Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

El mejor finde de la historia para España en el motorsport se merece un post aparte.

- Victoria en F1 - Carlos Sainz Jr.
- Victoria en Moto3 (3 españoles en el podio) - Dani Holgado
- Victoria en Moto2 (2 españoles en el podio) - Arón Canet (¡por fin!)
- Victoria en Superbikes - Álvaro Bautista
- Victoria en MotoGP (2 españoles en el podio) - Jorge Martín
- Victoria en Indycar - Álex Palou
- Victoria en X-Trial - Toni Bou (lo de este tío es para darle de comer aparte, menuda bestia, el mayor dominador de la historia en una categoría de motorsport)

No sé si hay algún otro país que ha logrado esta hazaña, o al menos la del doblete MotoGP - F1.

¡Viva España! ¡Vamossssss! Disfrutemos de este momento que igual no lo volvemos a tener en muuuucho tiempo (o nunca más, directamente).
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por PinkPanther »

ISDL29 escribió: Dom Mar 24, 2024 8:49 pm El mejor finde de la historia para España en el motorsport se merece un post aparte.

- Victoria en F1 - Carlos Sainz Jr.
- Victoria en Moto3 (3 españoles en el podio) - Dani Holgado
- Victoria en Moto2 (2 españoles en el podio) - Arón Canet (¡por fin!)
- Victoria en Superbikes - Álvaro Bautista
- Victoria en MotoGP (2 españoles en el podio) - Jorge Martín
- Victoria en Indycar - Álex Palou
- Victoria en X-Trial - Toni Bou (lo de este tío es para darle de comer aparte, menuda bestia, el mayor dominador de la historia en una categoría de motorsport)

No sé si hay algún otro país que ha logrado esta hazaña, o al menos la del doblete MotoGP - F1.

¡Viva España! ¡Vamossssss! Disfrutemos de este momento que igual no lo volvemos a tener en muuuucho tiempo (o nunca más, directamente).
VAMOOS, soy ESPAÑOL A QUE QUIERES QUE TE GANEE
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Carrera estándar en Japón

Otro madrugón para la saca. Se esperaba a la lluvia durante todo el finde pero como es habitual nos ha hecho la cobra. Al menos la alta degradación nos ha dado una agradecida variedad estratégica. Cosas:

- Red Bull ha venido a poner orden tras la perturbación en la fuerza en Australia. Otro finde tipo de Max y sólido de Checo atesorando su P2 tanto en qualy como en carrera. No hay más misterio. Dominio absoluto y a otra cosa.

- Buen finde de Ferrari. Carlitos sigue con su buena racha y Charles ha logrado subsanar la mala qualy con una buena remontada con una estrategia alternativa. Por ahora están para ser los carroñeros de las pifias de Red Bull.

- Otro con un finde tipo es Alonso, sacando todo y más de su Aston Martin. Ese coche estaba para ser P9. Otro día de Magic en la oficina.

- Sábado decente y carrera regulera de los Mclaren. Mucha degradación y luego estrategia rara de Norris parando cuando Leclerc en la última parada. Piastri por su parte cogiendo traumas con el culo de Alonso.

- Mehrcedes sin pena ni gloria, aunque estuvo interesante el final con la lucha de George con Oscar y el casi enésimo momento Osama Bin Russell con este en la chicanne.

Por detrás buen P10 del héroe local y buenos exteriores de este y de Stroll, aunque sin recompensa para el segundo. Luego interesante pelea en la zona baja de la tabla, Sargeant al borde de provocar un SC y continúa la debacle de Ricciardo.

Próxima parada, el esperado retorno de un clásico de la F1 moderna. A ver qué pasa en Shanghai...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Retorno picante del GP de China

China ha vuelto a la F1 a lo grande, con un finde de esos raros. Cosas:

- Red Bull y Verstappen se vuelven a confirmar como los dictadores de la categoría. Excepto el bluff de la qualy sprint, el resto todo bien.

- Gran finde de Norris, con pole sprint y aguando el doblete de Red Bull en carrera. Otra vez un paso por delante de Piastri.

- Los Ferrari regulines. Carlitos de más a menos durante el GP. Este finde le ha salido todo un poco cruz, desde el duelo con Alonso en sprint, pasando por su alta degradación en carrera y hasta los SC a mediados de la carrera. Afortunadamente tampoco ha perdido mucho respecto a su compañero de equipo y en las 2 clasificaciones la cosa estuvo reñida entre ambos.

