Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.116: “Conflicto”

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Jue Jun 06, 2024 1:21 pm
Kakarlos escribió: Jue Jun 06, 2024 1:02 pm
Vaporeon escribió: Jue Jun 06, 2024 12:44 pm
Spoiler: Mostrar

Porque ni la propia gente que vive en mary geoise saben de la existencia de Im, siglo vacío, joy boy, etc. Viven en su burbuja literalmente festejando, perreando y pasando de todo. Sólo unos pocos a excepción del gorousei (y esto es conclusión personal) sabrán de la existencia de Im.

Por otro lado, que ganas secuestrando a Poseidón? Ella misma controla a los reyes, sia secuestras, no vas a poner de tu parte a los reyes marinos, al revés, los puedes volver en tu contra porque ellos defenderán a su reina.

Distinto sería si secuestrases a alguien de importancia para shirahosi. Por ejemplo amenazas con destruir la isla gyojin y así shirahosi hace lo que tu mandes por tal de que no la destruyas.
Me interesa esta conversación, me uno si no molesta.

Yo soy de los que piensa que hay 3 armas ancestrales y 3 portadores de "The key". Momo es Pluton pero no, y shirahoshi lo mismo con poseídon. Pienso que tiene que juntarse todo en una sola pieza "One Piece" para que vuelva a funcionar. Y esto solo pasaba en la época de Luffy por eso Roger no pudo.
Efectivamente, lo comenté hace tiempo, que roger no pudo hacer nada porque Poseídon aún no habia despertado, llevaba 800 años dormido, despertó por primera vez en shirahosi.

A Plutón podían acceder, estaba oden, y urano la tenía Im y no se podía usar porque sin la mother flame nada. Esa es la única explicación lógica de porqué roger no hizo nada.
A ojos de él mundo son unos cobardes que no hicieron nada sabiéndolo todo. A ojos de la historia y de la realidad solo son unos pobres desgraciados que consiguieron la proeza más grande de la historia para tener que sentarse y esperar al elegido de verdad. De ahí la risa de Roger seguramente. Lo consiguió todo y nada al mismo tiempo.

De hecho que el capítulo acabe con Rayleigh soltando esa frase sólo confirma esto y otra cosa: La carrera por el One Piece no es la carrera por conseguir el tesoro. Es para encontrar al elegido por que solo el elegido lo logrará. Y pienso que el elegido es el que hace el camino tomando decisiones positivas. Tenemos a Luffy(Roger) por un lado, Teach(Rocks) por otro. Es que si sacamos comparativas hasta Koby(Garp) ya ha tenido sus más y sus menos con Teach(Rocks). Que no os extrañe que todo al final sea un mundo paralelo creado por una desgracia y que todo se repita cada 800 años hasta que alguien(luffy) lo cambié. El típico Cliffhanger de que hay un mundo original que creó el que conocemos como en Dark.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Tremenda droga os metéis algunos
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Fatebringer1312 »

Kakarlos escribió: Jue Jun 06, 2024 2:31 pm
A ojos de él mundo son unos cobardes que no hicieron nada sabiéndolo todo. A ojos de la historia y de la realidad solo son unos pobres desgraciados que consiguieron la proeza más grande de la historia para tener que sentarse y esperar al elegido de verdad. De ahí la risa de Roger seguramente. Lo consiguió todo y nada al mismo tiempo.

