Spoilers 1.118: “Ser libre”
- Elfiestas
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.118
Mi duda es: ¿Puede Bonney hacer todo lo que puede hacer Nika en cuanto a habilidades o solo lo que ha visto? (Supongo que en el próximo capítulo veremos, pero por lo pronto ya es gigante) ¿O más cosas por qué lo imagina como quiera?
¿Podría aunar todas las habilidades de Akumas que conozca en ella solo por imaginarlo o incluso otras que no existan? ¿Dónde está el límite si es imaginación?
¿Podría aunar todas las habilidades de Akumas que conozca en ella solo por imaginarlo o incluso otras que no existan? ¿Dónde está el límite si es imaginación?
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
A todo esto, nos acaban de confirmar que Edison murio y solo quedan las 3 vegapunk.
Y Bonny como Nika, pues considero que solo tiene la apariencia y ya, pero tocaria ver que tiiempo dura esa forma.
Lo que me sigue sin convencer es que Luffy diga que cuando tiene esa forma se siente libre, como si el anteriormente tenia algún impedimento.
Y Bonny como Nika, pues considero que solo tiene la apariencia y ya, pero tocaria ver que tiiempo dura esa forma.
Lo que me sigue sin convencer es que Luffy diga que cuando tiene esa forma se siente libre, como si el anteriormente tenia algún impedimento.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Puede hacer cosas que en otras situaciones no podría, es otra forma de decir que tiene más libertad. Hay muchos tipos de libertad.Baxtrey escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:20 pm A todo esto, nos acaban de confirmar que Edison murio y solo quedan las 3 vegapunk.
- The One Piece
- Oficial Técnico

Podía hacer locuras con sus otros gears pero no con tanta facilidad, el Gear 5 le permitió a Luffy pasar de transmisión manual a automática.Baxtrey escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:20 pm A todo esto, nos acaban de confirmar que Edison murio y solo quedan las 3 vegapunk.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Elfiestas escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:10 pm Mi duda es: ¿Puede Bonney hacer todo lo que puede hacer Nika en cuanto a habilidades o solo lo que ha visto? (Supongo que en el próximo capítulo veremos, pero por lo pronto ya es gigante) ¿O más cosas por qué lo imagina como quiera?
En principio no debería tener ningún tope que no fuese su propia imaginación.
Puede parecer roto, pero ya tuvimos a otro personaje cuyo poder consistia únicamente en tocarte y desaparecias de la existencia para todos los que alguna vez te conocieron (ademas de transformarte en un toy story). Muy chetado. ¿Pero qué ocurrió con la buena de Sugar? Fue una lucha de segunda para Ussop. Un gag, básicamente.
Yo ni me molestaría en decir que Bonney rompe las escalas de poder. Este tipo de personajes copycat que adquieren poderes de otros, se transforman en otros... Suelen terminar en segundo plano y pasar sin pena ni gloria.
Ya veremos qué hace Bonney en la guerra final. Cuatro paneles para recordar que también está luchando y listo.
Esta es su saga. El protagonismo que tenga aqui no volvera a tenerlo en el resto de la serie.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Muchos hemos críticado que luffy no es el mismo desde su primer gear 5. Algunos echamos de menos su vena hinchada cuando se mosquea..
¿Oda tendrá esto en cuenta y nos quiera demostrar que luffy sigue siendo luffy transformando a otro personaje en nika?
¿Pensará que la ha cagado dándole todo el peso del amanecer a un sólo individuo y por eso quiere meter mas nikas?
¿Nami se pondrá celosa?
Tantas preguntas...tan pocas respuestas...
¿Oda tendrá esto en cuenta y nos quiera demostrar que luffy sigue siendo luffy transformando a otro personaje en nika?
¿Pensará que la ha cagado dándole todo el peso del amanecer a un sólo individuo y por eso quiere meter mas nikas?
¿Nami se pondrá celosa?
Tantas preguntas...tan pocas respuestas...
