Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

68
40%
No
90
53%
Creo que será Kuma
11
7%

Votos totales: 169

JoJoker02
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por JoJoker02 »

Ya lo habre mencionado antes, pero ahora que se bonney tiene 12 años es definitivamente la nakama perfecta
Usuaria de una fruta que sirve para pelear, para dar support y para espionaje
Ya tiene una recompensa que encaja bien con la de la tripulacion actual siendo la mas baja despues de chopper
Un pasado triste, Kuma su padre era el fanatico numero 1 de joyboy que para fines practicos es luffy actualmente
Los enemigos principales de los mugiwaras tambien son enemigos suyos (Piratas de barbanegra y el gobierno mundial)
No tiene Donde ir
Su sueño era viajar por el mundo junto con su padre, pero estando muerto No hay un lugar donde pueda ser mas feliz que en la tripulacion de luffy
Y encaja perfectamente en la banda
Competencia de comida con luffy
Robin siendo la figura materna
Chopper ya no seria el menor y tendria a alguien de quie cuidar
Nami golpeando a sanji y a brook si hacen algun comentario de esos
Sanji encantado de cocinarle
Ya que es una niña se creeria los cuentos de usopp
Hermana celosa de zoro
Jinbe siendo una figura paterna
Y le gusta la fiesta por lo que brook toca y ella baila con franky

No me imagino un mejor destino para bonney que uniendose a los mugis
Y tiene mas personalidad que las otras tres tbh (carrot, vivi, yamato)
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
https://www.youtube.com/channel/UCOb1FS ... A/featured
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Es cierto que Bonney encaja en la banda en el sentido argumental. Siempre quiso explorar el mar, se quedará sola sin Kuma, su "odio" al Gobierno Mundial por lo que le hicieron a su padre, etc. pero sigo pensando que la banda está cerrada. Aunque Bonney "se uniera" (hasta como grumete al ser una niña), la serie está por terminar. A la serie, des del punto de vista de días transcurrido en la misma, le quedan semanas.. No tiene ningún sentido. La ÚNICA que tiene sentido a día de hoy es Vivi, porque ya fue y es nakama, porque parece tener un papel importante en la trama y en los sucesos del siglo Vacío y porque literalmente hace nada que los mugis la están recordando. También se le puede sumar la teoría numérica de la Nikyu y el Sunny, que con Bonney no encajaría...

Quizás no se une Vivi, pero es que entonces no se unirá nadie más. Bonney puede formar parte del barco para el final de la saga, no digo que no, y puede ser aliada, como lo son "la flota mugiwara" y otros muchos reinos aliados de los Mugis, o como Law por ejemplo, pero no está hecha para ser NAKAMA.

PD: Además, los sitios que siempre quiso explorar Bonney sirvieron de contexto para que fueran los sitios a los que Kuma envió a los Mugis, así que para mí esto crea un efecto contrario precisamente.
Monet vobiscum escribió: Sab Dic 02, 2023 11:27 am
oscario escribió: Mar Nov 28, 2023 2:20 am
Spoiler: Mostrar
Ojo al detalle de Kuma visitando el pueblo de Luffy y en lo que pueda derivar eso. Es más, que os apostáis a que conoció a Ace xddd
En el mismo capítulo ya vimos a Ace con Shirohige...
Tal cuál XDDD

Por cierto, no sé porqué habláis en Spoilers si el tema ya pone que hay Spoilers...
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Komaru escribió: Sab Dic 02, 2023 12:15 pm Por cierto, no sé porqué habláis en Spoilers si el tema ya pone que hay Spoilers...
Todos lo hacían... yo solo quería ser popular :(
Imagen
Imagen
Ombra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ombra »

A cada capítulo que pasa me da la sensación de que sí, que va a ser la próxima. Yo doy por supuesto que Kuma no va a salir de esta saga, y tengo mis dudas de Vegapunk, de manera que Bonney se queda bastante sola en el mundo.

A más a más, Luffy se enterará de todo sobre Bonney, Kuma y Vega y seguro que querrá ayudar de alguna manera u otra. Ya se ha visto que tienen química entre ellos.

Por no hablar de que quizá, la banda de Bonney, es la que menos importancia ha tenido en la trama de todos los Supernovas, así que es de "fácil dejar".
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Jo, pues yo tengo justo la percepción contraria: a cada capítulo que pasa, cada vez me parece más que lo Bonney puede terminar a lo Rebecca-Kyros... Antes del flashback, no daba un duro por un escenario en el que Kuma pudiese recuperar su consciencia, pero se está pasando tanto tantísimo con las desgracias sobre el pobre hombre que ahora casi soy creyente.

Me pide un final feliz... La ilusión que se le plantea a la niña es que viajarán juntos a todos esos lugares que han buscado/planificado; la gracia no es tanto descubrir las localizaciones en sí, sino el hacerlo con/junto a su padre, que es la promesa.