- Aston Martin lo de siempre. Alonso dando más de lo que da el coche y Stroll mucho menos. Grandes qualies y luego en carrera sobreviviendo. Stroll strolleando como es costumbre. Hoy le ha tocado a Ricci y un poco a Piastri.

- Sólido Russell y buen GP sprint y remontada en carrera de Hamilton. Mucha queja pero Luisito sin hacer mucho ruido se ha ido quitando rivales poco a poco.

- Mención especial a la guerra de guerrillas en la parte baja de la tabla. Muchos piques, toques y sanciones.

- Otra mención a la maFIA. Alonso por darle un toque a Sainz en la sprint 3 puntos de sanción en la superlicencia. Stroll por empotrar a Ricciardo 2 puntos. Alguien de la FIA se la tiene jurada a Alonso (¿Johnny Herbert?).

Y poco más... Zhou dando ilusiones a su gente en la qualy sprint para luego irles desilusionando mediante pasaba el finde, otro punto de los Haas y... yatta.

Próxima parada, la última antes de empezar la ansiada gira europea. Por fin se acabaron los madrugones. A ver qué pasa en Miami...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 985
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: Por desgracia, en un mundo sin magia.
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por mml »

Alonso ha tenido mala suerte con los SC, menos mal que ha podido salvar un poco los muebles. LA sanción de ayer un despiporre, por cosas leves siempre le caen sanciones bestias, mientras que, a otros pilotos, por liarla mucho más, les sancionan menos. Y los comisarios también la han liado con los SC (o VSC), muy lentos.

Sainz sin pena ni gloria, ha estado ahí y ya.

Destaco a Norris, que nadie se esperaba que estuviera ahí. A ver si el 2º coche no es tan claro para Ferrari.
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

De la procesión al sorpresón en Miami

Este GP ha dado mucho que hablar, pero es demasiado tarde como para ponerse a dar muchos detalles, así que intentaré ser breve (spoiler: sale mal).

- Era inevitable. Cuando un piloto y sobre todo un equipo están tocando la puerta de la victoria constantemente, en algún momento se tiene que abrir. Ya era hora de que Norris ganara un GP. Quizás han habidos otros GPs en los que se lo ha merecido más, pero así es la F1. Piastri por otra parte lejos de su compañero cono es habitual. Una pena que su duelo con Sainz haya acabado en incidente.

- GP más flojito para RB en mucho tiempo. El qualy Max siguió marcando la diferencia, eso sí. Detrás de Mclaren y quizás Ferrari en ritmo puro.

- Oportunidad perdida en Ferrari. Qualy sprint regular de Sainz y luego mala suerte de ambos después de usar el ultrainstinto frente al intento de asesinato de Pérez en la primera curva de la carrera. Creo que si no llega a pasar eso Sainz hubiera ganado la carrera. Parecía que tenía un poco más de ritmo que Leclerc. Gran adelantamiento al límite de Sainz a Piastri casi derrapando a lo Piquet a Senna.

- Los Merche dando otro pasito atrás. Buena remontada de Hamilton en carrera eso sí.

- Otros en un estado parecido son los Aston. Mal GP en general solo salvado por Alonso siguiendo el ejemplo de Hamilton el domingo. Bien Stroll clasificando mejor que Fernando este finde. El Nano necesita motivación de su compañero de equipo.

- Mención de honor a Magnussen, que ha decedido seguir el camino de la violencia este GP y ha seguido los mandamientos del Dios Maldonado, con una hora de sanciones, troleando a Hamilton y generando con el piloto local el SC que ha dado la victoria a Lando.

Y poco más... Buen GP sprint de Ricciardo, peleas varias por detrás (como la de los Alpine, que no sé cómo no han acabado DNF viendo los precedentes de ambos) y... yatta.

Ahora sí, por fin llegamos a la ansiada gira europea. Se acabaron los horarios raros por un tiempo (a excepción de Canadá, que por algún extraño motivo se marca un Australia en Eurovisión). A ver qué pasa...

