Solo Leveling
Re: Solo Leveling
Visto el anime y varios capítulos del manhwa hasta el final del arco de los elfos de hielo, la verdad es que me ha gustado bastante. Es primera vez que veo un anime con esta temática (dígase mazmorreo, videjuegos, isekai) y no me ha decepcionado, incluso pese a que iba con ciertas expectativas de tanta gente que me había comentado lo bueno que era.
Ahora por lo que comento acá, Solo Leveling a cumplido hasta donde he podido ver, una de mis mayores fantasías en el entretenimiento moderno: ir directo al grano. Pese a la simpleza de la trama y los personajes, siento que esta serie funciona tan bien porque no se anda con rodeos, te ofrece lo que promete y lo hace bien.
Uno de mis mayores problemas con el entrenamiento actual, y no hablo sólo de anime, y la razón principal por la cual me cuesta terminar una serie, es porque casi todos siguen exactamente la misma estructura de perder el tiempo desarrollando tramas y personajes siguiendo la misma fórmula repetitiva y quemada hasta la saciedad en todas partes, dejando muy poco espacio para lo bueno, o sea la parte destinada a entretener al lector o espectador.
Ojo, que no sé me malinterprete, no estoy en contra de que existan tramas elaboradas, con un desarrollo excelso, el problema, sobre todo si eres un adulto, es que careces de tiempo y a veces sólo quieres pasar un rato de desconexión sin más. Muchas series, animes y películas no valen tanto la pena para todo el tiempo que te hacen perder desarrollando tramas y personajes insulsos. No sé si me estoy explicando bien, pero en pocas palabras, después de haber visto 1000 secuencias de entrenamiento para que el héroe superé al villano, a la 1001 ya no tiene gracia, es predecible y aburrido, es algo que puedes omitir y enfocarte en desarrollar lo que el espectador a venido a ver. Por esto me parece que Solo Leveling funciona tan bien, va a lo que va sin más pretensiones, sin ambiciones innecesarias, sin querer trascender, o eso hasta donde he visto yo.
A mí me parece que el entretenimiento moderno para adultos necesita una reforma urgente, ser más concreto, ir más al grano, hacerle una elipsis a cada fórmula ya vista hasta el hartazgo. Menos grandilocuencia, pretenciosidad, trascendencia, intriga y cliffhanger y más entretenimiento. Si tengo que tragarme hora y media de película, una temporada completa de un anime o 7 de 8 capítulos de una serie, de un desarrollo pobre y muuuuuuuuy predecible para gozar justo al último episodio, final de temporada, o minutos finales de película para pasarlo bien, es que no le veo la gracia ni el significado a la palabra entretenimiento.
Ahora por lo que comento acá, Solo Leveling a cumplido hasta donde he podido ver, una de mis mayores fantasías en el entretenimiento moderno: ir directo al grano. Pese a la simpleza de la trama y los personajes, siento que esta serie funciona tan bien porque no se anda con rodeos, te ofrece lo que promete y lo hace bien.
Uno de mis mayores problemas con el entrenamiento actual, y no hablo sólo de anime, y la razón principal por la cual me cuesta terminar una serie, es porque casi todos siguen exactamente la misma estructura de perder el tiempo desarrollando tramas y personajes siguiendo la misma fórmula repetitiva y quemada hasta la saciedad en todas partes, dejando muy poco espacio para lo bueno, o sea la parte destinada a entretener al lector o espectador.
