El castillo de Ensis (Rellana es necesaria matarla)? Me refiero por tema de lore o activa algo importante? porque si es simplemente el hecho de pasar a la siguiente zona estoy por dejarla viva (no se cuantos intentos llevo ya por mi orgullo de no invocar
ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/NS2/PC) Shadow of the Erdtree
Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) Shadow of the Erdtree - 21 de Junio 2024
Una duda importante.
El castillo de Ensis (Rellana es necesaria matarla)? Me refiero por tema de lore o activa algo importante? porque si es simplemente el hecho de pasar a la siguiente zona estoy por dejarla viva (no se cuantos intentos llevo ya por mi orgullo de no invocar
), porque yo pasé por otro camino a la zona de altiplano
- Dofla_372
- Almirante

Ale, terminada la historia principal del DLC. Es una pasada, se han coronado con la exploración en esta expansión. Eso sí, los bosses ni fu ni fa (con 2 o 3 excepciones, en las que está incluido Messmer), realmente la dificultad principal de todos ellos es que hacen una burrada de daño. Sé que estoy en NG5+, pero aun así siento que se han pasado en ese aspecto. Sobre el boss final, un par de cosas:
- Spoiler: Mostrar
Yo diría opcional, porque no te da ningún objeto necesario para proseguir la historia. Sólo su recuerdo.DDFAMILY escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 1:53 am Una duda importante.
El castillo de Ensis (Rellana es necesaria matarla)? Me refiero por tema de lore o activa algo importante? porque si es simplemente el hecho de pasar a la siguiente zona estoy por dejarla viva (no se cuantos intentos llevo ya por mi orgullo de no invocar), porque yo pasé por otro camino a la zona de altiplano

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Para mi lo del boss final es totalmente al contrario. Ha sido una tremenda sorpresa para bien. Simplemente piel de gallina y GOD
Fue mi boss favorito en Elden Ring y uno de mis grandes favoritos de todos los souls. Gracias Miyazaki por lo que me hiciste sentir con este Dlc. Es que ojalá se lleve el pvtisimo Goty 2024
Fue mi boss favorito en Elden Ring y uno de mis grandes favoritos de todos los souls. Gracias Miyazaki por lo que me hiciste sentir con este Dlc. Es que ojalá se lleve el pvtisimo Goty 2024

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
- Dofla_372
- Almirante

Entonces ya has visto lo que hay en la cima. Para mí ha sido lo mejor del DLC, me ha encantado el build-up y la sorpresa final.juananhouse escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 10:32 am Acaban de poner un parche que aumenta lo de los fragmentos esos del arbol.
A ver si asi puedo xD
Edito:

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
- Crackhead Ravioli
- Sargento

Vengo de viciar los últimos 6 días, 14 horas al día (me han operado y estoy en casa sin poder salir xD) y de verdad os digo que todo el DLC es asequible sin bendiciones, a excepción del boss final, que es una fumada del copón, y de dos minibosses en particular:
1. Vas a jugar a romper el poise con los bichos medianos/grandes y con los bosses. No hay otro estilo válido porque la velocidad y los escasas ventanas de castigo te empujan sí o sí a jugar a postura. Me he cepillado fuertemente a Messmer y otros principales duros usando la mítica regla de: 2-3 bonkazos/estocazos buffados > crítico buffado > golpe extra mientras se levantan > repeat.
No-hay-más. Aparte aprenderos los patrones y hacia dónde esquivar según el combo, literalmente no hay nada más xd
Dicho esto. Es mejor el DLC que el 50% del juego base. Miyazaki ha aprendido que la verticalidad es mejor que la extensión vacía cuando hablamos de explorar y descubrir. Que poner actividades únicas y bien trabajadas es mejor que repetir cuevas y catacumbas como un jodido zumbao.
Me gusta el precedente que asienta SotE en el diseño de niveles abiertos para los próximos souls. Espero que alguna de sus IP’s siguientes coja la antorcha y continúen con ello. No me gustaría volver a lo lineal de DS3 ni al amplio desierto de Pico de los Gigantes xD
1. Vas a jugar a romper el poise con los bichos medianos/grandes y con los bosses. No hay otro estilo válido porque la velocidad y los escasas ventanas de castigo te empujan sí o sí a jugar a postura. Me he cepillado fuertemente a Messmer y otros principales duros usando la mítica regla de: 2-3 bonkazos/estocazos buffados > crítico buffado > golpe extra mientras se levantan > repeat.
No-hay-más. Aparte aprenderos los patrones y hacia dónde esquivar según el combo, literalmente no hay nada más xd
Dicho esto. Es mejor el DLC que el 50% del juego base. Miyazaki ha aprendido que la verticalidad es mejor que la extensión vacía cuando hablamos de explorar y descubrir. Que poner actividades únicas y bien trabajadas es mejor que repetir cuevas y catacumbas como un jodido zumbao.
Me gusta el precedente que asienta SotE en el diseño de niveles abiertos para los próximos souls. Espero que alguna de sus IP’s siguientes coja la antorcha y continúen con ello. No me gustaría volver a lo lineal de DS3 ni al amplio desierto de Pico de los Gigantes xD
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Lo que me parece más irónico es que al derrotar bosses te den sus "recuerdos" y a la vez no exista ninguna pvta opción de volver a luchar contra ellos cada vez que quieras xD joder estaría de puta madre que existiese algún altar que te permita revivir las batallas siempre que quieras

