Supongo que Un mago de Terramar (y el ciclo de Terramar en general) ha perdido con el paso del tiempo porque hay cosas que ya no nos sorprenden porque las hemos visto a menudo desde entonces.Kuby37 escribió: ↑Sab Jun 08, 2024 9:52 pm Supongo que me va a caer hate, pero me he leído Un Mago de Terramar, y no me ha encantado.
Entiendo que es un libro de hace más de 50 años, pero claro, se me hizo un poco cuesta arriba para lo corto e interesante que es por el lenguaje que utiliza.
Y luego, pues bueno, el tema de las elipsis temporales y el nulo desarrollo del único personaje que tienes (Gavilán pasa de no saber ni invocar el viento a transformarse en dragón en cuestión de un capítulo), es algo que para mí resta mucho mucho.
La magia de los nombres de Crónica del Asesino de Reyes ha salido de aquí, así que eso al menos es un puntito a favor.
Me terminaré el ciclo porque son solo 6 libros, están todos en Audible, son todos cortitos y necesito cositas en Audible este verano xd, pero vaya, que estoy un poco triste porque no me ha turboflipado.
Terramar inaugura o populariza varias cosas: el sistema de magia, con los Nombres; el pensamiento oriental en la fantasía occidental, con el tema del equilibrio, lo verás más adelante; el papel de la mujer en la fantasía... estas son cosas que Terramar fueron de los primeros en hacer.
Luego hay cosas como que no sea medieval, sino que esté en una edad del bronce, o que la ambientación está buscando algo único, que no sea un clon de Europa, o que las etnias mayoritarias son de marrón a negro.
¿La historia en sí es un poco floja? Tal vez, pero a mí me parece que está dejando mucho al lector, sobre todo el entender qué aprende Gavilán en cada etapa de su viaje. Y el final me parece de lo mejor que he leído.