Ojo, que no sé me malinterprete, no estoy en contra de que existan tramas elaboradas, con un desarrollo excelso, el problema, sobre todo si eres un adulto, es que careces de tiempo y a veces sólo quieres pasar un rato de desconexión sin más. Muchas series, animes y películas no valen tanto la pena para todo el tiempo que te hacen perder desarrollando tramas y personajes insulsos. No sé si me estoy explicando bien, pero en pocas palabras, después de haber visto 1000 secuencias de entrenamiento para que el héroe superé al villano, a la 1001 ya no tiene gracia, es predecible y aburrido, es algo que puedes omitir y enfocarte en desarrollar lo que el espectador a venido a ver. Por esto me parece que Solo Leveling funciona tan bien, va a lo que va sin más pretensiones, sin ambiciones innecesarias, sin querer trascender, o eso hasta donde he visto yo.
A mí me parece que el entretenimiento moderno para adultos necesita una reforma urgente, ser más concreto, ir más al grano, hacerle una elipsis a cada fórmula ya vista hasta el hartazgo. Menos grandilocuencia, pretenciosidad, trascendencia, intriga y cliffhanger y más entretenimiento. Si tengo que tragarme hora y media de película, una temporada completa de un anime o 7 de 8 capítulos de una serie, de un desarrollo pobre y muuuuuuuuy predecible para gozar justo al último episodio, final de temporada, o minutos finales de película para pasarlo bien, es que no le veo la gracia ni el significado a la palabra entretenimiento.
Si acabais el Manwha de Solo Leveling hay unos 12 episodios más que son sidestories de los personajes principales muy chulas.
Os recomiendo The Legend of the Northern Blade, tiene un dibujo maravilloso y la historia me está cautivando, ojalá tenga un anime pronto porque es de las que lo merece.
Os recomiendo The Legend of the Northern Blade, tiene un dibujo maravilloso y la historia me está cautivando, ojalá tenga un anime pronto porque es de las que lo merece.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Yo también leí Solo Leveling hace poco. Empecé con el anime, me gustó (los 4 primeros capítulos son de lo mejor) y me quedé un poco con la intriga al terminarlo así que pasé a leerme el manwha (ya terminé la serie entera xD).
Lo que más hay que destacar de Solo Leveling sin duda son las peleas y la calidad de dibujo. El manwha a nivel de detalle le da mil vueltas al anime, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con el dibujo mientras leia. Las peleas en ambos son también increíbles, cuando terminas el manwha te entran más ganas de que el anime saque temporadas nuevas para ver como animan la burrada que acabas de leer.
Los personajes son bastante simples, quizás eso sea lo peor porque no terminas de empatizar con el prota y más allá de los primeros capítulos Sung Jin Woo no hace sino sacarse la p*lla en plan badass. Entiendo que la prioridad del autor es ofrecer buenas peleas y en ese aspecto cumple, pero habria estado bien un poco más de desarrollo de personaje o que a Jin Woo se le atragantara algún enemigo más.
Si lo valoramos exclusivamente por las peleas y el dibujo, para mí la serie es un 9/10. Si tenemos en cuenta más aspectos como la trama o los personajes lo dejo en un 7.
Lo que más hay que destacar de Solo Leveling sin duda son las peleas y la calidad de dibujo. El manwha a nivel de detalle le da mil vueltas al anime, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con el dibujo mientras leia. Las peleas en ambos son también increíbles, cuando terminas el manwha te entran más ganas de que el anime saque temporadas nuevas para ver como animan la burrada que acabas de leer.
Los personajes son bastante simples, quizás eso sea lo peor porque no terminas de empatizar con el prota y más allá de los primeros capítulos Sung Jin Woo no hace sino sacarse la p*lla en plan badass. Entiendo que la prioridad del autor es ofrecer buenas peleas y en ese aspecto cumple, pero habria estado bien un poco más de desarrollo de personaje o que a Jin Woo se le atragantara algún enemigo más.
Si lo valoramos exclusivamente por las peleas y el dibujo, para mí la serie es un 9/10. Si tenemos en cuenta más aspectos como la trama o los personajes lo dejo en un 7.