PD: Ahora que lo pienso, Sergio no ha ayudado 1 sino 2 veces a Lando. La primera lo de la primer curva y la segunda es parando antes que Norris cuando por ritmo no le podía pasar y el undercut era muy poco efectivo. Jugada maestra para evitar otra victoria de su compañero de equipo XD.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Gracias a Norris por despertarnos de la siesta

GP de la vieja escuela, en el buen sentido respecto a que las penalizaciones por límites de pista las impone la propia pista y el el mal sentido por que o le sacas 2s al de delante o no adelantas en pista. Cosas:

- Red Bull flaquea, pero Verstappen no. Gran finde del de siempre que ha protegido su dominio ante la revolución naranja. Pérez mu flojo.

- Casi destronan al Rey. Otro gran finde de los papaya. Norris dando el picante que la F1 tanto necesitaba forzando a Max a tomárselo en serio al final de la carrera. Piastri ok simplemente. Buena qualy pero luego en carrera viendo lo que ha hecho Norris esperaba que pudiera pasar a los 2 Ferrari.

- GP sin pena ni gloria de Ferrari, con la única nota positiva siendo el podio de Leclerc, que vuelve a sellar su puesto de piloto número 1 de Ferrari. Sainz otra vez con bajada de rendimiento después de ganar un GP. A ver si vuelve el mejor Sainz, que le hará falta para negociar contratos de cara a sus próximos años en F1.

- Los Mercedes otra vez agarrándose como una lapa al top 10. Finde discreto pero positivo de las balas de plata, sumando valiosos puntos de cara al mundial de equipos.

- Curioso finde a los AM cuyo mejor aspecto ha sido nada más ni nada menos que Lance Stroll. Buen GP del canadiense, haciendo lo que se le pedía: salvar los muebles del equipo cuando Alonso tuviera un GP malo. Me alegro por él.

Por detrás, destacar las qualies de los RB y Hulkenberg, las viciadas de Verstappen al iRacing el sábado por la tarde y el domingo por la mañana corriendo las 24h de Nurburgring con su equipo de simracing (Team Redline) y... yatta...

De procesión en procesión, del campo a la ciudad. Próxima parada, Mónaco. A ver qué pasa....
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Tras varios años de vueltas y vueltas, por fin Leclerc ha encontrado aparcamiento en su barrio

Otro GP de Mónaco con todas sus cosas buenas y malas. Cosas:

- Después de lo de Norris era el turno de redención de Leclerc. Finde perfecto. Qualy de las suyas y luego en carrera dando un paseo hasta la meta, debutando en el podio de su país de la mejor manera. Por otra parte, buena remontada del finde de Sainz, perdidísimo el viernes. No está mal quedar a 2 décimas y pico de Leclerc en Mónaco. Luego en carrera la bandera roja le ha salvado. Le debe una a Pérez y los Haas.

- Buen finde de Piastri clasificando por delante de Norris. Bien Mclaren en general.

- Es raro que hable de Red Bull tan tarde, pero es que vaya finde han tenido. Ni Max ha podido dar decencia al pésimo finde de los austriacos. Su dictadura está en serio peligro. Alerta roja para Canadá.

- Oportunidad perdida de los Mercedes para ganar un puesto en carrera. Si Russell hubiera hecho tapón a Verstappen cuando Hamilton paró, hubiera obligado a este a perder posición.

- Bien por Albon que consigue los primeros puntos para los Guillermos. Gran finde del tailandés.

- Liada de Ocon al hacerle un kamikaze a su compañero de equipo. Hasta en Alpine ya empiezan a estar hasta las narices de las travesuras de Esteban. Que tanga cuidado... Aun así, ¡Gasly puntuó!

- Otra decepción de Alonso y AM. Ni el uno ni el otro están como tienen que estar. Malísima qualy del Nano quedándose en la Q1 cuando podría haber luchado por estar en la Q3 perfectamente. Esta vez Stroll no pudo salvar los muebles e hizo un classical Stroll. Preocupante panorama...

Y poco más... Haas cumpliendo con su liada tradicional, los Pirelli aguantando más que los electrodomésticos soviéticos y... yatta.

Mónaco necesita algo que le de emoción al GP el domingo. Con estos pilotos tan consistentes y los coches tan grandes, lo único emocionante es el primer sector de la primera vuelta y las paradas a boxes. En mi opinión una manera no invasiva de cambiar este GP es traer neumáticos ultrablandos, que tengan un gran rendimiento que ofrezca grandes clasificaciones pero que sea muyy difícil llevarlos a la meta aun yendo despacio, dando más variedad estratégica y evitando que alguien con gomas nuevas no pueda adelantar a uno con más de 50 en su espalda, como ha pasado hoy.

