Spoilers 1.118: “Ser libre”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por Monquito »

Igual y estoy en modo teorizar por teorizar. Pero uh, no es extraño que el robot apenas caiga en cuenta de la presencia de Nika, Luffy ya llevaba rato con el Gear 5 activao, y el robot lleva rato despierto.

Entonces, no será que alguien mas ha llegao a la isla?
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Monquito escribió: Mié Jun 19, 2024 2:57 pm Igual y estoy en modo teorizar por teorizar. Pero uh, no es extraño que el robot apenas caiga en cuenta de la presencia de Nika, Luffy ya llevaba rato con el Gear 5 activao, y el robot lleva rato despierto.

Creo que sencillamente es un fallo de Oda.

Pero si queremos fumada, pues bien podría ser que Loki venga con los gigantes, sea descendiente del Nika original, y sea un semidios que ha heredado parte de sus poderes. :joint:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vecoz escribió: Mié Jun 19, 2024 2:50 pm
sogeking4 escribió: Mié Jun 19, 2024 9:54 am
Vaporeon escribió: Mié Jun 19, 2024 9:43 am La panzá de llorar que nos vamos a pegar cuando se desvele que el verdadero joy boy/nika es loki de elbaf, al único e irremplazable que responde zunesha. GODA.
Va a ser increible cuando en Elbaf tengamos la trama política de un antiguo rey Loki desterrado por un tirano que le llamó "el dios de las mentiras" al inocente Loki.
Podria ser esa persona Norland/ Norlan D?
Por fechas nose si coincide eso dependerá de oda, de todas formas norland es normal no es gigante, y él está involucrado con el tema de skypiea y shandora, al final probablemente kalgara sea descendiente de alguien de la tripulación de joy boy. En fin ya veremos como se desenvuelve todo.
TheLastBereber
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheLastBereber »

Yo flipo con algunos comentarios. Es mi manga favorito, pero parece que criticar algo cuando no está al mismo nivel que el resto de la obra parece un pecado mortal. Lo de Nika no puede estar peor metido en la historia, desde que lo han metido parece otro manga distinto. Antes de que se nombrase en Wano, ni una sola mención del tema, y ahora es un tema recurrente en cada capitulo? Venga ya, pero ese es el menor de los problemas, podria explayarme mucho más con el tema de porque este arco está siendo un desproposito (especialmente el tema de que se refieran a Luffy como Nika casi siempre ahora), sobre todo los ultimos capitulos con el mensajito.

El mayor descontento se lo veo a los fans antiguos de One Piece, entre los que me incluyo, parecen dos obras diferentes. Y si ese es el caso, si el rumbo que quiere tomar Oda es este, pues me dejará de gustar. Y no, no hablo ya de temas de salud de Oda, es una persona que ya tiene una edad y es normal que hayan mas parones. Pero dudo que no tenga un equipo de editores que le digan las cosas o le den consejos
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Quizá el robot se ha activado del todo porque Bonny realmente está representando al Nikka real con el poder de su fruta, tengo ganadas del capítulo.
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Vaporeon escribió: Mié Jun 19, 2024 3:06 pm
Vecoz escribió: Mié Jun 19, 2024 2:50 pm
sogeking4 escribió: Mié Jun 19, 2024 9:54 am

Va a ser increible cuando en Elbaf tengamos la trama política de un antiguo rey Loki desterrado por un tirano que le llamó "el dios de las mentiras" al inocente Loki.
Podria ser esa persona Norland/ Norlan D?
Por fechas nose si coincide eso dependerá de oda, de todas formas norland es normal no es gigante, y él está involucrado con el tema de skypiea y shandora, al final probablemente kalgara sea descendiente de alguien de la tripulación de joy boy. En fin ya veremos como se desenvuelve todo.
El verdadero Rey de la Mentiras es USOPP pour eso USOPP se enfrentará a LOKI y se convertirá en el héroe de Elbaf.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

SergioF escribió: Mar Jun 18, 2024 11:35 pm
Tu imagen de OP depende de la opinión de los demás? Deberias pensar primero qué te parece a ti el ritmo del manga y luego si quieres comparas con otras opiniones. Pero vamos, aunque Pirateking esté lleno de críticos te aseguro que el descontento está sobretodo en los fans más antiguos de OP. Quizás en japón pasen más por el aro (no lo se) pero por lo que yo veo muchos están que se tiran de los pelos.
La imagen que tengo se deteriora cuando veo que el capítulo va a tener 13 páginas, y cuando veo que esto no es puntual y ya le ha pasado otras veces. No puedo evitar pensar que hay algo que se me escapa y que la calidad de la obra se puede ver deteriorada.