Luego, a diferencia de su padre (mmm 🤔), no da tampoco la "talla".

Komaru escribió: Sab Dic 02, 2023 12:15 pm
oscario escribió: Mar Nov 28, 2023 2:20 am
Ojo al detalle de Kuma visitando el pueblo de Luffy y en lo que pueda derivar eso. Es más, que os apostáis a que conoció a Ace xddd
Tal cuál XDDD

Por cierto, no sé porqué habláis en Spoilers si el tema ya pone que hay Spoilers...

A ver..., hay que contextualizar que el mensaje de Oscario se produce justo al aparecer los primeros espóileres (de ahí lo de Ace; aún no se sabia que lo veíamos :gota:. No seamos malos :lol: ).
Y sí, no es necesario una vez que ya se implementó en el título, pero bueno..., es un buen detalle de cara a algún despistado para que, si quiere, se entere de los destripes primero por el tema correspondiente. El resto que escribimos a las horas, igual ya no tanto... xD
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Kemurin escribió: Sab Dic 02, 2023 3:57 pm Jo, pues yo tengo justo la percepción contraria: a cada capítulo que pasa, cada vez me parece más que lo Bonney puede terminar a lo Rebecca-Kyros... Antes del flashback, no daba un duro por un escenario en el que Kuma pudiese recuperar su consciencia, pero se está pasando tanto tantísimo con las desgracias sobre el pobre hombre que ahora casi soy creyente.
El flahback de Kuma-Bonney es una combinación de los de Rebecca-Kyros como dices y del Law-Corazon (prácticamente la misma trama de la enfermedad). Puede que Kuma muera como Corazon o tenga un final feliz como Kyros, pero en lo que coinciden ambos flashbacks es en que el hijo/hija no acaba siendo nakama.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Kemurin escribió: Sab Dic 02, 2023 3:57 pm
Komaru escribió: Sab Dic 02, 2023 12:15 pm
Tal cuál XDDD

A ver..., hay que contextualizar que el mensaje de Oscario se produce justo al aparecer los primeros espóileres (de ahí lo de Ace; aún no se sabia que lo veíamos :gota:. No seamos malos :lol: ).
Y sí, no es necesario una vez que ya se implementó en el título, pero bueno..., es un buen detalle de cara a algún despistado para que, si quiere, se entere de los destripes primero por el tema correspondiente. El resto que escribimos a las horas, igual ya no tanto... xD
Gracias por echarme un cable, porque a mí me daba tremenda pereza hacerlo, a veces parece que hay que aclarar hasta las paridas más obvias :gota:
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Mochiman escribió: Sab Dic 02, 2023 4:03 pm
Kemurin escribió: Sab Dic 02, 2023 3:57 pm Jo, pues yo tengo justo la percepción contraria: a cada capítulo que pasa, cada vez me parece más que lo Bonney puede terminar a lo Rebecca-Kyros... Antes del flashback, no daba un duro por un escenario en el que Kuma pudiese recuperar su consciencia, pero se está pasando tanto tantísimo con las desgracias sobre el pobre hombre que ahora casi soy creyente.
El flahback de Kuma-Bonney es una combinación de los de Rebecca-Kyros como dices y del Law-Corazon (prácticamente la misma trama de la enfermedad). Puede que Kuma muera como Corazon o tenga un final feliz como Kyros, pero en lo que coinciden ambos flashbacks es en que el hijo/hija no acaba siendo nakama.
Pues no hay mejor momento que este para subvertir las expectativas. A la tercera va la vencida.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Como el de Rebecca-Kyros sí me lo parece, pero como el de Law-Corazón ni de cerca. El de Law fue un flashback en el que en todo momento se sintió que él fue el protagonista, un flashback muy mugiwara, es decir muy triste, pero sobre todo centrado en él desde el principio.

El de Rebecca fue un flashback centrado en Kyros desde su vida antes de que naciera su hija, exactamente igual que el de Kuma. Y para mí un flashback en el que no se siente al candidato como protagonista principal del mismo, no es un punto a favor para que sea nakama. La excepción que confirma la regla quizás sea Jinbe, aunque en su caso dudaría sobre quien fue el protagonista de su flashback: ¿Tiger, la reina Otohime, el propio Jinbe?
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

paspuce escribió: Lun Dic 04, 2023 12:14 am
Como el de Rebecca-Kyros sí me lo parece, pero como el de Law-Corazón ni de cerca. El de Law fue un flashback en el que en todo momento se sintió que él fue el protagonista, un flashback muy mugiwara, es decir muy triste, pero sobre todo centrado en él desde el principio.

El de Rebecca fue un flashback centrado en Kyros desde su vida antes de que naciera su hija, exactamente igual que el de Kuma. Y para mí un flashback en el que no se siente al candidato como protagonista principal del mismo, no es un punto a favor para que sea nakama. La excepción que confirma la regla quizás sea Jinbe, aunque en su caso dudaría sobre quien fue el protagonista de su flashback: ¿Tiger, la reina Otohime, el propio Jinbe?
Bueno la trama de la enfermedad es lo mismo que con Law. Cierto que Bonney, como Rebecca, no es la protagonista principal de su flashback sinó que lo es el padre, pero la trama de la enfermedad funciona de manera casi idéntica.

El tema sobretodo con el flashback de Bonney es que no sólo como Bonney nace y cura su enfermedad, sinó sobretodo a dar respuestas a todo lo que tiene que ver con Kuma, que es un personaje importante para los mugis desde antes del time Skip y que hacia falta resolver.
En este punto aunque se pueden encontrar similitudes, también es justo decir que es una narrativa diferente a las anteriores, porque se está aprovechando el flashback de Bonney para explicar lo necesario sobre Kuma. Kyros y Corazón en cambio no eran nadie hasta

El pasado de Law sí que estoy de acuerdo que es muy típico de mugiwara, incluyendo padres biológicos y posterior "tutor" muertos. Cosa que no cumple Kyros (aunque tampoco Zeff por ejemplo).

Aprovecho para romper una lanza a favor de Carrot (otra vez :lol: ) y si el de Jinbe ya rompió con la norma, con eso de que Carrot no tenia un pasado sino un presente trágico era bastante original.
thebodhman escribió: Dom Dic 03, 2023 2:09 pm
Pues no hay mejor momento que este para subvertir las expectativas. A la tercera va la vencida.
Eso también es verdad :lol:
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Komaru escribió: Sab Dic 02, 2023 12:15 pm Por cierto, no sé porqué habláis en Spoilers si el tema ya pone que hay Spoilers...
Hablar en spoilers es como echar sal, pero al revés. Ante la duda, mejor pasarse que quedarse corto.
"We Can't Rewind!"
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Si ya de por sí los poderes de Bonney siempre me han parecido rotos, a cada cosa que sale me convencen menos aún... No sé cómo explicarlo pero me parecen un poder al que Oda le ha ido sacando punta sobre la marcha según le interesa, no un estilo de combate definido.

Por otro lado, el flashback sigue insistiendo en esta idea de la reunión entre Kuma y Bonney, sin ir más lejos es el motivo por el que Bonney se hace a la mar.
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

oscario escribió: Mar Dic 05, 2023 11:08 pm Si ya de por sí los poderes de Bonney siempre me han parecido rotos, a cada cosa que sale me convencen menos aún... No sé cómo explicarlo pero me parecen un poder al que Oda le ha ido sacando punta sobre la marcha según le interesa, no un estilo de combate definido.

Por otro lado, el flashback sigue insistiendo en esta idea de la reunión entre Kuma y Bonney, sin ir más lejos es el motivo por el que Bonney se hace a la mar.
Justo cuando por fin se le ponían límites a esta fruta en lo que se refiere a manipular las edades de la gente (called it), va Oda y le da habilidades secundarias que a priori están rotísimas. :lol: :lol:

En fin, habrá que esperar a que se defina concretamente qué límites tienen los futuros alternativos que ofrece la fruta. Porque los va a tener.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Sin embargo, hay un punto a favor a tener en cuenta: es un poder roto y algo abstracto, pero también está en manos de una niña... por lo que se compensa más o menos y haría que Bonney tuviese recursos a la altura para valerse por sí misma

De hecho, enfatizar que sea una niña creo que es la mayor baza que tiene ahora mismo su candidatura. La hace más interesante como personaje, y también más distintiva ante el resto de la banda, tanto por diseño como por interacciones.
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capítulo 1.XXX: “Shanks”
El capítulo comienza con la escena final del capítulo anterior. Luffy le devuelve el sombrero de paja a Shanks tras su reencuentro.

Shanks: Luffy, te has convertido en un gran pirata como prometiste. Estoy muy orgulloso de ti.

Luffy: No lo habría conseguido sin mis nakamas.

Shanks: Veo que tienes una gran tripulación.

En ese momento, Shanks se fija en Bonney.

Shanks: Uh, Luffy… ¿es una niña?

Luffy: ¿Bonney? Sí, tendrá unos 12 años o así.

Shanks: …

Flashback

Imagen

Volvemos al presente

Shanks: Benn… creo que hemos metido la pata.

Pasamos al lejano País de Wano. La joven Tama está leyendo en el periódico un resumen de los acontecimientos que ocurrieron en Egghead hace unos días. Al final de la notícia, se menciona que el Yonko Luffy ha reclutado a una nueva comandante, Bonney, antigua supernova. Al leerlo, la expresión de Tama es la clásica “Enel face”.

Tama: ¡¿Una niña?!

Flashback

Imagen

Volvemos al presente. En una espectacular página doble, la joven kunoichi hace una declaración de intenciones.

Tama: Shinobu, cuando sea mayor y me convierta en una gran kunoichi, me uniré a la tripulación de Torao.

La semana que viene hay descanso.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Cerrado