De hecho que el capítulo acabe con Rayleigh soltando esa frase sólo confirma esto y otra cosa: La carrera por el One Piece no es la carrera por conseguir el tesoro. Es para encontrar al elegido por que solo el elegido lo logrará. Y pienso que el elegido es el que hace el camino tomando decisiones positivas. Tenemos a Luffy(Roger) por un lado, Teach(Rocks) por otro. Es que si sacamos comparativas hasta Koby(Garp) ya ha tenido sus más y sus menos con Teach(Rocks). Que no os extrañe que todo al final sea un mundo paralelo creado por una desgracia y que todo se repita cada 800 años hasta que alguien(luffy) lo cambié. El típico Cliffhanger de que hay un mundo original que creó el que conocemos como en Dark.
Lo que acabas de decir ha hecho pensar una cosa, ¿y si Roger no se rió por la historia de JoyBoy, sino por la ironía de haber conseguido saberlo todo y no poder hacer nada? Y que lo de "me gustaría haber vivido en la misma época que tú, JoyBoy" no tenga que ver con la risotada y sea para liar al lector precisamente. Así la "historia de risa" sería el viaje de Roger y su tripulación, y eso lo motivó a generar otra era pirata.
Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 12:11 am
Venga FateBringer, ahora te vas a la cama subnormal profundo!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 06, 2024 2:49 pm Tremenda droga os metéis algunos
Si el cine para adultos es una droga, me declaro drogadicto. Y sí, tambien follx, pero la droga engancha hermano.

Aunque se tenga pareja, la paja no se deja. Lo dijo Sócrates, y también a partir se la 3ra sacudida se considera paja, ojito cuando vamos a mear.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Fatebringer1312 escribió: Jue Jun 06, 2024 2:52 pm
Kakarlos escribió: Jue Jun 06, 2024 2:31 pm

Lo que acabas de decir ha hecho pensar una cosa, ¿y si Roger no se rió por la historia de JoyBoy, sino por la ironía de haber conseguido saberlo todo y no poder hacer nada? Y que lo de "me gustaría haber vivido en la misma época que tú, JoyBoy" no tenga que ver con la risotada y sea para liar al lector precisamente. Así la "historia de risa" sería el viaje de Roger y su tripulación, y eso lo motivó a generar otra era pirata.
La paradoja temporal sería que da igual cuán fuerte seas si estás en el momento equivocado. Luffy solo ha tenido suerte de que le tocase vivir este momento, no es el elegido de nada. Bajo sus propios esfuerzos y logros ha conseguido ser el elegido. Hubiese sido peor que por ser el elegido lo consiguiese todo y gracias a dios no es así.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Hombre, eso de que no es el elegido...

Literalmente nos han dicho que las frutas "eligen" a sus usuarios. Y la fruta del legendario Dios del sol destinado a cambiar el mundo, le ha elegido a el.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jon Snow escribió: Jue Jun 06, 2024 4:31 pm Hombre, eso de que no es el elegido...

Literalmente nos han dicho que las frutas "eligen" a sus usuarios. Y la fruta del legendario Dios del sol destinado a cambiar el mundo, le ha elegido a el.
Tan legendario que lo único que hizo es fracasar, me apunto eso.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Yo pienso que Roger no actuó debido a su enfermedad , como también creo que im se va a parecer a Luffy un huevo y medio , y será este im quien destruya la isla gupying
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Jun 06, 2024 6:29 pm Yo pienso que Roger no actuó debido a su enfermedad , como también creo que im se va a parecer a Luffy un huevo y medio , y será este im quien destruya la isla gupying
Esa "enfermedad" me resulta un tanto misteriosa, el tipo mas fuerte del puto mundo de one piece y se muere de tos. Que no. Que me lo hagas con kuina que no tenías ni puta idea de como quitartela de en medio, pudiendo haber recurrido al machismo y que por ser mujer no pueda ser espadachina, fin.

A ver si es una caja de Pandora el one piece, llega un tipo que no es el elegido y al abrirla pum, infectado. Venga siguiente.

Pero esto no me cuadra, no se supone que Roger hizo un "último viaje" después de enfermar?

El encontró a ray de joven, era pirata de antes, sin embargo murió ya mayor, en algún momento enfermó y fue cuando decidió hacer un último viaje porque sabía que la isla lodestar no era la última.

Es que a mi que oda deje esa isla en el olvido....se supone que el log pose te lleva a una isla de últimas, donde llegan todos escojas la ruta que escojas, y es en esa isla donde se supone que te das cuenta que no es la última, que para llegar a la ultima necesitas los road poneglyph.

