Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.116

Mensaje por Mr 3 »

Yo lo que veo es que al final la historia depende muchísimo del One Piece.

Lo que quiero decir es que me da la impresión de que Oda no quiere soltar prenda antes del gran final, que pretende que el grueso de la información salga de golpe cuando el One Piece sea descubierto. Supongo que eso se justifica en la coherencia interna de la serie, para mostrar su importancia, y para asegurar que los protagonistas puedan cumplir sus sueños, que tienen mucho que ver con la trama (caso de Robin, por ejemplo).

A ello quizá se le sume que la trama sea una madeja tal que no puede presentarnos una parte suelta. Es decir, Vegapunk no puede explicarnos detalladamente qué son las frutas del diablo porque salta la liebre. Y no tengo la menor duda de que lo sabe. Sin embargo cuando le preguntaron por ellas, soltó una alegoría y cuando decide hablar, es sobre algo de lo que sólo tiene conocimientos vagos... Muchos de los cuales nos resultan ya redundantes :evil:

Así, el papel de Vegapunk, al final, es el de usar su renombre para poner en alerta al mundo sobre el cataclismo que viene, y crear ante el mundo la plantilla de la historia del Siglo Vacío, que Robin eventualmente tendrá que llenar ante una sociedad que ya estará sobre aviso.

¿Coherencia interna? Sí. ¿Inaguantable para quienes queremos que la historia avance? Ya te digo :cry:
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Reaction Piece. Una salvajada.

Imagen

Reacción de transición.
Marshall D Finn
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marshall D Finn »

SergioF escribió: Mié May 29, 2024 5:42 pm Si si está claro que eres un lumbreras.
Lo que no soy es un niñato iluso que se piensa que a un autor le importa la opinión de cuatro otakus mugrientos en un foro random de internet cuando escribe su obra :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

TzOrLl escribió: Mié May 29, 2024 5:46 pm Reaction Piece. Una salvajada.

Imagen

Reacción de transición.
One reaction to rule them all. Buenísimo el collage este, mis dieces.

Veo que es imparable ya. La gente está muy nerviosa. Oda tiene mucho poder sobre sus lectores. Hay que calmar un poco el ambiente.

:wave:
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Parece mentira que a estas alturas os sorprenda como construye sus arcos Oda desde hace años. Egghead es un reflejo de IG, Dressrosa y Wano. Obviando los capitulazos ajenos a Egghead (que por suerte han habido muchos) el resto es lo mismo.

Parte 1: El arco empieza presentado personajes, conflictos, geografía, etc. En unos es más ameno que en otros pero más o menos funcionan y nos quedamos con ganas de más.

Intermedio: Aquí Oda te mete un flashback de esos que te llegan al kokoro y te quedas en plan “este es claramente el punto fuerte de Oda, sus personajes” (Figher Tiger/Otohime, Kyros/Rebecca, Oden/Roger y Kuma/Bonney). Los disfrutas semana a semana mientras paralelamente te vas hypeando para la segunda parte del arco tras el flashback.

Parte 2: La segunda parte/recta final acaba siendo una mezcla de lentitud, sinsentidos, situaciones en bucle y momentos en los que parece que ni siquiera Oda sabe por donde seguir. Y aquí es cuando muchos empiezan a cansarse y quieren pasar al siguiente arco lo antes posible (en este caso, Elbaf).

Sobre el mensaje de Vegapunk, pues es un sneak peek a lo que viviremos más adelante cuando empiecen a desvelar los grandes misterios. Porque los misterios no son el punto fuerte de esta obra y nunca lo han sido. Son sus personajes y el drama.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Imagen

Reacción de transición.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

A estas alturas, espero que Oda nos meta reacciones de todos los personajes que vimos a lo largo de la serie. Si no aparece Gaimon, a la mierda el mensaje de Vegapunk.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Marshall D Finn escribió: Mié May 29, 2024 5:40 pm
Eltroll John escribió: Mié May 29, 2024 5:38 pm
No sé el robot gigante que anda por ahí, quitarse de en medio la mega bustercall que ya rodeo el barco de los gigantes, deshacerse (temporalmente) de los gorosei para un escape exitoso, etc.

