- Spoiler: Mostrar
-
Terry Pratchett (me faltan tres) y alguna cosilla más:

La colección de comics estos del periódico (no recuerdo cuál), y terror (sobre todo Lovecraft):

El único manga que tengo entero:

Noah Gordon, Aventuras de el País, española del siglo de Oro, y Alatriste:

Prácticamente solo Mortadelo y relacionados:

CdHyF, más Alita Ángel de Combate, Dredd y alguna otra cosa.

Los de formato más grande y mi párkinson temprano:

De todo un poco, sobre todo Neil Gaiman, Crónicas de Prydain, y más cosillas:

Las enciclopedias visuales de El País (ningún hogar español está completo sin ellas), Tintín, Astérix, Azpiri y Nacho.
´
La materia oscura, Tolkien y Harry Potter. El templario no sé cómo llegó, creo que Magomarc se cuela a dejarlos en las casas de la gente:

Más cosas varias, y la prueba de que no soy Pillo:

Y el brújer, que me faltan los últimos:
Libros que vas leyendo Vol. 2
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Re: Libros que vas leyendo Vol. 2
Pues aquí van los míos.

Tengo curiosidad por saber los títulos de la colección de las baldas de abajo, que no se ven. Espero que sean clásicos, que es lo que echo en falta en las estanterías que estáis poniendo.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 12:38 am
Veo un magnifico libro de un atractivo autor, a la derecha del estante superior
(Cada vez que alguien postee una foto de sus libros y no esté Borges, los demás foreros deben preguntar continuamente: "¿Dónde está Borges?").
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
- Gentlebellota
- Sargento

Es la colección completa de Julio Verne.The Buddha escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 5:24 pmTengo curiosidad por saber los títulos de la colección de las baldas de abajo, que no se ven. Espero que sean clásicos, que es lo que echo en falta en las estanterías que estáis poniendo.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 12:38 am
(Cada vez que alguien postee una foto de sus libros y no esté Borges, los demás foreros deben preguntar continuamente: "¿Dónde está Borges?").
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues aquí os dejo la pequeña librería que compartimos mi novia y yo. Poco a poco irá creciendo, pero hay que decir que me dais mucha envidia todos.