Basicamente como cuando vas en kanto por ciudad verde y giras a la izquierda hacia la liga Pokémon, y te dice el ninchi: date la vuelta que por aqui no puedes pasar.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

O no actuó porque no era 'El elegido' Nika-sunGod. El nuevo Joy Boy de esta época no era Roger, es Luffy. La fruta podría ser clave si Oda lo quiere así.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Jue Jun 06, 2024 7:34 pm O no actuó porque no era 'El elegido' Nika-sunGod. El nuevo Joy Boy de esta época no era Roger, es Luffy. La fruta podría ser clave si Oda lo quiere así.
Y lo será pero en que contexto... No lo sé. Es raro, es que ha hecho que se movilice hasta Shanks, el eterno no hago nada.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El tema del elegido en el Shonen o en la Acción-Aventura del tipo Fantasía estadounidense y europea (Harry Potter, por ejemplo) es una recurrencia cuasi omnipresente, al punto de que es muy "cortéstemente" un tópico literario. Sea por genética, por voluntad heredada, porque una tortuga anciana tuvo una visión de un Panda derrotando al mejor discípulo de un maestro de las artes marciales, etc. Lo que se les ocurra. La ideal del "destino" (y a veces de "destino manifiesto" :lol:) vive muy arraigada en la cultura popular. Da unas "cosquillas" a muchos y ya parece por norma que si no hay un elegido, una línea temporal alterna o un Multiverso, la historia no puede desarrollarse argumentalmente. Es que la búsqueda de la Épica y lo magistral nos lleva a eso, que tiene que haber un hilo de construcción artística donde a través de cuyos ojos admiramos un mundo fantástico, ese mismo tiene un propósito designado, que no fue una manía cogida de una mañana de tragos o que "simplemente se le ocurrió". Cuando el autor quiere darle ese aire de grandilocuencia a su obra (y hoy en día, casi por regla), se recurre a una versión de la Espada de Damocles, pero una en la cual el protagonista sí sueña y se atreve y todo marcha con "tensión" de que podría perder, pero no se puede, porque tiene un propósito.

El otro día algunos usuarios me respondieron sobre mi duda de cuál es el papel de Roger en todo esto. La mayoría me preguntaba si yo no había leído One Piece como es que había que leerlo (como si no viniera yo y leyera El Proceso de Franz Kafka y no intuyera yo mi percepción individual, igual que cualquiera que lea). Y es que... sí. Roger tuvo una misión y una meta, pero en mi muy subjetiva y sincera opinión, Roger se nos ha mostrado como un aventurero soñador buscando un "algo" que no se nos ha dicho de dónde surgió como motivación, y luego esto, después de tener un gran peso argumental como la razón de millones de piratas de irse a la mar a buscar un tesoro gigantesco y vivir una aventura emocionante y de riesgos, resulta ser que no es sino que las cosas sucederían cuando un par de fichas estén movidas en la posición requerida, considerando tiempo, espacio y protagonistas únicos e irrepetibles en la historia después de ochocientos años. Entonces, todos esos "no elegidos" que salieron a hacerse piratas y buscando un sueño realmente nunca iban a llegar a nada sin, por ejemplo, la Fruta de Luffy. Pongamos toda la historia de One Piece, pero con Luffy con la Mera Mera no Mi. Supongamos que hizo todo el recorrido, encontró los Poneglyphs y llegó a Laugh Tale. No hubiera hecho nada tampoco, pues al no llegar con la "Fruta del Elegido", no habría sino tirado a reír con los nakamas y un "Bueno, ¿y ahora qué?".

Sigo pensando que si a Roger lo quitamos y ponemos a Bugs Bunny gritando en un palco que dejó mil millones de berries en Elbaf, mucha gente sabe a lo que va, pero si al final se encuentra con una nota que dice que el cofre del tesoro sólo lo puede abrir el pato Lucas... apaga y vámonos.

