié Nov 29, 2023 12:09 pm
Lo de la Nueva Marina encabezada por Coby lleva mucho tiempo teorizándose, más desde que conocemos la existencia de SWORD, de donde puede surgir. Kizaru podría encajar ahí, hubo un momento en que pudo matar a Vegapunk y no lo aprovechó, y ahora bien podría estar fingiendo su indisposición. Veremos como sigue actuando.
Otros que podrían sumarse son Garp, Smoker, o incluso Aokiji si está de misión encubierta.
Estoy de acuerdo con la idea en general, pero SWORD en sí sólo es una unidad especial al servicio del Cuartel General de la Marina: que los miembros que conocemos sean "buena gente" no implica que todo el grupo esté alineado en esas coordenadas morales (puede haber miembros que no conocemos que sean diametralmente opuestos). En esa "nueva" Marina cabría gente de todas partes de la actual.
Ojo que se añadiría una nueva premisa al debate moral de la creación de Pacifistas. Vegapunk le dice a Saturn que borrar los recuerdos de Kuma al convertirlo en cyborg equivale a matarlo, colocándose muy contra de la idea. Eso nos permite conocer un límite en su moralidad, y nos permite deducir que todos los clones para hacer los Pacifistas, desde el primer momento no tienen consciencia ni sentimientos. Esto porque si para Vegapunk borrarle los recuerdos a Kuma es tan malo, debería ser la misma regla entonces para los seres humanos clonados. Es decir, que en teoría estos no llegan a desarrollar nunca memorias o consciencia de sí mismo como personas para luego borrarlas y ser un PX, sino que desde el comienzo nacen privados de esa posibilidad. Como ocurre en muchas obras de ciencia ficción en que se usan clones para experimentación. Practicamente serían robots con partes humanas, más que humanos con partes robóticas privados de razón, por decirlo de otra forma.
Aclaro sí, que esto no justifica ni elimina la existencia aun del debate de privar a esos cuerpos de desarrollarse o crecer como personas en lugar de máquinas, pero de todas formas es nueva información o un nuevo matiz que debería considerarse. Y en teoría ya que siguen siendo suposiciones. Por otro lado, todo esto se contradice expresamente con los serafines, que no pierden conciencia y parece que tienen razón de ser de sí mismos, los que se convierten más en esclavos que otra cosa, obedeciendo órdenes sin rechistar, aunque no se borran sus recuerdos por lo mismo, pareciera ser. Hay que ver la opinión de Vegapunk sobre el tema, pues aquí se experimenta con niños y se les priva de libertad, y no con meros cuerpos sin conciencia.
Quizás para Vegapunk, como científico, el límite dentro de su vara de la moralidad, sea el matar a alguien, pero no así el usarlos obligándolos a seguir órdenes, justificándolo en su mente que es por el bien de la ciencia, o que los está mejorando en lugar de perjudicarlos, o convenciéndose a sí mismo con que los cuidan y les dan una buena vida sin privaciones ni sufrimiento. No es mi opinión, solo me pongo en sus zapatos para intentar ver como piensa. También podría haber estado en contra de los serafines cuando iniciaron, pero por algún motivo cambió de opinión o estuvo obligado a hacerlo, no sabemos.
Yo creo que Kuma estaba haciendo el tour de los molinos de viento del East Blue y ha coincidido que le han llegado encargos justo cuando estaba llegando a Fuchsia.
Fijate lo enfermizo que es este hombre con los detalles que en la viñeta de Koby y Alvida sale también el gordo con camiseta de rallas del capítulo 2 al que Koby entregó el barril en el que iba Luffy xd
Apuesto a que soy el único en todo internet que se ha fijado en tremendo random
Ver a Kizaru bailando al ritmo de los tambores, me generó algo especial, y me hace pensar que para Kizaru realmente le es muy difícil sobrellevar la situación actual.
Veo que el final de esta saga no sera una huida mortal a gran escala, mas bien una fiesta donde los marines harán una tregua temporal con los mugis y veremos como bailan todos al ritmo de Luffy, después simularan una persecución así como Garp lo hizo con Luffy en su momento. Y este final sera un presagio del final de la serie.
Creo que tras estos acontecimientos Kizaru se convierte en un personajazo. Si pese a tener motivos de sobra para haber creado vínculos afectivos con Vegapunk, Sentomaru o Bonney realmente nunca los estableció, sino que se mantuvo leal al Gobierno y firme en su posición de vigilante por encima de los que lo creían su amigo, ganaría mucho como villano. Pero es que si realmente afloraron esos sentimientos y aprovecha la oportunidad que le da Luffy para cambiar de bando también sería algo que diría mucho de él como aliado, significa que siempre fue buena persona y encajaría en esa hipotética nueva Marina surgida de la caída del Gobierno Mundial. Lo que peor le vendría a mi forma de ver es que se quede entre una cosa y otra, en plan sigo siendo fiel al Gobierno pero tengo remordimientos.
Última edición por Bentham el Mié Nov 29, 2023 2:51 pm, editado 1 vez en total.