Bueno, es que ahora pareciera que el objetivo del One Piece es hundir al mundo bajo el agua, aunque no sepamos por qué. Tanto Oden como Raileigh aseguraron haber descubierto «la verdad del mundo», y todavía después de este capítulo siento que no se refieren al siglo vacío precisamente.Ulqui escribió: ↑Jue May 23, 2024 12:58 amZunesha dice que cometió un crimen por el que fue condenado a vagar por el mar, los Gyojin son discriminados desde el principio de la historia que conocemos, Poseidon es una de las Armas Ancestrales y según Vegapunk es culpable del hundimiento del mundo... A mi me parece que hay muchos cabos sueltos que indican que Joy Boy y su grupo son los responsables de hundir el mundo... A menos que Joy Boy perdiera, el GM se hiciera con las Armas Ancestrales y hundiera el mundo después de su muerte/derrota... Pero así de primeras me voy con que fue Joy Boy, obviamente no sabemos con que motivo, que allí podría estar la razón por la que Vegapunk no se atreve a decir quienes eran los buenos y quienes los malos.
Como bien dices, sin la información completa, Vegapunk no podría decir qué bando estaba en lo correcto, pero si el reino antiguo era tan avanzado como dice Vegapunk, quizás descubrieron algo que pasaría en el planeta y trazaron un plan para corregirlo, pero el resto del mundo no estuvo de acuerdo y tenían miedo del cambio. Es lo único que se me ocurre por ahora.
«Guarden sus convicciones en el corazón, con la boca cerrada. Nosotros somos quienes tejeremos la historia haciendo sonar la gran campana.» — Esto es lo que se podía leer en las ruinas de Shandora, con el lenguaje usado en los poneglyphs, tallado en el oro.