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Muy buena opinión.kuroami escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:10 pmAparte añades esto en el mensaje anterio: Nika no es un avance es la cagada más grande en la historia de One piece te guste o no.kaskaroto escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 9:26 pmPor añadir algo a tu comentario, Oda se debe también a occidente y debe de mirar también por nosotros y no compro que tengamos que aguantar una narrativa más dilatada de la que se puede soportar a largo plazo. Osea mi conclusión es que cuando te empiezas una obra, no puedes estar más de 25 años vinculado a ella, creo que es un coñazo. No deben de durar tanto en la vida humana una obra, pienso y espérate que quedarán años aún.kuroami escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 8:55 pm Simplemente por aportar mi opinión, ya que veo el foro un poco caldeado, diría que encuentro mucho más descontento aquí que cuando lo hablo con mis amigos o en redes sociales o cuando reaccionan ciertos creadores de contenido.
Por un lado, diría que muchos os estáis adelantando a lo que puede hacer Oda y hacia dónde quiere dirigir la trama. Otra cosa no, pero a Oda se le da muy bien relatar historias. En cuanto a Luffy, estoy bastante seguro de que Oda subrayará que Luffy es importante por ser Luffy y no Nika y, además, que Nika es una consecuencia por ser Luffy tal y como es. Si no, al tiempo. Por otro lado, dudo muchísimo que Bonney simplemente pueda hacer lo que quiera continuamente, ya la nerfeará o quitará de en medio.
Si bien es cierto que se está alargando el final de este arco más de lo necesario y que a mí no me agrada claramente, es algo que ya ha sucedido muchas veces en otras sagas y siempre la opinión de los usuarios es la misma: Oda no sabe lo que hace, debería ir más rápido, son los editores que lo obligan, etc; pero realmente si te vuelves a leer los arcos del tirón en dónde ocurre esto como Dressrossa, Whole Cake, etc; ves que en general, está muy bien relatado leyendo el manga y no se hace tan pesado.
El problema para mí no es que Oda no cometa errores, los comete, sino que hay un nivel de expectativas demasiado alto por cada capítulo y conforme han ido pasando los años ha ido a más. Para mí desde mi subjetividad, el nivel de la serie ha ido en alza en la mayoría de los aspectos.
Por otro lado, algo que tengo muy claro es que Oda DEBE de contar su historia como le dé la gana y tanto si lo quiere alargar como si no, es cosa suya, creo que él sabe bien lo que se hace. Asimismo, diría que no tiene intención de agradar a todo lector. El tema Nika, por ejemplo, tiene mucho más éxito en oriente por motivos culturales que en occidente. Es decir, que al final, Oda por quién se va a preocupar más es por el lector japonés y por los funcionamientos de su propia cultura y tradición.
No sé, creo que algunos usuarios que escribís, os quejáis demasiado sin ser todo lo críticos, objetivos y constructivos con el manga.
Reitero que Oda la caga, pero no sé, yo esperaría a que avanzase más el manga.
Creo que este foro es mayorcete y hay algo ahí de crispación por lo que he comentado, al menos por mi parte.
Contestándote, si bien a mí personalmente no me agrada el concepto del elegido o el cambio de gomu gomu a nika nika no mi, sí que me agrada y bastante que sea tipo cartoon: disfruto muchísimo de las peleas. Dicho esto, aún, hasta no tener más información, te guste o no, no sabemos realmente si Luffy va a seguir siendo el que consigue las cosas por ser tal y como es y por poseer una gran voluntad o, por su parte, si se debe a su akuma el conseguir parte o todo lo que ha hecho hasta ahora. Yo me inclino porque es todo mérito de Luffy y que Oda lo explicará en el futuro debidamente. Además, las zoan eligen a un usuario que se sobre entiende que es afín con ellas, por tanto, diría que esto se enfatizará cuando llegue el momento. Sin embargo, es cierto que aunque lo pudiera arreglar en parte es innecesario, sobre todo, desde nuestro punto de vista cultural y creo que esa es la clave. En oriente hay una aceptación mayor acerca de Nika. Lo que quiero decir es que en este caso, la cultura y sus diferencias es algo que es relevante y a tener en cuenta.