- Crackhead Ravioli
- Sargento

Hoy he tenido una idea bestial y me he llevado una decepción:
- Dofla_372
- Almirante

Nah, está superdesvinculado el DLC del juego base. Lo único que creo que puede haber cambiado (y que no he podido confirmar), son los diálogos de Gideon Ofnir con respecto a los semidioses.Crackhead Ravioli escribió: ↑Vie Jun 28, 2024 7:37 pm Hoy he tenido una idea bestial y me he llevado una decepción:

Eso es más para un Sekiro no?EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 7:51 am Lo que me parece más irónico es que al derrotar bosses te den sus "recuerdos" y a la vez no exista ninguna pvta opción de volver a luchar contra ellos cada vez que quieras xD joder estaría de puta madre que existiese algún altar que te permita revivir las batallas siempre que quieras
- Dofla_372
- Almirante

No estaría mal implementarlo, es algo que creo que hemos pensado todos.Kakarlos escribió: ↑Sab Jun 29, 2024 12:35 amEso es más para un Sekiro no?EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 7:51 am Lo que me parece más irónico es que al derrotar bosses te den sus "recuerdos" y a la vez no exista ninguna pvta opción de volver a luchar contra ellos cada vez que quieras xD joder estaría de puta madre que existiese algún altar que te permita revivir las batallas siempre que quieras
Hablando más de bosses...

- Crikrien
- Comandante de la Flota

Messmer es lo que tendría que haber sido Malenia, si esta fuese un combate justo.
Visto la mayor parte del DLC ahora, tengo la impresión de que el DLC está diseñado para que invoques. La secuencia de combos, la velocidad de los ataques, la configuración de bosses parece hecho para compartir el aggro.
Lo que me maravilla de la comunidad souls es que lloran por todo: Unos por su facilidad y otros por su dificultad. En mi caso, yo lloro por errores obvios de diseño (Es lo que tiene de un juego que bebe muchas de sus ideas del peor souls de todos: Dk2) Lo positivo es que he descubiertoa mis amigos los escudos pesados y a diferencia de la basura de DK3 donde ni de coña podías ir tanque, ahora mismo el tanqueo es bastante factible en Elden Ring.
Soy un mago tanque y me la pela, jugando con escudo y con la del rencor antiguo y cometa para reventar. No me da vergüenza porque un juego cuyo diseño es cuanto menos cuestionable en según qué decisiones no merece que me esfuerce en mirarme sus ataques, sino en usar lo más estúpidamente roto y fácil. Para jugar un juego que me ofrezca un reto prefiero un lies of p, Stellar blade en modo difícil -solo bosses- y Sekiro; para luchar contra cámaras de mierda, bosses de combos infinitos mientras tengo estamina, daños absurdamente altos para compensar la falta de creatividad en los movimientos y ataques con hitboxes enfermizas, para luchar contra eso en "justicia", prefiero reventarlos a su juego: lo más injusto posible que tenga a mano os lo vais a tragar y porque no sé usar la build de perfumes con locura.
¿Soy al único al que le da la risa ver a gente diciendo que no se puede invocar? Imagino que la única manera de pasarte el juego será: Lvl 1, sin armadura y con una espada básica o algo.
Elden Ring vuelve a demostrar que la saga Souls nunca fue de "ser difícil", sino de ser resiliente. Todos los souls tienen builds rotas, ofrecen alternativas contra los bosses y estrategias que puedes usar para romper el juego o vencer más fácil, lo que hace que se alarguen sus fases son enemigos de mierda puestos para reducir tus potis, escenarios traicioneros, caídas, una cámara infame y hitboxs de mierda. Cuando la gente dice que "es difícil" no cuentan la de veces que la cámara -mal diseño- lo hace difícil o ataques que dan cuando no deberían, o mecánicas cutres para alargar combates o escenarios -te miro a ti DK2, sobre todo-.
Lo que no podemos negar es su maravilloso mundo, la ambientación y el perderse por todo el mapeado, eso y buscar talismanes, magias hace que lleve horas y horas jugando. Imagino que las bendiciones están para que te deleites con el mapeado.
Eso sí, los NPC del cornudo, la Leda, y el Ymir, muy sin más.
Visto la mayor parte del DLC ahora, tengo la impresión de que el DLC está diseñado para que invoques. La secuencia de combos, la velocidad de los ataques, la configuración de bosses parece hecho para compartir el aggro.
Lo que me maravilla de la comunidad souls es que lloran por todo: Unos por su facilidad y otros por su dificultad. En mi caso, yo lloro por errores obvios de diseño (Es lo que tiene de un juego que bebe muchas de sus ideas del peor souls de todos: Dk2) Lo positivo es que he descubiertoa mis amigos los escudos pesados y a diferencia de la basura de DK3 donde ni de coña podías ir tanque, ahora mismo el tanqueo es bastante factible en Elden Ring.
Soy un mago tanque y me la pela, jugando con escudo y con la del rencor antiguo y cometa para reventar. No me da vergüenza porque un juego cuyo diseño es cuanto menos cuestionable en según qué decisiones no merece que me esfuerce en mirarme sus ataques, sino en usar lo más estúpidamente roto y fácil. Para jugar un juego que me ofrezca un reto prefiero un lies of p, Stellar blade en modo difícil -solo bosses- y Sekiro; para luchar contra cámaras de mierda, bosses de combos infinitos mientras tengo estamina, daños absurdamente altos para compensar la falta de creatividad en los movimientos y ataques con hitboxes enfermizas, para luchar contra eso en "justicia", prefiero reventarlos a su juego: lo más injusto posible que tenga a mano os lo vais a tragar y porque no sé usar la build de perfumes con locura.
¿Soy al único al que le da la risa ver a gente diciendo que no se puede invocar? Imagino que la única manera de pasarte el juego será: Lvl 1, sin armadura y con una espada básica o algo.
Elden Ring vuelve a demostrar que la saga Souls nunca fue de "ser difícil", sino de ser resiliente. Todos los souls tienen builds rotas, ofrecen alternativas contra los bosses y estrategias que puedes usar para romper el juego o vencer más fácil, lo que hace que se alarguen sus fases son enemigos de mierda puestos para reducir tus potis, escenarios traicioneros, caídas, una cámara infame y hitboxs de mierda. Cuando la gente dice que "es difícil" no cuentan la de veces que la cámara -mal diseño- lo hace difícil o ataques que dan cuando no deberían, o mecánicas cutres para alargar combates o escenarios -te miro a ti DK2, sobre todo-.
Lo que no podemos negar es su maravilloso mundo, la ambientación y el perderse por todo el mapeado, eso y buscar talismanes, magias hace que lleve horas y horas jugando. Imagino que las bendiciones están para que te deleites con el mapeado.
Eso sí, los NPC del cornudo, la Leda, y el Ymir, muy sin más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Dofla_372
- Almirante

Que cada uno juegue como quiera. Que es un videojuego, lo importante es divertirse. Si hay batallas en las que no te interesa invertir mucho tiempo, el juego te da herramientas de sobra para superarlas rápido (claro, las tienes que estudiar bien xd).
¿Es más impresionante ver cómo alguien se carga un jefe en SL1 a solas? Pues sí, pero eso no hace de menos a los que superan a un jefe de cualquier otra manera. En cuanto a dificultad, a mí siempre me han parecido justos porque el juego te entrena para predecir sus trampas. Y llegas hasta predecirlas solamente con que mires el diseño de la entrada a una habitación. Eso sí, bosses guarros hay. También tengo que decir que yo no he jugado a DS2, que es el que más fama de injusto tiene.
Sobre NPCs del DLC, tengo que decir que casi todos tienen más personalidad que los del juego base, y se sienten más dinámicos porque todos confluyen con la trama principal del DLC (un poco como con el festival de Radahn pero a lo bestia). Excepto Igon, que va a la suya y aun así se corona como el mejor NPC del juego.