- Shenron
- Sargento Mayor

Yo por no tener no tengo ni estanterías... Todos mis libros están debajo de mi cama (cada mudanza ha sido una partida de tetris que ríete tú) y bueno, son unos cuantos. Hace tiempo que dejé de comprar libros por falta de espacio y dinero, pues una vez leído, raras veces tiendo a releerlo a menos que sea un manga pero uno es como es y no puede evitar ir recogiendo libros que la gente deja en la calle para que alguien los lea o en los puntos de intercambios lo cual me genera más broncas en casa XD. Es superior a mí.
Dicho esto, vengo a comentaros el último libro que he leído y la verdad, ha sido un deleite. La autora es Janice Hallet y su obra "La Apelación".
La cuestión es que el libro no está escrito al uso, es decir, su formato o estructura varía muchísimo con lo que uno está acostumbrado:
- Por una parte tenemos notas del abogado transcritas en una hoja con los puntos más importantes.
- También tenemos una conversación entre las dos ayudantes pero esta vez vía whatssapp.
- Por último, todo el material que usarán las dos ayudantes está escrito y compuesto de e-mails, con sus correspondientes informaciones de fecha, emisor/a-receptor/a, asunto y hora.
Lo curioso es que quien lee es como si se convirtiera en la 3ª persona que ayuda en el caso y aunque al principio puede ser agobiante, dada la cantidad de nombres y personajes que aparecen (el libro facilita este aspecto con notas y resúmenes), con el tiempo un@ va cogiéndole el truquillo a la vez que sintiéndose en la piel de un policía o investigador.
Si el libro consta de 500 páginas las primeras 300 equivalen al trabajo de oficina, sentarse, leérselo todo, fijarse en los detalles, atar cabos y hacer hipótesis. Y a partir de ahí, empieza lo bueno (aunque antes también de vez en cuando aparecen las conversaciones de las dos ayudantes sobre lo que están leyendo y ayudan a que el lector vaya viendo si coincide o no lo que tiene en mente...).
En resumen, todo se basa en un pequeño pueblito donde aparecen dos nuevas personas, otra se encarga de integrarlas en la compañía amateur de teatro que sin querer se ve mezclada en una campaña de recaudación de fondos para una niña pequeña.
Personalmente, lo he disfrutado como un enano y a ver si sois capaces de adivinar quien es el o la asesin@. Suerte
P.D. Este libro sería genial si un grupo de personas lo leyera al mismo ritmo (por ejemplo, cada 100 páginas parón) y luego cada uno expusiera su versión de los hechos y principales sospechosos. Daría mucho juego, en serio. Y ya que en este foro gusta tanto debatir...
EDIT:
De paso pongo otros dos libros que leí hace poco y cada una es una joya:
ECOLOGISMO REAL (J.M. Mulet).
LA OLA QUE VIENE (Mustafa Suleyman + Michael Bhaskar)
Dicho esto, vengo a comentaros el último libro que he leído y la verdad, ha sido un deleite. La autora es Janice Hallet y su obra "La Apelación".
La cuestión es que el libro no está escrito al uso, es decir, su formato o estructura varía muchísimo con lo que uno está acostumbrado:
- Por una parte tenemos notas del abogado transcritas en una hoja con los puntos más importantes.
- También tenemos una conversación entre las dos ayudantes pero esta vez vía whatssapp.
- Por último, todo el material que usarán las dos ayudantes está escrito y compuesto de e-mails, con sus correspondientes informaciones de fecha, emisor/a-receptor/a, asunto y hora.
Lo curioso es que quien lee es como si se convirtiera en la 3ª persona que ayuda en el caso y aunque al principio puede ser agobiante, dada la cantidad de nombres y personajes que aparecen (el libro facilita este aspecto con notas y resúmenes), con el tiempo un@ va cogiéndole el truquillo a la vez que sintiéndose en la piel de un policía o investigador.
Si el libro consta de 500 páginas las primeras 300 equivalen al trabajo de oficina, sentarse, leérselo todo, fijarse en los detalles, atar cabos y hacer hipótesis. Y a partir de ahí, empieza lo bueno (aunque antes también de vez en cuando aparecen las conversaciones de las dos ayudantes sobre lo que están leyendo y ayudan a que el lector vaya viendo si coincide o no lo que tiene en mente...).
En resumen, todo se basa en un pequeño pueblito donde aparecen dos nuevas personas, otra se encarga de integrarlas en la compañía amateur de teatro que sin querer se ve mezclada en una campaña de recaudación de fondos para una niña pequeña.
Personalmente, lo he disfrutado como un enano y a ver si sois capaces de adivinar quien es el o la asesin@. Suerte
P.D. Este libro sería genial si un grupo de personas lo leyera al mismo ritmo (por ejemplo, cada 100 páginas parón) y luego cada uno expusiera su versión de los hechos y principales sospechosos. Daría mucho juego, en serio. Y ya que en este foro gusta tanto debatir...
EDIT:
De paso pongo otros dos libros que leí hace poco y cada una es una joya:
ECOLOGISMO REAL (J.M. Mulet).
LA OLA QUE VIENE (Mustafa Suleyman + Michael Bhaskar)

