Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3914
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

Me parece muy pobre el argumento de: "Zoro se ventiló fácil a King cuando sorteó su defensa así que Zoro >> King"

Muy bien y cuanto tuvo que sufrir Zoro hasta entonces? Porque hasta ese momento era él quien recibia una auténtica paliza. La defensa de King es parte de sus características como combatiente. Es como decir que Cracker es un debilucho porque de un golpe te lo ventilas pero se olvidan de que Cracker es un tio con 800M de recompensa que hasta en los carteles aparece la armadura en vez de su rostro. El reto contra Cracker era sortear esa enorme defensa o con Katakuri ser capaz de neutralizar su visión futura. Cualquiera de los casos fue complicadísimo, no por nada todos estos se consideraban intocables.

Luffy se ventiló a Cracker de un golpe, pero si no llega a ser por Nami Luffy ni lo toca. Es Luffy un debilucho?
Contra Katakuri tampoco tuvo ninguna oportunidad hasta que pudo sortear la visión futura. Y aun después de hacerlo Katakuri siguió dando guerra.
King es 3/4 de lo mismo, con o sin defensa lunarian es un sujeto peligroso y hasta llegar a tocarlo Zoro se tuvo que comer una de las mayores palizas de su vida. No veo donde ven a King un rival fácil, para mi es todo lo contrario, es de los que más ha puteado a Zoro.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 12:57 am Me parece muy pobre el argumento de: "Zoro se ventiló fácil a King cuando sorteó su defensa así que Zoro >> King"

Muy bien y cuanto tuvo que sufrir Zoro hasta entonces? Porque hasta ese momento era él quien recibia una auténtica paliza. La defensa de King es parte de sus características como combatiente. Es como decir que Cracker es un debilucho porque de un golpe te lo ventilas pero se olvidan de que Cracker es un tio con 800M de recompensa que hasta en los carteles aparece la armadura en vez de su rostro. El reto contra Cracker era sortear esa enorme defensa o con Katakuri ser capaz de neutralizar su visión futura. Cualquiera de los casos fue complicadísimo, no por nada todos estos se consideraban intocables.

Luffy se ventiló a Cracker de un golpe, pero si no llega a ser por Nami Luffy ni lo toca. Es Luffy un debilucho?
Contra Katakuri tampoco tuvo ninguna oportunidad hasta que pudo sortear la visión futura. Y aun después de hacerlo Katakuri siguió dando guerra.
King es 3/4 de lo mismo, con o sin defensa lunarian es un sujeto peligroso y hasta llegar a tocarlo Zoro se tuvo que comer una de las mayores palizas de su vida. No veo donde ven a King un rival fácil, para mi es todo lo contrario, es de los que más ha puteado a Zoro.
La primera pregunta es... ¿Quien dijo que King fue un rival fácil?

La segunda pregunta es... ¿Tras despertar el Haki del Rey vimos a Zoro en algún aprieto y recibiendo algún daño?

La diferencia con Cracker o Katakuri es que hasta el último momento fue un combate muy sufrido. Sobre todo el de Katakuri que a mi me dejo con la idea de que Luffy seguía estando un poco por debajo. Daz Bones tenía características de invulnerabilidad similares, pero desde luego hasta el último momento tuvo la ventaja. Me parece un rival mucho más duro y más teniendo en cuenta todo el daño que recibió Zoro, que es incomparable al de King. En menor medida lo mismo pasa con Kaku.

A mi lo que me parece muy pobre argumento es no admitir esa superioridad final debido a la inferioridad inicial. Simplemente hay que admitir que Zoro evolucionó mucho durante el combate. Lo cual es más que justificado con el tema del Haki del Rey, porque Luffy tambien evoluciono mucho con el.

Me deja anonadado como algo aparentemente daba por sentado como es las diferentes dificultades de un enemigo, ya sea en el manga o en lo videojuegos ahora parece un tema tabu.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4378
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por -Ichigo- »

Solo porque Zoro no recibiese mayores daños luego de que descubre el secreto de King no quita el hecho de que fue su combate mas duro hasta la fecha, mas complejo, la cantidad de veces que tuvo que evolucionar durante toda la noche para enfrentarse a King ni se discute y obviamente no solo desde el combate con King sino como venia diciendo desde antes, principalmente desde la azotea con Kaido y Mom donde justamente de a poco va ajustandose a Enma, y hablando de Enma hizo gran parte del trabajo, si hubiese tenido la Shusui en ese momento no habria podido ganar ese combate, dicha espada gracias a la ambición de Oden mas la suya propia que eran usados de forma abundante por Enma le permitió ir mas lejos y no se hable del Haki del Rey, es justamente cuando le permite a la espada liberar toda su ambición interna que florece el haki del rey adormecido hasta entonces (con la excpeción del combate contra Kaido donde Zoro hace algo similar, usando su mejor ataque hasta ese momento liberando todo lo que tenía dentro), pero está claro que terminó de florecer contra King... No cabe ninguna duda que por todo esto combinado fue su combate mas dificil, que los power up entre medio no lo hagan parecer menos relevante que otros que tuvo pre time skip.

No solo fue el enemigo mas dificil 1 vs 1 que tuvo, sino que también es el que mas le forzó a evolucionar durante el combate (si eso no es indicativo de dificultad no se que lo sea), recordemos que Zoro en esta saga tenia algo que no tenia pre time skip, barreras de haki, que utilizo al menos una vez contra King cuando le apuñala y King explota a lo que Zoro menciona que si no hubiese usado su ambición ahí, las cosas podria haber terminado mucho peor... hay que considerar el combo entero. Esta clarisimo que la mejor tecnica de King fuerza a Zoro a usar también su NUEVA mejor tecnica con totalmente florecido haki del rey (y no uno donde hasta el propio Kaido se pregunta si el chico usó haki del rey que al propio Kaido no le haya quedado tan claro demuestra que su haki no estaba totalmente florecido, deberian haber rayos brotando por todos lados y no los hubo), su mejor movimiento hasta la fecha que logra superar a King (y que claramente en fuerza fue superior ese ataque comparado con el que uso contra Kaido y si encima consideramos que ese Zoro en la azotea estaba hecho trizas cuando usa ese ataque queda mas claro todavía, totalmnte mermado estaba), pero como acabo de decir, King forzó a Zoro a usar el 100% de su capacidad para ganar, y eso es indiscutible...

Ahora lo que me gustaria ver es si Zoro es capaz de liberar su haki del rey avanzado a total voluntad sin la necesidad de Enma, imagino que debería pero hasta no verlo...
Avatar de Usuario
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3914
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Sab Ene 06, 2024 1:36 am La primera pregunta es... ¿Quien dijo que King fue un rival fácil?

La segunda pregunta es... ¿Tras despertar el Haki del Rey vimos a Zoro en algún aprieto y recibiendo algún daño?

La diferencia con Cracker o Katakuri es que hasta el último momento fue un combate muy sufrido. Sobre todo el de Katakuri que a mi me dejo con la idea de que Luffy seguía estando un poco por debajo. Daz Bones tenía características de invulnerabilidad similares, pero desde luego hasta el último momento tuvo la ventaja. Me parece un rival mucho más duro y más teniendo en cuenta todo el daño que recibió Zoro, que es incomparable al de King. En menor medida lo mismo pasa con Kaku.

A mi lo que me parece muy pobre argumento es no admitir esa superioridad final debido a la inferioridad inicial. Simplemente hay que admitir que Zoro evolucionó mucho durante el combate. Lo cual es más que justificado con el tema del Haki del Rey, porque Luffy tambien evoluciono mucho con el.

Me deja anonadado como algo aparentemente daba por sentado como es las diferentes dificultades de un enemigo, ya sea en el manga o en lo videojuegos ahora parece un tema tabu.
Si no es rival fácil que fue lo que se dijo? "Un rival más?"
La mano derecha de un yonko un rival más xD.

Vuelvo a lo que dije antes: haya descubierto la naturaleza de King o despertado HH avanzado, cuanto tuvo que sufrir Zoro para llegar a ese punto? Cuantos enemigos aparte de Kizaru han pateado a Zoro de esa forma tan humillante? Cuantos le han obligado a desarrollar dos power ups en un mismo combate?
Ya que lo mencionas Daz Bones es otro de los grandes enemigos de Zoro, en este caso la dificultad consistía en ser capaz de cortar el acero y una vez lo consiguió no tardó en bajárselo. Ahora bien, eso no quita todo lo que tuvo que sufrir.
Contra King Zoro tuvo que aprender a dominar a Enma, desplegar HH avanzado Y LUEGO ser capaz de descubrir la debilidad lunarian (sin esto último los power ups habrian sido inútiles).
Pero sí vamos, un cualquiera el King.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2304
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Lun Ene 01, 2024 9:19 pm
King ha sido un rival más. Y un rival que no ha sido el más duro de Zoro, ni mucho menos. Y menos si tenemos en cuenta a Kaido, Big Mom, Kuma, Oz, Enel o Arlong.
King es el mejor rival que ha tenido Zoro, es un primer comandante de yonkou.
Esos que nombras yo es que ni los calificaria como rivales de Zoro.

Y en cuanto a herodas y tal que se le ven antes de empezar contra King... mi argumento es que eso da igual. Por mi como si Zoro sigue sin tener los huesos soldados, la medicina mink lo que hace es darle una nueva vida, nueva oportunidad, como si no hubiera pasado nada (pero sí ha pasado, solamente haremos ver que no y así Zoro puede pelear temporalmente).
El Zoro que sale del "capullo" es el Zoro de siempre, él se siente perfectamente bien, con la pega de que la recaida será mucho peor porque va a tener todo el daño acumulado.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Sab Ene 06, 2024 3:35 am
Spoiler: Mostrar
Solo porque Zoro no recibiese mayores daños luego de que descubre el secreto de King no quita el hecho de que fue su combate mas duro hasta la fecha, mas complejo, la cantidad de veces que tuvo que evolucionar durante toda la noche para enfrentarse a King ni se discute y obviamente no solo desde el combate con King sino como venia diciendo desde antes, principalmente desde la azotea con Kaido y Mom donde justamente de a poco va ajustandose a Enma, y hablando de Enma hizo gran parte del trabajo, si hubiese tenido la Shusui en ese momento no habria podido ganar ese combate, dicha espada gracias a la ambición de Oden mas la suya propia que eran usados de forma abundante por Enma le permitió ir mas lejos y no se hable del Haki del Rey, es justamente cuando le permite a la espada liberar toda su ambición interna que florece el haki del rey adormecido hasta entonces (con la excpeción del combate contra Kaido donde Zoro hace algo similar, usando su mejor ataque hasta ese momento liberando todo lo que tenía dentro), pero está claro que terminó de florecer contra King... No cabe ninguna duda que por todo esto combinado fue su combate mas dificil, que los power up entre medio no lo hagan parecer menos relevante que otros que tuvo pre time skip.

No solo fue el enemigo mas dificil 1 vs 1 que tuvo, sino que también es el que mas le forzó a evolucionar durante el combate (si eso no es indicativo de dificultad no se que lo sea), recordemos que Zoro en esta saga tenia algo que no tenia pre time skip, barreras de haki, que utilizo al menos una vez contra King cuando le apuñala y King explota a lo que Zoro menciona que si no hubiese usado su ambición ahí, las cosas podria haber terminado mucho peor... hay que considerar el combo entero. Esta clarisimo que la mejor tecnica de King fuerza a Zoro a usar también su NUEVA mejor tecnica con totalmente florecido haki del rey (y no uno donde hasta el propio Kaido se pregunta si el chico usó haki del rey que al propio Kaido no le haya quedado tan claro demuestra que su haki no estaba totalmente florecido, deberian haber rayos brotando por todos lados y no los hubo), su mejor movimiento hasta la fecha que logra superar a King (y que claramente en fuerza fue superior ese ataque comparado con el que uso contra Kaido y si encima consideramos que ese Zoro en la azotea estaba hecho trizas cuando usa ese ataque queda mas claro todavía, totalmnte mermado estaba), pero como acabo de decir, King forzó a Zoro a usar el 100% de su capacidad para ganar, y eso es indiscutible...
Discrepo. Zoro solo tuvo un Power Up durante el combate, el Haki del Rey, no se donde ves tú ese cantidad de veces. Esta dentro de lo normal. Y además, está compartido tanto con Kaido, como con Enma, principalmente diría que con Enma.

Si tomamos en cuenta todo Wano, entonces es cierto que ha sido seguramente la saga más dura, pero en tal caso, King es solo una parte y nuevamente, ni siquiera la parte principal que sería la pelea en la azotea. Momento donde se enfrentó a dos rivales claramente superiores y donde recibió la mayor cantidad de daño y que además a posteriori tuvo que soportar multiplicado dicho daño.

Tanto Mr1 con el Shishi Sonson como Kaku con el Asura, exigieron mucho más a Zoro, llevando la ventaja del combate hasta el último minuto, creando mucho más daño, sobre todo Mr 1 y Zoro ganando en el último minuto gracias a dicho power up.

Que es peor... ¿Un combate donde eres dominado de principio a fin y ganas en el último instante o uno donde parte eres dominado y otra dominas tu? Yo lo tengo claro y creo que no hace falta explicación.
-Ichigo- escribió: Sab Ene 06, 2024 3:35 am Ahora lo que me gustaría ver es si Zoro es capaz de liberar su haki del rey avanzado a total voluntad sin la necesidad de Enma, imagino que debería pero hasta no verlo...
El Haki del Rey no tiene que ver con Enma. Enma solo absorbe Haki de Armadura. El Haki del Rey es una consecuencia de Zoro liberando por propia voluntad su Haki.

De hecho, no se si Zoro es consciente de que está imbuyendo Haki del Rey en sus espadas, yo creo que no, pero ha demostrado poder usarlo a voluntad en el propio combate con King, donde vemos cómo aveces lo usa, a veces no, a veces lo hace en las tres espadas, a veces solo en una que por cierto no es Enma y a veces parece que usa mayor cantidad.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 1:59 pm Si no es rival fácil que fue lo que se dijo? "Un rival más?"
La mano derecha de un yonko un rival más xD.
Aquí para variar, entra el sesgo personal que supongo lleva a interpretaciones fuera de lugar. Precisamente cuando dije que es un rival más, deije que es un rival como Mr 1, Kaku... Y al mismo tiempo te estoy diciendo que estos dos son los rivales más duros que tuvo Zoro para mi.

Así que desde luego yo en ningun momento dije ni mucho menos insinué que King fuera un rival fácil. Si tu consideras que Mr 1 y Kaku fueron rivales fáciles...

A lo mejor en vez de buscar tres pies al gato, tendrias que buscar la explicación más sencilla. Cuando dije que King es un rival más, me refiero a que es un rival más, no hay connotaciones ocultas. Por mucho que sea la mano derecha de un Yonko, es "simplemente" otra mano derecha/2 más fuerte del rival de turno de Luffy, como cualquiera de los otros rivales de Zoro a excepción de de Morgan y Hachi. Insisto, como un Mr1, Kaku o un Hyozu...

Y entre todos esos rivales, hay diferentes dificultades, dificultades que están a discreción de Oda. No hay nada estipulado de antemano. Y por lo tanto, de dónde parte esta premisa, Zoro ni necesita estar al 100%, ni necesita dar su 100%, ni King necesita ser el rival más duro, ni nada por el estilo.