Solo Leveling no es una mala serie dentro de su genero, pero llegó algunos años tarde. La temática de "prota débil se vuelve OP en un par de escenas" está sobreexplotada a estas alturas. Como le sucedió a Log Horizon por estrenarse unos años después de SAO, Accel World, Hack y varias otras.
LLegó años tarde? xdddddddddddddddddddddddddddddddd El genero más popular en Korea actualmente es prota debil que se vuelve OP.Lompiero escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 4:16 pm Solo Leveling no es una mala serie dentro de su genero, pero llegó algunos años tarde. La temática de "prota débil se vuelve OP en un par de escenas" está sobreexplotada a estas alturas. Como le sucedió a Log Horizon por estrenarse unos años después de SAO, Accel World, Hack y varias otras.
Y gente, siento decíroslo, pero Solo Leveling, de las 500.000 que hay en ese genero, es de la peores. Solo tiene buenos los primeros pocos capítulos y el dibujo. Y os lo dice el que ha creado este tema.

Ajá, y hay otras 250.000.000 de series con la misma temática. Una "innovación" total como para no decir que "llegó tarde" porque hay otras miles de series similares
Llegar tarde es sacar tu serie cuando ya ha pasado la ola, y no comerte una mierda, no sacarla en el pleno apogeo de la ola y que tu serie de mierda se vuelva famosa en todo el mundo y que le esten sacando anime, videojuego, app y 15 mil chuminadas mas para ganar dinero.

La ola literalmente está en sus últimos momentos y Solo Leveling no está vendiendo nada. Ni siquiera entiendo como confirmaron segunda temporada cuando sus ventas fueron mucho más bajas de lo esperado.ExiTeD escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 1:47 am Llegar tarde es sacar tu serie cuando ya ha pasado la ola, y no comerte una mierda, no sacarla en el pleno apogeo de la ola y que tu serie de mierda se vuelva famosa en todo el mundo y que le esten sacando anime, videojuego, app y 15 mil chuminadas mas para ganar dinero.
Así que si hombre, ha llegado tarde. Hace 5 años hubiera vendido mucho más.
No esta vendiendo nada en Japon, donde ese genero nunca vendió demasiado. Internacionalmente lo esta petando.Lompiero escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 2:23 amLa ola literalmente está en sus últimos momentos y Solo Leveling no está vendiendo nada. Ni siquiera entiendo como confirmaron segunda temporada cuando sus ventas fueron mucho más bajas de lo esperado.ExiTeD escribió: ↑Dom Jul 28, 2024 1:47 am Llegar tarde es sacar tu serie cuando ya ha pasado la ola, y no comerte una mierda, no sacarla en el pleno apogeo de la ola y que tu serie de mierda se vuelva famosa en todo el mundo y que le esten sacando anime, videojuego, app y 15 mil chuminadas mas para ganar dinero.
Así que si hombre, ha llegado tarde. Hace 5 años hubiera vendido mucho más.

El mercado japonés es el que mas interesa para crear un anime. Y mundialmente las ventas no son muy buenas tampoco, no sé de donde sacaste que lo esta petando.
Y al contrario, ese genero vendió lo suficientemente bien en Japón como para generar la susodicha ola de "protas OP". El problema, como siempre, es que saturaron el mercado con 10 series iguales cada temporada porque un par fueron populares.
el genero como tal me aburre mucho, pero Solo Leveling me parecio digerible, me gusto personalmente, siempre fue muy al grano en todo, y eso es bueno, asl menos el manga, el anime lo vi y me parecio bueno tambien, no crea cosas raras, solo sigue el manga.
- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
¿Sabéis que hay una secuela en publicación? Solo Leveling: Ragnarok, que empezó a salir el 31 de julio de este año y cuya sinopsis es
- Spoiler: Mostrar

Si, lo vi hara 1 mes o asi, no tiene la calidad de la original, pero es bastante chula.(en tema de historia, en tema de dibujos esta al mismo nivel)Navaja D Ockham escribió: ↑Jue Sep 19, 2024 10:31 pm ¿Sabéis que hay una secuela en publicación? Solo Leveling: Ragnarok, que empezó a salir el 31 de julio de este año y cuya sinopsis esYa hay 20 capítulos hasta la fecha, me ha sorprendido que nadie por aquí dijese nada, viendo el éxito del anime han querido apostar por una segunda aventura. He buscado por si había otro tema y no sé si debería o este es válido para la segunda parte de la aventura.
- Spoiler: Mostrar