¿Hay por aquí algún fan de Philip K. Dick? Quiero adentrarme en su obra y me gustaría leer opiniones sobre por dónde empezar o cuáles son sus mejores novelas.
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Probablemente sea lo contrario a fan de Philip K Dick, pero he leido Tiempo Desarticulado y ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? y... En general no me han gustado.The Buddha escribió: ↑Vie Nov 15, 2024 10:24 am ¿Hay por aquí algún fan de Philip K. Dick? Quiero adentrarme en su obra y me gustaría leer opiniones sobre por dónde empezar o cuáles son sus mejores novelas.
Mi opinión basada en la lectura de estas dos novelas es que el hombre tenia unas ideas tan increibles como su capacidad de no solo no sacarles jugo, sino de llevarlas por el camino mas insubstancial que se me ocurre. Sus personajes además me resultan extremadamente planos y 0 interesantes. Su forma de escribir tampoco me es atractiva y tambien se nota en sus novelas que el hombre era bastante misógino (no solo es machismo ambiental que se retrata, sino que hay cierto interés en dejar mal a las mujeres).
El Show de Truman y Blade Runner (2049 tambien) e incluso los mangas Pluto y el arco de Astro Boy en el que se basa Pluto, cogen las ideas de estas dos novelas y hacen de ello algo realmente jugoso. Es el caso para mi en que las peliculas son mejores que los libros.
Dicho esto, sus novelas no son ni tan tediosas (de hecho son bastante entretenidas y amenas) ni tan largas como para no darles una oportunidad. Al final este hombre tenia buenas ideas.
Resumen: me gusta Philip K Dick? Claramente no.
Lo recomendaria a alguien interesado en la ciencia ficcion? Por supuesto.
Tambien soy partidario leer y explorar cosas y que no me gusten. Al final saber lo que no te gusta y porque es lo unico que te hace saber lo que te gusta y porque. Y probablemente me lea en un futuro El Hombre en el Castillo y Ubik, aunque no sea mi prioridad de lectura.
Si te los lees ya diras que tal, igual me interesa que alguien me pueda hacer valorar mas a este escritor (o validar lo gordo que me cae).
PD: acabo de darme cuenta que pedias recomendaciones de las mejores novelas y yo te he vomitado solo mi opinión jajajaj
La que en general se considera mejor es El Hombre en el Castillo, por eso miraré de leerla. Las otras que menciono en el post son de las mas reconocidas tambien, aunque no me he metido lo suficiente como para recomendarte un orden o algo así. En base a mi experiencia, las dos que he leido son una buena puerta de entrada a su mundo. Tiempo Desarticulado y Ubik tiran más por su interés en plantearse que es la realidad y las realidades simuladas y Ovejas Eléctricas por los limites de lo que nos hace humanos.
Gracias por comentar, Wholeon. Intentaré poner alguna impresión por aquí de lo que vaya leyendo.
Ahora, otra pregunta: lo mismo, pero con Stephen King. Me he pillado Ojos de fuego en el Rastro, pero no he leído aún nada de él. ¿Qué me podéis decir?
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Yo me he leído unos pocos libros suyos (los estoy leyendo en orden de publicación), y me parecieron buenos, si bien un poco pesados al final. El último que me leí fue El Resplandor y me costó bastante, se me hizo muy cuesta arriba terminarlo. Carrie y Salem's Lot me parecieron más entretenidos y ligeros, y la forma de narrar Carrie, como si fueran recortes de periódicos y entrevistas me hizo la lectura más amena.The Buddha escribió: ↑Dom Nov 24, 2024 5:13 pmGracias por comentar, Wholeon. Intentaré poner alguna impresión por aquí de lo que vaya leyendo.
Ahora, otra pregunta: lo mismo, pero con Stephen King. Me he pillado Ojos de fuego en el Rastro, pero no he leído aún nada de él. ¿Qué me podéis decir?
- Shenron
- Sargento Mayor

Fan sí que lo soy pero irónicamente no he leído ni una novelaThe Buddha escribió: ↑Vie Nov 15, 2024 10:24 am ¿Hay por aquí algún fan de Philip K. Dick? Quiero adentrarme en su obra y me gustaría leer opiniones sobre por dónde empezar o cuáles son sus mejores novelas.
Y ya de paso, pondré algunas que he ido leyendo.
Vamos directamente con un puño encima de la mesa porque este libro refleja una realidad cuyo título no deja lugar a dudas: Educación Tóxica, de Juan E. Illiescas.
Otro libro que leí fue "Tiranía o Libertad" de Cristina Martin Jimenez. Con decir que a esta periodista de investigación la han vetado en varias redes sociales por su actividad es suficiente carta de presentación y viendo cómo se las gastan los poderes fácticos de los gobiernos y sus medios de comunicación en cuanto algo no les agrada, pues la labor que ejercen estas personas es fundamental para que no nos consideren meros borregos. Que cada un@ lo lea y saque sus propias conclusiones por ejemplo, en lo que respecta a la agenda 2030.
Para dar el broche de oro, la novela gráfica "El Eternauta" o...

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Y que tal esta??? No quiero pillarme el de Neil Gaiman tras lo que salio de el y llevo tiempo buscando libros de simples relatos nordicos.Shenron escribió: ↑Mié Nov 27, 2024 10:15 pm Y ya que estamos en Elbaph, no podría faltar "Relatos de la Mitología Nórdica", de Roger Lancelyn Green. Un libro que consta de unos 15 relatos donde se narra de una forma fluida, amena y coherente la mitología de esos lares desde el principio hasta el Ragnarok.
- Ryner
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Si bien la foto no es mía, me di cuenta después de escribir y contestar xDThe Buddha escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 5:24 pmTengo curiosidad por saber los títulos de la colección de las baldas de abajo, que no se ven. Espero que sean clásicos, que es lo que echo en falta en las estanterías que estáis poniendo.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 12:38 am
Son todos los libros de Julio Verne basadas en las ediciones Hetzel , asique si clásicos son, luego tengo también en otro todas las obras de Sherlock Holmes y en otra la Colección Biblioteca Gredos, con estos últimos me llego un libro también de Mitología Griega y el Don Quixote de la Mancha que es una Edición facsímil del original de 1780 de Joaquín Ibarra.
- Shenron
- Sargento Mayor

Personalmente me ha gustado porque ha coincidido con que estaba jugando al God of War de la Play4 y ,como lector de toda clase de mitologías, gracias a este libro he podido ver el uso que se le ha dado a todo ese material, por lo que he disfrutado el doble.juananhouse escribió: ↑Mié Nov 27, 2024 10:46 pmY que tal esta??? No quiero pillarme el de Neil Gaiman tras lo que salio de el y llevo tiempo buscando libros de simples relatos nordicos.Shenron escribió: ↑Mié Nov 27, 2024 10:15 pm Y ya que estamos en Elbaph, no podría faltar "Relatos de la Mitología Nórdica", de Roger Lancelyn Green. Un libro que consta de unos 15 relatos donde se narra de una forma fluida, amena y coherente la mitología de esos lares desde el principio hasta el Ragnarok.
En primer lugar te recomendaría que lo pidieras en la biblioteca y después de que te lo leyeras y te hubiese gustado, entonces lo compraras. Si no tienes esa opción, te diría lo siguiente:
Es el primer libro que leo de este autor y fue su temática lo que en verdad me atrajo. Tal y como dice en la contraportada del libro, el autor consigue una narración fluida y amena a partir de las fuentes originales que a su vez eran textos dispersos y confusos. A modo de relatos y un hilo narrativo claro y fiel al estilo mencionado anteriormente, te sumerge en las vivencias de la mayoría de las figuras mitológicas nórdicas. Aunque sea un libro de casi 300 páginas resulta muy fácil devorarlo. Cada capítulo está hilvanado con el anterior evitando así la sensación de estar leyendo fragmentos sueltos.
En cuanto al autor y a la editorial, viendo que en su plantel tiene a Irene Vallejo, pues automáticamente le doy un voto de confianza y bueno, he de decir que cumple con su cometido. De agradecer también la nota de autor que viene al principio (junto con una introducción de una lectora que a la postre se convirtió en escritora infantil y juvenil) pues allí nos explica las razones de su modus operandi.
En resumen, un libro muy fácil de leer y que hace un somero repaso de cada figura mitológica nórdica que se precie.
P.D. Y si te pica la curiosidad, te recomiendo este otro libro, totalmente opuesto al anterior en todo pues para empezar trata sobre un hecho que estaba por probar pero que lo consiguió este autor islandés, Bergsveinn Birgisson: nada más y nada menos que demostrar la existencia de un vikingo negro (y las causas de su posterior desaparición en la historia oficial).
P.D. 2 Para cambiar de tercio, también recomiendo cualquier obra del binomio Joe Kelly & Ken Niimura