Por supuesto, en general, considero que cualquier autor/a debe pensar en cierta manera en su público, pero considero que aún más se debería de centrar en lo que le pide SU obra a nivel de coherencia, cohesión, etc. Es decir, creo que un equilibrio en esto está bien, pero que a la hora de la verdad, lo que prima es lo que el mangaka cree que es mejor y, por tanto, debería de hacerlo de tal manera y no hacerle tanto caso al público, porque entonces la obra como tal se convertiría poco a poco en otra cosa.
Sobre el punto que mencionas en relación al tiempo, es una decisión tuya más que otra cosa. Quiero decir que si tú consideras que en este caso un manga no debe durar x tiempo, es tu percepción. Aparte, si hay más gente que opine lo mismo, entoces será vuestra percepción, que está bien, pero no es ni mucho menos una verdad universal. A mí por ejemplo, me agrada que desde hace más de 16 años One Piece me acompañe en mi vida y no tengo ningún problema con que se extienda más años. Es SU obra, de nuevo, él debería de poder hacer lo que quiera y prolongarla el tiempo que considere. Ahora, si a ti personalmente no te agrada, te recomiendo leer entonces obras menos largas y solucionado. Creo, nuevamente, que es un problema de expectativas que nos ponemos todos.
Respecto al mérito de Luffy...Creo que Oda no debe de explicar mucho más, Luffy y haber despertado la fruta Nika Nika es completamente su mérito. Se podría decir que es una metáfora de que en 800 años no ha existido un ser vivo más libre que Luffy. Eso se debe a su constante crecimiento en busca de esa libertad. Al llegar a cierto punto, la fruta le concede unos poderes inimaginables y absurdos que gana merecidamente buscando indirectamente esos poderes, porque al final, son simples deseos y lleva así desde pequeño. Es más, cuando estaba en la montaña de basura, él no dominaba en absoluto la fruta, no era para nada ''libre''.
Se podría decir que despertar la fruta es la confirmación de que ha alcanzado una mimetización entre su concepto de ser libre y el misterioso poder de libertad que concede la fruta a su portador. Creo que la parte que falta, que es saber más sobre las frutas, vendrá mas adelante. Ahí se cerrará el tema. Por el momento, se puede teorizar que el deseo, la voluntad de Joy Boy llegó a Luffy en búsqueda de por fin conseguir que alguien que la ingiera tuviera la suficiente libertad como para despertarla y continuar aquella guerra que empezó hace 800 años y que aún no ha terminado, porque la voluntad de Joy Boy sigue viva
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Tranquilos gente.
Aún Oda puede hacer un One Piece GT y arreglar todo el tema del elegido.
uppsss
Aún Oda puede hacer un One Piece GT y arreglar todo el tema del elegido.
uppsss

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Se supone (más o menos) que si tienes una ambición superior a esa persona no te afectaría, ¿no? Como Law no puede afectar a Kaido con su Shambles. Al final no está tan rota con lo visto en WanoBIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:41 pmElfiestas escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:10 pm Mi duda es: ¿Puede Bonney hacer todo lo que puede hacer Nika en cuanto a habilidades o solo lo que ha visto? (Supongo que en el próximo capítulo veremos, pero por lo pronto ya es gigante) ¿O más cosas por qué lo imagina como quiera?
Puede parecer roto, pero ya tuvimos a otro personaje cuyo poder consistia únicamente en tocarte y desaparecias de la existencia para todos los que alguna vez te conocieron (ademas de transformarte en un toy story). Muy chetado. ¿Pero qué ocurrió con la buena de Sugar? Fue una lucha de segunda para Ussop. Un gag, básicamente.
Yo ni me molestaría en decir que Bonney rompe las escalas de poder. Este tipo de personajes copycat que adquieren poderes de otros, se transforman en otros... Suelen terminar en segundo plano y pasar sin pena ni gloria.
Ya veremos qué hace Bonney en la guerra final. Cuatro paneles para recordar que también está luchando y listo.
Esta es su saga. El protagonismo que tenga aqui no volvera a tenerlo en el resto de la serie.
- ISDL29
- Teniente Segundo

El Gorosei y medio fandom tras el final del capítulo:

No sabía que Kishimoto y Oda aún seguían picados. Hace poco Kishi dio poderes ridículos a una niña y ahora Oda hace lo propio.
Cosas:
- 8 portadas para que Yamato salga de viaje. Oda tiene unos ritmos un poco raros a veces...
- El robot se pasa más rato lamentándose que haciendo cosas. Menudo trauma tiene el cacharro. Que espabile o volverá a dejar tirado a otro Joy Boy.
- Una pena que un tío como Kozha salga como un random más. Me imaginaba que sería el rey en funciones tras la muerte de Cobra y desaparición de Vivi. Por cierto, como se nota que también fue líder revolucionario. Menuda referencia al discurso de Dragon en este capítulo XD.
- Por un momento pensaba que el pajarraco iba a ir a por el Sunny, donde está Lilith, pero va a por el objetivo más fuerte. Demasiado bien están saliendo las cosas. Se ve que Kuma también absorbió las desventuras de los protas para su flashback.
- Oda no se ha podido esperar al SBS. Lolización de las 2 vices y un Nika Bonney de regalo. Me da a mi que Oda se está flanderizando un poco últimamente. Lo de Luffy Nika tenía un pase por la diversión de la goma y los materiales elásticos en general y el concepto de la animación rubberhose, pero lo de Bonney ya es pasarse. De una fruta que iba de cambiar edades a una fruta comodín. Espero que al menos su forma Nika tenga muchas limitaciones respecto a la de Luffy.
La escena del final mola mogollón pero tienes que dejar al lado toda la lógica establecida en One Piece. Necesitamos muuucho contexto para que esto no sea una mejora sacada del culo. Esto ha creado un peligroso precedente en el que cualquier fruta puede tener cualquier evolución. Hasta la fruta de Law tuvo un power up en la línea de la temática de su fruta. Lo único que puede salvar esto es un lore profundo del experimento que hizo Saturnino con Ginny y aun así se vería forzadísimo. Esto era para meterlo en un SBS o en un dibujo de la revista de One Piece, no en el canon.
A ver qué travesuras nos trae Oda en los próximos capítulos...

No sabía que Kishimoto y Oda aún seguían picados. Hace poco Kishi dio poderes ridículos a una niña y ahora Oda hace lo propio.
Cosas:
- 8 portadas para que Yamato salga de viaje. Oda tiene unos ritmos un poco raros a veces...
- El robot se pasa más rato lamentándose que haciendo cosas. Menudo trauma tiene el cacharro. Que espabile o volverá a dejar tirado a otro Joy Boy.
- Una pena que un tío como Kozha salga como un random más. Me imaginaba que sería el rey en funciones tras la muerte de Cobra y desaparición de Vivi. Por cierto, como se nota que también fue líder revolucionario. Menuda referencia al discurso de Dragon en este capítulo XD.
- Por un momento pensaba que el pajarraco iba a ir a por el Sunny, donde está Lilith, pero va a por el objetivo más fuerte. Demasiado bien están saliendo las cosas. Se ve que Kuma también absorbió las desventuras de los protas para su flashback.
- Oda no se ha podido esperar al SBS. Lolización de las 2 vices y un Nika Bonney de regalo. Me da a mi que Oda se está flanderizando un poco últimamente. Lo de Luffy Nika tenía un pase por la diversión de la goma y los materiales elásticos en general y el concepto de la animación rubberhose, pero lo de Bonney ya es pasarse. De una fruta que iba de cambiar edades a una fruta comodín. Espero que al menos su forma Nika tenga muchas limitaciones respecto a la de Luffy.
La escena del final mola mogollón pero tienes que dejar al lado toda la lógica establecida en One Piece. Necesitamos muuucho contexto para que esto no sea una mejora sacada del culo. Esto ha creado un peligroso precedente en el que cualquier fruta puede tener cualquier evolución. Hasta la fruta de Law tuvo un power up en la línea de la temática de su fruta. Lo único que puede salvar esto es un lore profundo del experimento que hizo Saturnino con Ginny y aun así se vería forzadísimo. Esto era para meterlo en un SBS o en un dibujo de la revista de One Piece, no en el canon.
A ver qué travesuras nos trae Oda en los próximos capítulos...
Última edición por ISDL29 el Jue Jun 20, 2024 6:26 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
- Elfiestas
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:41 pmElfiestas escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 5:10 pm Mi duda es: ¿Puede Bonney hacer todo lo que puede hacer Nika en cuanto a habilidades o solo lo que ha visto? (Supongo que en el próximo capítulo veremos, pero por lo pronto ya es gigante) ¿O más cosas por qué lo imagina como quiera?
Si lo entiendo, yo no digo que tenga más importancia o que la vaya a tener a futuro. Ha habido habilidades rotisimas como la de sugar que se han usado en un contexto concreto en la trama y ya. No ha trascendido, pero podría haber hecho muchas cosas de cara al mundo.
Solo era una reflexión de lo que puede hacer una habilidad como la de Bonney, hasta que punto puede emular habilidades, incluidas una como la de Sugar, o cualquier otra rotísima.
¿Podría imaginarse ser una Nika con sus habilidades, y que a parte tuviera el poder del terremoto de Shirohige, la Nikyu de Kuma, de otros supernovas, o de Sugar si la conociera o cualquier otra habilidad, incluido habilidades que puede que no existan por frutas solo por imaginación? Ese es el punto, no es si van a a acabar en segundo plano o lo que sea, que ya suponemos que si. Lo interesantes es si podría hacerlo o no, dónde está el límite de la Toshi Toshi no Mi.
Última edición por Elfiestas el Jue Jun 20, 2024 6:34 pm, editado 1 vez en total.
La teoría se cae cuando ves que en el momento en que se descojona en el barco no está transformado.El_conde_Lucanor escribió: ↑Jue Jun 20, 2024 4:11 pmYo estoy relacionando directamente la transformación de Nika a que esa persona no es Luffy, y es más una posesión que una simple transformación del usuario.
Es decir, que todo lo que diga o prometa este "Luffy" transformado te lo puedes creer, o no, al igual que cuando un dios te decía que haría algo, y luego se la sudaba hacerlo, total, él es un dios, y el resto meros mortales.
Si, ya se que se ha hablado mucho del tema, pero acaso Luffy, el que llevamos conociendo más de una veintena de años algunos ¿Se estaría despollando continuamente solo porque su corazoncito hace ruidos graciosos?
Vamos, yo pienso que ni de coña.
Una cosa es el Luffy cachondo, y otra este esquizofrénico que, de primeras, es un irresponsable.
O sea que pienso que ese Luffy que hacía promesas que cumplía en todos sus arcos no tiene nada que ver con Luffy G5 que pienso que es una mezcla de voluntades / personalidades, y esa fruta es una imbécil de cuidado.
Y con nada más y nada menos que Sanji al lado, que hasta hace nada andaba cargando con el cadáver, que a saber dónde lo ha echado.
Es surrealista.
Boku No Hero dice.
Esto es nivel Fairy Tail.
Veo mucha gente cabreada por este capítulo en redes y no es para menos. Solo lo defienden los que creen que comerse cualquier mierda los hace mejores fans. A los que de verdad nos gusta el manga nos duele que le hagan esto.
El Luffy que defendía un perro a inicios del manga está descojonándose al lado del cadáver del anciano que juró proteger. Pasándolo en grande jugando con una niña que puede copiar uno de los mejores poderes del manga, pese a que según Saturn esta reproducción debería haber ido yendo a menos a medida que era consciente de que ese futuro no era posible, y lo es en el momento en el descubre que Luffy es quien tiene esa fruta y no ella.
Última edición por Bentham el Jue Jun 20, 2024 6:39 pm, editado 1 vez en total.
- mikabezona
- Recluta Privado de Tercera

Está rotísima por lo que puede hacerse a si misma y a sus aliados, puede transformarse y transformarlos en lo que ella quiera.
Imagínate a todos los mugis modo Nika.
La gran guerra va a dejar en segundo plano la fumada que se hizo en Naruto, esto va a ser terrible.
Última edición por mikabezona el Jue Jun 20, 2024 6:39 pm, editado 1 vez en total.