Y si ya no le queda mucho para que seguir extendiéndolo en lo que ya sabemos, ¿te faltan ver los mismos rostros de la gente con distintas expresiones? cuantas expresiones mas necesitas para entender que el mensaje de VP les esta llegando?
Que síiiii señor troll me encanta ver reacciones de la gente a algo que va a poner el mundo patas arriba. No quedó claro ya???

Y todo eso que otro dices se resuelve fácil en menos de 10 capítulos. De hecho lo más probable, me temo, es que los gigantes o buena parte de ellos se queden en Egghead cubriendo la huida de los mugis :cry: en cuanto al robot, solo tiene que llegar al punto de huida ya que seguramente sea lo que ayude a sacar el Sunny de la isla. Si me dices que hacen falta 4 meses para eso...
¿Cuando dije que hace falta 4 meses para eso? Liquidas de una en menos de 5 capitulos y pasamos al siguiente arco, más 3 capítulos para las reacciones eran mas que suficientes, uno mas para cerrar si quieres (si juntamos las reacciones yo creo que hasta en 2 sale sin problema).
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Marshall D Finn

Eltroll John escribió: Mié May 29, 2024 5:55 pm

¿Cuando dije que hace falta 4 meses para eso? Liquidas de una en menos de 5 capitulos y pasamos al siguiente arco, 3 capítulos para las reacciones eran mas que suficientes, uno mas para cerrar si quieres (si juntamos las reacciones yo creo que hasta en 2 sale sin problema).
Dije lo de los 4 meses porque es lo que llevaría más o menos 10 capítulos, que era mi tope para lo que queda, tirando muy por lo alto, y que parecías discutirme diciendo que quedaba mucho por cerrar. Ahora parece que estás de acuerdo. Ahora entiendo tu nombre :mareado: jajajajaja
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Imagen

Reacción de transición.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cuantas páginas serían? Un capitulo completo o no alcanzarían?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Imagen

Reacción de transición.
Reaction Piece

Imagen
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Marshall D Finn escribió: Mié May 29, 2024 6:01 pm
Eltroll John escribió: Mié May 29, 2024 5:55 pm

¿Cuando dije que hace falta 4 meses para eso? Liquidas de una en menos de 5 capitulos y pasamos al siguiente arco, 3 capítulos para las reacciones eran mas que suficientes, uno mas para cerrar si quieres (si juntamos las reacciones yo creo que hasta en 2 sale sin problema).
Dije lo de los 4 meses porque es lo que llevaría más o menos 10 capítulos, que era mi tope para lo que queda, tirando muy por lo alto, y que parecías discutirme diciendo que quedaba mucho por cerrar. Ahora parece que estás de acuerdo. Ahora entiendo tu nombre :mareado: jajajajaja
Dije que quedaba más cosas por desarrollar, no que le quedaba mucho. ¿Le faltaron las clases de pragmática señor filólogo :? Si Oda ya no quiere desarrollar más sobre la historia general en este arco bien puede desarrollar otros frentes para llevar a la conclusión del arco y esto incluye cosas por desarrollar pero no implica que sea demasiado.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Marshall D Finn escribió: Mié May 29, 2024 5:49 pm
SergioF escribió: Mié May 29, 2024 5:42 pm Si si está claro que eres un lumbreras.
Lo que no soy es un niñato iluso que se piensa que a un autor le importa la opinión de cuatro otakus mugrientos en un foro random de internet cuando escribe su obra :lol:
No, lo que eres es un pobre diablo capaz de justificar lo injustificable con tal de seguir lamiéndole el culo a Oda. Pensamiento crítico 0. Amor propio -2.

La opinión de 4 otakus mugrientos no, la opinión de un fandom compuesto por millones de personas que llevan años disfrutando de OP y que no merecen que la obra acumule incoherencias y relleno para seguir estirando el chicle de forma innecesaria (porque te aseguro que este no es el único lugar donde la gente tiene pensamiento crítico). Que tú quieras seguir en tu burbuja pensando que todo es perfecto con la soplapollez de que el mensaje es solo para gaimon y foxy es cosa tuya (spoiler: se puede dar información relevante mientras avanza la trama) pero los que tenemos un mínimo de sentido común vemos que algo falla cuando UN MES DESPUÉS de que empiece el famoso mensaje el resultado sean puras reacciones y 4 datos que ya se sabian.
Imagen
Marshall D Finn

Eltroll John escribió: Mié May 29, 2024 6:10 pm

Dije que quedaba más cosas por desarrollar, no que le quedaba mucho. ¿Le faltaron las clases de pragmática señor filólogo :? Si Oda ya no quiere desarrollar más sobre la historia general en este arco bien puede desarrollar otros frentes para llevar a la conclusión del arco y esto incluye cosas por desarrollar pero no implica que sea demasiado.
... Igual necesitas tú coger un diccionario y buscar lo que significa desarrollar, porque si solo queda cerrar cosas, es que el desarrollo ya está hecho. POR DEFINICIÓN VAYA. Y si hay cosas por desarrollar (más todo lo que hay que cerrar), no sé cómo esperarías que lo haga en menos de 10 capítulos con lo mucho que pierde el tiempo Oda según vosotros... :lol:
SergioF escribió: Mié May 29, 2024 6:16 pm No, lo que eres es un pobre diablo capaz de justificar lo injustificable con tal de seguir lamiéndole el culo a Oda. Pensamiento crítico 0. Amor propio -2.

La opinión de 4 otakus mugrientos no, la opinión de un fandom compuesto por millones de personas que llevan años disfrutando de OP y que no merecen que la obra acumule incoherencias y relleno para seguir estirando el chicle de forma innecesaria (porque te aseguro que este no es el único lugar donde la gente tiene pensamiento crítico). Que tú quieras seguir en tu burbuja pensando que todo es perfecto con la soplapollez de que el mensaje es solo para gaimon y foxy es cosa tuya (spoiler: se puede dar información relevante mientras avanza la trama) pero los que tenemos un mínimo de sentido común vemos que algo falla cuando UN MES DESPUÉS de que empiece el famoso mensaje el resultado sean puras reacciones y 4 datos que ya se sabian.
Hostia el ego chaval... Pero quién pollas te crees que eres tú para enarbolarte como el portavoz de millones de personas, so tolai JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol:

Tanto texto para decir lo de siempre: lo que no me gusta es incoherencia y relleno porque yo lo digo, y el que me dé razones de lo contrario es un lameculos de Oda. Te repito: madura coño, madura.
Última edición por Marshall D Finn el Mié May 29, 2024 6:32 pm, editado 2 veces en total.
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora todavía falta más reacciones y q revelen el nombre del reino perdido de Joy boy, y que el gorosei destruya el dende mushi.

Cuanto es duro Oda para que los mugis escaparan de big mom? Pues aquí en egghead faltan varios capítulos hasta elbaf unos 8 mínimos para sarpar
Gol D Senyor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gol D Senyor »

Mierdon escribió: Mié May 29, 2024 4:42 pm Ojalá que la guerra fuera porque Imu Senior quería ser un "mugiwara", tenía la fruta de Vegapunk, le dio su sombrero a Joy Boy (que era pequeñito, el original) a cambio de conocimiento del reino antiguo y al crecer tanto su cabeza, le dio Joy Boy el grande como compensación y se enfadó porque era un egoísta y quería el suyo de vuelta.
Yo siempre pensé que el sombrero era el mapa al One Piece. A lo mejor Imu se enfadó por eso.
:brindis:
Responder