Es algo que yo doy por sentado que todo el mundo es capaz de comprender que no solo en el caso de Zoro, ni de One Piece, ni del Manga... Si no que en cualquier lugar donde haya competición y enfrentamientos habrá diferentes grados de dificultades. No se donde esta el drama.

No se porque llevar las cosas a los extremos.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 1:59 pm Vuelvo a lo que dije antes: haya descubierto la naturaleza de King o despertado HH avanzado, cuanto tuvo que sufrir Zoro para llegar a ese punto? Cuantos enemigos aparte de Kizaru han pateado a Zoro de esa forma tan humillante? Cuantos le han obligado a desarrollar dos power ups en un mismo combate?
Ya que lo mencionas Daz Bones es otro de los grandes enemigos de Zoro, en este caso la dificultad consistía en ser capaz de cortar el acero y una vez lo consiguió no tardó en bajárselo. Ahora bien, eso no quita todo lo que tuvo que sufrir.
Contra King Zoro tuvo que aprender a dominar a Enma, desplegar HH avanzado Y LUEGO ser capaz de descubrir la debilidad lunarian (sin esto último los power ups habrian sido inútiles).
Pero sí vamos, un cualquiera el King.
El planteamiento no me parece realístico o acorde a lo que estoy tratando de explicar.

Un combate es un combate desde el momento que empieza hasta que acaba, no tiene sentido extenderlo más allá. Y el desarrollo en combate tiene que estar acotado a ese tiempo. Lo que Zoro haya sufrido antes y después, no tienen que ver con King, ni pueden atribuírsele a él. Son cosas del propio Zoro.

En el combate con King, solo hay un Power Up, el Haki del Rey. Enma es algo que ya tenía y por lo tanto formaba parte del poder de Zoro antes de empezar el combate con King. Y además, siendo un caso un poco raro, el Haki del Rey no es como consecuencia directa del combate con King, si no que en menor medida viene precedido por el combate con Kaido y Big Mom, luego el propio combate con King y en mayor medida por Enma. No es como el Shishi Sonson o el Asura, que son Power Up puramente como consecuencia con Mr1 y Kaku.

Poniendo otro ejemplo, a ver si asi me entiendes mejor, el Haki del Rey o el despertar de Luffy, son como consecuencia directa del enfrentamiento con Kaido. Los Gears o el Ryuo no. Es algo que si bien usó contra Kaido, Doflamingo, Lucci o Blueno, es algo que en el momento de iniciar el combate, ya formaba parte del poder debe Luffy. No es un crecimiento como consecuencia de ellos.

Y bueno, encontrar la debilidad de King no es power up ninguno.

Visto lo visto creo que me explico muy mal, pero espero que se me entienda lo que quiero transmitir.
Choneki escribió: Sab Ene 06, 2024 2:44 pm King es el mejor rival que ha tenido Zoro, es un primer comandante de yonkou.
Esos que nombras yo es que ni los calificaria como rivales de Zoro.
Para ser más correctos, yo diría que King es el rival individual más poderosos que Zoro ha tenido. Algo que no creo que nadie ponga en duda. Pero tambien King se ha enfrentado al Zoro más poderoso que hemos conocido hasta la fecha.

La dificultad en gran medida es la diferencia que hay entre el rival de turno y el protagonista de turno. Lo cual es lógico, porque si no el último combate siempre seria dificil, algo claramente inviable. Por poner un ejemplo, no creo que nadie diga que el combate con Hyozu fue mas dificil que el de Mr1.

De hecho, como ya he dicho, para mi el rival más duro de Zoro ha sido Mr1 y Kaku, hay un buen número de rivales posteriores, no solo está King. Y en el caso de Luffy, pondría al mismo nivel a Croco, Katakuri y Kaido, rivales que para mi aun con la victoria de Luffy, considero que son superiores a Luffy al terminar dichos combates.

Insisto que en todo lugar donde haya competición, habrá diversas dificultades.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 1:59 pm Y en cuanto a herodas y tal que se le ven antes de empezar contra King... mi argumento es que eso da igual. Por mi como si Zoro sigue sin tener los huesos soldados, la medicina mink lo que hace es darle una nueva vida, nueva oportunidad, como si no hubiera pasado nada (pero sí ha pasado, solamente haremos ver que no y así Zoro puede pelear temporalmente).
El Zoro que sale del "capullo" es el Zoro de siempre, él se siente perfectamente bien, con la pega de que la recaida será mucho peor porque va a tener todo el daño acumulado.
Si tu lo quieres ver asi, me parece bien, mas no deja de ser tu interpretación. Para mi un tio lleno de heridas y ensangrentado no puede estar al 100%, creo que es algo fácil de entender.

Para mi es el Zoro de siempre que hemos visto con esas heridas, alguien que no esta al 100%. Y no soy el unico que piensa igual, gracias a Dios.
Imagen
NewNakama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por NewNakama »

-Ichigo- escribió: Vie Ene 05, 2024 9:40 pm
RayoMcQueen escribió: Vie Ene 05, 2024 9:21 pm entiendo que a muchos les molesta pero es un hecho que una vez que zoro entendió como funcionaba el fuego de king, este no tubo ninguna oportunidad, zoro en esa pelea se vio muy superior a king incluso despues de lo del tejado contra kaido y bigmama

perdon por el doble post, aun no entiendo muy bien como es esto, lo siento :gota:
ni siquiera doble, triple. no seria mas facil hacer multiples citas en un solo comentario? es literalmente tan facil como hacer copy paste del comentario de esa otra persona citandolo y asi sucesivamente si fueran 3 personas que quieres citar (como este caso) y lo colocas todo en un comentario unico en la vista previa... ademas de los insultos gratuitos de bajo nivel que no corresponden.
Gracias por la informacion compañero. Yo tambien estoy aprendiendo.
BlueDragon escribió: Sab Ene 06, 2024 5:22 pm
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 1:59 pm Si no es rival fácil que fue lo que se dijo? "Un rival más?"
La mano derecha de un yonko un rival más xD.
Aquí para variar, entra el sesgo personal que supongo lleva a interpretaciones fuera de lugar. Precisamente cuando dije que es un rival más, deije que es un rival como Mr 1, Kaku... Y al mismo tiempo te estoy diciendo que estos dos son los rivales más duros que tuvo Zoro para mi.

Así que desde luego yo en ningun momento dije ni mucho menos insinué que King fuera un rival fácil. Si tu consideras que Mr 1 y Kaku fueron rivales fáciles...

A lo mejor en vez de buscar tres pies al gato, tendrias que buscar la explicación más sencilla. Cuando dije que King es un rival más, me refiero a que es un rival más, no hay connotaciones ocultas. Por mucho que sea la mano derecha de un Yonko, es "simplemente" otra mano derecha/2 más fuerte del rival de turno de Luffy, como cualquiera de los otros rivales de Zoro a excepción de de Morgan y Hachi. Insisto, como un Mr1, Kaku o un Hyozu...

Y entre todos esos rivales, hay diferentes dificultades, dificultades que están a discreción de Oda. No hay nada estipulado de antemano. Y por lo tanto, de dónde parte esta premisa, Zoro ni necesita estar al 100%, ni necesita dar su 100%, ni King necesita ser el rival más duro, ni nada por el estilo.

Es algo que yo doy por sentado que todo el mundo es capaz de comprender que no solo en el caso de Zoro, ni de One Piece, ni del Manga... Si no que en cualquier lugar donde haya competición y enfrentamientos habrá diferentes grados de dificultades. No se donde esta el drama.

No se porque llevar las cosas a los extremos.
Es otra de las cosas que me sorprende cuando leo comentarios, como mucha gente sólo acepta extremos. Sobre todo en Twitter x, se ven cosas alucinantes. Parece que si no eres mi amigo, eres mi enemigo.

En este caso, yo tambien creo que existen niveles de dificultad y menos mal, porque sino sería monótono y parecerían robots.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Mairon »

Se os va un poco la flapa con el tema de la medicina mink. Zoro estaba al 100% en el tejado y contra King. La medicina mink es el recurso barato (baratísimo) que se le ocurre a Oda para tener a Zoro en los dos frentes, que es lo que el propio Oda quería. Ya está, pista.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3914
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Sab Ene 06, 2024 5:22 pmAquí para variar, entra el sesgo personal que supongo lleva a interpretaciones fuera de lugar.
Spoiler: Mostrar
Precisamente cuando dije que es un rival más, deije que es un rival como Mr 1, Kaku... Y al mismo tiempo te estoy diciendo que estos dos son los rivales más duros que tuvo Zoro para mi.

Así que desde luego yo en ningun momento dije ni mucho menos insinué que King fuera un rival fácil. Si tu consideras que Mr 1 y Kaku fueron rivales fáciles...

A lo mejor en vez de buscar tres pies al gato, tendrias que buscar la explicación más sencilla. Cuando dije que King es un rival más, me refiero a que es un rival más, no hay connotaciones ocultas. Por mucho que sea la mano derecha de un Yonko, es "simplemente" otra mano derecha/2 más fuerte del rival de turno de Luffy, como cualquiera de los otros rivales de Zoro a excepción de de Morgan y Hachi. Insisto, como un Mr1, Kaku o un Hyozu...

Y entre todos esos rivales, hay diferentes dificultades, dificultades que están a discreción de Oda. No hay nada estipulado de antemano. Y por lo tanto, de dónde parte esta premisa, Zoro ni necesita estar al 100%, ni necesita dar su 100%, ni King necesita ser el rival más duro, ni nada por el estilo.

Es algo que yo doy por sentado que todo el mundo es capaz de comprender que no solo en el caso de Zoro, ni de One Piece, ni del Manga... Si no que en cualquier lugar donde haya competición y enfrentamientos habrá diferentes grados de dificultades. No se donde esta el drama.

No se porque llevar las cosas a los extremos.
Qué sesgo y que extremos si estoy cogiendo tus palabras literales? :?

King no es un rival más, el simple hecho de que sea la mano derecha de un yonko ya rebate ese argumento. Y ellos mismos te lo dicen:
Imagen
Cap 1022 escribió:Zoro: Oye, espiral. Si ganamos estaba batalla-

Sanji: Sí, alcanzaremos a verlo…
¡¡¡La imagen de Luffy como “Rey de los Piratas”!!!

Narrador: ¡¡Ambas alas, unidas!!

BlueDragon escribió: Sab Ene 06, 2024 5:22 pmEl planteamiento no me parece realístico o acorde a lo que estoy tratando de explicar.
Spoiler: Mostrar
Un combate es un combate desde el momento que empieza hasta que acaba, no tiene sentido extenderlo más allá. Y el desarrollo en combate tiene que estar acotado a ese tiempo. Lo que Zoro haya sufrido antes y después, no tienen que ver con King, ni pueden atribuírsele a él. Son cosas del propio Zoro.

En el combate con King, solo hay un Power Up, el Haki del Rey. Enma es algo que ya tenía y por lo tanto formaba parte del poder de Zoro antes de empezar el combate con King. Y además, siendo un caso un poco raro, el Haki del Rey no es como consecuencia directa del combate con King, si no que en menor medida viene precedido por el combate con Kaido y Big Mom, luego el propio combate con King y en mayor medida por Enma. No es como el Shishi Sonson o el Asura, que son Power Up puramente como consecuencia con Mr1 y Kaku.

Poniendo otro ejemplo, a ver si asi me entiendes mejor, el Haki del Rey o el despertar de Luffy, son como consecuencia directa del enfrentamiento con Kaido. Los Gears o el Ryuo no. Es algo que si bien usó contra Kaido, Doflamingo, Lucci o Blueno, es algo que en el momento de iniciar el combate, ya formaba parte del poder debe Luffy. No es un crecimiento como consecuencia de ellos.

Y bueno, encontrar la debilidad de King no es power up ninguno.

Visto lo visto creo que me explico muy mal, pero espero que se me entienda lo que quiero transmitir.
Efectivamente un combate es desde que empieza y hasta que acaba, el problema es que tú solo te basas en el resultado para sacar tus conclusiones sin tener en cuenta lo que ha tenido que pasar Zoro para llegar hasta ahí (lo cual también cuenta). Si me guio por tu planteamiento Luffy de WC >>> Cracker ya que lo derrotó de un golpe, y nada más lejos de la realidad.

Y sí han habido dos power ups en ese combate. Como dices Zoro ya tenia a Enma en el tejado e incluso desplegaba HH, pero en ninguno de los casos le sacaba potencial. El propio Zoro destaca al atacar a Kaido que necesita liberar más a Enma para que sea efectiva. Y el HH ni siquiera era consciente de que lo tenia. Es en el combate contra King donde esos power ups terminan de florecer y vemos a un Zoro consiguiendo controlar + liberar a Enma al 100% y desplegar HH avanzado en sus ataques.

BlueDragon escribió: Sab Ene 06, 2024 5:22 pmPara ser más correctos, yo diría que King es el rival individual más poderosos que Zoro ha tenido.
Spoiler: Mostrar
Algo que no creo que nadie ponga en duda. Pero tambien King se ha enfrentado al Zoro más poderoso que hemos conocido hasta la fecha.

La dificultad en gran medida es la diferencia que hay entre el rival de turno y el protagonista de turno. Lo cual es lógico, porque si no el último combate siempre seria dificil, algo claramente inviable. Por poner un ejemplo, no creo que nadie diga que el combate con Hyozu fue mas dificil que el de Mr1.

De hecho, como ya he dicho, para mi el rival más duro de Zoro ha sido Mr1 y Kaku, hay un buen número de rivales posteriores, no solo está King. Y en el caso de Luffy, pondría al mismo nivel a Croco, Katakuri y Kaido, rivales que para mi aun con la victoria de Luffy, considero que son superiores a Luffy al terminar dichos combates.

Insisto que en todo lugar donde haya competición, habrá diversas dificultades.
King es el rival individual más poderoso, el más difícil y el más importante que ha tenido Zoro.
-El más poderoso, pues porque de momento no se ha enfrentado a nadie superior (quitando casos particulares como Kizaru, Kaido, etc que yo al menos no los pongo entre los "rivales del arco" de Zoro). Lucci a la espera de como se sigue desarrollando el combate.
-El más difícil, porque hasta que Zoro descubrió la naturaleza lunarian fue totalmente inferior a King. Eso no se habia visto nunca porque contra Kaku o Ryuma Zoro mantenia un combate igualado pero siempre con la confianza/sobrada característica de Zoro. Contra Kabaji y Jachan sufrio muchísimo pero debido a una herida que tenia previamente (el enemigo como tal era inferior) y Mr1 a pesar de ponerlo en apuros Zoro podia contraatacar y hacerlo retroceder de la misma manera.
A King lo máximo que conseguia era romperle la máscara, porque de resto solo recibia cual saco de boxeo obligándole a estar a la defensiva gran parte del combate.
-El más importante, porque derrotar a este enemigo suponia un paso tremendo en el camino de su capitán como rey pirata. Y porque posiblemente le haya dado a Zoro dos de los power ups más tochos que ha tenido hasta la fecha (despliegue de Enma + HH avanzado).

Mairon escribió: Sab Ene 06, 2024 9:50 pm Se os va un poco la flapa con el tema de la medicina mink. Zoro estaba al 100% en el tejado y contra King. La medicina mink es el recurso barato (baratísimo) que se le ocurre a Oda para tener a Zoro en los dos frentes, que es lo que el propio Oda quería. Ya está, pista.
No he seguido ese debate porque pereza pero yo también pienso que es mucho más sencillo de lo que se habla por aquí.

Tras la batalla en el tejado Zoro tenia tantos huesos rotos que no podia ni moverse, habia llegado a su límite y la medicina mink lo único que hace es restaurarlo de manera temporal hasta que acaban sus efectos y le vuelve todo el dolor acumulado de golpe.
Restaurarlo hasta qué punto? Pues lo que me da a entender el manga es que al 100% (o aproximado si me apuras). Tendrá magulladuras y todo lo que quieras pero heridas fuertes como tal tenia 0 al empezar el combate contra King. Y tiene lógica, porque lo que sí seria una cagada es poner a Zoro contra su enemigo más importante estando al 60 o 70% de capacidad. Oda necesitaba un recurso para justificar a un Zoro en total capacidad en ambos frentes y usó la cutrez de la medicina mágica, sin más.

Es cierto que hubieron otros aspectos limitantes en la pelea como que Enma se revelara o que Zoro se viera bloqueado ante la defensa de King, pero en capacidad física como tal yo diria que Zoro estaba al 100% en aquel momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2291
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Eltroll John »

Isaack escribió: Mié Ene 03, 2024 7:42 pm Osea es ilogico que Zoro si se ha recuperado jadee contra King, pero es de lo más normal si Zoro jadea contra un seraphim :gota: , en fin.
Parece sencillo pero hay quienes no entienden, con tal de seguir lanzándole elogios a zoro.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 10:32 pm Qué sesgo y que extremos si estoy cogiendo tus palabras literales? :?
¿Ya estamos con las mentiras?

Muéstrame esas palabras literales. Y literales es decir que King fue un rival fácil. Decir otras palabra y que tú interpretes lo que te sale del dedo gordo del pie es otra cosas totalmente diferente.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 1:59 pm King no es un rival más, el simple hecho de que sea la mano derecha de un yonko ya rebate ese argumento. Y ellos mismos te lo dicen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cap 1022 escribió:Zoro: Oye, espiral. Si ganamos estaba batalla-

Sanji: Sí, alcanzaremos a verlo…
¡¡¡La imagen de Luffy como “Rey de los Piratas”!!!

Narrador: ¡¡Ambas alas, unidas!!
King es la mano derecha/segundo más fuerte de Kaido, el rival de turno de Luffy. Como la gran mayoría de los rivales de Zoro, llámese Mr1, llámese Kaku, llámese Cabaji... Es uno más en la lista, es lo "normal".

Te guste o no te guste es asi. Y aunque por ser el la mano derecha de un Yonko King ha sido el rival mas fuerte de Zoro, tambien por estar a estas alturas de la serie, King se ha enfrentado al Zoro más fuerte que jamás hemos visto. Y esa es la mezcla que dicta la dificultad. Por eso no siempre el último combate es el más chungo de cada personaje. Insisto que para mi el mas chungo de todos es Mr1 y hay un buen número de manos derechas/2 mas fuertes que Zoro ha derrotado desde Arabasta y ninguno lo ha superado en dificultad, en fuerza es otro cantar. Y King no fue la excepción.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 10:32 pm Efectivamente un combate es desde que empieza y hasta que acaba, el problema es que tú solo te basas en el resultado para sacar tus conclusiones sin tener en cuenta lo que ha tenido que pasar Zoro para llegar hasta ahí (lo cual también cuenta). Si me guio por tu planteamiento Luffy de WC >>> Cracker ya que lo derrotó de un golpe, y nada más lejos de la realidad.

Y sí han habido dos power ups en ese combate. Como dices Zoro ya tenia a Enma en el tejado e incluso desplegaba HH, pero en ninguno de los casos le sacaba potencial. El propio Zoro destaca al atacar a Kaido que necesita liberar más a Enma para que sea efectiva. Y el HH ni siquiera era consciente de que lo tenia. Es en el combate contra King donde esos power ups terminan de florecer y vemos a un Zoro consiguiendo controlar + liberar a Enma al 100% y desplegar HH avanzado en sus ataques.
Y más mentiras, precisamente yo estoy teniendo en cuenta todo el combate. Y nuevamente, te guste o no te guste estamos hablando que la mitad del combate la controlo King y la otra mitad Zoro. No estoy hablando del último golpe, que casualmente, todos los rivales de todos los personajes caen con un último golpe :shock:

Y no, cuando Zoro dice que tiene que liberar más a Enma, en el siguiente ataque ya la ha liberado más. Con King no era cuestión de liberar más o menos, era cuestión de que le aceptar como maestro para que no se saliera de control, lo cual traía más inconveniente que beneficios. Y esto trajo como consecuencia el Haki del Rey. Solo hay un Power Up, que además, en gran medida es consecuencia de Enma, no del enfrentamiento con King.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 10:32 pm King es el rival individual más poderoso, el más difícil y el más importante que ha tenido Zoro.
-El más poderoso, pues porque de momento no se ha enfrentado a nadie superior (quitando casos particulares como Kizaru, Kaido, etc que yo al menos no los pongo entre los "rivales del arco" de Zoro). Lucci a la espera de como se sigue desarrollando el combate.
-El más difícil, porque hasta que Zoro descubrió la naturaleza lunarian fue totalmente inferior a King. Eso no se habia visto nunca porque contra Kaku o Ryuma Zoro mantenia un combate igualado pero siempre con la confianza/sobrada característica de Zoro. Contra Kabaji y Jachan sufrio muchísimo pero debido a una herida que tenia previamente (el enemigo como tal era inferior) y Mr1 a pesar de ponerlo en apuros Zoro podia contraatacar y hacerlo retroceder de la misma manera.
A King lo máximo que conseguia era romperle la máscara, porque de resto solo recibia cual saco de boxeo obligándole a estar a la defensiva gran parte del combate.
-El más importante, porque derrotar a este enemigo suponia un paso tremendo en el camino de su capitán como rey pirata. Y porque posiblemente le haya dado a Zoro dos de los power ups más tochos que ha tenido hasta la fecha (despliegue de Enma + HH avanzado).
- El más poderoso si, el más difícil no. ¿Cuando ha recibido más daño Zoro? Contra Mr1. ¿Cuando Zoro hasta el último instante no causó ni el más mínimo daño? Con Mr 1. ¿Cual ha sido el rival que en ningún momento Zoro se vio superior? Mr 1. Y luego un poco por detrás, creo que esta Kaku. Luego un escalón por debajo pues King, Ryuma, Ohm, Cabaji como niveles medio de dificultad. Y luego el resto creo que son nivel fácil. Mas o menos, a lo mejor alguno se me despisto.
- Pero eso es una dificultad intelectual, no es una cuestión de fuerza. Saber la debilidad de King no te hace mas fuerte, ni fue lo que hizo que Zoro ya no recibiera como saco de boxeo. Tu le puedes decir a Usopp la debilidad de King que no va a derrotar a Ulti de repente.
-El más importante te lo podria comprar. Pero creo que no es algo justo de valorar. Es verdad que es muy significativo derrotar a una banda de un Yonko, pero tambien en su momento fue muy significativo derrotar a los Piratas de Arlong, Croco o Doflamingo. Y tambien es cierto que el Power Up del Haki del Rey es de lo más importante que podría obtener Zoro, tal vez solo superado por las Kokuto, pero nuevamente, cada Power Up anterior tuvo su importancia en su momento. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero no lo veo justo con los rivales anteriores. Al final cuanto más avanzas en la serie, derrotaras peces más gordos y obtendrás poderes más tochos.
SergioF escribió: Sab Ene 06, 2024 10:32 pm
Mairon escribió: Sab Ene 06, 2024 9:50 pm Se os va un poco la flapa con el tema de la medicina mink. Zoro estaba al 100% en el tejado y contra King. La medicina mink es el recurso barato (baratísimo) que se le ocurre a Oda para tener a Zoro en los dos frentes, que es lo que el propio Oda quería. Ya está, pista.
No he seguido ese debate porque pereza pero yo también pienso que es mucho más sencillo de lo que se habla por aquí.

Tras la batalla en el tejado Zoro tenia tantos huesos rotos que no podia ni moverse, habia llegado a su límite y la medicina mink lo único que hace es restaurarlo de manera temporal hasta que acaban sus efectos y le vuelve todo el dolor acumulado de golpe.
Restaurarlo hasta qué punto? Pues lo que me da a entender el manga es que al 100% (o aproximado si me apuras). Tendrá magulladuras y todo lo que quieras pero heridas fuertes como tal tenia 0 al empezar el combate contra King. Y tiene lógica, porque lo que sí seria una cagada es poner a Zoro contra su enemigo más importante estando al 60 o 70% de capacidad. Oda necesitaba un recurso para justificar a un Zoro en total capacidad en ambos frentes y usó la cutrez de la medicina mágica, sin más.

Es cierto que hubieron otros aspectos limitantes en la pelea como que Enma se revelara o que Zoro se viera bloqueado ante la defensa de King, pero en capacidad física como tal yo diria que Zoro estaba al 100% en aquel momento.
Aquí estoy bastante de acuerdo. Yo lo unico que digo es que no creo que estuviera al 100% mucho menos por encima. Yo, un tío lleno de heridas y ensangrentado no lo puedo considerar al 100%. Ahora si fuera algo relevante, Oda nos lo hubiera dejado bien claro.
NewNakama escribió: Sab Ene 06, 2024 6:58 pm Es otra de las cosas que me sorprende cuando leo comentarios, como mucha gente sólo acepta extremos. Sobre todo en Twitter x, se ven cosas alucinantes. Parece que si no eres mi amigo, eres mi enemigo.

En este caso, yo tambien creo que existen niveles de dificultad y menos mal, porque sino sería monótono y parecerían robots.
Ves, no es tan difícil de entender.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4378
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Sab Ene 06, 2024 5:22 pm
Discrepo. Zoro solo tuvo un Power Up durante el combate, el Haki del Rey, no se donde ves tú ese cantidad de veces. Esta dentro de lo normal. Y además, está compartido tanto con Kaido, como con Enma, principalmente diría que con Enma.

Si tomamos en cuenta todo Wano, entonces es cierto que ha sido seguramente la saga más dura, pero en tal caso, King es solo una parte y nuevamente, ni siquiera la parte principal que sería la pelea en la azotea. Momento donde se enfrentó a dos rivales claramente superiores y donde recibió la mayor cantidad de daño y que además a posteriori tuvo que soportar multiplicado dicho daño.

Tanto Mr1 con el Shishi Sonson como Kaku con el Asura, exigieron mucho más a Zoro, llevando la ventaja del combate hasta el último minuto, creando mucho más daño, sobre todo Mr 1 y Zoro ganando en el último minuto gracias a dicho power up.

Que es peor... ¿Un combate donde eres dominado de principio a fin y ganas en el último instante o uno donde parte eres dominado y otra dominas tu? Yo lo tengo claro y creo que no hace falta explicación.
-Ichigo- escribió: Sab Ene 06, 2024 3:35 am Ahora lo que me gustaría ver es si Zoro es capaz de liberar su haki del rey avanzado a total voluntad sin la necesidad de Enma, imagino que debería pero hasta no verlo...
El Haki del Rey no tiene que ver con Enma. Enma solo absorbe Haki de Armadura. El Haki del Rey es una consecuencia de Zoro liberando por propia voluntad su Haki.

De hecho, no se si Zoro es consciente de que está imbuyendo Haki del Rey en sus espadas, yo creo que no, pero ha demostrado poder usarlo a voluntad en el propio combate con King, donde vemos cómo aveces lo usa, a veces no, a veces lo hace en las tres espadas, a veces solo en una que por cierto no es Enma y a veces parece que usa mayor cantidad.
La vision de Sergio es la que comparto, el enemigo mas fuerte, mas dificil y que mas le forzó a evolucionar, aflorando un haki nuevo en su forma avanzada, como te dije antes, fue una evolución QUE NO FUE SOLAMENTE desde el combate con King, es el todo, Oda construye a Zoro hasta que llega a este combate y aun en este es insuficiente por lo que debe volver a evolcuionar y descubrir la debilidad de King en el proceso, es evidente que la pelea contra King es la parte mas fundamental porque ahi es donde termian de florecer, el culmine de todo el proceso...cuanto daño recibió en la azotea o no es irrelevante, sino todo lo que tuvo que evolucionar hasta llegar a King, el enfrentamiento que Oda preparó para él, ese era su combate importante en esta saga, no en la azotea, ese era el combate de Luffy, Zoro fue un poco mas relevante que otros supernovas que estaban ahí si como Law o Kid, tanqueó un ataque super fuerte (por 2 segundos y casi muere en el proceso) y luego hiere a Kaido, pero el objetivo era ajutarse a Enma más y más, y termina con King un enemigo muy complicado para Zoro por su amplia resistencia.

Contra Mr 1 Zoro no tuvo que construirse durante toda una saga con combates que le exigieran muchisimo, evolucionar y crecer hasta llegar al boss final (que le corresponde en la saga, o sea el segundo al mando), contra King tuvo que crecer durante la saga y en el combate final + descubrir la tan compleja habilidad de King, Zoro tuvo no unicamente que usar un despliegue fisico enorme sino que además tuvo que usar el cerebro (cosa que jamas se ve forzado a hacer ni tuvo que hacer contra Kaku ni Mr 1).

Por otro lado el haki del rey POR SUPUESTO que tiene que ver con Enma, esta extrae ambición y cuando la libera enteramente CURIOSAMENTE el haki del rey FLORECE, QUE COINCIDENCIA NO?. QUE COINCIDENCIA, por eso hablo de la importancia de Enma, sin Enma no habria haki del rey avanzado en esta saga, eso esta claro no?. Si fuese de otra manera por que le tomo a Zoro mas de 1000 capitulos liberarlo? es demasiada conincidencia que justamente ahora con una espada que fuerza a liberar ambición ese haki florezca independientemente si libera haki de armadura o no, la ambición es ambición, es la fuerza de voluntad del usuario, cuanto mayor sea mas fuerte debería ser. La ambición de Zoro por ser el mejor espadachin siempre fue fuerte, por eso seguramente despertó el haki del Rey pero por el motivo que fuese nunca salió hasta esta saga justo con Enma, entiendo que Zoro necesitaba un empujón, y Enma lo dió, de otra manera no se puede explicar que despues de 1000 capitulos aparezca, esto se dsictutió hasta el cansancio 250 millones de veces cuando pasó pero es lo que mas sentido tiene para explicar esta "casualidad".

en cuanto al "humito" verde que se ve en sus katanas podria ser una simple decision artistica de Oda (que se le olvida a veces dibujar, como se le olvdió dibujar el tajo que Zoro le hizo a Kaido la mayor parte del tiempo, o ahora con la cabeza de Kuma y quiza potencialmente su pie, Oda vive cometiendo esta clase de errores) ahora que esta luchando con Lucci se ve, se vió contra King y Enma estuvo desenvainada en todo momento así que lo que dices no cambia nada, esa espada sigue extrayendo ambición constantemente si esta desenvainada, en eso Oda aun no se ha equivocado.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Dawn »

Mairon escribió: Sab Ene 06, 2024 9:50 pm Se os va un poco la flapa con el tema de la medicina mink. Zoro estaba al 100% en el tejado y contra King. La medicina mink es el recurso barato (baratísimo) que se le ocurre a Oda para tener a Zoro en los dos frentes, que es lo que el propio Oda quería. Ya está, pista.
Hacedle caso a este hombre por favor :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4024
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 31

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Ene 07, 2024 12:41 am
Spoiler: Mostrar
La vision de Sergio es la que comparto, el enemigo mas fuerte, mas dificil y que mas le forzó a evolucionar, aflorando un haki nuevo en su forma avanzada, como te dije antes, fue una evolución QUE NO FUE SOLAMENTE desde el combate con King, es el todo, Oda construye a Zoro hasta que llega a este combate y aun en este es insuficiente por lo que debe volver a evolcuionar y descubrir la debilidad de King en el proceso, es evidente que la pelea contra King es la parte mas fundamental porque ahi es donde termian de florecer, el culmine de todo el proceso...cuanto daño recibió en la azotea o no es irrelevante, sino todo lo que tuvo que evolucionar hasta llegar a King, el enfrentamiento que Oda preparó para él, ese era su combate importante en esta saga, no en la azotea, ese era el combate de Luffy, Zoro fue un poco mas relevante que otros supernovas que estaban ahí si como Law o Kid, tanqueó un ataque super fuerte (por 2 segundos y casi muere en el proceso) y luego hiere a Kaido, pero el objetivo era ajutarse a Enma más y más, y termina con King un enemigo muy complicado para Zoro por su amplia resistencia.

Contra Mr 1 Zoro no tuvo que construirse durante toda una saga con combates que le exigieran muchisimo, evolucionar y crecer hasta llegar al boss final (que le corresponde en la saga, o sea el segundo al mando), contra King tuvo que crecer durante la saga y en el combate final + descubrir la tan compleja habilidad de King, Zoro tuvo no unicamente que usar un despliegue fisico enorme sino que además tuvo que usar el cerebro (cosa que jamas se ve forzado a hacer ni tuvo que hacer contra Kaku ni Mr 1).
Me cuesta explicarlo y que se entienda.

Vamos a ver, Zoro hasta derrotar a Hyozu ha evolucionado muchísimo, desde niño ha estado entrenando, a derrotado a un buen número de personas, han barrido el piso con él, ha entrenado dos años con el mejor espadachin del Mundo... ¿Me estas diciendo que Hyozu ha sido un rival más difícil que Mr1 por todo ese esfuerzo extra?

Entiendo el punto, pero no es lo que yo estaba diciendo, ni creo que sea la manera de clasificar la dificultad de un combate, porque entonces simple y llanamente el ultimo sera el mas dificil ya que ese desarrollo y esfuerzo es acumulativo.

Una ejemplo de otro tema. Un partido de fútbol. Para mi la dificultad de un partido de fútbol es la dificultad desde el principio hasta el final. Lo que suceda antes o después es otro tema. Si empiezas perdiendo 2-0 en la primera parte, pero acabas ganando 2-4, no me parece el partido más difícil, has sufrido al principio sí, pero luego has sido superior y en un momento dado ya dominabas el encuentro. Caso King. Ahora, un partido donde te han llovido las llegadas a portería y has aguantado como has podido y terminas ganando en el minuto 96 de penalti con solo un tiro a puerta, me parece de lo más complicado que te puedes echar a la cara. Caso Mr1

Creo que es fácil de entender lo que quiero decir. Y tal vez estoy dando las cosas por sentado, pero creo que es la manera normal de proceder.
-Ichigo- escribió: Dom Ene 07, 2024 12:41 am
Spoiler: Mostrar
Por otro lado el haki del rey POR SUPUESTO que tiene que ver con Enma, esta extrae ambición y cuando la libera enteramente CURIOSAMENTE el haki del rey FLORECE, QUE COINCIDENCIA NO?. QUE COINCIDENCIA, por eso hablo de la importancia de Enma, sin Enma no habria haki del rey avanzado en esta saga, eso esta claro no?. Si fuese de otra manera por que le tomo a Zoro mas de 1000 capitulos liberarlo? es demasiada conincidencia que justamente ahora con una espada que fuerza a liberar ambición ese haki florezca independientemente si libera haki de armadura o no, la ambición es ambición, es la fuerza de voluntad del usuario, cuanto mayor sea mas fuerte debería ser. La ambición de Zoro por ser el mejor espadachin siempre fue fuerte, por eso seguramente despertó el haki del Rey pero por el motivo que fuese nunca salió hasta esta saga justo con Enma, entiendo que Zoro necesitaba un empujón, y Enma lo dió, de otra manera no se puede explicar que despues de 1000 capitulos aparezca, esto se dsictutió hasta el cansancio 250 millones de veces cuando pasó pero es lo que mas sentido tiene para explicar esta "casualidad".

en cuanto al "humito" verde que se ve en sus katanas podria ser una simple decision artistica de Oda (que se le olvida a veces dibujar, como se le olvdió dibujar el tajo que Zoro le hizo a Kaido la mayor parte del tiempo, o ahora con la cabeza de Kuma y quiza potencialmente su pie, Oda vive cometiendo esta clase de errores) ahora que esta luchando con Lucci se ve, se vió contra King y Enma estuvo desenvainada en todo momento así que lo que dices no cambia nada, esa espada sigue extrayendo ambición constantemente si esta desenvainada, en eso Oda aun no se ha equivocado.
Enma juega un papel, pero el Haki del Rey es una coincidencia, no es algo dependiente de Enma. Me explico.

- El Haki del Rey es algo con lo que se nace, luego, es algo que ya le pertenece a Zoro y solo a Zoro.
- Enma solo absorbe Haki de Armadura, nunca se insinuó lo contrario y las veces que se salió fuera de control, en ningún momento se hizo referencia alguna al Haki del Rey. Con esto ya creo que se descarta tu teoría.
- Llegado un momento de desesperación, Zoro decide por cuenta propia, liberar la mayor cantidad de Haki que puede y casualmente libera Haki del Rey.

Es cierto que sin Enma, Zoro no hubiera tomado la decisión de liberar su Haki tan a lo loco y no creo que llegara al nivel de Haki del Rey actual. Pero el el quiz de la cuestión es liberar su Haki, da igual que sea con o sin Enma. Ya no es Enma quien está absorbiendo Haki por cuenta propia, si no que es Zoro quien se lo está liberando voluntariamente. Ahora lo que tiene que hacer Zoro, es reducir el consumo de Haki y mantener o potenciar los efectos del Haki del Rey. Y bueno, incrementar sus reservas de Haki claro.

Y aunque es cierto que a Oda se le puede olvidar ciertas cosas, de momento con el tema del Haki del Rey está siendo bastante coherente. Y como no podemos estar seguro de que es un error, pues debemos tomarlo como que Zoro solo uso Haki del Rey en una espada. Que además, es que el Haki del Rey no tiene que ver con Enma, por lo que es algo perfectamente lógico.

No es como el caso de la cicatriz, que sabemos que está ahí y si falta a veces, pues si sabemos que es un error porque una herida no puede aparecer y desaparecer.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4378
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Ene 07, 2024 2:25 am
-Ichigo- escribió: Dom Ene 07, 2024 12:41 am
Spoiler: Mostrar
La vision de Sergio es la que comparto, el enemigo mas fuerte, mas dificil y que mas le forzó a evolucionar, aflorando un haki nuevo en su forma avanzada, como te dije antes, fue una evolución QUE NO FUE SOLAMENTE desde el combate con King, es el todo, Oda construye a Zoro hasta que llega a este combate y aun en este es insuficiente por lo que debe volver a evolcuionar y descubrir la debilidad de King en el proceso, es evidente que la pelea contra King es la parte mas fundamental porque ahi es donde termian de florecer, el culmine de todo el proceso...cuanto daño recibió en la azotea o no es irrelevante, sino todo lo que tuvo que evolucionar hasta llegar a King, el enfrentamiento que Oda preparó para él, ese era su combate importante en esta saga, no en la azotea, ese era el combate de Luffy, Zoro fue un poco mas relevante que otros supernovas que estaban ahí si como Law o Kid, tanqueó un ataque super fuerte (por 2 segundos y casi muere en el proceso) y luego hiere a Kaido, pero el objetivo era ajutarse a Enma más y más, y termina con King un enemigo muy complicado para Zoro por su amplia resistencia.

Contra Mr 1 Zoro no tuvo que construirse durante toda una saga con combates que le exigieran muchisimo, evolucionar y crecer hasta llegar al boss final (que le corresponde en la saga, o sea el segundo al mando), contra King tuvo que crecer durante la saga y en el combate final + descubrir la tan compleja habilidad de King, Zoro tuvo no unicamente que usar un despliegue fisico enorme sino que además tuvo que usar el cerebro (cosa que jamas se ve forzado a hacer ni tuvo que hacer contra Kaku ni Mr 1).
Me cuesta explicarlo y que se entienda.

Vamos a ver, Zoro hasta derrotar a Hyozu ha evolucionado muchísimo, desde niño ha estado entrenando, a derrotado a un buen número de personas, han barrido el piso con él, ha entrenado dos años con el mejor espadachin del Mundo... ¿Me estas diciendo que Hyozu ha sido un rival más difícil que Mr1 por todo ese esfuerzo extra?

Entiendo el punto, pero no es lo que yo estaba diciendo, ni creo que sea la manera de clasificar la dificultad de un combate, porque entonces simple y llanamente el ultimo sera el mas dificil ya que ese desarrollo y esfuerzo es acumulativo.

Una ejemplo de otro tema. Un partido de fútbol. Para mi la dificultad de un partido de fútbol es la dificultad desde el principio hasta el final. Lo que suceda antes o después es otro tema. Si empiezas perdiendo 2-0 en la primera parte, pero acabas ganando 2-4, no me parece el partido más difícil, has sufrido al principio sí, pero luego has sido superior y en un momento dado ya dominabas el encuentro. Caso King. Ahora, un partido donde te han llovido las llegadas a portería y has aguantado como has podido y terminas ganando en el minuto 96 de penalti con solo un tiro a puerta, me parece de lo más complicado que te puedes echar a la cara. Caso Mr1

Creo que es fácil de entender lo que quiero decir. Y tal vez estoy dando las cosas por sentado, pero creo que es la manera normal de proceder.
-Ichigo- escribió: Dom Ene 07, 2024 12:41 am
Spoiler: Mostrar
Por otro lado el haki del rey POR SUPUESTO que tiene que ver con Enma, esta extrae ambición y cuando la libera enteramente CURIOSAMENTE el haki del rey FLORECE, QUE COINCIDENCIA NO?. QUE COINCIDENCIA, por eso hablo de la importancia de Enma, sin Enma no habria haki del rey avanzado en esta saga, eso esta claro no?. Si fuese de otra manera por que le tomo a Zoro mas de 1000 capitulos liberarlo? es demasiada conincidencia que justamente ahora con una espada que fuerza a liberar ambición ese haki florezca independientemente si libera haki de armadura o no, la ambición es ambición, es la fuerza de voluntad del usuario, cuanto mayor sea mas fuerte debería ser. La ambición de Zoro por ser el mejor espadachin siempre fue fuerte, por eso seguramente despertó el haki del Rey pero por el motivo que fuese nunca salió hasta esta saga justo con Enma, entiendo que Zoro necesitaba un empujón, y Enma lo dió, de otra manera no se puede explicar que despues de 1000 capitulos aparezca, esto se dsictutió hasta el cansancio 250 millones de veces cuando pasó pero es lo que mas sentido tiene para explicar esta "casualidad".

en cuanto al "humito" verde que se ve en sus katanas podria ser una simple decision artistica de Oda (que se le olvida a veces dibujar, como se le olvdió dibujar el tajo que Zoro le hizo a Kaido la mayor parte del tiempo, o ahora con la cabeza de Kuma y quiza potencialmente su pie, Oda vive cometiendo esta clase de errores) ahora que esta luchando con Lucci se ve, se vió contra King y Enma estuvo desenvainada en todo momento así que lo que dices no cambia nada, esa espada sigue extrayendo ambición constantemente si esta desenvainada, en eso Oda aun no se ha equivocado.
Enma juega un papel, pero el Haki del Rey es una coincidencia, no es algo dependiente de Enma. Me explico.

- El Haki del Rey es algo con lo que se nace, luego, es algo que ya le pertenece a Zoro y solo a Zoro.
- Enma solo absorbe Haki de Armadura, nunca se insinuó lo contrario y las veces que se salió fuera de control, en ningún momento se hizo referencia alguna al Haki del Rey. Con esto ya creo que se descarta tu teoría.
- Llegado un momento de desesperación, Zoro decide por cuenta propia, liberar la mayor cantidad de Haki que puede y casualmente libera Haki del Rey.

Es cierto que sin Enma, Zoro no hubiera tomado la decisión de liberar su Haki tan a lo loco y no creo que llegara al nivel de Haki del Rey actual. Pero el el quiz de la cuestión es liberar su Haki, da igual que sea con o sin Enma. Ya no es Enma quien está absorbiendo Haki por cuenta propia, si no que es Zoro quien se lo está liberando voluntariamente. Ahora lo que tiene que hacer Zoro, es reducir el consumo de Haki y mantener o potenciar los efectos del Haki del Rey. Y bueno, incrementar sus reservas de Haki claro.

Y aunque es cierto que a Oda se le puede olvidar ciertas cosas, de momento con el tema del Haki del Rey está siendo bastante coherente. Y como no podemos estar seguro de que es un error, pues debemos tomarlo como que Zoro solo uso Haki del Rey en una espada. Que además, es que el Haki del Rey no tiene que ver con Enma, por lo que es algo perfectamente lógico.

No es como el caso de la cicatriz, que sabemos que está ahí y si falta a veces, pues si sabemos que es un error porque una herida no puede aparecer y desaparecer.
la realidad es que no siempre se van a compartir puntos, no comparto la dificultad.
-lo otro no me revelaste el one piece dragon, se muy bien lo que es el haki del rey, no me trates de tonto, se como funciona, pero las coincidencias y 25 años de no existir para que ahora si suceda porque sí basicamente (porque no existe una explicación mas allá de y por que tengo ganas luego de 25 años de que Zoro lo despierte ahora, me sale del orto es la respuesta mas cercasna a la correcta) y justo cuando el autor le da una espada que saca ambicion a cascoporro (para intentar justificarlo un poco más) porque sí me chirrian, tan sencillo como eso, mi teoria del haki del rey no se apaga por eso, la ambición hasta dodne se nunca fue explicada realmente como es mas allá de decir que es la ambición que existe en todos los seres vivos y que es mas grande en unos que en otros en función de entrenamiento y demás, hasta donde imagino podrian ser todo parte de lo mismo, porqeu no si Oda nunca dijo lo contrario, y los 3 hakis son todo al final "ambición", que se separa en 3 cosas pero todo para mi viene de la misma fuente, y por eso Enma IMO podria perfectamente ser capaz de sacar haki del Rey tambien.
Cerrado