Ay joder... es de esas cosas que sabes que van a pasar algún día, y cuando pasan te destrozan.
Me sumo a las palabras que decís muchos. Dragon Ball es mi infancia. Fue básicamente mi personalidad y mi único hobby hasta que fui adolescente. Yo tengo ya 36 tacos, así que tuve la suerte de poder verlo en la primera tanda de emisión que se hizo en Euskal Telebista.
Tuve las cartas, los cromos, las figuras, los videojuegos... incluso he jugado alguno de los videojuegos para la NES en japonés, porque no había manera de conseguirlas en español (seguramente nunca se tradujeron) y aunque no entendía una papa, me hacía una ilusión tremenda porque era Dragon Ball.
Fue una serie que, además, me unió a mi padre, ya que fue él quien me lo puso en la tele cuando yo todavía tenía como 4 o 5 años. A él le encantaba tanto como a mí, y recuerdo que incluso años después, cuando yo ya me había independizado, les visitaba en casa y me encontraba a mi padre viendo las reposiciones que echaban en la tele vasca.
Y a día de hoy me encuentro re-leyendo el manga, de la que tengo la colección completa, junto a mi marido, que nunca se lo había leído y le dije que era imperdonable
En fin. Muchos recuerdos y muchas emociones. Para mi éste no es un anime de esos que digas "uno más". Para mi es EL ANIME, porque fue el que lo inició todo y el que marcó mi infancia.
Gracias por todo, Toriyama, descansa en paz.