A ver si Canadá nos da emociones.. y alegrías...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

El tiempo cambia en Canadá pero por arriba todo sigue igual

Carrera interesante por la lluvia que iba y venía. Cosas:

- Verstappen también sabe ganar sufriendo. Increíble subpole clavando el tiempo de Mr. Saturday. Otra más para Max. Por otra parte Pérez haciendo gala de su renovación de la peor manera. Otro finde para olvidar.

- Gran pelea entre los Mclaren y los Mercedes. Ahí sí que ha estado la carrera interesante. Peleaza por el podio, con diversidad de estrategias y ritmos de carrera. Otro gran finde de Norris.

- Una pena que los Aston no se unieran a la fiesta, pero por fin han podido maximizar lo que el coche les daba. Gran finde de Stroll pasando a la Q3 y estando bastante cerca de Alonso en carrera. Bien por el piloto local y bien por Alonso reteniendo a Hamilton hasta su mala aprada en boxes.

- Finde horrible de Ferrari y aún peor de Sainz. Error en qualy que le dejó fuera de la Q3 y luego error en carrera que le costó un DNF. Menudos méritos está haciendo para su renovación en la F1.

Y por lo demás, a destacar el adelantamiento doble de Albon en las 2 últimas curvas, los webbazos de los Haas al principio y... yatta.

Próxima parada, mi ubicación de usuario. A ver qué pasa... Ojalá Sainz espabile y nos dé una alegría.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

GP de casa sin sorpresas

Pues este ha sido el GP de casa. Un poco de más a menos según transcurría el finde, pero siempre con la ilusión de ver estos coches de colorines cerca de tu casa. Gran qualy con mucha igualdad y decidiéndose todo por centésimas, buen inicio de carrera, decente mitad de carrera y final aburrido. Cosas:

- No era solo el coche. Max domina un GP que se le había puesto cuesta arriba con la pole de Norris y la falta de superioridad de su coche, demostrada por un Pérez que a duras penas ha podido ser 7º casi 1 minuto detrás de Verstappen.

- Norris se afianza como alternativa a la dictadura de Verstappen. Otra gran qualy pero una mala salida que ha dado a su rival de Reb Bull el colchón de seguridad que necesitaba. Piastri un poco como Pérez, a años luz por detrás de su compañero.

- Otro finde sólido de los Merche, con un un P3 y P4 con estrategias distintas. Salidón de Russell haciendo honor a esas salidas del Nano en 2011 y 2013 aquí y luego bonita batalla con Norris estando casi un sector entero en paralelo. George sin duda ha puesto el picante de este GP.

- Otro finde sin pena ni gloria de Ferrari. Qualy igualadísima entre los 2 coches y luego en carrera ha decidido la estrategia. GP gris para ellos. Ya Sainz no puede imponerse ni en su GP de casa, a pesar del adelantamiento a Leclerc al principio de la carrera. El futuro del español se oscurece cada vez más con el repertorio de ofertas competitivas reduciéndose cada vez más. O hay sorpresas en 2025 y 2026 o que disfrute de lo que consiga este año porque puede que sea lo último de su carrera.

- Ha sigo llegar nuestro querido mafioso italiano y los de Alpine se han puesto las pilas. Buen doblete de puntos.

- Aston Martin cayendo cada vez más en la irrelevancia más absoluta. Al menos Alonso ha vuelto a quedar por delante de Stroll. Algo es algo.

Y poco más... Por detrás nada destacable ni ningún abandono y... yatta.

A ver qué pasa en casa de Red Bull...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Homenaje a 2021 en Austria

En la F1 hasta la carrera más estática puede dar un vuelco. Vaya final de carrera digna de una carrera online. Cosas:

- Érase una vez un británico con motor Mercedes y un holandés furioso. Una historia siempre con final dramático. El finde empezó con Max resistiendo los ataques del único contendiente con una victoria sprint y una pole de escándalo. Luego en carrera entre la mala parada y el planazo dio a Norris la oportunidad que necesitaba. A Lando se le veía un poco precipitado en sus movimientos y Max bailaba todo el rato en el alambre de la legalidad con su defensa. Tanto pique era muy probable que acabara así. Pierden los 2 pero ganamos los aficionados. Qué pelea...

- Pérez quedando por detrás de un Max que hizo media vuelta con 3 ruedas y se comió una sanción de 10 segundos... Mis condolencias para los mexicanos. Con el mundial que se aprieta por arriba, los de Red Bull pueden echar de menos un escudero a la altura.

- Los carroñeros por excelencia están de vuelta. Russell haciendo la de Button al aprovechar el caos ajeno para ganar. Finde diamantino de George sacando el máximo de su coche en todas las condiciones. Hamilton un poco apagado este finde.

- Piastri arrepintiéndose de cagarla en la qualy. Otro finde por detrás de su compañero en cuanto a prestaciones. Al menos le superó en la sprint.

- Sainz sorprendentemente tirando del carro de una Ferrari floja. Finde horrible de Leclerc con errores e incidentes. Un alivio del español después de varias carreras perdiendo fuelle con el monegasco.

- Curiosamente el duelo que cotizaba a 1,00001 que iba a acabar mal al final no lo hizo. Gran duelo entre los Alpine. Bien por Ocon y Gasly.

- La otra agradable sorpresa han sido los Haas puntuando en las 2 carreras del GP. Gran P6 y P8 en la carrera normal. Últimamente están destacando más por sus éxitos que por sus tradicionales pifias. Me alegro por ellos.

- Lo único a destacar de Alonso es la vuelta rápida que le ha quitado a Max al final. Entre el mal rendimiento del coche y el motor de Alonso en las últimas, ha tenido un finde complicadísimo, con frenada demasiado optimista ante Zhou incluida.

Y poco más, que no es poco. Peleas varias por detrás y... yatta.

Al contrario que Oda, la F1 no descansa la semana que viene. Próxima parada, Silverstone. ¿Habrá polémica con Max y los fans locales? A ver qué pasa en el GP de casa de la FIA F1...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Otro homenaje a 2021, esta vez en tierras inglesas

La lluvia a ratos es lo mejor que hay para darle emoción a una carrera. Otro gran GP en Silverstone. Cosas:

- El Heptacampeón está de vuelta. Luisito ha recuperado aquella garra que le dio tantos títulos al ver a Russell y a Norris titubeantes ante las condiciones cambiantes. Una pena el enésimo palo de Russell, pero bueno, tras su victoria inesperada en Austria, las gallinas que entran por las que salen.

- Mclaren quiero y no puedo. Mala estrategia con Piastri poniendo inters 1v después y luego Norris sin ritmo con blandos para pillar a Hamilton. Oportunidad perdida de Lando no aprovechando la debilidad de Verstappen hoy.

- Red Bull ya es solo Verstappen. Otro GP horrendo de Pérez y Max luchando por la victoria con un coche que este finde era claramente incluso el tercer coche. Buenos puntos que refuerzan su liderazgo el un GP que en principio era de minimizar daños. Doblete Lewis-Max que nos recuerda a aquella épica temporada de hace 3 años.

- Quien lo iba a decir que Sainz iba a volver a ser quien tirara del carro de Ferrari. Leclerc entre una qualy mala para sus estándares y Ferrari inventando estrategias con él... Otro para olvidar. Sainz ya está solo a 4 puntos de él. Muy lejos de Red Bull, Mercedes y Mclaren.

- El Increíble Hulk lo vuelve a hacer. P6 espectacular de Nico después de otra gran qualy. Quién nos iba a decir que uno de Haas iba a ser el líder indiscutible de la zona media.

- Otro GP flojo de los Aston pero al menos han conseguido poner a los 2 coches en puntos. Vale que Alonso tuvo movida en qualy y una parada tardía al poner secos al final, pero Stroll está logrando estar mucho más cerca de el Nano y mejorar su consistencia. Alentador y preocupante a la vez. No sé si el hecho de no luchar por nada importante está haciendo que Alonso no destaque tanto, pero el auge de Stroll tiene que ser un toque de atención para el asturiano.

Y poco más... Cosas por detrás, Alpine volviendo a disuadir a Sainz de fichar por ellos y.. yatta.

A ver qué pasa en el GP previo a las vacaciones veraniegas de la F1. Otro tostódromo en el que suelen pasar cosas...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 985
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: Por desgracia, en un mundo sin magia.
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por mml »

La carrera ha tenido sus momentos interesantes pero, sin duda, pasará a historia como la gran cagada de McLaren. Están los dos 1-2, a bastante distancia del 3º y paran primero a Norris, haciendo undercut a Piastri, quitándole el liderato. Podían parar a éste justo después, que salieran pegados, dar instrucciones de devolver la posición o algo, y dejarles luchar, pero no, mejor pararle aun más tarde y que haya hueco XD Luego Piastri se ha venido a bajo y no tenía ritmo (normal, después de la jugarreta). Al final, por órdenes de equipo, Norris la devolvió, pero la victoria ya está manchada.

Luego a destacar la batalla de Hamilton y Verstappen, que acabó con choque incluido (culpa de Max, sin sanción para variar). Milagrosamente ambos pudieron seguir en pista.

y AM la vuelve a cagar en la estrategia, paran a Alonso prontísimo para cubrir undercuts... que eran fantasmadas, porque parar 9 vueltas antes de tiempo solo te perjudica al final, que es lo que le pasó a Alonso, y se queda sin puntos por eso.

Pérez y Russell pudieron salvar los muebles y remontar. A ver si eso da algo de aire a Pérez en Red Bull.
Avatar de Usuario
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1389
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 31

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

No hay dos sin tres

Tercer capítulo de una trilogía de homenajes a 2021 que se puede extender. Desde Hamilton aprendiendo la que le hizo Alonso hace 3 años hasta Verstappen volviendo a practicar MMA en la pista. Cosas:

- Pasión de Mclarens en Hungaroring. Vaya drama han montado con Piastri y Norris. No sé si Piastri estaba haciendo cuento con lo que "no es que Lando vaya más rápido, si no que estoy ahorrando y cuidando el coche" para justificar que le dejaran pasar tras la liada de los papaya al parar antes al piloto de detrás. Si hubiera parado antes Piastri y luego Norris le hubiera pillado, ¿qué hubieran hecho? Ya en la Indy y el infame 2007 de F1 han demostrado que a Mclaren le cuesta gestionar la rivalidad entre compañeros de equipo. Si no se autoboicotean, ganar los mundiales de pilotos y constructores es una posibilidad realista.

- Masterclass de defensa de Hamilton. Quien iba a decir en 2021 que 3 años más tarde Sir Lewis iba a estar en el rol opuesto de la tortura a la que le sometió Alonso. Muro infranqueable ante Leclerc y Verstappen. Para mi el piloto del día. Russell muy discreto este finde.

- Pensaba que Verstappen había madurado, pero sigue siendo el mismo liante de siempre cuando las cosas no le salen bien. Ya van 2 carreras en las cuales un duelo disputado acaba en toque. La colaboración que tuvo Red Bull con Gran Turismo le ha salvado de hacer un DNF. Adrian Newey sabe el secreto de Kazunori Yamauchi para crear coches indestructibles XD. Por otro lado Pérez siendo cada vez más un ex-piloto. Enésimo error del mexicano esta temporada. Lo peor es que su posible sustituto también la cagó en qualy. A Toro Rojo flaco, todos son pulgas...

- Ferrari en zona de nadie. Sainz de más a menos durante el finde con un ritmo insuficiente para optar a nada. Una pena la mala salida. Leclerc al revés, de menos a más. Su buen ritmo en carrera ha sido agraciado por el cagadón de Verstappen, ganando una plaza.

- Día triste para los deportistas veteranos españoles. Primero Nadal perdiendo una final en tierra batida de manera abultada y luego Alonso siendo superado por Stroll otra vez en carrera. Decente qualy pero luego mala estrategia y ritmo pobre respecto su nivel habitual.

Y poco más... Tsunoda volviendo a sumar valiosos puntos para RB, Alpain dando más vergüenza ajena aún y... yatta.

A ver si la cosa se anima más en Spa...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 35

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

Sinceramente, no veo a Norris ganando el campeonato, Mclaren ya tiene el mejor coche,pero hay demasiada distancia, y, sobretodo, demasiados errores, es imposible? para nada, pero muy bien le tienen que ir las cosas o muy mal a Maximiliano, este finde penaliza en Spa, veremos como le va, la verdad es que esperaba mas de Norris, supongo que es la presión de tener un coche competitivo por 1a vez.

Por otro lado, si veo posible, incluso muy posible que Mclaren gane el de constructores, como digo tienen el mejor coche y checo no está, creo que necesitarían recortarle a Red Bull 6 o 7 puntos de media por GP para ganar y visto lo visto, no es tan difícil, eso si no pueden liarla mucho y hay que sumar, si checo se pone las pilas será mas difícil pero creo que es la situación que mas me gustaría y mas justa, Verstappen campeón de pilotos y Mclaren de constructores.
Responder