Sobre lo que se comentó de que múltiples caminos podían conducir al uso de las armas ancestrales según tomaran un plausible "rumbo bueno" o "rumbo malo" (a lo Luffy vs Teach en su búsqueda pirata), es igual de irrelevante. Porque sin una Shirahoshi "Poseidón" que llevaba siglos sin nacer, sin un Zunisha dándole trompazos a Wano para que saliera Plutón y sin un Im custodiando Urano... ¿qué pirata iba a alcanzar las armas ancestrales? ¿Cómo alguien iba a poder reconfigurar el "One Piece" cuando sólo vendieron la idea de un tesoro muy posiblemente como un montón de oro y joyas?

Yo pienso que, tal como Oda ya lo dijo, One Piece tenía una proyección diferente en duración y un final claro, pero la masiva popularidad y la presión de la editorial influyeron en muchas decisiones por alargar la historia. Oda sí quiso introducir un mundo dinámico donde todo tuviera coherencia, pero eso es imposible cuando uno crea una obra que lo trasciende a uno. Es diferente cuando yo me encierro cinco años a escribir una novela gigantesca que cuando yo semana tras semana presento porciones de la misma que están sujetas a una receptividad negativa o excesivamente positivas que influyen en cómo uno desarrolla su propia historia. Y eso lo he comentado muchas veces antes, que cuando las ventas tienen picos, se nos vuelve a reproducir y se nos hace costumbre eso que tuvo impacto. Es decir, el rollo Nika funcionó exageradamente bien en Japón (y fuera de él), aunque en retrospectiva, referencias a lo mismo, evitando "revelar" el secreto, no hayan sido más que bosquejos disimulados. Pero, al tener una recepción tan buena, Oda puede tapar ciertos huecos diciendo que se nos había hablado de ello en la viñeta 6 de la página 4 del capítulo 632. Ya.

Yo creo que One Piece es una excelente obra, pero está desorganizada. Y no hay nada que culpar, pues en esos zapatos, seguramente nosotros para llenar las expectativas también habríamos tomado rumbos diferentes a los iniciales para mantener enganchados a millones de personas alrededor del mundo.
Imagen
OP_AGARIMO
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por OP_AGARIMO »

Echando de menos aquellos tiempos en los que luffy no era el elegido :x
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Jake Wu Long escribió: Jue Jun 06, 2024 7:34 pm O no actuó porque no era 'El elegido' Nika-sunGod. El nuevo Joy Boy de esta época no era Roger, es Luffy. La fruta podría ser clave si Oda lo quiere así.
Hombre, esperemos que se curre un poco más el motivo por el cuál la banda mas fuerte de la serie no hizo una put* mierd* después de saber la verdad. El elegido suena a no tengo ganas de calentarme la cabeza. El tema de la gomu gomu podría estar en laught tale y roger la cogió, pero como acabó en manos del gobierno antes de que shanks la robase?
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Kakarlos escribió: Jue Jun 06, 2024 7:56 pm
Y lo será pero en que contexto... No lo sé. Es raro, es que ha hecho que se movilice hasta Shanks, el eterno no hago nada.
Bueno, Shanks es un misterio. Pero si Oda la hace simple y deshecha las teorías de 'Darth Shanks el oscuro' entonces Shanks tiene la misión de preservar el último poneglyph y estaba destinado a robar la gomu gomu.
Vaporeon escribió: Jue Jun 06, 2024 9:45 pm
Hombre, esperemos que se curre un poco más el motivo por el cuál la banda mas fuerte de la serie no hizo una put* mierd* después de saber la verdad. El elegido suena a no tengo ganas de calentarme la cabeza. El tema de la gomu gomu podría estar en laught tale y roger la cogió, pero como acabó en manos del gobierno antes de que shanks la robase?
Osea si es cierto eso de que la fruta casi tiene consciencia propia no sé, da para mucho juego. Pudieron haber existido mil y una formas de que la gomu gomu llegara a manos del GM. Más enigmático es como la intentaron proteger con unos randoms del CP. Tan fácil de robar algo tan importante que es inverosímil.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder