Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

hedone escribió: Jue May 02, 2024 9:56 pm Se agradece un comentario serio, lo digo de manera totalmente sincera. Pero no deja de ser la misma reflexión que se lleva exponiendo durante años.
¿Es el espadachín más fuerte del mundo alguien cuyo poder se mide exclusivamente en "habilidad"? Cada cual verá. Los argumentos a favor son, esencialmente, que Shanks tiene que ser más fuerte por x o por y. Los argumentos en contra se acaban reduciendo a que, obviamente, el poder de Zoro no sólo reside en dicha "habilidad" con la espada.
Exponer algo distinto de eso, sin nueva información del manga, es inviable.
Como dices, prefiero un comentario serio mas que trabajado que todo el paripe que hemos vivido en los últimos dos temas.
SergioF escribió: Jue May 02, 2024 10:07 pm Por puntualizar, en ningún momento se insinúa que el poder de uno u otro venga exclusivamente de un aspecto. Shanks es uno de los mejores espadachines del mundo y Mihawk tendrá un haki y capacidades físicas de lo más top. Es solo que con los años Shanks se ha especializado más en X y Mihawk en Y.
De resto estoy de acuerdo, no habrán argumentos nuevos hasta que tengamos viñetas nuevas.
La cuestión es que no existe X o Y ahora mismo. Son un conjunto indivisible a dia de hoy. Antes no lo era y tal vez en el futuro tampoco, pero hoy por hoy no existe un estilo Haki man. Si no que el Haki se combina en los diferentes estilos habidos y por haber.

Si bien está claro que por hazañas Shanks tiene la delantera, no es menos cierto que por lógica la tiene Mihawk y es más fácil para Oda justificar lo primero que lo segundo.

Que si, hasta que no haya nueva información no saldremos de este pozo, pero precisamente yo creo que se debiera respetar ambas opiniones, algo que no se destila mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Isaack
Cabo
Cabo
Mensajes: 436
Registrado: Mar Ago 27, 2013 5:36 pm
Edad: 32

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Isaack »

Acá dejo una cuestión , si Mihawk pierde porque no logra descubrir como dañar la inmortalidad de Nusjuro ,entonces eso volvería a Nusjuro mejor espadachín que Mihawk ?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Xtrem1714 »

Isaack escribió: Vie May 03, 2024 7:10 pm Acá dejo una cuestión , si Mihawk pierde porque no logra descubrir como dañar la inmortalidad de Nusjuro ,entonces eso volvería a Nusjuro mejor espadachín que Mihawk ?
En mi opinión Nusujuro sería un espadachín más fuerte al Mihawk al este ser incapaz de vencerle, pero no sería un mejor espadachín al haber perdido por razones ajenas al arte de la espada.

Para ser claros, si se diera ese supuesto caso de que planteas, creo que Nusujuro debería ser a quien se le denominara el espadachín más fuerte del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Isaack escribió: Vie May 03, 2024 7:10 pm Acá dejo una cuestión , si Mihawk pierde porque no logra descubrir como dañar la inmortalidad de Nusjuro ,entonces eso volvería a Nusjuro mejor espadachín que Mihawk ?
Si la inmortalidad no es algo característico, si no algo agregado por su fruta (que no creo) o por algún agente externo, creo que no.

Ahora bien, me gustaría hacer otra pregunta:

¿Lo de cortar todo y cortar la nada llegado cierto nivel podría aplicarse a estos casos excepcionale? ¿Podría cortar a Nusjuro aun sin saber cómo funciona el tema? ¿Y a King/Seraphines? ¿El diamante?...
Imagen
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por ladyvader »

Isaack escribió: Vie May 03, 2024 7:10 pm Acá dejo una cuestión , si Mihawk pierde porque no logra descubrir como dañar la inmortalidad de Nusjuro ,entonces eso volvería a Nusjuro mejor espadachín que Mihawk ?
Por que seria mejor nusjuro?, para eso tendría que vencer a mihawk en un duelo.

Si no lo vence usando espadas no seria mejor, si lo vence convirtiéndose en caballo y mordiéndolo es de obvio que no seria mejor y si mihawk se aburre de estar haciéndolo trozos y se pira a tomar por culo pues tampoco nsjuro seria mejor.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 970
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Vie May 03, 2024 8:20 pm
¿Lo de cortar todo y cortar la nada llegado cierto nivel podría aplicarse a estos casos excepcionale? ¿Podría cortar a Nusjuro aun sin saber cómo funciona el tema? ¿Y a King/Seraphines? ¿El diamante?...
El diamante (y el karōseki), seguro. Al final es el "corazón del espadachín": una maestría última en el Busōshoku se entiende que sería capaz de superar cualquier dureza que se pudiera percibir.

En los otros dos casos..., no parece una cuestión de dureza; hay alguna especie de truco tras esa invulnerabilidad y esa regeneración "mágica"...
Lo primero, por estar relacionado con la llama, parece intuirse que puede tener conexión con un mecanismo energético en base a lo que llevamos de Egghead (Lilith, 1065: "El fuego puede convertirse en todo tipo de energía.", por ejemplo). La verdad es que esperaba que se pudiese clarificar sumando el combate Alber-Zoro con los enfrentamientos de los Seraphim, pero, fuese deliberado o no, el bueno de Oda se saltó toda la resolución. 🥲

Lo segundo, ni idea. En algún momento me he planteado si podría guardar directa relación con este "megahaki" que desprenden los ancianos, pero eso podría implicar la posibilidad de que fuese extensible a otros personajes y, ahí, ya no lo veo tanto... No se me ocurren ideas.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Vie May 03, 2024 11:06 pm El diamante (y el karōseki), seguro. Al final es el "corazón del espadachín": una maestría última en el Busōshoku se entiende que sería capaz de superar cualquier dureza que se pudiera percibir.

En los otros dos casos..., no parece una cuestión de dureza; hay alguna especie de truco tras esa invulnerabilidad y esa regeneración "mágica"...
Lo primero, por estar relacionado con la llama, parece intuirse que puede tener conexión con un mecanismo energético en base a lo que llevamos de Egghead (Lilith, 1065: "El fuego puede convertirse en todo tipo de energía.", por ejemplo). La verdad es que esperaba que se pudiese clarificar sumando el combate Alber-Zoro con los enfrentamientos de los Seraphim, pero, fuese deliberado o no, el bueno de Oda se saltó toda la resolución. 🥲

Lo segundo, ni idea. En algún momento me he planteado si podría guardar directa relación con este "megahaki" que desprenden los ancianos, pero eso podría implicar la posibilidad de que fuese extensible a otros personajes y, ahí, ya no lo veo tanto... No se me ocurren ideas.
Ese era mi pensamiento inicial mas o menos.

Pero por ejemplo, en el caso de Kaido, sabemos que un ataque con Haki del Rey se capaz de dejarle una cicatriz, ya no es una simple herida al uso. Al igual que sabemos que el Haki per se es capaz de sobrepasar las frutas del diablo. Hasta ahora pensaba que el tema de cortar todo y cortar nada seria un combinación de Haki de Armadura + Haki de Observación, por el tema del respirar de todas las cosas que sintió Zoro en Arabasta. ¿Y si agregamos Haki del Rey a la ecuación? ¿Quizá pueda superar esas habilidades?

Creo que es algo bastante inexplorado por parte de Oda y seria interesante verlo. Precisamente llevo teniendo la teoría de que Shilliew tendrá dos frutas, la de la invisibilidad y el Diamamante y la dificultad no sera una cuestion de fuerza sino de mejorar como espadachín, tanto con el respirar de todas las cosas para manejar la invisibilidad como el cortar todo para el diamante.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2556
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Isaack escribió: Vie May 03, 2024 7:10 pm Acá dejo una cuestión , si Mihawk pierde porque no logra descubrir como dañar la inmortalidad de Nusjuro ,entonces eso volvería a Nusjuro mejor espadachín que Mihawk ?
Kaido fue derrotado en varias ocasiones y seguía siendo la criatura más poderosa y en quien debías apostar en un 1vs1.

De hecho ya hemos visto en la serie a Luffy derrotando a enemigos que al final de la pelea seguían más fuerte que él.

Si Mihawk es derrotado por que su enemigo es invencible seguiría siendo el espadachín más poderoso, simplemente ha habido factores externos que le imposibilitaron la victoria.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por lusaiken »

Isaack escribió: Vie May 03, 2024 7:10 pm Acá dejo una cuestión , si Mihawk pierde porque no logra descubrir como dañar la inmortalidad de Nusjuro ,entonces eso volvería a Nusjuro mejor espadachín que Mihawk ?
Te refieres a ese personaje que muerde al enemigo cuando anulan su ataque de espada.

Con eso que hizo, el Mordelón es inferior al Mejor Espadachín del mundo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Peter Parque »

Igual el caracaballo ni siquiera es un terrícola, por lo que podría ser más fuerte que Mihawk y no entrar en contradicción con el título de: Mejor espadachín del mundo
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Peter Parque escribió: Sab May 04, 2024 2:21 pm Igual el caracaballo ni siquiera es un terrícola, por lo que podría ser más fuerte que Mihawk y no entrar en contradicción con el título de: Mejor espadachín del mundo
Me alegra ver debates más serios, sanos e interesantes.

Que sea terrícola o no creo que es indiferente, pero el ser alguien oculto en las sombras sí que puede ser auto excluyente. No se puede comparar con alguien desconocido.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

NewNakama escribió: Sab May 04, 2024 4:47 pm Me alegra ver debates más serios, sanos e interesantes.

Que sea terrícola o no creo que es indiferente, pero el ser alguien oculto en las sombras sí que puede ser auto excluyente. No se puede comparar con alguien desconocido.
Yo creo que lo que estamos viendo del Gorosei no es su verdadera fuerza, si no algún tipo de proyección, por eso de los circulas de invocación y tal. Por eso creo que son invulnerables. Asique no me atrevería a predecir su nivel real, lo que sí creo podemos ir confirmando es que no son todos iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2251
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Monet vobiscum »

Peter Parque escribió: Sab May 04, 2024 2:21 pm Igual el caracaballo ni siquiera es un terrícola, por lo que podría ser más fuerte que Mihawk y no entrar en contradicción con el título de: Mejor espadachín del mundo
Nah, el Caracaballo está excluido de la competición, al igual que se excluye a Big Mom y a King, es "fruta-dependiente", al igual que se excluye a Shanks es "Haki-dependiente", al igual que se excluye a Cabaji, es "monociclo-dependiente"...

Al final el top 3 de espadachines son: Vista, Mihawk, Zoro.
No hay Top 5, porque nadie más compite en esto. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2556
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Una lástima que ya hayamos tenido un diálogo de Mihawk recalcando que el haki es una habilidad intrínseca en un espadachín que se precie :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Peter Parque »

Maxi TS escribió: Vie May 10, 2024 5:06 pm Una lástima que ya hayamos tenido un diálogo de Mihawk recalcando que el haki es una habilidad intrínseca en un espadachín que se precie :ok:
Lo dices como si el haki no fuera literalmente lo que necesita todo el mundo en OP para pelear, ya sea espadachín, judoka o bailarín de la danza del vientre.

También hemos tenido un diálogo de Mihawk reconociendo abiertamente que es inferior a WB y por lo que sea a nadie parece importarle una mierda.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder