jmfgarcia escribió: ↑Vie Jul 12, 2024 4:07 am
maialena escribió: ↑Jue Jul 11, 2024 6:04 pm
Si ya era difícil distinguir físicamente (en blanco y negro) la cara de Yamato y Nami, mucho más lo es la de Lilith en pantalla, que hasta tiene el pelo naranja... creo que Oda sí o sí debería alejarse de meter dos personajes tan físicamente similares en un barco porque el lector o los nuevos seguidores de One Piece se van a liar.
En el manga es más facil distinguir a Nami de Lilith solo por la forma de su cabello. De poco sirve que otros personajes tengan color de cabello diferente si en el manga (donde es más difícil distinguir que está pasando que en el anime) solo se distingue cabello oscuro o cabello claro.
Tampoco creo que le importe mucho a Oda si otra nakama tuviera cara de Nami, de lo contrario no repetiría tanto el diseño en personajes importantes de arco.
BIORRITMO84 escribió: ↑Jue Jul 11, 2024 10:07 pm
No se ha unido nadie a la banda desde que llegamos al Nuevo Mundo... (Anda que no ha llovido desde entonces) y hemos tenido personajes, transfondos, interacciones y motivos sobrados para incluir a uno, dos, tres y hasta cuatro nuevos nakamas.
Pero Oda no lo ha hecho cuando aún había espacio para desarrollar y hacer participar a las nuevas incorporaciones. En la recta final de la serie, con la concentración grossa de todos los elementos confluyendo en un nudo central y el tiempo en contra, no va a tener el chichi pa farolillos de incluir algo que podría haber solventado hace 200 capitulos.
Yo creo que su intención es que los nakamas que llegen al OP sean quienes emergieron juntos en el Nuevo Mundo (más la situación particular de Jinbe).
Oda no ha unido a nadie más (además de Jimbe) porque no quiere quemar ese cartucho. Pocas cosas mantienen cautivo el interes de su audicencia que el misterio de quien será el próximo nakama, y ahora con la únión de Jimbe, la cual estiro como chicle por años, solo le queda una última bala en la recámara para cumplir su promesa de los 10 tripulantes que Luffy quería, y la va a disparar en el último momento posible.
Si la banda estuviera cerrada, ya se hubiera mencionado de forma explicita. De lo contrario solo va a decepcionar a la audiencia que ha esperado por años por un nuevo miembro, y ese es uno de los peores pecados que Oda puede cometer. Incluso si el no fue consciente, seguramente sus editores se lo hicieron saber en su momento.
La obra puede perfectamente terminar sin décimo nakama y sin que Luffy pronuncie la frase "La banda está cerrada". Es cierto que dijo que quería diez tripulantes, pero también dijo que derrotaría a Big Mom.
Voy más lejos: el ultimo "tripulante" lleva años con ellos y es el Sunny. Los barcos que son queridos tienen su propio Klaubtermann, y sería una bonita forma de darle su merecido homenaje al Sunny, que tantas aventuras ha compartido con ellos.
En vez de analizar los motivos por los que X personajes pueden unirse o no, prefiero fijarme en el vector de dirección que tiene Oda desde que llegó al Nuevo Mundo.
Lo cierto es que llevamos 466 capítulos sin un nuevo nakama. 466 capítulos desde que los Mugis (salvo Jinbe) emergieron en el Shin Seikai.
¿Ha sido por falta de personajes? No
¿Falta de transfondo? No
¿Falta de sueños por cumplir? No
¿Falta de rol en la banda? No
Esto me hace concluir que la banda está cerrada desde el comienzo del Nuevo Mundo. Más obvio que ese Real Madrid vs Barça que fue el Carrot vs Yamato, imposible. ¿Resultado? Las dos en tierra con justificaciones peregrinas e insatisfactorias.
No creo que Oda se esté reservando la última bala, más bien, por cada capítulo que pasa, más improbable es esa hipotética unión, pues menos margen tiene para desarrollar ese personaje y más le urge solventar todos los acontecimientos que aún deben de ocurrir en la trama.
El viaje hasta el OP es una larga aventura con tus nakamas, no subirte al autobús para bajar en la próxima parada.