Lo de leer críticas es algo normal, justificable, pero sí tengo un especial interés en cómo se vive esto en el país natal de la obra, esto no es más que un Foro con gente que va y viene, foreros que llevan años y otros que llevamos poco. Llevo consumiendo el Foro muchos años más que los que llevo registrado, como una amplia mayoría y conozco a algunos foreros ya por la pura periodicidad de leerlos y se ve el cambio, que no digo que me afecte, pero es curioso como a los que llevamos más tiempo leyendo la obra nos resulta llamativo estos descensos en calidad (entiéndase todo en general, dibujo, guión, páginas... etc) cuando Oda se ha tomado más descansos.

A mi la obra me sigue gustando, tengo curiosidad e interés por ver qué historia nos quiere contar Oda pero no puedo evitar preocuparme y no sé si son cuentos chinos míos por leer demasiadas opiniones negativas o hay un patrón en otros países, ya se sabe, cuando el río suena...

Por de pronto haré lo propio, leeré el spoiler, me esperaré al jueves, leeré el resumen y me esperaré a que algún scanlation decente lo traduzca al inglés y vuelta a esperar, sin más. Quizás hasta me planteo en dejar de consumir este apartado del foro solamente.

Tonterías mías, supongo.
Imagen
Cubanvoodoo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Cubanvoodoo »

Monquito escribió: Mié Jun 19, 2024 2:57 pm Igual y estoy en modo teorizar por teorizar. Pero uh, no es extraño que el robot apenas caiga en cuenta de la presencia de Nika, Luffy ya llevaba rato con el Gear 5 activao, y el robot lleva rato despierto.

Señores el robot sintió a luffy la primera vez y se encendió, por qué hacen que sea difícil el robot está volviendo a reaccionar por 2da vez a luffy no a bonnie
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Cubanvoodoo escribió: Mié Jun 19, 2024 3:53 pm

Señores el robot sintió a luffy la primera vez y se encendió, por qué hacen que sea difícil el robot está volviendo a reaccionar por 2da vez a luffy no a bonnie
Puede reaccionar dos o tres veces a Luffy, pero lo extraño es el comentario que hace, "esta aquí", cómo es que apenas lo nota, si ya había reaccionado a Luffy antes.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Me gustaría saber si un nuevo lector que no conozca nada de la obra y haya comenzado a leer OP hace un mes (los 1117 capítulos en treinta días) tendría ahora la misma opinion que muchos de vosotros.

Yo creo que no.

Me parece que este descontento es producto de los sobreanálisis, las expectativas insatisfechas, los parones y otros factores.

Creo que, tras seguir el manga durante tantos años, se ha creado un desgaste con la obra, un "quiero que termine ya" inconfesado. Puede comprenderse: la brecha de tiempo desde que nos introdujimos en este mundo hasta hoy, junio de 2024, es grande. Hemos crecido, muchas cosas nos han ocurrido, a nosotros y a nuestro entorno.

Desde hace tiempo percibo este ambiente de descontento general que puede resumirse en frases como "Oda ha perdido el rumbo" y "OP ya no es lo que era".

Y como estoy entre ellos tras quince años al pie del cañon semanalmente, yo también estoy sugestionado.

Por eso quisiera saber si un lector nuevo, fresco, sin información previa ni para bien ni para mal, opinaría lo mismo.

¿Oda ha bajado el nivel (obviando cosas como los trazos, ya achacables a cierta edad) o somos nosotros quienes miramos de manera distinta?
TheLastBereber
Aprendiz
Aprendiz

Navaja D Ockham escribió: Mié Jun 19, 2024 3:45 pm
SergioF escribió: Mar Jun 18, 2024 11:35 pm
Tu imagen de OP depende de la opinión de los demás? Deberias pensar primero qué te parece a ti el ritmo del manga y luego si quieres comparas con otras opiniones. Pero vamos, aunque Pirateking esté lleno de críticos te aseguro que el descontento está sobretodo en los fans más antiguos de OP. Quizás en japón pasen más por el aro (no lo se) pero por lo que yo veo muchos están que se tiran de los pelos.
La imagen que tengo se deteriora cuando veo que el capítulo va a tener 13 páginas, y cuando veo que esto no es puntual y ya le ha pasado otras veces. No puedo evitar pensar que hay algo que se me escapa y que la calidad de la obra se puede ver deteriorada.

Lo de leer críticas es algo normal, justificable, pero sí tengo un especial interés en cómo se vive esto en el país natal de la obra, esto no es más que un Foro con gente que va y viene, foreros que llevan años y otros que llevamos poco. Llevo consumiendo el Foro muchos años más que los que llevo registrado, como una amplia mayoría y conozco a algunos foreros ya por la pura periodicidad de leerlos y se ve el cambio, que no digo que me afecte, pero es curioso como a los que llevamos más tiempo leyendo la obra nos resulta llamativo estos descensos en calidad (entiéndase todo en general, dibujo, guión, páginas... etc) cuando Oda se ha tomado más descansos.

A mi la obra me sigue gustando, tengo curiosidad e interés por ver qué historia nos quiere contar Oda pero no puedo evitar preocuparme y no sé si son cuentos chinos míos por leer demasiadas opiniones negativas o hay un patrón en otros países, ya se sabe, cuando el río suena...

Por de pronto haré lo propio, leeré el spoiler, me esperaré al jueves, leeré el resumen y me esperaré a que algún scanlation decente lo traduzca al inglés y vuelta a esperar, sin más. Quizás hasta me planteo en dejar de consumir este apartado del foro solamente.

Tonterías mías, supongo.
Totalmente de acuerdo en esto. Y si, a mi tambien me importa también la opinión de los fans de Japón porque al fin y al cabo, son los que mantienen mas el manga a flote, y aunque me duela decirlo, los que mayor influencia tienen. Si los editores ven que algo está fallando entre los fans japoneses, es mucho mas fácil que decidan cambiar el rumbo o darle un toque de atención a Oda. Pero bueno, tampoco pillaria la opinión de los fans japoneses como baremo de calidad de la obra, sobretodo siendo One Piece. Muchas veces he visto que han aplaudido cosas que cuanto menos han sido cuestionables en este lado del charco
TheLastBereber
Aprendiz
Aprendiz

BIORRITMO84 escribió: Mié Jun 19, 2024 4:08 pm Me gustaría saber si un nuevo lector que no conozca nada de la obra y haya comenzado a leer OP hace un mes (los 1117 capítulos en treinta días) tendría ahora la misma opinion que muchos de vosotros.

Yo creo que no.

Me parece que este descontento es producto de los sobreanálisis, las expectativas insatisfechas, los parones y otros factores.

Creo que, tras seguir el manga durante tantos años, se ha creado un desgaste con la obra, un "quiero que termine ya" inconfesado. Puede comprenderse: la brecha de tiempo desde que nos introdujimos en este mundo hasta hoy, junio de 2024, es grande. Hemos crecido, muchas cosas nos han ocurrido, a nosotros y a nuestro entorno.

Desde hace tiempo percibo este ambiente de descontento general que puede resumirse en frases como "Oda ha perdido el rumbo" y "OP ya no es lo que era".

Y como estoy entre ellos tras quince años al pie del cañon semanalmente, yo también estoy sugestionado.

Por eso quisiera saber si un lector nuevo, fresco, sin información previa ni para bien ni para mal, opinaría lo mismo.

¿Oda ha bajado el nivel (obviando cosas como los trazos, ya achacables a cierta edad) o somos nosotros quienes miramos de manera distinta?
Pero es precisamente por eso que somos los fans con mas años a las espaldas los que mayor descontento traemos. Oda nos ha tenido acostumbrados a un contenido de calidad casi constante (siendo los picos de calidad de la obra algo top dentro del manga/anime), por eso cuando baja el nivel tanto durante unos capitulos pues es llamativo cuanto menos. Es normal que haya episidios flojos de vez en cuando, como los hubo en Whole Cake, pero es que Oda desde el final de Wano lleva una racha negativa que nunca habia visto en este manga (y se que son opiniones, pero a titulo personal, desde que salió lo de Nika, progresivamente el rumbo que ha ido tomando la historia me ha dado un poco de pereza) Soy partidario de los que hubiesen preferido no haber introducido eso y que el Gear 5 hubiese sido algo diferente, mas relacionado con el haki del rey.

Precisamente porque es Oda pues se espera mas calidad, y creo que esto habla bastante bien del autor (a diferencia de otros mangakas, que cuando sale un episidio normal entre tanto episodio malo, ya destaca bastante) . Pero lo que si que me parece preocupante respecto a todo esto es a las alturas en la que se está dando. Estamos en la recta final de la serie, donde se presupone que se tienen que empezar a cerrar cabos y donde la calidad se supone que ha de ser mayor (el final de una obra es mas determinante que su inicio, considero que la impresión final es la mas importante) Miedo tengo que la dinamica sea asi hasta el final de la serie.

Para alguien que ha empezado el manga o el anime hace relativamente poco pues mira, a lo mejor le da un poco igual, pero para los que llevamos semana a semana durante años viendolo pues que se venga todo abajo justo en la recta final pues es una patada en la barriga cuanto menos :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Bentham escribió: Mié Jun 19, 2024 3:05 pm

Creo que sencillamente es un fallo de Oda.

Pero si queremos fumada, pues bien podría ser que Loki venga con los gigantes, sea descendiente del Nika original, y sea un semidios que ha heredado parte de sus poderes. :joint:
Ostia que bien tirada Monquito,

Pero debería ser alguien cuya "presencia" alterara a Robotron, y , como se ha pasado dormido 200 años,...

Alguien con más de 200 años, quizás desde el Siglo Vacío, y que suponga una amenaza para Robotron, Nakama de JoyBoy.

Del Siglo Vacío sólo hemos conocido cuatro personajes:

Robotron
Zunesha
Imu
Toki. Y ella en principio está muerta.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Mesudaelpollom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mesudaelpollom »

BIORRITMO84 escribió: Mié Jun 19, 2024 4:08 pm Me gustaría saber si un nuevo lector que no conozca nada de la obra y haya comenzado a leer OP hace un mes (los 1117 capítulos en treinta días) tendría ahora la misma opinion que muchos de vosotros.

Yo creo que no.

Interesante post y buena reflexión nakama!

Saludos!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

TheLastBereber escribió: Mié Jun 19, 2024 4:26 pm

Yo creo que no.

Pero es precisamente por eso que somos los fans con mas años a las espaldas los que mayor descontento traemos. Oda nos ha tenido acostumbrados a un contenido de calidad casi constante (siendo los picos de calidad de la obra algo top dentro del manga/anime), por eso cuando baja el nivel tanto durante unos capitulos pues es llamativo cuanto menos. Es normal que haya episidios flojos de vez en cuando, como los hubo en Whole Cake, pero es que Oda desde el final de Wano lleva una racha negativa que nunca habia visto en este manga (y se que son opiniones, pero a titulo personal, desde que salió lo de Nika, progresivamente el rumbo que ha ido tomando la historia me ha dado un poco de pereza) Soy partidario de los que hubiesen preferido no haber introducido eso y que el Gear 5 hubiese sido algo diferente, mas relacionado con el haki del rey.

Precisamente porque es Oda pues se espera mas calidad, y creo que esto habla bastante bien del autor (a diferencia de otros mangakas, que cuando sale un episidio normal entre tanto episodio malo, ya destaca bastante) . Pero lo que si que me parece preocupante respecto a todo esto es a las alturas en la que se está dando. Estamos en la recta final de la serie, donde se presupone que se tienen que empezar a cerrar cabos y donde la calidad se supone que ha de ser mayor (el final de una obra es mas determinante que su inicio, considero que la impresión final es la mas importante) Miedo tengo que la dinamica sea asi hasta el final de la serie.

Para alguien que ha empezado el manga o el anime hace relativamente poco pues mira, a lo mejor le da un poco igual, pero para los que llevamos semana a semana durante años viendolo pues que se venga todo abajo justo en la recta final pues es una patada en la barriga cuanto menos :lol:
Lo primero y más fácil de explicar: lectores que ni siquiera han vivido 1997, año de comienzo de la serie. Jamás podrán opinar respecto a los que estuvimos allí, porque no han vivido la realidad del momento.

Para que lo entiendas mejor, es como si le pones un FFVII o un Ocarina of Time a alguien que juega Fornite, o lo que carajos se juegue ahora.

Pero profundizando en la "calidad", la obra de Oda ha tenido momentos de altibajos, como lo tienen todas las obras de todos los autores. No es nada malo en si, ni reconocerlo, ni hablarlo ni opinar de ello.

Ni criticar la obra ni a su autor; al revés, enriquece al personal pues lo primero que debes hacer es comparar con otros autores y obras. Culturizarte.

Guste más , guste menos... No es sinónimo de calidad. La calidad se apoya en la narrativa y la forma de expresarse del autor. Otro punto en el que no entraré es la calidad gráfica de la viñeta.
redon escribió: Mar Jun 18, 2024 6:37 pm
CarlDouglas escribió: Mar Jun 18, 2024 8:07 pm Más datos del capítulo gracias a scotchinformer:

- Luffy se convierte en su forma Nika y anima a Bonney a intentarlo, tras lo que ésta logra transformarse
- Antes de esto, el mensaje de Vegapunk prosigue por unos segundos y dice: "el/ese nombre es..."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Capítulo 1.118: "¡Soy libre!".
- El Robot Gigante de la Antigüedad se hunde en el mar por el ataque de Warcury.
- Vemos más personajes alrededor del mundo, como Rebecca o Leo.
- Los siguientes objetivos del Gorousei son Atlas y Lilith, así que se disponen a capturarlas.
- Mars ataca el barco de Elbaf, los gigantes apenas pueden defenderlo.
- Al final del capítulo, Bonney usa sus poderes para transformarse en su forma completa de Nika.
- El Robot Gigante de la Antigüedad siente a Nika y exclama: "¡Está aquí!".
- No hay descanso la semana que viene.

Gracias redon;

En Worstgen el usuario TheAncientCenturion ha compartido que supuestamente se ven dos siluetas en este cap, una correspondería a BigMom y otra a un viejo fumador que vimos como personaje de los bajos fondos en la subasta de Smile de DoFla.

Desmentido?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder